ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 04/03/2008 11:53

obsesion

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 619

Hola, quiza lo que os voy a comentar os parezca una tonteria y quizas lo es pero a mi me trae loca. Tengo 34 años, tengo trabajo, una casita muy bonita y un novio que creo que me quiere mucho... El problema es que tengo una obsesion increible por quedarme embarazada, PERO no se si es el mejor momento porque estoy trabajando como autonoma y no me gustaria dejar de trabajar y tampoco me lo pùedo permitir... hipoteca!!. Lo que me da miedo es que estoy llegando a una edad en la que me moriria si llegara un momento que no pudiera tenerlo... No se si me explico , me obsesiona ir cumpliento años y no ver el momento de tener un bebé. Ya tengo hasta pesadillas. Mi novio piensa que no es el momento porque nos acabamos de comprar la casa.... y no quiere ni en broma!! Pero la edad... no se ... los peligros que puede conllevar...que me comentais??? Para mi es muy importante.

Perdonar por el rollo. Un besote gigante.

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 07/03/2008 13:02:18

Ante todo daros las GRACIAS a todas porque sois maravillosas por vuestra ayuda. Me ha servido de mucho. Comentaros que aun con todos los inconvenientes sociales yo si estoy segura de ser madre cuanto antes pero el problema mas importante es que mi novio no. No ve adecuado este momento. Y lo he hablado muchas veces con el , el sabe mi opinion, pero nada... y esto si que es cosa de dos. A si que paciencia... espero tener suerte y que cuando se decida mi cuerpo este receptivo para este evento.

Lo dicho, ante todo gracias por vuestras palabras.

Besotes-

anónimo

» Fecha: 06/03/2008 11:58:05

Hola, amiga!

Te voy a dar una respuesta desde mi caso que es este: me presento a unas oposiciones que probablemente serán en septiembre y me he quedado embarazada en febrero, con lo cual, si todo va bien, daré a luz en octubre. ¿Es una locura? Quizás, pero para mí la vida natural va primero que la vida impuesta por la sociedad.

Acabamos sometiéndonos a unas imposiciones que no son nuestros deseos reales, son directrices de la sociedad ajenas a nosotros: hipoteca, trabajo, pareja estable... nada de eso es natural, aunque sea parte de la realidad.

¡Escucha a la naturaleza, que es la que está gritando dentro de tí que seas madsre ya!

Piensa que la naturaleza dice que estamos listas para ser madres a los 12 años, y en tiempos remotos así era. La sociedad ha ido retrasando el momento cada vez más, pero piensa que la naturaleza te dio el visto bueno hace 22 años. Y que el reloj natural lleva ese tiempo marcando tu tiempo, y un día parará. Y si eres muy inconforme, nunca habrás encontrado las condiciones adecuadas...

Yo trabajo en la administración y la obsesión de no dar a luz hasta aprobar la plaza fija, hace que muchas compañeras tengan los hijos mayores o se resequen en sus asientos sin tenerlos por la indecisión. ¡Para ser madres se necesita mucho menos de lo que solemos pensar!

anónimo

» Fecha: 06/03/2008 10:23:31

sí anónima de ayer, yo también voy a discrepar.... a mi me ha pasado eso: mi carrera profesional, comprame una casa... en fin esas cosas que nos pasan a las mujeres que queremos tener también una buena vida profesional y ser independientes. En fin, que empecé a ponerme con 36 años a tener hijos y pq yo me empeñé que mi chico no lo veía claro... No podíamos y nos metimos en un programa de fecundación in vitro (algo que pensé que nunca haría)... Tengo 40, camino de 41 y ahora estoy en el último intento por la seguridad social (ahora a las mayores de 40 ya no las admiten. A mi me ha pillado en mitad del proceso y en vez de tres intentos como antes solo tengo derecho a dos)

Los tratamientos por lo privado son carísmos... del ortden de los stres milloncitos de ná de las antiguas pesetas... total... Lo mismo Ana Rosa se lo puede permitir

Además, a Ana Rosa le han donado óvulos, que es lo que tendría que hacer yo por lo privado si este último intento fracasa...

