♀ vane25886
● offline
» Karma: 32.690
» Vivo en Toledo y tengo 22 años
» Fecha: 28/01/2008 10:25
Odontofobia
Nº de respuestas: 44 - Nº de lecturas: 1.806
Pues eso... que tengo pánico al dentista. Pero el sábado me dio un fuerte dolor de muelas (por segunda vez en un mes) y es que no puedo mas, porque cuando me duele me vuelvo loca del dolor. Y se que me direis que la solucion es ir al dentista pero... es que no puedo. lo he intentado varias veces, pero nada, a la hora de pincharme me levanto de la silla porque me da algo. se que es exagerado, y que os parecera absurdo pero es que no puedo superarlo. llevo tres noches llorando solo de pensar que tengo que ir, y tengo muchisimas dudas que nadie me quiere resolver porque me dice que es un miedo absurdo... ya no se que hacer para poder afrontarlo...
♀ vane25886
● offline
» Fecha: 28/01/2008 10:59:30
anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 28/01/2008 12:07:23
Hola,
Hay mucha gente que le pasa como a tí. Es normal porque tienes miedo a que te hagan daño, al dolor. Tengo a un amigo que para hacerse una limpieza bucal tienen que anestesiarle la zona y se lo hacen en 2 sesiones, 1º arriba y otro día la parte de abajo. Es muy nervioso y no lo puede evitar.
Tienes que mentalizarte, ¿conoces técnicas de relajación? te iría bien practicarlas antes de ir y cuando estés en la consulta piensa que el dentista lo que quiere es ayudarte. Hay un anuncio en TV que dice que para perder el miedo puedes imaginarte a la gente que te rodea desnuda, no sé si lo has visto, je je. Es divertido.
Si te sirve de algo, yo llevo aparatos de ortodoncia desde hace un año y aún me queda otro año más. A veces pierdo la paciencia pero pienso en lo bien que me van a quedar los dientes cuando termine todo.
Piensa en el alivio que vas a sentir cuando el dentista te arregle esa muela y no te vuelva a doler nunca más. Por cierto, qué es? un empaste?
Salu2
anónimo
● offline
» Fecha: 28/01/2008 14:25:36
Hola, como te entiendo...
A mi el dentista no me gusta nada nada... pero nada... Hace años se me rompió una muela y tuve que ir por narices... me la empastó y ahí está. Los empastes, si son superficiales no hace falta que te pongan anestesia ya que no te tiene que tocar el nervio...
Bueno, el caso es que hace tiempo que me dolía mucho esa muela, fui varias veces al dentista y me dijo que la solución era sacarla (es la que esta al lado de la muela del juicio)... El dia que me dieron hora estaba "a cojo nada"... pero mucho mucho... La gente me decía de todo, que me iba a doler algo, que no me iba a doler nada... El caso es que el pinchazo d la anestesia pensaba que iba a doler pero te prometo que fue un pinchazito de nada, apenas lo note... Luego se me empezó a dormir la boca y como me tuvo que pinchar más ya ni me enteré... Luego a abrir la boca y esperar que saliera bien... La muela salió perfectamente... Tardó unos 3 minutillos en sacarla pero yo no notaba nada... Luego cuando se pasó la anestesia si dolia algo, pero mas bien molestias... Ahora sigo con el agujero pero no me duele nada, y te aseguro que con tal de quitarme ese horrible dolor, me sacaría otra si hiciera falta... No fue todo tan horrible como pensaba... Te aseguro que lo peor, fue el pinchazo de la anestesia y ya te digo que apenas lo noté...
Estate tranquila, vete concienciada y de verdad que yo pensaba q iba a ser horrible y no es para tanto...
