ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

vane25886

» Karma: 21.276

» Vivo en Toledo y tengo 21 años

» Fecha: 28/01/2008 10:25

Odontofobia

Nº de respuestas: 44 - Nº de lecturas: 1.394

Pues eso... que tengo pánico al dentista. Pero el sábado me dio un fuerte dolor de muelas (por segunda vez en un mes) y es que no puedo mas, porque cuando me duele me vuelvo loca del dolor. Y se que me direis que la solucion es ir al dentista pero... es que no puedo. lo he intentado varias veces, pero nada, a la hora de pincharme me levanto de la silla porque me da algo. se que es exagerado, y que os parecera absurdo pero es que no puedo superarlo. llevo tres noches llorando solo de pensar que tengo que ir, y tengo muchisimas dudas que nadie me quiere resolver porque me dice que es un miedo absurdo... ya no se que hacer para poder afrontarlo...
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 07/03/2008 19:07:38

estoy en tratamiento psicológico, pero aun no me he atrevido a decir este problema...

me siento realmente mal

anónimo

» Fecha: 11/03/2008 17:38:30
Hola vane buenas tardes, entiendo perfectamente tu problema ya que yo tenía el mismo, era una enfermedad el pánico que tenía, hasta que he encontrado el tema de la sedación consciente que lo aplican en las clínicas dentzano, me costo mucho encontrar un método para no enterarme de nada y sin riesgo y lo localicé en esta clínica dental, yo vivo en Tarragona y voy a Barcelona al dentista, despues de probar este método ya ni se me ocurre ir a otro sitio, no te enteras de nada, estás despierta, no tienes miedo. Mira cerca de donde tu vives si hay alguna que lo hagan así y olvidate de pasar malos ratos, ahora voy sin ningun problema ni trauma al dentista. saludos. pilar

vane25886

» Karma: 21.276

» Fecha: 12/03/2008 10:01:06

hola anonimo:

gracias por tu respuesta. yo estuve mirando lo de la sedacion consciente tambien en barcelona, pero despues de mucho pensarlo... lo de la sedacion lo vi un riesgo innecesario, ademas me conmentaron que te ponia la via del suero... y eso si que me da miedo... asi que cada vez que voy al dentista me armo de valor y cierro los ojos deseando que todo pase cuanto antes... pero la verdad es que tener miedo al dentista es una enfermedad, porque yo de lo nerviosa que me pongo tengo frio, calor, mareos... horrible, y cuando salgo no puedo ni moverme porque parece que me ha atropellado un camion... jajaja (y todo para nada, porque no duele, y lo se... pero el miedo me puede...)

Por cierto, que hace mucho que no paso por aqui,y tengo alguna novedad, como por ejemplo que he tenido que cambiar de dentista, porque la otra no me hacia nada!! iba pasaba el mal rato y ale para casa... fatal. encima, se puso ha hacerme una endodoncia y con la infeccion no me hacia efecto la anestesia, y despues de las "molestias" que eso me suponia y el mal rato que me hizo pasar, pues me fui con mi muela igual. Asi que me cambie de dentista, y aun no me ha echo nada por la infeccion que tengo, pero ya el dia 26 empezamos a sacar alguna muela y con una endodoncia... y aunque se que el pinchazo no es nada, yo sigo igual de nerviosa, por eso me ha mandado el diacepan... ya os contare como me ha ido. un besito para tod(@)s !! Guiño

anónimo

» Fecha: 12/03/2008 16:01:32
Hola, tienes razón en lo de la vía en la sedación consciente, pero cuando te la ponen ya ni te acuerdas, no tiene riesgos (yo he tenido problemas de corazón) y me pone mas problemas un dentista con el método tradicional que aquí, estás totalmente controlada y en el momento que te quitan de la naríz el gas (que es el gas de la risa) pero a diferente dosis estás completamente normal, y durante laextracción o lo que te tengas que hacer estás despierta, hablan contigo, contestas etc.pero no te acuerdas de nada, ni siquiera me acuerdo del dentista, ni ves el instrumental ni nada de nada, te sientas en el sillón y no hay instrumental ni dentista y cuando te quitan el gas sigue todo igual como si aún estuvieras esperando al dentista pero te dicen que ya está, que ya se ha terminado, no ves nada. Una maravilla, solo puedo decirte que no iré a un dentista con el método tradicional nunca mas y ahora ya no me importa tener que sacarme una muela ni ningun otro tratamiento. saludos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que sin tomar medicamentos no se puede curar una depresión?

No
 Sí (49 % - 22 votos)
 No (51 % - 23 votos)
Ver opiniones