ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

lancia

» Karma: 7.740

» Vivo en Barcelona y tengo 31 años

» Fecha: 25/01/2008 19:37

PARA *JARA*

Nº de respuestas: 109 - Nº de lecturas: 5.619

Guapa, no se si se me ha ido a mí la cabeza, pero no encuentro tu post de pareja, donde nos contabas la ruptura y como vais evolucionando, y me gustaría poder saber de tí. No se si se puede anular un post y quizás lo has hecho, entonces, nada, olvida lo dicho y entiendo q no quieres hablar más del tema.

Besitos y espero te vaya genial guapi !!!

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6
Cambiar orden de respuestas

RALUFLOR

» Karma: 80.848

» Fecha: 08/02/2008 16:19:19

AYSS JARITA mia.. pues no sé chica, pero yo si fuera tú haria tu vida y el tiempo lo pondra todo en su sitio, si el no te quiere como te tiene q querer, seguro que hay otra persona esperandote.

un besito

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 08/02/2008 14:46:27

lo siento pero creo que opino como las otras chicas.

Palabras bonitas, te traigo a la perra (que otras veces no te dejo ver aunque me lo pidas) y hasta pasteles ............... todo antes de acostarme contigo. Parece que se siente culpable o que cree que te debe dar algo a cambio, y a esas cosas cuando es en una relación de pareja ni se siente uno culpable ni le pone precio.

Pues pinta mal, muy mal. No parece muy honesto por su parte, ni parece que piense en tí lo más mínimo. Si lo hiciera no tendría relaciones contigo, ni aunque tú se lo pidieras, ni te haría regalos, ni te traería pasteles. Y francamente, creo que tampoco tiraría por ese lado cuando te encuentra diciéndole que tienes un problema familiar tan grave (que lo siento mucho).

Parece como si hubiera ido con su idea fija en la cabeza y da igual lo que le hayas contado, antes o después (por la noche y/o por la mañana) consigue lo que quería y despuésrecoje su perra, sus palabras bonitas y se va por la puerta como si tal cosa (o consentimiento de culpabilidad, para el caso es lo mismo).

El mejor regalo, si de verdad piensa en tí y te echa de menos es que te diga de una vez que quiere volver contigo, pero no como amiga permanente con derecho a roce, sino como su novia. Que a fin de cuentas es lo que eres o te mereces ser.

Lo otro, si fuera con cualquier otro chico quete encuentras en la calle podría estar bien (pasar un buenrato sin consecuencias, que tampoco viene mal de vez en cuando Guiño) pero con él, que te importa tanto y que para tí no es sólo el momento y ya está, es dejarle que te ponga demasiado bajo.

blithe

» Karma: 20.707

» Fecha: 08/02/2008 11:04:50

Jarita, preciosa, ojalá me equivocara, pero creo q si alguien te quiere no le agobia q estudies unas oposiciones más cerca, ni q te vayas a vivir con él, y desde luego por muy mala q sea su madre no puede impedir q te quiera.... eso depende única y exclusivamente de él....

No entiendo el vacile ese.... si te quisiera eso tampoco lo haría.

Yo creo q está claro, lo q no sé es por qué no quieres q te lo diga de una vez, y así pasas página, te vas curando las heridas y rehaciendo tu vida...... De verdad q aunq no lo creas, es mucho más fácil así.....

Espero q asumas muy pronto la ruptura, y a partir de ahi todo irá a mejor, guapa.

Tú te mereces q te quieran de verdad, y sin concesiones.

Un beso gigante!

caneliti

» Karma: 92.434

» Fecha: 08/02/2008 10:57:41

¡Hola jara!. Tu anterior post no lo vi, pero al hilo de lo que acabas de escribir me da la sensación de que esa persona quiere tenerte controlada, a ver si me explico, es como "no quiero vivir ni contigo ni sin tí". Como si quisiera que siempre estés dependiendo de él sentimentalmente, mientras él hace lo que quiere y sabiéndo que te tendrá ahí para cuando él quiera. No sé, espero haberme explicado bien. Y ten en cuenta que esto es una opinión subjetiva ya que la hago ateniéndome a lo que he leído.

