ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

amparo74

» Karma: 63.195

» Vivo en Valencia y tengo 34 años

» Fecha: 14/05/2008 09:01

por favor, necesito ayuda!!

Nº de respuestas: 42 - Nº de lecturas: 1.238

este post parecerá una chorrada, pero es sobre algo que me está doliendo mucho y necesito que me déis un punto de vista.. para buscar de algun modo, un lado bueno por el que mirar el asunto.. si es que lo tiene.. os explico:

Se casa mi hermano el mes que viene, cuando me dijo que se casaba, hacía muuucho tiempo que no teníamos contacto,aun así, lejos de sentir rencor alguno, pese a las indiferencias del pasado, me hace muucha ilusión su boda.

Estoy preparando varias sorpresas para él, que seguro le van a encantar.

Lo que ocurre, es que mis hermanas, lo más seguro es que no se presenten porque voy yo. Nunca entenderé el odio que me tienen, somos muy diferentes, quizá las diferencias son porque a mí no me gusta buscar los tres pies al gato, discutir por cualquier chorrada, ser materialista.. etc etc etc, a veces me dicen que vivo en los mundos de yupi, pero es que me gusta ser así y deben respetarme. Soy muy extrovertida y ellas no, siempre me ha dicho la gente, que me tienen mucha envidia, es más, a mi boda tampoco se presentaron.. ni en las operaciones de mi hijo.. que decían encima detrás de mí que no sabía parir (por mis cesáreas) y cosas así de desagradables... pero que no tomo demasiado en cuenta porque el defecto, gran defecto, de mi familia es que no pueden dejar de hablar de la gente cuando no están presentes, criticar.. y criticar.. imagino que conoceréis gente así.

Yo siempre me salgo por la tangente en esas conversaciones, soy muy rebelde, y aunque me choque contra un muro, me gusta juzgar por lo que veo.. como decía mi abuelo: de lo que te digan no te creas nada.. y de lo que veas la mitad.. pero hay gente que ha pensado cosas equívocas de mí por hacer caso de lo que los demás dicen.. sin preguntarme. Mi hermana por ejemplo, dijo que no venía a mi boda, porque yo me avergonzaba de que estaba gorda.. qué burrada.

Siempre he tratado de llevarme bien con ellas, hasta que me cansé. Cuando mi hermana pequeña tuvo a sus hijos, ni me avisó, con lo que me gustan los niños.. y más si compartimos sangre. Para más inri, recuerdo una vez, que vi a mi cuñado con un carrito.. y pienso ¡¡ mi sobrino !! y fuí corriendo para verlo y mi cuñado corriendo con el carrito hasta que se escondió en una tienda para que yo no lo viera. Cosas así.. siempre así. Ahora ya no siento nada, no me duele apenas y no siento rencor. Quizá ahora, laas lágrimas que me salen, es porque hablando con mi hermano, como lo han estado haciendo hasta ahora.. sólo porque yo vaya a la boda, ellas no quieran aparecer. Me siento mal. A la despedida, ya han dicho que no van.. y yo también estoy ahorrando para liar sorpresas.. no lo entiendo.

Me acaba de decir mi pareja que me ha visto escribiendo esto.. que son todo escusas.. que simplemente no van a la boda por no gastar un duro.. pero yo creo que eso va unido al ánimo de hacerme daño. No porque yo quiera verlas, que me da igual, sino porque le va a jorobar a mi hno. Siempre quieren hacerme sentir culpable.. de pequeña llegué a tener complejo de inferioridad.. hasta que leyendo mil libros me curé.

¿qué me decís después de este rollo que os acabo de soltar?

MIL BESOS!!!!!!

Cambiar orden de respuestas

amparo74

» Fecha: 14/05/2008 12:44:06

ya te digo.. !!

Guiño

indiana

» Karma: 229.530

» Fecha: 14/05/2008 12:45:35

jajajajaja me rio por no llorar la familia es lo que tiene es como una loteria , ayyyyyyyyy no me tires de la lengua que si yo cuento hacemos el post monotematico las historias de pili y mili o lo que es lo mismo la indiana y la amparo , jajajaja

por cierto me he quedado sola ya no tengo parejo y me tengo que mudar , ya te contare

indiana

» Fecha: 14/05/2008 12:48:26

y estupendisiiiiiiiiiiiiima noticia para alegrar el post voy a ser titaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

mi hermanica va a ser mama !!!!!!!!!!!!!!

te cuento como me entere

Me llama mi sobrina Andrea de 5 años ( habla con las Z) y me dice

Tita eva tengo una eztupendizima notizia

y le digo : se te ha caido un diente???? porque se le mueve y esta deseando

Y me dice nooooooooooo muchizimo mejor

voy a sez hermana mayor de un niño que se llama Lucas, jajajajajaa

me la como con patatas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 14/05/2008 12:56:48

ayyyyssssss qué alegría!!!!!!! cómo me gustan los niños, por dioooossss!!!!!

