ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 18/04/2008 10:00

Os llevais bien con vuestra family?

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 801

Eso eslo q me pasa a mi, q no me llevo bien con los de mi casa. NO es q me lleve de tirarme por los pelos con mis padres. Pero no sé... no me siento a gusto.

No son nada comprensivos y no me escuchan. Os cto ésto y parezco una 15 añera pero no. Tengo el doble de años y estoy independizada pero me cuesta ir a visitarles porque mi mama y yo somos muy distintas y siempre terminamos discutiendo. Y para evitar ésto y más detalles apenas voy a visitarles.

Y no me quejo de ellos, porque me han dado una muy buena educacioon y me han pagado todos los studios incluso Universitarios y ma´s cosas tambien. Pero....

GRACIAS POR escucharme!

Cambiar orden de respuestas

SCHATZI

» Karma: 17.346

» Fecha: 18/04/2008 10:10:20

te comprendo y te apoyo. a mi me pasa lo mismo. Yo soy muy independiente y odiaba que mi madre(porque mi padre murió) me dijera lo que tenia que hacer ...y siempre parecia que lo que hiciera estuviese mal. salir con este chico: mal, hacer estos estudios: mal llevar esa ropa: mal trabajar en eso: mal....nada era bueno paar mi madre....me fui de casa con 20 años...triste y sola porque no me sentia valorada por ella. Sigo el contacto con toda mi familia, mi madre y mis dos hermanos...pero ellos tienen su vida yyo la mia. No soporto ir a casa de mi madre y hablar de mi porque acabamos discutiendo ...cuando voy sencillamente no hablo...estoy y punto.

Esperoque te haga sentir un poco mejor...y yo tambien me siento mejor...por lo menos se queno soy la unica rara que se lleva mal con su familia...y es lo que dices tu no es que me lleve mal ni bien es que no me llevo verdad??

Saludos

anónimo

» Fecha: 18/04/2008 12:24:40

SCHATZI, no sabes la ilusión q me ha hecho recibir tu post. Te digo de verdd y de todo corazón. JAJA!!!

Y bueno, lo q me has contado es exactamente lo q me pasa a mi. Y me quedo más tranquila o es otra cosa el pensar q no soy la única.

Y lo q tu dices, ni hagas de ir a cenar a casa de mis padres con mi nobio. Pq no me gustan las conversaciones q tenemos, no me sientto a gusto, y encima cuento cosas y parece q no me prestan atención, pq luego me preguntan como q yo nunca les he contau... NO sé.... Y me da rabia.

Y sobre todo envidia cuando veo q mis amigas van de compris con sus mamis o a tomar café , o a andar o etc... Y yo nada de eso!

anónimo

» Fecha: 18/04/2008 12:38:47

Y eso, yo tambien cuando voy a casa: voy sencillamente no hablo...estoy y punto!

Maja... y esopor que? Q ascooo....

SCHATZI

» Fecha: 18/04/2008 12:42:06

Bueno...lo que yo acabo pensando es que la familia es algo que nos a tocado y no lo podemos cambiar...hay que aguantar y tirar pa lante!

Los amigos, novios, trabajo....lo elegimos nosotros..la familia es es siempre.Hay que asumir y sobrellevarlo de la mejor manera.

Lo que no me gustaria es discutir de forma muy brutal y acabar con la relación que tengo aunque sea ínfima....porque se que aunque mi familia es así (que no tiene nada que ver conmigo) están ahí y me quieren a su manera.

Jooo no se que más decirte....y me estoy poniendo llorosa.....

ciao

anónimo

» Fecha: 18/04/2008 13:17:48

Yo he vivido una situacion parecida con mis padres.

Os cuento. Yo todavia vivo con mis padres, bueno con mi madre, pq mi padre fallecio hara 1año y medio.

En mi casa somos 4 hijos. 3 xicos y yo. Y para mis padres yo soy la revelde, pq no he hecho las cosas que ellos creian. Para mi madre yo deberia ser como una exclava, pq al ser la unica xica mi obligacion era ayudarla en las tareas de la casa. Y como me dijo una vez cuando era adolescente, cito palabras textuales "Tu tienes que ayudarme a mi, que tus hermanos ya les ayudaran a sus mujeres" Segun ella los hombres en casa de la madre nada de nada.