Muchos ánimos y mi consejo es que no dependas nunca de nadie, aunque cuesta mucho conseguirlo. Te lo digo por propia experiencia, cuando dependes de alguien estas "vendida". Un beso.

*jara*

» Karma: 21.892

» Fecha: 08/02/2008 09:30:00

Hola chicas. Ayer os leí, pero me dieron una mala noticia de una de mis tías y estaba demasiado triste para escribir.

No he pegado ojo. Estoy agotada y ya no sé qué hacer.

Anónimo, la verdad es que no he notado ningún cambio y es eso lo que de alguna manera me fastidia. No ha cambiado su forma de vestir, de hecho toda la ropa que tiene o se la he regalado yo o la hemos comprado juntos. No ha cambiado nada. Él sigue siendo el mismo, su casa tb sigue siendo la misma (con nuestras fotos en las paredes). Y sé que cuando ha dicho que estaba con sus amigos o con su madre, era verdad. Vivimos en una ciudad pequeña y siempre hay alguien que lo ha visto. Me habla de chiquillas que salen por donde sale él ahora, pero sé que no quiere nada con ellas. Todo lo que cuenta es sobre sus amigos o su madre, nada más.

O quizá me equivoque, pero hablamos tanto, que me parecería rarísimo que hubiera "otra".

Lancia, en su momento hubo explicación. Un "ya no te quiero como antes", "me agobia que te vengas a vivir conmigo" o "si a mi madre le pasa algo y se tiene que venir a casa....no podriais estar juntas" (traducción: tú te tendrías que ir). Llegó un punto en el que yo sentía que teníamos que vivir juntos oficialmente, y aunque ya habíamos vivido juntos antes....quizá llegué a agobiarlo. De repente dejé las opos que preparaba y decidí presentarme a otras que estaban cerquita de Santiago, y sé que a él le agobió.

Ayer cuando ya pensé que no daria señales de vida, me llamó. Eran las ocho y media y me invitaba a cenara su casa (él entraba en el trabajo a las once). Le dije que mejor viniera él a mi casa porque él vive a varios kms y era más cómodo.

Tenía pensado hablarlo de una vez por todas. Tenía el discursito preparado y estaba dispuesta a oir todas las verdades, pero a las diez minutos me llamó mi madre para contarme que mi tía había tenido un derrame cerebral y estaba en coma.

En fin....me derrumbé y me olvidé de Manuel y de todo y cuando llegó a mi casa a la madie hora yo estaba con los ojos hinchados y sin ánimo de pedirle ninguna explicación. Me abrazó y le conté lo que pasaba. Y cuando me tranquilicé cenamos algo. Todo muy bien, aunque me extrañaron varias cosas.....

Resulta que en unos días viene a verme un amigo de Madrid. Salimos juntos dos años y ahora somos amigos. Yo solo tengo una cama y sabía que mi ex tenía un colchón hinchable, así que le dije que iba a venir gente a verme y si me lo podía dejar. Y ahí ya empezó con el vacile: que pasa, que no quieres que duerma contigo?, te vas a traer un ligue y lo vasa mandar a un colchón hinchable?. Y cosas así. Yo pasé un poco del vacile y seguí a lo mío. Y ha seguido con el vacile hasta hace un rato.

Cuando ya quedaba poco para que se marchara, le dije que no habcía falta que me invitara a cenar para que me quedara con Chispa. Que me la quedaría igual cuando hiciera falta. Y es que ayer hasta me trajo unos pasteles y la cosa me parecía de lo más rara.

Y de repente me mira todo serio y me dice: no es eso. Solo es que ...te echaba de menos!. Y me abrazó.

Yo me quedé pegadísima. Y más después de los mimos que vinieron después y de las palabras bonitas que en estos meses no ha dicho.

Se fue a trabajar, me dejó a Chispa y esta mañana a las siete vino otra vez. Acabamos como siempre, pero está raro. Estábamos de vacile y me decía....es que no vas a encontrar a otro como yo!, y se quedaba todo serio y decía después....y yo no voy a nadie como tú...eso es imposible.

En fin, que mi casa es un poco incómoda y pequeña y me dijo que me fuera a su casa hasta la hora de trabajar. Me insistió varias veces pero yo a las doce tengo que estar en el trabajo y para estar tres horas preferí quedarme en mi casa...