Cualquier pregunta que me quieras hacer aqui estoy!!!
anónimo
● offline
» Fecha: 28/01/2008 15:45:00
Yo llevo trabajando muchos años con un dentista y he visto gente con verdadero pánico. Estoy muy contenta de poder decir que a todos les hemos quitado el miedo...el dentista tiene una paciencia infinita, no le importa que al final de dos horasel paciente se vaya sin haberle podido hacer apenas nada...la clínica es grande, luminosa, no huele a dentista, los que trabajamos estamos agusto e intentamos que el paciente se sienta cómodo.
Búscate una clínica que "te dé buen rollo" , que haya gente que le gusta su trabajo y que entienda que haya genta con fobia, ya verás como lo superas con un poco de ayuda!!
♀ vane25886
● offline
» Fecha: 28/01/2008 17:47:57
Hola chicas gracias por contestar. Os voy a contestar por orden porque no se en vuestros nombre, jeje.
Anónimo 1: Yo lo que tengo miedo es a que me duela el pinchazo de la anestesia y depués, cuando me hayan sacado la muela. La verdad es que eso del anuncio esta bien para cuadno vaya al dentista, pero es que me pongo fatal, no soy capaz de relajarme, me pongo roja como un tomate, con ganas de vomitar y sin poder dejar de llorar, vamos pero que una niña... A simple vista son 2 empastes, 2 estracciones y dos reconstrucciones (es que como hasta ahora no me habian dolido lo he ido dejando y ahora tengo una buena...) ojala hubiera ido antes. Gracias por conestar y por lo ánimos wapa.
Anónimo 2: Yo es que tengo dos muelas rotas y tengo solo la raiz, y mi gran miedo es como me las vana sacar? yo no aguanto la sangre, no quiero que me duela el tiron y lo que mas me angustia como ya he dicho antes, el pinchazo y el dolor de cuando se pase la anestesia... estoy que me subo por las paredes, solo tengo ganas de llorar y todavia tengo que esperar para ir el dia 6 a una que me ha recomendado una amiga de mi abuela que tambien tenía panico a ir al dentista... Como bien dices, tengo opiniones para todos los gustos: unos me dicen que el pinchazo no duele nada, otros que notas como te meten la aguja... y cuanto mas lo pienso peor me pongo y se me doblan hasta las piernas. gracias por contestar, muchisimas gracias por las tres me estais sirviendo de ayuda o al menos de consuelo, ya que la gente lo ve exagerado, y se que es exagerado, pero es que no lo puedo evitar... entonces a ti no te dolio el pinchazo? es como el de un analisis? es que le tengo pánico a las agujas... gracias por contestar. un beso
Anónimo 3: La verdad es que ojala de con un dentista que me sepa entender y que se tome tiempo conmigo al menos para explicarme las cosas, que estoy dispuesta a pagarle lo que sea. El miercoles coy a ir con mi novio al dentista, que tiene una muela picada y dice el pobre que le va a decir al dentista que se la saque (porque a el no le gustan las reconstrucciones) y a ver si viendole a el pierdo el miedo. Muchas gracias de veras. un abrazo
Y bueno... gracias de nuevo a las 3 y siento el rollo que os he soltado, pero es que estoy que exploto... besos
anónimo
● offline
» Fecha: 29/01/2008 13:58:07
Hola Vane, soy la anónima numero 2... El pinchazo te prometo que no me dolió. Fue menos que un análisis de sangre ya que la aguja es más fina... Al ser tan fina apenas se nota, te lo prometo...
En cuanto a la extracción, yo también me puse nerviosa, con arcadas pero al final me armé de valor, respiré hondo, abrí la boca y en 2 minutos la muela estaba fuera... No te enteras de nada. A mi me la sacaron con algo que supongo que serian como unas tenazas... No sentí nada de nada y como tu, mi pánico era el momento que se pasara la anestesia porque claro, ahí se queda un agujero y la verdad es que me sorprendió que apenas me dolió!!! Pensaba que iba a ser horrible, pero para nada, y si encima te tomas un antiinflamatorio ya no sientes nada de nada...