Y claro por ahi no he pasado, ni pienso pasar. Ella hubiera querido que fuera la chacha de la casa simplemente por ser XICA, y yo me negue en rotundo, siempre he querido que me tratasen como a mis hermanos pero jamas a sido asi. Tiene unos pensamientos muy difderentes a los mios. Y para colmo mis hermanos eran de los que nunca salian. Y todo lo contrario, asi que fui la niña revelde.

Pero esta niña lo unico que ha hecho es defenderse con uñas y dientes de la sociedad machista en la que me querian incluir. A todo esto lo que yo le digo a mi madre que si yo soy mala hija, ya me gustaria que a mi me saliese igual, pq jamas me meti en lios gordos, no fume, no tome nada raro y me saque mi carrera.

Pero claro hasta eso me tiene que reprochar pq como me pagaron los estudios ellos pues resulta que mi carrera la he conseguido gracias a ella. Como si me lo hubiesen regalado. Antes como estudiaba la escusa era que debia de ayudar pq mis hermanos trabajaban y traian dinero a casa, y ahora que trabajo pues como tengo un trabajo mejor que ellos, pues resulta que no estoy cansada como ellos.

Siento haberme enrrollado tanto pero es algo que solo puedo contar a mi novio, y he visto una via de escape aqui

anónimo

» Fecha: 18/04/2008 13:26:17

Por cierto siempre fui la niña de los ojos de mi padre, y el no solia meterse hasta que mi madre se ponia negra, y ahi si que entraba mi padre, que no soportaba ver mal a mi madre. Para él eramos sus 2 mujeres, y vernos eenfrentadas le ponia de los nervios.

Gracias a Dios que aceptaron a mi novio desde el primer dia, y llevo desde los 16 años con él. Como yo le digo le quieren mas a él que a mi.

Desde que paso lo de mi padre, las cosas han cambiado un poco, en el sentido que intento tolerar mas cosas de mi madre, pero a veces me supera. Ademas he tenido que ser la fuerte de la familia y tirar de ella pq la pobre se hundio y mis hermanos pasan un poco. Mis hermanos dcien que siempre estamos discutiendo, pero que no podemos estar separadas. Yo solo espero que cuando me independize mejore aun mas, pq la conviviencia hace mucho, y es por lo que mas discutimos.

Por cierto soy la de antes. Pondre un nombre cada vez que responda, por ejemplo MARIA

SCHATZI

» Fecha: 18/04/2008 13:40:42

No pasa nada MARIA....aqui estamos para eso...para escuchar hablar animar, desahogarnos..para lo que sea. A mi personalmente me ayuda mucho....encuentro personas afines a mi que quiza a mi alrededor no hay...y puedo saber que dentro de lo que cabe me pueden llegar a comprender y eso ayuda!

Un beso

anónimo

» Fecha: 18/04/2008 15:17:05

YO tambien me pongo llorosa al leer lo q habeis escrito y pensar en lo mío.

Pero al mismo tiempo estoy como contenta por encontrar amigas forerasq más o menos viven la misma situación q yo.

Y como no, una vía de desahogo tambien pq paso de agobiarlea mi novio. El me escucha, me comprende, etc... Es un sol, pero me da miedo q se harte de ésto.

MARIA, a él tambien parece q en mi casa le quieren más q a mi. Lo mismo con mi hermano.

igelae

» Karma: 5.734

» Fecha: 18/04/2008 16:23:17

estoy igual que muchas de ustedes, en la casa de mis padres fue lo mismo.

Gracias a Dios estan los dos vivitos y coleando, siempre me han pagdo todo, los estudios incluidos. pero....

Con los novios siempre fue un tems, no hay uno que le caiga bien a mi mama, ni el de ahora que es conocido de la fammilia de hace años, siempre hay un pero..