Cuando pase lo de mi tía y los exámenes hablaré con él. Tengo que hacerlo. Además seguro que ya no "necesita" verme ni hablar conmigo hasta dentro de diez días y si es así....sabré exactamente lo que hay.....

Cada día lo entiendo menos...uff.ff

lancia

» Fecha: 07/02/2008 23:04:38

jode.......rrrrrrr con el anónimo anterior.

Me ha puesto hastaa míel vello de punta.

Yo no se si será lo q te dice el anónimo de antes, lo q te puede pasar a tí Jara, pero sí q es verdad q en esta historia tuya, de hecho ya te lo he preguntado alguna vez, me "extraña, mosquea", no se como llamarlo, q no te haya dado una explicación del pq.no estais juntos. Nunca te lo ha dicho claro.

A lo mejor no lo sabe ni él, quizás esté agobiado, no lo tenga claro, te quiera pero no de la manera q debería para compartir todauna vida contigo, ó sea un pupurri de todo un poco.

Independientemente de esto, creo, q por tú salud mental, debes hecharle dos ovarios y hablar con él.

Enfréntate Jara a la realidad, q a veces es muy dura, pero necesitas esa explicación, de la misma manera q yo, en su día, la pedí.

Si es cierto q medio la pedí, pq. mi pareja más bien me la dió sin yo pedirla, y además era un tema personal nuestro q no nos dejaba avanzar.

Si q es verdad q cuando nos veíamos después de la ruptura, yo le pedía q recapacitara y pensara si de verdad no veía solucionable lo nuestro.

Evidentemente, los primeros meses, la respuesta era no.

Pero vuelvo a lo de antes, sea lo q sea. lo que tengas q oír, creo, que necesitas saberlo, hazselo saber a él así, por el tiempo q habéis estado juntos, por lo menos, para túsaber replantearte la situación.

No se si me he sabido explicar muy bien, guapa.

Como siempre, mucha suerte, y ya ves q aquí seguimos...

anónimo

» Fecha: 07/02/2008 22:29:46

¿has notado algo diferente en él?, ¿algún cambio físico? ¿queda contigo un ratito y después se va "con sus amigos"? ....... te comento esto porque tu historia me recuerda taaaanto a una muy cercana que me pone los pelos de punta.

Si además en algún momento has notado (quizás no ahora, pero sí antes de dejarlo) que te mencionaba a alguien (compañera de trabajo, camarera, vecina, amiga ...) pues probablemente sea el síndrome de la "mencionitis", que no quiere decir que te hable directamente de la persona con su nombre pero sí que te relate cosas aparentemente graciosas o interesantes (o sufridas, si es una persona que lo pasa mal) que esa persona hace.

Una cosa que me dijo una amiga hace tiempo y que luego he vivido en carnes propias y ajenas es que es complicado que un chico deje una relación porque sí, sin razón aparente. Normalmente detrás hay una tercera persona. Lo cual no quiere decir que esa persona le haga caso, pero sí que es una persona que sabe que tiene novia y eso es un impedimento.

Así que nos sacamos a la novia de encima "oficialmente",que lo sepan los amigos y familiares (por siél no se lo dice directamente a la chica para que se entere por la gente), pero seguimos viendo a la novia a solas, sin testitos.

Esta bien seguir en contacto con la novia porque es una especie de amiga que te entiende y a la que le puedes contar las cosas que te pasan (excepto lo de la otra chica, claro) y de vez en cuando además "cae algo" con ella (encima en estas situaciones la relación se vuelve más apasionada) y luego nos vamos con los colegas y la mar de relajaos, a ver si vemos a la otra y la vamos camelando, y ya un día redondo. Eso sí, el inconveniente es la culpabilidad (a fin de cuentas no es un polvete sin consecuencias, es con la ex-novia y eso lleva asociado mensajitos de moviles, caras tristes y llamadas intenpestivas, asi que los roces son sólo cuando las ganas aprietan mucho porque las consecuencias son muy pesadas).