Hace una semana y un día que me la sacaron y bueno, todavía está cicatrizando la herida pero ya ni me acuerdo... No me molesta nada de nada... y te aseguro que antes que sufrir los dolores que tenía con la muela, me volvería a sacar otra, porque lo que yo pensaba que era algo horrible, te aseguro que no fue nada... Lo pasé muy mal antes, pero ahora me arrepiento de haber estado tan nerviosa para nada!!!
Mucho ánimo y ya nos contarás qué tal, pero en serio, tómate algún calmante, respira hondo, abre la boca y piensa que en 5 minutos todo habrá terminado!!!!
anónimo
● offline
» Fecha: 29/01/2008 18:03:27
Hola wapa!! (anonimo 2, jejeje) muchas gracias por tus animos, espero que la cosa me vaya igual de bien que a ti (si es que me animo a entrar en la consulta del dentista... tengo cita para el dia 6 de febrero...) espero que todo vaya como me cuentas y que sea mas el miedo que lo que en realidad es. Me tomare un calmante como bien dices (a ver si esta vez me hace algo, porque las otras veces que he intentado ir no me han echo efecto ni los calmantes) y me animo. muchas gracias por los animos y los consejos. la verdad es que es maravilloso que gente como vostros me entienda y me anime, Un besazo muy fuerte wapa, y ya os contare como estoy segun vaya llegando el día...
♀ vane25886
● offline
» Fecha: 29/01/2008 18:04:09
Por cierto, el ultimo mensaje es mio, que no me ha salido el nombre
anónimo
● offline
» Fecha: 30/01/2008 11:49:40
Hola de nuevo... no hace falta que me des las gracias... símplemente te he contado mi caso que espero que realmente te ayude...
Te aseguro que la recompensa por el mal trago de sacarte la muela es lo mejor... usease, que ya no hay dolor... Es increíble el poder comer bien sin que duela nada...
Animo para el día 6 y ya nos contarás vale???
Besitos
♀ azul-luna
● offline
» Karma: 24.237
» Fecha: 30/01/2008 17:32:33
Te comprendo, a mi me paso hace uno tiempo. Ahora evito ir todo lo posible, solo voy en casos de extrema necesidad y la verdad que voy con tanto miedo que luego no es para tanto
♀ RALUFLOR
● offline
» Karma: 89.273
» Fecha: 31/01/2008 09:08:48
Hola preciosa!!
Primero decirte que contra más lo dejes es peor, así k no tengas miedo.
yo fui el año pasado hacerme 8 empastes,, jeje lo deje por lo mismo me daba miedo, dile q te pongan spray para no sentir el pinchacito.. HIJA MIA Q NO ES NADA,, ES COMO CUANDO TE PINCHAN EN EL BRAZO.. y no vas a notar nada de cuando te saquen la muela ni nada (si notas un minimo dolor les dices: eyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pincharme otra vez..
Lo mejor es que vayas relajada,pq si estas nerviosa no te va hacer nada la anestesia, no se tienes q superarlo y te daras cuenta que no pasa nada.
un besito y mucho animo:
cierra los ojos y escucha la musica que ponen.
♀ vane25886
● offline
» Fecha: 04/02/2008 10:02:09
Hola a todas chicas. Muchas gracias a todas por los animos, de verdad, me servis de mucha ayuda. Solo me queda resignarme, ir al dentista, cerrar los ojos y esperar a que pase el tan temido pinchazo. Hoy me he echo un seguro dental de mapfre, porque me ha comentado un familiar que me sale mucho mas barato, no me cobran ni las extracciones, ni las limpiezas... y en lo demas me hacen un precio reducido... se acerca la hora del dentista y estoy de los nervios, pero lo tengo que afrontar!! hare caso de todos vuestros consejos, aunque me cueste, ya que llevo dos noches llorando y aun no ha llegado el dia. en cuanto salga del dentista os contare a ver que tal, espero que me vaya todo muy bien como me decis, y gracias a todos de nuevo por los animos, de verdad. un besazo para
tod(@)s !!! ya os ire contando...