En fin, chiki. NO TE AGOBIES, que los nervios no son buenos para nada, pero hablaló con tu pareja y ponte a ello si de verdad lo deseas... pq sí que se pasa el arroz

RALUFLOR

» Karma: 80.848

» Fecha: 06/03/2008 10:20:49

JAJA yo tb creo q selene10 tiene razon, la vida te cambia muchisimo con un niño pequeño y vas mucho mas estresada.

yo te entiendo selene y no tengo hijos, claro q debe de ser muy bonito y claro q NO los cambias, pero q no es oro todo lo q reluce y lo sé..... tengo vecinas q al igual q tu estan encantadas con sus hijos, pero cuando el niño tiene colicos toda la noche y se tira llorando de 2 o 3 horas sin parar y sin poder hacer nada.. sinceramente tiene q ser extresante y para tirarte de los pelos........ bufffffffffff

Lidia la hermana de mi costillo cuando era pequeña era malisima para dormir, toda la noche lloraba y su madre a las 4 de la mañana dando paseos por la calle para q se durmiera y la tia con los ojos como platos y llorando,, tiene q ser un estressssss.

que si que si q no los cambias por nada claro que NO...... peroq te cambia la vida muchismo por supuesto!!!!!!

un saludo

anónimo

» Fecha: 05/03/2008 14:29:35

creo que voy a ser la nota discordante en este debate...

Yo creo que ahora tienes una edad estupenda para quedarte embarazada, ahora o dentro de 2 , 3 años...pero no te esperes mucho más. Nadie te puede garantizar que te quedes embarazada en poco tiempo, ¿y si tardas un año, o incluso más?

Lo del momento adecuado...parece que nunca lo es, o hipoteca, o por el trabajo o cualquier otra cosa. Lo que sí me parece fundamental es que tu pareja esté de acuerdo.

Seguramente soy poco "imparcial" en este tema. Hace poco dos amigas mias se quedaron embarazadas. Una con 42 y la otra con 44años, la última después de intetarlo como 5 años.Estabamos todos superilusionados, y diciedo "si la Quintana puede...". Por desgracia los dos embarazos no han llegado a término...

Pues eso, que aún eres joven, pero si estas segura de querer tener hijos, no te esperes demasiado tiempo!

selene10

» Karma: 62.797

» Fecha: 05/03/2008 13:42:03

Bithe, no se porque he salido anonima¡¡¡¡. Claro que tiene sus compensaciones ser madre¡¡¡¡ no lo dudes¡¡¡¡¡ PERO para decir las cosa buenas, ya esta todo el mundo,,,,, A mi nadie me conto la parte mala(entre comillado porque es algo natural) Solo he querido exponer la otra cara de la moneda¡¡¡¡¡ Mis embarazos fueron horribles, pero mis hijos han sido los tipicos comer y dormir, Pues aún asi, habia dias que me queria tirar de los pelos¡¡¡¡¡, y no depende de que el niño sea lloron o no¡¡¡¡ Tienes que saber que tu vida va ha dar un giro de 180 grados¡¡¡¡¡ y que tienes que estar muy muy preparada para asumir estos cambios¡¡¡¡¡

De todas formas si he parecido muy dura no era esa mi intención, no cambiaria a mis hijos por nada del mundo...... Tan solo quria ayudar¡¡¡¡

blithe

» Karma: 20.707

» Fecha: 05/03/2008 10:44:36

Jolin, esta última anónima si q le ve pegas a lo de tener hijos, no??