Luego con el tiempo, si hay suerte, termina cayendo la otra, que se convierte en tu novia oficial y una de las condiciones que te pone es dejar de ver a la otra (que la verdad es que tampoco te apetecía verla ya) así que pierdes el contacto con ella. Si resulta que al final no hay suerte y la otra no cae, o te deja a las primeras de cambio, pues igual llamas a la puerta de la ex-novia de vez en cuando y si ya finalmente te resignas porque no cae ni un colín pues igual hasta vuelves con la ex-novia, que encima está superfeliz de recoger las migajas que le dan.

Es duro de oiry más duro vivirlo.Será un tópico, pero con el tiempo te das cuenta de que el cerebro de los hombres trabaja así, tal cual. Así que mi consejo es .........corre, escapa de esa relación porque sólo te va a anular como persona y te va a suponer un desgaste emocional tremendo. Si terminas con la relación definitivamente (ni siquiera quedes como amigos, ahora no es el momento) pasarás una época de duelo pero no te anularás como persona.

Mucha suerte y espero que no te moleste el mensaje. En el mejor de los casos no tendrá absolutamente nada en común con tu situación y tu relación ......... y en el peor de los casos, si se parece tanto que duele leerlo........ es que es hora de salir corriendo de esa relación.

brujaloca

» Karma: 10.951

» Fecha: 07/02/2008 11:52:28
esta ultima anonima soy yo Sorpresa

anónimo

» Fecha: 07/02/2008 11:51:50
jo me da mucha pena leer todo esto y ver q te encuentras tan abatida por esta ruptura, no lei el otro post por lo cual mucho del tema no se, solo lo poco q he podido vislumbrar leyendo este post, pero yo te diria (y ya se q es muy facil hablar desde fuera) q no malgastes tu tiempo y tu vida pensando en alguien q apriori y segun leo no se arrepiente de haber dejado esta relacion y a ti con ella. simplemente no merece la pena, en el mundo hay gente maravillosa y seguro q dentro de un tiempo te alegras de q esto haya pasado porq has encontrado a alguien absolutamente maravilloso..... por lo menos eso me paso a mi. A mi me dejaron hace un año y poco, despues de llevar viviendo juntos 3 años y pico y de comprarnos un piso hacia 6 meses me dejo, y bueno no lo pase tan mal como tu la verdad pero porq yo me hago mucho la dura y tengo una coraza muy bien hecha ya de hace años, pero bueno la cosa es q me encontre mas sola q la una, y lo q hize fue como te han dicho antes, empezar a entrar en paginas de contactos y bueno conoci gente, amigos para salir a tomar algo etc etc etc hasta q el 1 de septiembre hable con un chico maravilloso, el dia 2 nos conocimos y hasta hoy, estoy enamorada hasta los huesos de el, como hace años q no lo estaba y ahora le doy casi las gracias a mi ex por haberme dejado porq sino no hubiera conocido a la persona q ahora mismo me hace feliz y espero q lo siga haciendo por muchos muchos muchos años, un beso y de corazon espero q te vayas recuperando poco a poco. Guiño

corazones1971

» Karma: 82.998

» Fecha: 07/02/2008 11:37:29

Ale venga, tiraaaa

arreglate, ponte guapa, y sal.

Dejanos ya por un rato. Guiño

un bessazo!!

anónimo

» Fecha: 07/02/2008 11:35:12

Soy un desastre. Tenía que haber salido hace horas a hacer unos recados y aquí sigo, en casa pegada al ordenador.

Todo eso que has dicho lo hago. Fui a la pelu el sábado, tb ese día me compré dos libros y encargué otros dos. Y todos los días he salido a tomar algo,cine....con mis amigas. Pero cuando vuelvo a mi vida normal.....uf, se me cae el mundo encima. Y encima el martes tengo el primer examen de la universidad y no consigo estudiar. Sé que todo pasará....Pero me cuesta mucho poner un punto y final a esta historia. Ha sido demasiado bonita como para acabar con ella....

Y encima, el próximo miércoles tengo psicóloga y me va a echar la broncaa....arggg.

corazones1971

» Fecha: 07/02/2008 11:23:38

Lo que tienes que hacer es cuidarte tu mas,mirar por ti, ir a la pelu, comprate un libro chulo, salir a pasear, llamar a las amigas, tomarte algo con ellas, pintar un cuadro, jejeje, comprate alguna cosa, sal a ver tiendas, piensa mas en ti, y veras como poko a poko iras cambiando el chip que tenemos.