♀ RALUFLOR
● offline
» Fecha: 04/02/2008 15:56:41
vane guapa no llores, que hay muchisimas cosas peores, mira a tu alrededor, y verás q es una tonteria, calmate pq con los nervios no vas hacer nada vale??????
un besito y veras que sales vivas del dentista niñaaaaaaaa
un besito
anónimo
● offline
» Fecha: 04/02/2008 16:01:10
Ay Vane, estás como yo antes de que me sacaran la muela...
Hoy hace justo 2 semanas que me la sacaron y ahora me rio al recordarme... Yo no llegué a llorar pero me acuerdo que tenía un mal cuerpo... estaba descompuesta de los nervios...
Ahora miro atrás y se que en cuanto otra muela vuelva a molestar ni nervios ni leches...
El pinchazo como te dije no es nada... la aguja es muy finita y dura poquito el pinchazo ya que enseguida empieza a hacer efecto la anestesia y el resto de pinchazos ya ni los notas... Y la extracción tampoco...
Yo me la saqué por la seguridad social, y muy bien la verdad... Las dentistas fueron un encanto conmigo, me tranquilizaron...
Nos cuentas en cuanto te la saque eh!!!!
Animo guapa!!!!
♀ vane25886
● offline
» Fecha: 05/02/2008 11:45:44
Bueno
chic(@)s , pues esta tarde voy al dentista!!! Que nervios!!! Mañana os contare lo que me ha dicho... estoy que se me doblan las piernas... espero pasarlo todo cuanto antes. gracias por los animos anónimo!!
anónimo
● offline
» Fecha: 05/02/2008 11:47:40
Muchos besos y ánimo!!! Cuéntanos eh!!!
♀ RALUFLOR
● offline
» Fecha: 06/02/2008 08:42:52
Vane cariño como fue??????????? estas bien?????
venga venga q estamos esperando niñaaaaaaaaa
un besazo
anónimo
● offline
» Fecha: 06/02/2008 09:03:03
Eso eso... que nos tienes en vilo!!! Cuenta...
♀ vane25886
● offline
» Fecha: 06/02/2008 09:19:02
Hola Chicas. Gracias por preocuparos!! Pues nada, fui ayer al dentista y antes de entrar tenia un temblor en todo el cuerpo... pero luego al entrar le conte a la dentista que tenia mucho miedo al pinchazo y era muy maja y me dijo que no me preocupara que ella me iba ayudar a superarlo. Ayer no me hizo nada porque dice que preferia tomar la sesion para tomar confianza. asi que tengo que ir el dia 12 a las 20 h a que me haga una limpieza con anestesia y despues ya me dira todo lo que tengo y como me lo va a ir haciendo. asi que sigo de los nervios!!! ahi dios mio que mal me puse solo de estar sentadita en el sillon, menos mal que la dentista es un encanto. Ahora solo queda esperar a que llegue el dia 12 y el tan temido pinchazo. De verdad chicas, muchas gracias por preocuparos por mi, sois las mejores!! y gracias de nuevo por todos los animos que me habeis dado, ya osire contado como ando de nervios segun se acerca el dia... un besazo muy fuerte
anónimo
● offline
» Fecha: 06/02/2008 10:08:51
Vaya... yo creo que ya que estabas allí te debería haber hecho algo... Yo cuando fui me empezó a decir si estaba segura que me la quería sacar... y le dije que si... que ya que estaba allí si... Si me voy ya no vuelvo...
Total, que se puso a la tarea y estupendamente...
Pobrecita, otros 6 días de nervios, pero bueno, si ya la conoces y te da seguridad, lo mismo vas algo más tranquila... Ya verás como el pinchazo no es nada...
Pues nada... para cualquier cosa que necesites estos días, desahogarte, contarnos cosas, aquí estamos vale??? Te haremos compañía hasta el mismo momento que te la tengan que sacar!!!