Personas muy cercanas a mi son mamás con nenes pequeñitos y yo las veo muy felices y salen, y hacen el amor con sus parejas y duermen -no tanto como antes, ni del tirón, pero duermen-

Yo creo q tb depende de los ojos con q se mire, y de si te sale un hijo más o menos llorón, y más o menos propenso a ponerse malito, pero no creo q sea tan duro, o al menos creo q a mi me compensará, y mucho, porq me hace muchísima ilusión ser mamá algún día!!

anónimo

» Fecha: 04/03/2008 22:09:14

hola¡¡¡¡¡ no he podido resistirme a contestar tu post..... Bueno es muy facil decir que no te obsesiones.....me imagino que nolo puedes evitar... pero mira,,, la medicina evoluciona que es un primor¡¡¡¡¡¡¡ NO SE TE ESTA PASANDO LA EDAD, todo lo contrario¡¡¡¡¡ todavia tienes muchos tiempo por delante para tener hijos¡¡¡¡¡¡ ademas,la madured te hace ver la maternidad de otra manera¡¡¡¡ estas más estable, eres mas madura, disfrutas mas de tu maternidad¡¡¡¡¡¡¡ yo tengo amigas que han tenido su segundo hijo a los 40 y basandome en su experiencia y sus vivencias, todas ellas coinciden que están disfrutando muchisimo mas de sus bebes que cuando tenian 25 años¡¡¡¡¡¡

Yo tuve a mi primera hija con 31 años y casi casi porque mi marido me puso contra la espada y la pared`¡¡¡ llevabamos 10 Años casados¡¡¡¡ El embarazo fue muy malo cogi 40 kilos, tuve preclapsias,y al final me tuvieron que realizar una cesarea a los 8 meses¡¡¡¡ y con todo eso tuve el segundo a LOS 20 meses de tener a mi hija, y sufri los mismos sintomas que el primero o peor¡¡¡¡¡¡¡¡ con ello te quiero decir que el riesgo existe a los 20 a los 30 a los 40 alos 45........ pero sabes lo que nadie nos explico????

aqui deberia poner el testimonio mimarido, ya que el igual que tú estaba obsesionado con el echo de ser padre... IDEALIZAMOS A LOS NIños, vemos esas estupendas revistas donde salen fotos preciosas de niñosregordete, sonrojados, guapisimos, que duermen toda la noche, que no tienen colicos del lactante ni dermatitis del pañal y encima sanos sanisimos sano¡¡¡¡¡¡¡¡ ah y si preguntas a cuaquier madre,sus hijos son estupendos, duermen toda la noche,no tienen ningún problema y encima casi hablas a los dos meses¡¡¡¡MENTIRA¡¡¡¡¡

sabes cual esla verdad??? queEL 95Þlos nños se pasan toda la noche llorando y parte del dia, a todo ello le tienes que juntar que tu trabajas y tu marido y que cuando llegas a casa estas agotada¡¡¡¡¡ prepara biberones o papillas o pures, sino coge fiebre y tienes que salir disparada al hospital y da igual que sea las 4 de la mañana,y tu tengas que star a las 8 en tu trabajo¡¡¡.l

Llega un fin de semana y el niño no entiende que necesitas decansar y a las 6 de la mañana de sabado y del domingo, te pide el desayuno, sin comentarte el tema de los colicos de lactante¡¡¡¡ puedene star horas y horas con un llanto descosolado capaz de hacerle perder los nervios al mas templado¡¡¡¡¡¡¡ y si tiene asma ni te cuento y si no come, ya te da algo¡¡¡¡

Asi que llego el dia que por primera vez oi a mi marido decir.: Los quiero conto da mi alma,pero alguien me tenía que haber dicho como era de verdad tener hijos¡¡¡¡¡ tengo el sueño atrasado de 5 meses y me quedo dormido en el trabajo......ya no me acuerdo de la ultima vez que hicimos el amor¡¡¡¡¡