Y hombres...bah!! primero tu, y cuando tu te sientas bien contigo misma y te veas fiuerte, ya veras como tendras que quitarte a los moscones, jajajajajaja.

Guapaaaaaaaaaa!! Arriba ese animo! Mira que el sol esta ahi, asomando!!

Te vienes?? te invito a dar un paseito por la playa(abrigaditas eh, jejejeje) y nos tomamos algo en una de las terrazas.

Venga, guapa, k hoy sera un buen dia a pesar de todo.Guiño

*jara*

» Fecha: 07/02/2008 11:11:18

Gracias guapa!. Hoy me he levantado con el día tonto. La vuelta a mi casa después de estar en casa de mis padres unos días es más que dura.

Sé lo que debería hacer.....pero llegado el momento me olvido. Me quedo tan panoli mirando para él que hasta que se va no me acuerdo de todo lo que deberíamos hablar.

Si no viene hoy o mañana a por los cd´s, el domingo se los dejaré en el trabajo cuando no esté.

Lo de chispa.....uf, eso sí que me cuesta. De hecho me preguntó hace días si me la podría quedar el fin de semana del 29 de febrero......

Algún chico habrá por ahí que valga la pena.......aunque tampoco creo que sea el momento.....

corazones1971

» Fecha: 07/02/2008 10:56:22

Jara, cariño, ¿que te voy a decir que no te haya dicho en privado?

tu ya sabes lo que pienso. Sabes? acabo de leerte y creo que el mejor remedio, y sabes que te lo digo por experiencia, cortar del todo con el, ni cds, ni nada, y muy a pesar tuyo, ni chispa, porque seria la escusa para seguir viendole.

Si no seguiras cada vez que lo veas cayendo, y todo lo que avances, no habra valido la pena.

Se fuerte mi niña y eres guapa, joven y luchadora.

Y nosotras valemos mucho para encerrarnos y sufrir.

Un besazo!!Guiño

(estoy segura que ahi fuera, habra alguien que sea diferente y nos quiera ...)

*jara*

» Fecha: 07/02/2008 10:51:06

Tienes razón Jessie pero me da tanto miedo!. Tengo miedo a hundirme más, aunque también sé que las cosas no iban a cambiar mucho.

Esta noche he tenido pesadillas en las que aparecía él. Me decía que estaba con otra de mi ciudad, que era feliz.....y que si me quedaba con Chispa!. Es una tontería pero me levanté cansadísima, agobiada y triste.

Estoy agobiada. Muy agobiada. Y triste. Y cuando lo veo nunca sé por donde empezar. Tengo que echarle valor......

Jessie

» Karma: 50.368

» Fecha: 07/02/2008 10:18:11

Hola cielo,

Yo creo que deberias enfrentarte a esa conversación. Tanto para bien como para mal, va ha ser lo mejor, porque no vas a sentirte tan perdida, vas a poder pisar el suelo.

Ademas, tu ya misma lo estás pensando. Si realmente te lo dice es que ya se acabó todo definitivamente y no estás esperanzada a que alguna vez caiga rendido.

Es muy duro Jara por lo que estás pasando, pero creo que esa conversación contra más la alargues peor. Tu se sincera cuando hables con él. Si te dice que se acabó todo le dices que te entienda, pero que ya no quieres verle porque cada vez que te manda un mensaje, que viene a tu casa... tu lo pasas fatal, porque te apetece hacer cosas con él que él no está dispuesto ha hacer contigo.

Creo que así verá que tu si que tienes las ideas claras!!! Y el que tiene que aclararse es él.

Un besazo preciosa

anónimo

» Fecha: 06/02/2008 23:16:02

Hoy no me encuentro bien. He estado 5 días de vacaciones en casa de mis padres y la vuelta siempre es dura. Me siento sola y si por mi fuera me iría corriendo a su trabajo porque sé que acaba de entrar......

Hace como diez días que no lo veo y apenas nos hemos escrito. Siento que ha rehecho su vida y que ya no pinto nada. Es la primera vez que lo siento en todos estos meses.

