ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

amparo74

» Karma: 67.046

» Vivo en Valencia y tengo 34 años

» Fecha: 14/05/2008 09:01

por favor, necesito ayuda!!

Nº de respuestas: 42 - Nº de lecturas: 1.347

este post parecerá una chorrada, pero es sobre algo que me está doliendo mucho y necesito que me déis un punto de vista.. para buscar de algun modo, un lado bueno por el que mirar el asunto.. si es que lo tiene.. os explico:

Se casa mi hermano el mes que viene, cuando me dijo que se casaba, hacía muuucho tiempo que no teníamos contacto,aun así, lejos de sentir rencor alguno, pese a las indiferencias del pasado, me hace muucha ilusión su boda.

Estoy preparando varias sorpresas para él, que seguro le van a encantar.

Lo que ocurre, es que mis hermanas, lo más seguro es que no se presenten porque voy yo. Nunca entenderé el odio que me tienen, somos muy diferentes, quizá las diferencias son porque a mí no me gusta buscar los tres pies al gato, discutir por cualquier chorrada, ser materialista.. etc etc etc, a veces me dicen que vivo en los mundos de yupi, pero es que me gusta ser así y deben respetarme. Soy muy extrovertida y ellas no, siempre me ha dicho la gente, que me tienen mucha envidia, es más, a mi boda tampoco se presentaron.. ni en las operaciones de mi hijo.. que decían encima detrás de mí que no sabía parir (por mis cesáreas) y cosas así de desagradables... pero que no tomo demasiado en cuenta porque el defecto, gran defecto, de mi familia es que no pueden dejar de hablar de la gente cuando no están presentes, criticar.. y criticar.. imagino que conoceréis gente así.

Yo siempre me salgo por la tangente en esas conversaciones, soy muy rebelde, y aunque me choque contra un muro, me gusta juzgar por lo que veo.. como decía mi abuelo: de lo que te digan no te creas nada.. y de lo que veas la mitad.. pero hay gente que ha pensado cosas equívocas de mí por hacer caso de lo que los demás dicen.. sin preguntarme. Mi hermana por ejemplo, dijo que no venía a mi boda, porque yo me avergonzaba de que estaba gorda.. qué burrada.

Siempre he tratado de llevarme bien con ellas, hasta que me cansé. Cuando mi hermana pequeña tuvo a sus hijos, ni me avisó, con lo que me gustan los niños.. y más si compartimos sangre. Para más inri, recuerdo una vez, que vi a mi cuñado con un carrito.. y pienso ¡¡ mi sobrino !! y fuí corriendo para verlo y mi cuñado corriendo con el carrito hasta que se escondió en una tienda para que yo no lo viera. Cosas así.. siempre así. Ahora ya no siento nada, no me duele apenas y no siento rencor. Quizá ahora, laas lágrimas que me salen, es porque hablando con mi hermano, como lo han estado haciendo hasta ahora.. sólo porque yo vaya a la boda, ellas no quieran aparecer. Me siento mal. A la despedida, ya han dicho que no van.. y yo también estoy ahorrando para liar sorpresas.. no lo entiendo.

Me acaba de decir mi pareja que me ha visto escribiendo esto.. que son todo escusas.. que simplemente no van a la boda por no gastar un duro.. pero yo creo que eso va unido al ánimo de hacerme daño. No porque yo quiera verlas, que me da igual, sino porque le va a jorobar a mi hno. Siempre quieren hacerme sentir culpable.. de pequeña llegué a tener complejo de inferioridad.. hasta que leyendo mil libros me curé.

¿qué me decís después de este rollo que os acabo de soltar?

MIL BESOS!!!!!!

Cambiar orden de respuestas

indiana

» Karma: 238.954

» Fecha: 14/05/2008 12:45:35

jajajajaja me rio por no llorar la familia es lo que tiene es como una loteria , ayyyyyyyyy no me tires de la lengua que si yo cuento hacemos el post monotematico las historias de pili y mili o lo que es lo mismo la indiana y la amparo , jajajaja

por cierto me he quedado sola ya no tengo parejo y me tengo que mudar , ya te contare

amparo74

» Fecha: 14/05/2008 12:44:06

ya te digo.. !!

Guiño

indiana

» Fecha: 14/05/2008 12:43:02
hombre eso esta echo !!!!!!!!!! tengo muchas ganas de meterte un achuchon que no veas . Sonrisa

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 14/05/2008 12:40:51

ya que me desahogo... sabes una cosa?? para que te hagas a la idea de cómo serán... cuando junté a mis abuelitos, la ilusión que yo tenía y los que los quise y los querré siempre... fué muy sonado, y todo el mundo sabía lo que significaba para mí..

pues me comentó una de ellas, via e-mail, que la abuela le había dicho en sueños que no quería que la cambiase, que estaba muy bien donde estaba...

aun se me pon el pelo de punta.

vaya rollazo de post... hay veces que necesitamos una vía de escape... y me estoy quedando sola... bss

anónimo

» Fecha: 14/05/2008 12:36:35

jajajajajaja ¡¡ me habéis hecho llorar y reir a la vez !! hace un ratito se ha ido mi hermano del trabajo, dice que no sabe nada de mis hermanas, que les entregó la invitación, pero que no han dado señales. .. que no quiere verme así.