Bueno te explico todo esto, porque no se si alguien te lo ha explicado, a mi me hubiera encantado que alguien se lo hubiese comentado a mi marido, (aunque yo ya me lo olia) y OJO ADORO A MIS HIJOS Y NO LOS CAMBIARIA POR NADA DEL MUNDO¡¡¡¡¡¡ ASI QUEEEEEE intenta no obsesionarte tanto y valora lo que vives ahora,porque luego no lo vas apoder hacer, hoy en dia se pueden tener hijos con absoluta garantía, a partir de los 40, Lo importante es que medites muy muy bien tu decision¡¡¡ merecerá la pena (bueno y no te he comentado nada del dinero que te cuestan¡¡¡ eso otro dia¡¡¡) espero haberte podido ayudar en algo¡¡¡¡¡ muchos besos

bluebird

» Karma: 438

» Fecha: 04/03/2008 16:08:26

Hola. Lo de no te agobies no es broma. NO TE AGOBIES. Te lo digo por experiencia. Luego te puede pasar que a cualquier síntoma, mareo, nauseas,, dolor de cabeza, un poco de sueño, te creas de verdad que estás embarzada e incluso te pienses que los análisis mienten.

habla claro con tu pareja, planifica y no creas que existe un momento perfecto, o crees que tu naciste en una situación entre algodones. tendrás que hacer unos ajustillos con el tiempo y el dinero, pero seguro que compensa

bluebird

» Karma: 438

» Fecha: 04/03/2008 16:08:25

Hola. Lo de no te agobies no es broma. NO TE AGOBIES. Te lo digo por experiencia. Luego te puede pasar que a cualquier síntoma, mareo, nauseas,, dolor de cabeza, un poco de sueño, te creas de verdad que estás embarzada e incluso te pienses que los análisis mienten.

habla claro con tu pareja, planifica y no creas que existe un momento perfecto, o crees que tu naciste en una situación entre algodones. tendrás que hacer unos ajustillos con el tiempo y el dinero, pero seguro que compensa

anónimo

» Fecha: 04/03/2008 12:49:55

Es lógico que lo pienses, ahora, tampoco creo que haya que postponer todo por la hipoteca, o por el dinero, lo hacemos porque estamos inmersos en una sociedad de consumismo total, vale que con los sueldos que tenemos y las hipotecas que pagamos la cosa se pone chunga, pero también si pensamos en como hicieron nuestras madres, pues.... tampoco lo tuvieron ni mucho menos fácil y no dejaron por eso de tener sus hijos.

Como te dijeron antes, si que se están teniendo los hijos con 37 y 38 años, pero también si ya os apetece por qué no?

Sobre todo no te agobies, piénsalo a largo plazo y con calma

lancia

» Karma: 7.740

» Fecha: 04/03/2008 12:32:45

Hola anónimo, yo tengo31 años y a veces tb. me lo planteo, pero bueno, lo mío es distinto, pq. de momento, no me apetece, pero sí q veo q los años pasan.

Esto es cosa de dos, desde luego, pero de todas formas, no te obsesiones, hoy en día tener hijos con 37 y 38 años es algo muy normal y todavía estamos "fértiles".

No te agobies e intenta ir explicándole a tu marido tus preocupaciones.

Un beso y "un altre per tú Raluflor".

RALUFLOR

» Karma: 80.848

» Fecha: 04/03/2008 12:16:00

HOla preciosa!

No te preocupes q aqui nadie te va a decir q es una tonteria, cada cual tiene sus problemas y sus cosillas.

Bueno sobre lo que dices.

Creo q es algo q teneis q hablar con tu pareja, es q si él no quiere y tú sí.. bufff es q es algo complicado, vale tienes 34 años, con 35 ya vamos en alto riesgo, pero fijate tú en Ana Rosa Quintana, ha tenido gemelos con 40 y pico 50 no???????

NO sé pero yo cuando me plantee tener un hijo, me dara igual el trabajo, y todo eso, lo tengo y listo. Otra cosa sea que NO nos apetezca, pero por lo demás, creo q si hay ganas da igual lo demas. Vamos creo yo ahora mismo eh!!!!!!!!

un saludito

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?