Andrea debe ser la boomba.!!! qué ricaaaa!!!! enhorabuena!!!!

todos tenemos que llevar una cruz, ehh?? algunos que no llevan ninguna y nos cargan con la suya también... yo llevo tres o cuatro, así que la espalda destrozada.

Y por lo que veo... tú llevas un par también, pero nos parecemos en algo, y es que el orgullo no nos permite hundirnos. Salimos adelante, siempre, aunque nos traguemos unos lagrimones como puños, pero hacia adelante.

Yo siempre digo... el día que estalle... pero no, a nadie le voy a dar ese gustazo y espero que tú tampoco. Cuenta conmigo para lo que quieras. Hasta con una habitación si quieres pegarte un fin de semana o varios de escapada.

y no es broma,

un abrazo

amparo74

» Fecha: 14/05/2008 12:57:45
una pregunta tontísima, indiana.. ¿cómo lo haces para no olvidarte nuuuunca de darle al cuadraditoooo ?

indiana

» Fecha: 14/05/2008 13:00:20

pues desde que tu me lo explicaste , yo no quiero ser anonima nunca como tu dices con dos co jo nes y pa lan te , te agradezco el ofrecimiento , eso si me tengo que llevar al fofi , jajajajaaj a Irene , jajajajaj y los que cojan en la maleta.

Te quiero Amparo !!!!!!!

anónimo

» Fecha: 14/05/2008 13:08:06

traeté a quien quieras!!!!!!!

bueno, menos a mis hnas..

XD

YO MÁS!!

anónimo

» Fecha: 14/05/2008 13:34:20

Mi opinion es que debes ir porque es tu hermano quien se casa y el quiere que vayas, si ademas van tus hermanas pues muy bien, si se pueden arreglar las cosas entre vosotras mejor, que no , pues son unas personas mas que han sido invitadas por parte de los novios, que no van , las que quedaran mal seran ellas por anteponer su rencoral amor hacia su hermano.

O sea tu tranquila y pasalo muy feliz con tu hermano.

jubano

» Karma: 7.821

» Fecha: 14/05/2008 13:38:58
¿Porque sale como anonimo?

amparo74

» Fecha: 14/05/2008 13:41:31

vaya, ya lo has averiguado tú mismo, jejeje, hay que dar al cuadradito de arriba.

Muchas gracias jubano, empiezo a estar más animadilla. Se me suele pasar, pero a veces, me entran unos bajones que asustan.

besos!!!!!!!!!!!!!

indiana

» Fecha: 14/05/2008 13:47:38

porque amparo es como una montaña rusaaaaaaaaaaaaa

que pone selba en ellos escritos , y vamos para arribaaaaaaaaaaaa

y vamosssssssss para abajo

y tus hermanas , pues peor pa ellas , anda que no tienes " hermanas foreras"""""" oeoeoeoeoeoeo!!!!!!!!Risa

anónimo

» Fecha: 14/05/2008 14:44:56

Pues muy facil ,tu vas a la boda y el que no quiera ir ,es su problema ,el feo se lo hacen a tu hermano y el a pesar de saberlo ha decidido invitarte.

Tampoco te preocupe tanto lo que piensen los demás ,por lo general todos tenemos nuestra propia cruz familiar y los demás no son quien para juzgar .

yo con mi famlia notenía relación hace años y últimamente les llamo de vez en cuando porque no recuerdo porque discutimos; y como aparte e no tener memoria ,támpocosoy rencorosa...como si nada y ellos encantados támbien ,parece que estaban deseando saber de mi y entre hermanos siempre se arreglan las cosas que para eso nos hemos dado nuestras buenas leches de pequeños...Guiño

igelae

» Karma: 5.142

» Fecha: 14/05/2008 15:47:40

hola amparo!!!! pues sin duda que tienes que ir,y A DISFRUTAR DE TODOS LOS PREPARATIVOS...

porque de esta manera ni una cosa ni la otra, lo lo disfrutas pensando en lo que va a pasar y no los disfrutas por si ellas va o por si no va... ni nada...

Animo, a*** a tu hermano que por algo te ha requerido caramba y ponte bien acaso no te lo pidio el, hazlo por el, que te vea feliz de particcipar de su bosa y tus hermana que se hagan cargo de su vida, si es que pueden y a otra cosa...

Disfruta de esta fiesta familiar a pleno...

Besos

amparo74

» Fecha: 14/05/2008 18:03:58

¿sabéis qué? mi hermano me ha dicho que no tengo por qué preocuparme, y que además esta vez la sorprendida voy a ser yo.. porque me tienen algo preparado para el día de la boda. Me dicen que voy a llorar.. pero de alegría.