Mañana viene a recoger una bobina de cd´s que tiene en mi casa. Le di la opción de dejársela en el trabajo por la tarde (porque sé que no estará), pero me dijo que mejor se pasa por aquí y de paso trae a Chispa un rato....

Debería tener narices de no contestarme. Sabe que yo no soy capaz......y él no me ayuda. Quería hablar con él, poner las cosas claras...pero me da miedo escuchar todo lo que sé pero nunca ha dicho: que en estos meses no se ha arrepentido de dejarme, que no me hecha de menos y que ha rehecho su vida.....

Le echaré valor........y quizá sea el momento de empezar de cero....

lancia

» Fecha: 01/02/2008 16:50:02

jara, de verdad q no entiendo nada.

Tal y como avanza vuestra historia y visto desde fuera, parece q quereis estar juntos, pero algo os lo impide.

Es todo muy raro, no se, a lo mejor es cosa mía, pero entre q no hubo una explicación del pq. de la ruptura, realmente, a día de hoy, tú sabes pq. se ha roto lo vuestro ??, y todo esto, no se, q cosa más rara.

Yo lo veo receptivo cuando tú le llamas, él te responde bien y no pone impedimento en veros si puede.

Porqué no hablais en serio ??

Es q esto es un sin vivir.

anónimo

» Fecha: 01/02/2008 01:04:56

Hola chicas. Llevo 3 días regular. Me ha vuelto a entrar el bajón y no me lo saco de encima.

Le echo de menos. Y gasto la batería de los tlfs de tanto mirar si me llama o escribe. Y en el fondo sé que no lo hará.

El domingo vino hasta mi casa. Se sentía solo y vino a arreglarme el tlf. Se tiró aquí una hora y bien. Está demacrado. Ha adelgazado y tiene una barba un poco.....peculiar. Pero muy bien. Y eso que le dije que no viniera, que se quedara en su casa descansando porque llevaba 12 horas currando. Pero vino.

Y desde entonces poca cosa. El martes tuve lío en el trabajo y llegué a casa hecha polvo. Y no se me ocurrió nada mejor que mandarle un sms diciendole que si podia se pasase por mi casa al salir del trabajo....que había tenido un día fatal y necesitaba un abrazo.

Me contestó con un : lo siento muchísimo, pero hoy salgo a las 11 y mañana entro a las siete.

Y a los 5 minutos otro: salgo a las once. Pasate por el trabajo y te vienes a cenar a casa con chispa y conmigo....

En fin, que después de darle vueltas no fui. Y es que de verdad lo único que necesitaba era un par de minutos. Un abrazo y mimos. Así que no fui....

Él mandó un par de sms insistiendo.....pero no quise ir.

Y hasta hoy. Sé que podía haber llamado para preguntarme si estaba mejor. Pero no lo ha hecho......sé que no le importo como antes.....pero me cuesta vivir así.

No quiero estar con nadie que no sea él. A día de hoy ni me lo puedo imaginar.....

anónimo

» Fecha: 31/01/2008 22:11:20

al hilo de lo que te comenta la anterior forera, yo también recomiendo las páginas de contactos tipo meetic y similares. Tengo 2 amigas que en un principio mediante estas paginas encontraron amigos con gustos afines (gente con la que al conocerte no hay feeling como para llegar a algo mas pero con las que descubres que puedes quedar para ir al cine a ver pelis en version original, por ejemplo) y que finalmente han encontrado pareja ............. y bueno, después de insistirle a mi hermana para que se metiera en una de ellas, y venga que no y que no, porque tuvo una ruptura traumática y se cerró a conocer gente ............ 7 años que se ha tirado sin quedar con nadie y al final el año pasado la convencimos y no solo tiene amigos sino que ya ha tenido rolletes e incluso una relación medio seria (que se ha terminado, pero mi hermana ya ha aprendido la lección y como que no se va a quedar otros 7 años esperando a cerrar pagina, asi que sigue conociendo gente y eso le ha dado mucha vidilla, para arreglarse, para salir, para comprarse ropa, etc).

No digo que este sea el momento apropiado para tí pero sí que lo tengas en la recamara, para cuando te sientas con fuerza (pero obligate porque si no te puedes tirar mucho tiempo y luego se pierde la práctica y cuesta mucho más abrirse a la gente). Mucho animo wapaSonrisa

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No