ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

vane25886

» Karma: 32.690

» Vivo en Toledo y tengo 22 años

» Fecha: 28/01/2008 10:25

Odontofobia

Nº de respuestas: 44 - Nº de lecturas: 1.806

Pues eso... que tengo pánico al dentista. Pero el sábado me dio un fuerte dolor de muelas (por segunda vez en un mes) y es que no puedo mas, porque cuando me duele me vuelvo loca del dolor. Y se que me direis que la solucion es ir al dentista pero... es que no puedo. lo he intentado varias veces, pero nada, a la hora de pincharme me levanto de la silla porque me da algo. se que es exagerado, y que os parecera absurdo pero es que no puedo superarlo. llevo tres noches llorando solo de pensar que tengo que ir, y tengo muchisimas dudas que nadie me quiere resolver porque me dice que es un miedo absurdo... ya no se que hacer para poder afrontarlo...
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 28/01/2008 15:45:00

Yo llevo trabajando muchos años con un dentista y he visto gente con verdadero pánico. Estoy muy contenta de poder decir que a todos les hemos quitado el miedo...el dentista tiene una paciencia infinita, no le importa que al final de dos horasel paciente se vaya sin haberle podido hacer apenas nada...la clínica es grande, luminosa, no huele a dentista, los que trabajamos estamos agusto e intentamos que el paciente se sienta cómodo.

Búscate una clínica que "te dé buen rollo" , que haya gente que le gusta su trabajo y que entienda que haya genta con fobia, ya verás como lo superas con un poco de ayuda!!

anónimo

» Fecha: 28/01/2008 14:25:36
Hola, como te entiendo...

A mi el dentista no me gusta nada nada... pero nada... Hace años se me rompió una muela y tuve que ir por narices... me la empastó y ahí está. Los empastes, si son superficiales no hace falta que te pongan anestesia ya que no te tiene que tocar el nervio...

Bueno, el caso es que hace tiempo que me dolía mucho esa muela, fui varias veces al dentista y me dijo que la solución era sacarla (es la que esta al lado de la muela del juicio)... El dia que me dieron hora estaba "a cojo nada"... pero mucho mucho... La gente me decía de todo, que me iba a doler algo, que no me iba a doler nada... El caso es que el pinchazo d la anestesia pensaba que iba a doler pero te prometo que fue un pinchazito de nada, apenas lo note... Luego se me empezó a dormir la boca y como me tuvo que pinchar más ya ni me enteré... Luego a abrir la boca y esperar que saliera bien... La muela salió perfectamente... Tardó unos 3 minutillos en sacarla pero yo no notaba nada... Luego cuando se pasó la anestesia si dolia algo, pero mas bien molestias... Ahora sigo con el agujero pero no me duele nada, y te aseguro que con tal de quitarme ese horrible dolor, me sacaría otra si hiciera falta... No fue todo tan horrible como pensaba... Te aseguro que lo peor, fue el pinchazo de la anestesia y ya te digo que apenas lo noté...

Estate tranquila, vete concienciada y de verdad que yo pensaba q iba a ser horrible y no es para tanto...

Cualquier pregunta que me quieras hacer aqui estoy!!!

anónimo

» Fecha: 28/01/2008 12:07:23

Hola,

Hay mucha gente que le pasa como a tí. Es normal porque tienes miedo a que te hagan daño, al dolor. Tengo a un amigo que para hacerse una limpieza bucal tienen que anestesiarle la zona y se lo hacen en 2 sesiones, 1º arriba y otro día la parte de abajo. Es muy nervioso y no lo puede evitar.

Tienes que mentalizarte, ¿conoces técnicas de relajación? te iría bien practicarlas antes de ir y cuando estés en la consulta piensa que el dentista lo que quiere es ayudarte. Hay un anuncio en TV que dice que para perder el miedo puedes imaginarte a la gente que te rodea desnuda, no sé si lo has visto, je je. Es divertido.

Si te sirve de algo, yo llevo aparatos de ortodoncia desde hace un año y aún me queda otro año más. A veces pierdo la paciencia pero pienso en lo bien que me van a quedar los dientes cuando termine todo.

Piensa en el alivio que vas a sentir cuando el dentista te arregle esa muela y no te vuelva a doler nunca más. Por cierto, qué es? un empaste?

Salu2Guiño

vane25886

» Karma: 32.690

» Fecha: 28/01/2008 10:59:30
Chic(@)s , ayuda por favor!!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (65 % - 28 votos)
 No (35 % - 15 votos)
Ver opiniones