Ahora estoy a cuadriiiitos!!! jajajaja.

Es verdad indiana, somos como una montaña rusa.. y venga pa rriba y venga pa bajo, jajajja. Lo de las hnas foreras es verdad, me siento en la gloria aquí.

jejeje. Muchas gracias por todo!!!!

Guiño

igelae

» Fecha: 15/05/2008 00:55:28

TENGU UNA DUDA QUE NO HECE AL TEMA, PERO SI NO PUSE NADA IMPROPIO, PORQUE ME APARECEN LOS ***????

LO QUE PUSE FUE: A PO YA, a tu hermano...

igelae

» Fecha: 15/05/2008 02:13:44

tengo una duda que no hace al tema...por que si no puse nada impropio me aparece en la contestacion los ***????

lo que puse es: a po ya a tu hermano....

Besos

amparo74

» Fecha: 15/05/2008 07:41:40

imagina... no es por la palabra en sí, sino por parte de ella, jajajajaja. Y eso que lo has escrito con "y", si lo llegas a escribir con "ll", te hubiera pasado igual. jjejejee.

muchas gracias por tus consejos igelae, estás en todo.

bssssssssssssssssss

RALUFLOR

» Karma: 80.848

» Fecha: 15/05/2008 08:39:39

Preciosa!!!!!!!!! tu haz lo que te dicte tu corazón y a las demás que-les-den.

Si tus hermanas son tas ZOPENCAS (perdon por la palabra) de no ir a la boda de su hermano, pq vas tú... VAYA CRIAS Q ESTAN HECHAS, y la reconconmia q le quedaran a ellas, pq si fueran un poco humanas y sabiendo q se casa su propio hermano le daria igual quien fuera.

Guapa si tu hermanas te critican, es PQ TE TIENEN UNA ENVIDIA Q SE MUEREN, disfruta de la vida y quien quiera criticiarte q lo haga.. NO CAMBIES NUNCA.

un beso

numix

» Karma: 41.426

» Fecha: 15/05/2008 08:51:19

Hola Amparo....me alegra leerte contenta la verdad.....

sólo me gustaría decirte que hay una gran verdad universal (menos mal! jaja)que dice que lo que uno siembra lo acaba recogiendo, sea buenoo sea maloy que con el tiempo TODO se pone solito en su sitio. Y ES CIERTO!!!Precisamente a mi madre tb le ocurrió más o menos eso. Era la oveja negra de su familia por el mismo motivo que tú...pq simplemente la gente no se molestó en preguntarle y comprobar que las habladurías (de lo más absurdas, como en tu caso con lo de la gordura de tu hermana) no eran ciertas. Pues bien, abrevio, al final tuvo ESE GRAN MOMENTO ESTELAR de decir las cosas y sacar los colores a más de uno...por supuesto, todo les cuadró y se solucionó.....y se quedó descansada la pobre....

jolines, cómo se aprovecha la gente de la bondad de las personas...agh...pero bueno, supongo que tiene que haber de todo....

cómo te encuentras ya? más animadita. me alegro por lo de la sorpresilla que te tiene preparada tu hermano....qué guay.

amparo74

» Fecha: 15/05/2008 11:35:19

Hola chicas!!!! muchísimas gracias por ser tan guaaaay conmigo, jejeje. Así imposible que pueda seguir estando triste.

Hoy estoy mucho mejor, la verdad es que me ayudáis mogollón!!! ayer estuve un poco preocupada por la tarde, pero por otros problemas,.. resulta que ahora tenemos que desmontar el proyector de mi casa y llevar tooodo el tinglado al restaurante porque para que nos dejen uno allí para el cd qe le estamos montando, me cobran unos 400 €, y prefiero gastarlos en ellos... la verdad.

Imaginad la cara que se me quedó, se me desencajó, jajajaja. ¡¡ cómo se pasan !!

otra cosa, mis hnas siguen en las mismas.. ahora están buscando escusas por todas partes, y no, no es por la pasta solo, es que esto solo ocurre en los eventos en los que voy yo.. pero como decís.. que les den.

He hablado esta mañana con mi madre, y dice que ahora están enfadadas con ella también... por motivos absurdos.. yo como a mi "mami" también me la conozco.. pues no digo nada, simplemente que.. pues que hagan lo que quieran. Cualquier cosa dicha en mi familia, puede ser usada en mi contra.. así que.. oir, ver y callar.

gracias por todo, en serio.. normalmente lo tengo muy asumido... pero siendo la boda de mi hermano, me afecta. Sobretodo por él.

besitos MUUUUUUUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No
 Sí (71 % - 5 votos)