ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 28/08/2008 11:55

OPINIONES

Nº de respuestas: 36 - Nº de lecturas: 641

Me gustaría que pudieseis opinar sobre una postura que tengo que tomar hoy, y creo que la tengo bastante clara, pero me gustaría ver otros puntos de vista.

Os cuento llevo saliendo con mi pareja 3 años, está divorciado y tiene dos hijas de su anterior relación. Mi trato con ellas siempre fue muy bueno. Cuando vienen aunque para mi es más facil decirlas que vayan con su abuela, y así estar a mi aire, siempre, me molesto en cocinar, planchar, recogerlas.. me lo tomo muy a pecho.. creo que ese es mi error, dar demasiado...yo lo unico que pretendía era que tuvieran la familia que antes no pudieron tener...

La niña mayor de 14 años, como niña que es es egoista y solo piensa en su bienestar. Hablo mucho con ella, de que me eche una mano, que con todo no puedo (soy novata!!) y dice que sí, pero nada de nada. La ultima vez que estuvieron aquí, un mes entero, lo dí todo, en todos los aspectos, xq son las hijas de mi pareja y al quererlo a el, me sale quererlas a ellas, son de el!!! de la persona que amo!!!

Se llevo cosas mías como algo de ropa y unas pinturas, se lo dije al padre, y ella dice que no!! está mintiendo! y el padre lo sabe!!! joer, di, que fue sin darte cuenta!!! pero no mientas!!! bueno pos el padre pregunta y como le dice que no, pues ahi queda la cosa...

LLevo dias pensando, que vuelven unos dias hoy, y la decisión que he tomado (no se si es la acertada) es que durante estos dias, voy a irme a mi casa, sin enfados, si quieren quedar quedamos, lo que sea... pero no voy a estar de exclava para ella como antes para que luego me lo pague así y su padre xq tiene miedo a que si le dice algo no vuelva más deja pasar todo...Quiero que se reconozca mi sitio en esa casa, que si soy way pa cocinar, pa ir de compras, para ir a buscarlas, tambien si digo algo que se me haga caso.

Estoy haciendo bien??

S.O.S

Cambiar orden de respuestas

wapa

» Karma: 5.811

» Fecha: 28/08/2008 12:05:12

Hola, yo creo que estas en todo tu derecho de hacer eso. Ademas como bien dices, asi se daran cuenta de lo que vales y de lo que haces para y por ellas.

Sincermante, me parece un poco fuerte que tu pareja no sea capaz de asumir y reconocer que la niña te ha cogido cosas, pero bueno dejalo estar. Son niñas!! (pero sé que a ti te j o d e). Cuentanos que tal te funciona esta extrategia.

Un beso.

M23

» Karma: 1.590

» Fecha: 28/08/2008 12:11:24

La verdad es que si lo estás haciendo bien.

Haber si de esa forma tu pareja también reaccionada, creo que si le deja pasar las cosas la está malcriando y ella sabe que puede hacer lo que quiera con su padre, y está cometiendo un error.

Ya verás que los días que no estés con ellos te echarán en falta.

anónimo

» Fecha: 28/08/2008 12:11:34

Gracias wapa, es que lo estoy pasando fatal!!!! es que si hago como que nada ya me pasa por delante y pensara( que claro que lo sabe ) mi padre no va a decir nada...

Entiendo que es su hija, sino quiero lios, ni nada, pero que se de a valer como padre, que diga, ni se te ocurra marchar con nada de ella sin pedir permiso, o olo que sea!!!!

Se que el que peor lo va a llevar va a ser el... y me duele tanto!!!! pero a mi tambien me duelen otras cosas... no se si servira para algo, igual no.. pero ojos que no ven corazon que no siente..

Se lo dije ayer por la noche y se quedo sorprendido y a la vez un poco triste... creo que no me ve capaz de hacerlo

Necesito animos y empuje, x favor...

wapa

» Karma: 5.811

» Fecha: 28/08/2008 12:24:23

ANIMO, QUE YA VERAS COMO VA A SER PARA BIEN!!!!!! BESOS

Marmaduck

» Karma: 6.732

» Fecha: 28/08/2008 12:28:17
Yo sintiendolo mucho, voy a romper tus esquemas, espero q no mucho, jeje. Yo no lo haría, no escurras el bulto, no te va a servir de nada "huir" o "esconderte" (es metaforico), afrontalo de cara. por lo q explicas, estas involucrada en la educación de sus hijos, nadie te enseña a ser padre y él se puede equivocar, tú te estas dando cuenta de q se esta equivocano, así q con mucha paciencia y mucho amor, habla directamente tu con la niña e intenta hacerle entender eso q piensas, así te ganarás su respeto, no a través de su padre. Si te vas, "ha ganado" ella, aunq lo hagas sin malos royos. Es mí opinión, vista desde fuera, alomejor tu desde dentro tienes otro punto de vista q es mas correcto y me estoy equivocando muchisimo, pero por lo menos, piensalo. un beso.

amacho

» Karma: 2.052

» Fecha: 28/08/2008 12:43:32
pienso como marmaduck no debes irte es como dejarle el terreno libre yo me quedaria y le diria que la proxima vez que quiera algo tuyo en vez de cojerlo a escondidas que te lo pida

anónimo

» Fecha: 28/08/2008 12:52:19

Gracias chicas!!!!