Aisss, es que hay dias que me pongo a pensar en todos mis problemas.. y me muero. .. pero me contradigo yo misma y me dá mucho miedo estar tan entera siempre, no sé si me explico. Mi vida debería de tener un poco más de estabilidad.

¿y por qué me siento feliz casi siempre ? ni idea.

Los nenes no irán a la boda indiana, ese fin de semana les toca a su padre, yo tampoco he hecho para cambiarlos porque no se enteran mucho, porque fiesta la montamos en mi casa este fin de semana y otros muchos, este fin de semana celebramos el cumple de silvita. y también por el gasto en trajes, imagina en tres niños, zapatos y demás.. mis hijos siempre llevan zapatillas, casi siempre mejor dicho, y la ropa es muy sport. Ellos no se enteran mucho en una boda, más bien al contrario..

me ayudáis mucho, a poca gente le puedo contar lo que pasa con mi familia... la espinita que llevo dentro.

besos

por cierto indiana, boda no si no quieres, pero conocernos?? algún día será, no????

bss

indiana

» Fecha: 14/05/2008 12:18:53
Ademas con tu familia tan preciosa , vamos que vais a ir guapisimosssssss , yo por que no me voy a casar en la vida si no te hacia madrina y tus gorditos me llevaban las arras , anda que no Sonrisa

trinadelimon

» Karma: 48.482

» Fecha: 14/05/2008 12:15:29

Pues yo iría , sin ninguna duda . Y además iría de hermanísima , que para eso lo eres y te han invitado .

Si van éllas , rabiarán de verte tan contenta . Y si no van , ellas se lo pierden y siempre habrá alguien que les cuente lo guapos que ibáis tú y tus niños , y se morirán de la envidia !

trinadelimon

» Karma: 48.482

» Fecha: 14/05/2008 12:15:26

Pues yo iría , sin ninguna duda . Y además iría de hermanísima , que para eso lo eres y te han invitado .

Si van éllas , rabiarán de verte tan contenta . Y si no van , ellas se lo pierden y siempre habrá alguien que les cuente lo guapos que ibáis tú y tus niños , y se morirán de la envidia !

indiana

» Fecha: 14/05/2008 12:09:36

Amparo yo iria a la boda , tu hermano te a invitado y a ti te apetece de echo lo poquito que nos conocemos estoy segura de que gracias a tu ingenio y a tu particular forma de ser se lo pasaran fenomenal , lo demas no te debe de importar , el que no vaya es problema suyo . Yo entre lineas te leo ilusionada , contenta de que tu hermano te haya invitado y se que estas deseando compartir ese momento con ellos , asi que no s eque mas decirte , se que actuas con el corazon , asi que por una vez mas que pienses con el seguro que te sentiras feliz que eso es lo que todos los que te queremos seas.

Un beso y no me cambies nunca

amparo74

» Fecha: 14/05/2008 10:54:08

muchísisissmas gracias por las respuestas !!!!!

vaya.. no esperaba tantas respuestas. He entrado en el foro un poco triste, pensando que a lo mejor no habíais contestado. Pero bueno, hoy es que estoy un poco plof... se me irá pasando a lo largo del día.. como siempre... pero a veces me canso de ser tan fuerte.

Mi hermano sí que quiere que vaya e iré, lo tengo claro, porque además me hace una ilusión tremenda. Me da mucha pena que las cosas sean así.. normalmente lo tengo muy asumido.. claro que bodas no hay todos los días. La de una prima hermana nuestra fué hace poco y después de decir que iban a ir, no aparecieron.

Siendo un poco borde y pensando más en mí, puedo decir, que de esta manera, afortunadamente, lo que queda de mi familia está abriendo los ojos con respecto a mí. Ya no piensan que la mala soy yo... y no veáis que palo.. de una familia de 6 personas, yo sea la única en aparecer, compartiendo mesa con otros primos....

jolines, hoy estoy hecha m ierda. He quedado con mi hermano hoy, nos tomaremos un cafetito y hablaremos del coche, a ver cuando vamos a escoger modelo.. yo llevaré a los novios.. voy a pensar un poco en verde... ahhhh, me voy a trastornar más..

en cuanto a mi familia..´

luego sigo.. acaba de llegar mi hno a la tienda..