Con mi hijo lo mismo, siempre hago todo mal, al punto que si bien yo vivia en el fondo del terreno de ellos en mi propia casita, siempre tenia que opinar y angustiarme por sus comentarios, y mi para queriendo mediar.

Decidi hace un poco mas de dos años alquiolar a unas 20 cuadras de ellos y fue lo mejor que hice, no soy de ir a visitarlos porque no me agrada, siempre hay un comentario, pero si nos mantenemos en contacto, con mi papa hablo todos los dias por telefono y con mi mama mensajto de texto, al nene lo ven e incluso se queda a dormir con ellos, pero yo voy 5 minutos y gracias.

indiana

» Karma: 238.954

» Fecha: 18/04/2008 16:24:19

yo no tengo relacion ninguna con mi padre nunca fue una buena persona , ni cariñoso , jamas nos alento a nada , al contrario si podia machacarnos mejor para el , nos hizo la infancia , la juventud muy dificil , jamas he recibido un te quiero de su parte y mi madre le seguia el rollo . Yo a los 17 me escape de casa , y a los 19 me independice totalmente , con mi madre bien , una relacion pues como con la vecina del quinto porque no tengo confianza en ella de contarle nada , pase por una separacion y nunca me senti arropada y mis problemas son mios , a mi padre le sigo guardando mucho rencor , lo intento evitar pero me supera , no puedo entender como una persona que ha tenido 3 hijas estupendas , 2 nietas preciosas y una buena mujer pueda amargar la vida a la gente y llevar la cara de amargura que lleva siempre .

En fin que la familia se impone y unas teneis suerte y otras no ,

anónimo

» Fecha: 18/04/2008 16:45:55

Ay chicas! ya lo siento! Menudo tema de conversación q he sacado para un viernes por la tarde.

Oye, y vosotras tampoco vaís entonces con vuestra mama a ninguna parte ni nada de eso? Yo ni cafés, ni compras, ni na! Imaginaros... q cada vez q me compra algo no me gusta... Me regalo una vajilla, no me gusta. PEro la he aceptado. Y etc.. de cosas, pq por no gustar no me gusta ni las toallas. Somos tan tan disintas....

Y digo yo, si algun dia me caso, quien me ayudará a comprar el vestido?

Me dan una envidia mis amigas? Pq yo no digo q le tenga q contar secretos ni nada de eso, pero tener un trato como tengo yo, como bien decis, como con una vecina... Es lo peor!

anónimo

» Fecha: 18/04/2008 16:59:05

Soy MARIA

Yo si voy con mi madre de compras, y sobretodo despues de lo de mi padre. Pero la verdad es que si me compra algo por su cuenta, nunca me gusta, muchas veces por no oirla, o ver que coge disgusto lo acepto lo guardo en un cajony alguna vez me lo pongo para estar por casa y asi se calla.

Mi caso no lo veo tan duro como lo el de alguna de vosotras, yo creo que nosotras no podemos vivir juntas. Ella tiene una manera de ser y yo de otra.

Yo jamas le he contado nada a mi madre de mis cosas, pq para que me las exara en cara y me pegara la bronca... Cuando era adolescente no me dejaba ir a dormir fuera de casa. Una vez me plante en casa a las 4.00 de la mañanay le dije que me tenia que ir a dormir a casa de una amiga y sali corriendo (evidentemente era mentira dormi con mi novio) pero se presento a casa de mi amiga a las 7.00 de la mañana para ver si era verdad. Menos mal que la madre de mi amiga me cubrio.

No se es que ella es muy diferente. Veo a mi suegra y ella nunca se mete en la vida de los hijos, y ella siempre esta metiendose en mi vida, tambien en la de mis hermanos, que si gastas muxo, que si esto no deberias hacerlo... me pone mala, se ve que se aburre.