Marma, esa opcion, que es muy valida, la estuve barajando, xq por lo que veis , no es un arrebato, es bastante meditado.

Hablo mucho con la cria, sobre el padre, sobre que es inseguro en muchas cosas en la vida y ella lo sabe, por eso creo que hablar ya no hay mas de que hablar y por eso me duele, xq hablandolo y diciendome que si me quedo super bien, pero luego es como que me traiciona...

Ella sabe que si yo no estoy ella tambien pierde.. xq no quieren estar con su abuela, e igual ahora al no estar yo pasaran mas tiempo con ella..Yo también pensaba que ganaria ella si yo me iba, pero esto no es una batalla de poder para mí, sino un respeto y educacion.

Si yo digo algo, el padre tiene que apoyarme, pero si calla la boca esta consintiendola sin que el se de cuenta, aunque se perfectamente que el lo sabe, pero lo que no sabe es lo facil que seria ponerse en su sitio, que no va a perder a nadie, es más , va a ganar mucho...

Marmaduck

» Fecha: 28/08/2008 13:02:39
Tienes razón, por supuesto no es una batalla, pero es q tiene 14 años, ni es niña, ni es mujer. A veces te entenderá cuando le expliques, otras solo parecerá q te entiende y otras, hará lo q le de la gana. Creo q para la educación, es básica la comunicación, tantas veces como sea necesaria. entiendo por lo q escribes, q de alguna forma, tu idea es darle una lección del tipo por las buenas lo q quieras, pero por las malas no paso y en lo q dudo es si ella, por su edad, lo va a entender o puede tomarselo como algún tipo de rechazo ( q es una edad mu tonta), de ahí q te diga q hables con ella otra vez, pero nadie conoce mejor la situación q tú y si decides actúar así es pq debes hacerlo y lo tienes bien pensado(no lo he dudado en ningun momento). suerte guapa.Risa

anónimo

» Fecha: 28/08/2008 13:15:30

Ya es que me va a dar algo!!!! jajajjaj Vamos por partes, creo que todas las que opinais teneis algo de razón...

Marma igual soy muy exigente, además soy joven y no tengo hijos, también ese factor puede influir... Pero me da tanta rabia que utilicen a alguien que quiero cuando le interesa!!!! soy muy justiciera y eso no lo llevo en ningun aspecto de mi vida...

Hace poco hable con ella de un tema, refiriendome a que no hiciese nada a escondidas de su padre en buen royo y tal, y nada mas que vio al padre se lo dijo, otra version... yo hable delante de los dos despues para que no haya malos entendidos pero me dolio tanto!!!! lo unico que dije fue repetir lo que habia dicho, y decir que si su padre era tonto yo no!!!! vamos que cuenta lo que le interesa.. voy a decirlo yo antes por si luego se lo dice ella antes a mi padre, cuando sabe que yo no soy asi!!!!

Igual soy infantil? es que no lo se!!!! no se que estoy haciendo mal!!!! aunque a veces pienso, que los que lo hacen mal son ellos, yo tengo la conciencia tranquila xq se que mi pareja me valora ( no suele decirlo ) pero hace poco le dijo a la brujita de mi suegra para cerrarle la boca ( no me lo contó el )que yo habia echo mas en este tiempo por sus hijas que su propia madre en 10 años... es que se me cae la baba... pero a la hora de la verdad es : que hago?? se lo digo, xq jamas hable con nadie tanto como con el y le entra un cage que se muere.. hablando del rey de roma por la puerta asoma!!!

me entiendo alguien????? x favor....

REIKIRA

» Fecha: 28/08/2008 13:34:28

hola amiga. como madre separada que soy, y que he vuelto a rehacer mi vida, te puedo decir, que mi marido, el actual, me respeta las decisiones con los niños, igual que yo las de él, que no es su padre. no sé si me entiendes. lo que te quiero decir, es que ni eres una cria con esa posición, ni estás pidiendo mucho, ni nada, tienes una posición muy correcta, con respecto a las hijas de tu pareja. yo de tí, si dejaria que estos dias que vienen, estén con su abuela y con su padre, para que la mayor aprenda a valorar, cuando estás tú y cuando no. pero tambien deberias de hablar con tu pareja, de que el ser permisivo con el fin de que sigan yendo con él, no es una actitud de padre muy correcta, me parece muy cómodo, la verdad. si le quieren, volveran con él, les riña o no. eso es lo que yo pienso, porque mi hija pequeña que tiene 7 años, a su padre le tiene cogida la aguja de marear, pero cuando es que no, es que no, y no hay vuelta, y ella, no ha dicho nunca que no quiere volver con él.................... yo sé que 14 años es una edad muy complicada, porque mi hijo el mayor tambien los tiene, pero precisamente por eso, porque es una edad muy complicada, cuanto mas claritas estén las cosas, mejor. por eso, creo que deberias de tener una charla muy seria con tu pareja, de que esa actitud, no beneficia a nadie, ni a las niñas, ni a ti, ni a él mismo, porque con el tiempo, se volverá en su contra.........................................