besos

kiwa

» Karma: 981.046

» Fecha: 14/05/2008 10:53:11
dichoso cuadradito, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

anónimo

» Fecha: 14/05/2008 10:52:48
Tiene razón Rth66, si se piensan que no vas y luego te ven, miedo me da la que pueden liar... Llorando

rth66

» Karma: 46.677

» Fecha: 14/05/2008 10:39:24
esta ultima soy yo

anónimo

» Fecha: 14/05/2008 10:39:03

Hola guapa, si son asi tus hermanas, la idea de decir que tu no vas a la boda para que ellas vayan no lo veo claro, pq me imagino q cuando te vean en la boda son capaces de montarte a ti o tu hermano q se casa alguna escena!

quizas diga una tonteria pero bueno, pq no las llamas por telefono, o vas a casa de tus hermanas y tratais de al menos de hablar, de explicar vuestros sentimientos, y tal, al menos les puedes decir que hay que dejar las historias a un lado ya que se casa un hermano y nuestro deber es apoyarlo y estar ahi con el, vamos, creo yo.

y si no podeis hablar y tal, yo que tu me presentaba en su boda,

mjdv

» Karma: 62.383

» Fecha: 14/05/2008 10:33:44

Hola, estoy de acuerdo con las otras opiniones, si t apetece ir a la boda, pues tienes q ir, y dejar de preocuparte por las otras personas,... y eso de mentir y decir q no vas y al final si,.... no lo veo muy claro,... en todo caso si eso lo kiere hacer tu hermano, pues q salga de el ese asunto. Tb creo q en el fondo son excusas para no ir.

Un saludo.

Llissy

» Karma: 66.138

» Fecha: 14/05/2008 10:32:37

Jo, que doloroso, amparo.Cuanto lo siento!!!

Mira, como ya te han dicho, la boda es de tu hermano y él quiere que vayas. Pues lo demás no importa. Al salir de casas ese día te tienes que poner el chaleco antibalas y una buena capa de aceite para que todo te resbale... aún así será dificil si quieren hacerte daño que no te afecte.

En cuanto a decir que no vas para que ellas vayan ¿pq no le preguntas a tu hermano que le parece? ¿si quiere que hagas eso? y dependiendo de lo que te diga lo haces o no.

Te mando desde aqui un kilo de energia positiva (aunque por tu manera de escribir no te falta Guiño) y otro kilito de paciencia, que nunca viene mal.

Por cierto, ponte muy muy guapa para la boda!!

kiwa

» Karma: 981.046

» Fecha: 14/05/2008 10:11:20
dichosos cuadraditos...Secreto

anónimo

» Fecha: 14/05/2008 10:10:27
Yo iría sin duda, si ellas no quieren ir, es que tampoco querrán tanto a su hermano, pues si así fuera evitarían encontrarse contigo pero irían igualmente, no?
Yo también creo que es solo una excusa para no ir.

Hagas lo que hagas no pienses en ellas sino en tu hermano, que te ha invitado y eso ya demuestra que en el fondo sí te quiere, verdad?

Tú sí que eres genial!!!!!!! No cambies nunca, y a los demás, que les den...

anónimo

» Fecha: 14/05/2008 09:59:11

La verdad q si es verdad todo lo q cuentas, para q quieres enemigos teniendo hermanas en tu caso.

A lo largo de lo q llevo devida, me he dado cuenta q la gente es mala y si no son malas algunas veces tienen unos ramalazos increibles.

En fin q todos tenemos de todo en las familia.

Yo te aconsejo q si tu hermano tiene ilusion xq tu vayas q le den a las demas q son las q tienen el problema. Tu tan tranquila xq son ellas las q sufren tu no xq ellas son las q estan envenenadas.

Como se suele decir mas sufre el q ve q el q enseña. Pues en tu caso mas sufren ellas q estan x lo q tu dices siempre criticando y pendiente a tu vida.

No les des la satisfacción de demostrarles q te duele. A mi me hace eso mi hermana y ni hermana ni nada. A las personas se las quiere x sus actos y si tengo q querer a una persona x la sangre y se que esa persona me odia, ni sangre ni nada.

caneliti

» Karma: 142.575

» Fecha: 14/05/2008 09:55:25

¡Hola amparo74!. Dar consejos en muy fácil, yo te puedo decir lo que haría. Yo, simplemente iría ya que el interesado (tu hermano), quiere que asistas a su boda. A tí no debe importarte quien vaya o no. Ya que el resto de tu familia no quiere saber nada de tí, pues tú actua como si fuesen unas personas que no conocieses de nada.

Yo entiendo que esto es díficil pues hay personas que aguantan todo cuando se trata de su familia ; pero a mí eso no me importa, me da igual que sean familia o no. Si me hacen algo malo o no quieren tener contacto conmigo pues ya está. Paso de todos y yo a lo mío, porque en caso contrario lo único que haces es amargarte (que es lo que ellos pretenden).

No sé si te he servido de ayuda. La cosas escritas no son igual que hablarlas cara a cara y se pueden entender de la forma contraria a lo que se ha querido decir.

Muchos ánimos y tú a la tuyo que es lo único que debe preocuparte. Guiño

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (65 % - 28 votos)
 No (35 % - 15 votos)
Ver opiniones