Por ejemplo estamos yo y mi novio sentados en el sofa, y le pido que me traiga un vaso de agua ( a mi novio) y si va, me monta un cristo pq el no tienen pq hacerme nada, que esta feo... Es muy machista.

cuixinet

» Karma: 6.883

» Fecha: 18/04/2008 23:11:43
aish chcias supongo que todas en algun moneto de la vida hemos estado crispadas con la madre o con la familia pero mayoritariamente con la madre, pero es que es lo normal que ahora cuando vamos vamos para que no diagn que no vamso y estamos ahi como fantasmas... pero es lo que han conseguido por meterse tant,,,, yo lo mejor para mi desde hace un tiempecito voy hago ver oir y callar, con mi padre nos vemos desde mi casa o voy al huerto a verlo y lehablo le cuento cosas le pido cosas del huerto le doy semillas, pero con mi madre es muy diferente es discusion tras discusion si hablo y sino hablo mas contenta que ninguna,,, lo que mas me aburre es que se crea que ella es la que esta peor, la que lo sabe que todo, la que lo ha pasado peor, siempre es ella ella ella, y los demás que??? bueno la question es que hablo con mis hermanas y todas hacen lo mismo que yo, hablan con mi padre o al huerto o le llaman por telefono y a casa de mis padres si van es porque han de ir para que no sientan criticas, mi padre ya la ha dejado como imposible porque ella sigue erre que erre, pero esto para mi seria mas bien un problema entre madre he hija, alllaaaaaaaaaaaa ya os he echado el rollo, cuixinet

anónimo

» Fecha: 21/04/2008 12:01:24
Sin ir más lejos éste fin de semana mi chico ha estado fuera, el sábado noche ha dormido fuera. Y claro, yo en lugar de ir a casa de mis padres a cenar y a dormir alli. He cenado y dormido yo solita en nuestra casa. Ya es triste,eh? Pero... me siento más a gusto yo sóla q en casa de mis padres. Es un poco fuerte decirlo! Pero es lo q hay! Q rabia....

indiana

» Karma: 238.954

» Fecha: 21/04/2008 18:11:17
yo hago igual , pero sabes que prefiero estar sola !!

anónimo

» Fecha: 22/04/2008 00:49:34
Yo me llevo demasiado bien con mi familia, pero creo que eso también es malo porque tengo mucha dependencia de ellos y no me siento segura si hago algo sin haberles pedido opinión.
Sólo me pasa a mí, el resto de mis hermanos son muy independientes y todos hemos recibido la misma educación, así que creo que es un problema mío.

anónimo

» Fecha: 24/04/2008 09:36:38
Ni tanto, ni tan poco, verdad?

anónimo

» Fecha: 24/04/2008 12:45:13

Yo pienso que los padres tienen que ser educadores y no amigos (que tanto está de moda),el salto generacional hace que nos quieran a su manera e incluso en muchas ocasiones sean posesivos y se metan en nuestros asuntos ,pero es puro cariño y a veces chochean porque quieren su pequeña compensación ,eso es todo muy natural ,es lo mejor que podemos tener y constituyen un gran pilar en nuestra vida.

El otro tipo de padres son los que ha descrito "Indiana ",egoístas irresponsables que desgraciadamente quitan la calidad de vida de los hijos y nos cargan una losa para toda nuestra vida ,desequilibran emocionalmente ,y encima ni siquiera se les puede llegar a odiarya quedebemos perdonar su gran ignorancia.Tristeza