un beso, y ya nos dirás

Marmaduck

» Fecha: 28/08/2008 13:35:41
Yo te entiendo perfectamente, tienes una responsabilidad q no te toca y q a ratos te supera. Es algo q no has elegido tu y q te ha venido en el pack.Seguramente la niña este consentidilla, a veces pasa cuando los padres se separan, tp creo q sea fácil para ella. No creo q seas infantil, creo q tienes las dudas propias de una "maternidad" no buscada y de una niña q ha llegado a ti ya medio criada y con su caracter formado. Hay una opción B, a ver q te parece. Habla con tu pareja sobre lo q te ha molestado, poneros de acuerdo y hablar los 2 con ella, para q ella intrerprete q los 2 sois uno y q estais al mismo nivel de mando. Él estará dispuesto a hacerlo? Para q la niña entienda q si tiene un problema contigo, tb lo tendrá con su padre, no sé si me explico. yo tp soy madre y no sé si te aconsejo bien, hablo mas por lo q me gustaría q me hicieran a mí como niña, q no como madre, jeje

anónimo

» Fecha: 28/08/2008 13:46:36

Gracias a las 2!!!! la verdad es que esperaba leer vuestros comentarios..

Reikira, eso es exactamente lo que quiero!!! lo que pasa en tu caso!!!! y sí, mi decision es que me valore!!!!!!

y marma no habia pensado en tu posibilidad, pero la veo muy acertada!!! se la voy a proponer aunque no este en casa...

Acaba de pasar por mi sitio de trabajo y esta muy nervioso x culpa de que tiene que encontrarse con su ex y no le pone facil las cosas.. volvemos a lo mismo.. tiene MIEDO entonces ahora me decia que cuando llegara con las niñas que ya les diria que no pasasen a verme.. en plan : como no las quieres ver... vamos para darme lastima.

Le he dicho que no estoy enfadada ni con el ni con ellas!!! que vengan cuando kieran , es mas que tenemos que hacer cosas juntos: playa, etc... una cosa no quita la otra...me ha dicho que por favor hablemos del tema mañana que hoy esta fatal por tener que encontrarse con su ex mujer...

Lo que hace es muy comodo tienes razon reikira... el sabe que la opcion que yo le doy es enfrentarse a sus miedos con mi ayuda, pero esa es la opcion dificil, es mas facil el esconderse....

anónimo

» Fecha: 28/08/2008 16:05:45

Bueno chicas, pues he ido a casa , me he duchado, estaba el preparandose, que por cierto estaba que se le salia el corazon por la boca pensando lo que le harian otra vez al ir a por las niñas, y se ha ido ya a las 14:45. he preparado mi maleta con todo el dolor de mi corazon, voy a dormir sin el!!! LlorandoLlorandoy ya la he llevado al piso. No se lo que me depararan estos dias...

Gracias a todas!!!

Necesito que me digais que tire pa lante!!!!

REIKIRA

» Fecha: 28/08/2008 16:38:38

por supuesto amiga. tienes que ser fuerte, y a tirar para delante. a veces, el dar un paso atras, significa avanzar dos............................... y es mas, como comprendo perfectamente por lo que estás pasando, me ofrezco personalmente para ayudarte, aunque sea en la distancia. estoy a tu disposición................ solo tienes que pedirme, y ahi estaré.

un beso, mucho mucho ánimo, y ARRIIIIIIIIIIIIIIIIIBAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

anónimo

» Fecha: 28/08/2008 16:43:40
Sois una gozada!!!!
reikira, eres un sol, hija!!!!!Guiño

REIKIRA

» Fecha: 28/08/2008 16:47:27

gracias gracias gracias........................... aunque me voy a poner colorada

mira.......... uno de estos corazoncitos es tuyo mi niña, guardalo bien, que es un pedacito mio................

anónimo

» Fecha: 28/08/2008 17:09:18

Joooo, que bonitoooo!!!!!

Muchisimas gracias por "TODO"

REIKIRA

» Fecha: 28/08/2008 18:08:40
a mandar mi niña, que pa eso tamos.................

Marmaduck

» Fecha: 28/08/2008 18:13:14
Suerte!!!

anónimo

» Fecha: 28/08/2008 20:35:35

Yo soy mujer separada .La mujer de mi ex no quiere para nada a mis hijos.Que suerte tienen las niñas de tener una mujer como tu a su lado.Suete y animo!!!Sonrisa

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (23 % - 5 votos)
 No (77 % - 17 votos)
Ver opiniones