keydy

» Karma: 162

» Fecha: 24/04/2008 18:10:05
este tema e smuy dificil. yo la verdad he pasaod por etapas. de chiquitanos levabamos bien, al nivel de la edad de 5 u 8 oaños, como todas, juegos, laisa con ella, etc. de adolescente nos llevamos mal, pues era mi etapa de rebeldia y sobre todo ella me prohibia un novoecito (de sa edad ya imaginan), que vivia frente a mi casa, y a mi me gustaba estar mas ahi que en mi casa, pues mi mami y abuela se peealban todo el tiempo, y en aquella casa se llevaban buen, tenian detalles, eran relajados, ademas yo tenia las hormonas de adolescente y el chiquitin tambien, era de mi misma edad. era algo que no pasaba del besito y esas cosas, pero mi mama se empeño que la familia me queria usar para quitare la fama de homosexula a,l nene, y eso me mo,lestaba. ella no queria que yo cruzara la calle y a mi me encantaba estar ahi, y vivir aquel amorcillo de adolescente. leugo me fui a la prepa internada y poco a poco entramos e nuestar eterna buena etapa. de ahi ya no tuvo lios con los noviecillos, me iba a ver a la prepa, aunque la verdad nunca fue de andar besandom y abranzandome, ero no por ella es que su mama era asi, y con el tiempo, ele crecimiento y la madure que me llego basrtante temprano empece a entenderla y ser con ella como queria que fuera conm igo, no se me pasa un cumple, un dia de las madres, le doy vbesos a cada rato, le digo mamichuli, ahora estamos lejos y cuando nos vemos 2 veces al año, no paramos de palticar y salir juntas, hablamos hasta las tantas de la madrugada y nos contamos de todo, todo, todo. a veces discutimos, pero aunque nos calentamos, al rato se nos pasa, o yo entiendo que ella no tiene muy altio nivel cultutal y a veces no entiende algunas copsas, o mi pespectiva, y lo que hago es cuando e doy cuanta de que la discusion no tiene sentido, le doy el avion, sin que ella se de cuanta de lo evidente, le voy dando el avion, le voy bajando el tono, y listo, me voy unos minutoa y al rato a otrea cosa mariposa. eso no pasa a menudo, por suerte. conclusion nos llevamos a la mar de bien. ahora yo estoy mejor economicamente que ella y la complazco hasta donde puedo, me gusta mucho mimarla y darle lo que nunca le dieron sus papas, desde a mor, hasta material. mi mama ha pasado mucho en la vida, mi papa la traiciono y maltrato mucho, sui mama no era cartiñosa y se peleaban hasta el ultimo dia en que mi abuela vivio. asi que yo hago el papel de hija, amiga y un poco mama. me gsuat la relacion que tengo con ella, y aunque le tengo 2 o 3 secretos, en general se que le puedo hablar de cualquier cosa. ella me ama, no tengo dudas, solo que su vida no le ha permitiodo ser mas abierta, esolo se, lo entiendo y trato de vivir con eso, y hacer mi parte. no le reprocho su fora, ella es asi, yo no la escigi y ella tampoco se escogio asi que porque machucarla. trato de disfrutarla, y me aterra el pensar en el dia que no este.

keydy

» Karma: 162

» Fecha: 24/04/2008 18:17:06

en cuanto a las que no se levan bien con sus papas o mamas, les comento y aconsejo i opinion.

en este caso ten go el de mi suegr y espso. ella es recalcitrante, metida, dominate, y chantajista sentimental, es evidente que no nos llevamos muy bien, pues para tolerar a mi familia y como dije de vez en cuando explotamos. pero mi espsos, en parte ha hecho como yo, onoce a su mami, entiende las razones de vida por las que es asi, pero le caga que ella sea asi. pero no la enfrente pues sabe que ella le lleva generaciones por encima, años de vida y que no va a cambiar, asi que le platica algunas de sus cosas, siempre centrandose en su trabajo, la nena nuestra, y cosas de ella de enfermedad,m etc. para no entrar en temas rispidos, pero si cayeran, netra en el tema, lo habla, discute, pero si la cosa se va al monte, le da el avion, "lo que tu digas mami", cambia el tema, y listo, trata de disfrutarla, complacerla, y listo. no se enoja con ella, trata que ela no se enoje, y listo. sabe que ella esta aqui de paso como todos, y que cuando no este la a a extrañar, asi que mejor la ve, la disfruta, o la enfrenta, y listo.

no digo que se traguen todo, o que sean otra persona copn sus papas, pero reconozcan las zonas dificiles y las mejores.

las dificiles evietnlas, las buenas explotenlas, y no los evadan, los papas, son unicos, y cuando no esten se extrañan mucho.

perdon, es mi opinion y consejo.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (65 % - 28 votos)
 No (35 % - 15 votos)
Ver opiniones