ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

Fiby

» Karma: 16.272

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 04/07/2008 18:50

Porque cuesta tanto hoy en día que una pareja dure?

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 802

Pues si, ya se que estoy dolida y soy la menos indicada para poner este post... pero...

Es que tanto hombres como mujeres.... más hombres pero bueno..., nadie quiere relaciones formales.... porque porque porque...la verdad es que me preocupa el tema....porque como yo soy tan tontorrona siempre caigo y peco de lo mismo buenaza... y la verdad tengo miedo .....

NADIE QUIERE COMPROMETERSE...O SIEMPRE DICEN CUANDO ENCUENTRE UNA CHICA....

Buena, fiel, que me quiera, desinteresada, un encanto vaya, y que sea buena ama de casa...(osease casi perfecta osea yo jejej)nunca se quedan conmigo... me empiezo a deprimirrrr. Es que 3 me piden matrimonio y los 3 huyen. Si lo piden será por algo...

Jolines es que soy buena chica en serio, soy responsable, los cuido como reyes... siempre estoy pendiente de sus cosas, jo... parezco su madre.... bueno mejor jajaj.

No me gusta esta sociedad de ahora y me veo mayor y fuera de lugar...

Gracias por leerme chicas...Llorando

Cambiar orden de respuestas

M23

» Karma: 1.527

» Fecha: 04/07/2008 19:07:38
Fiby guapa para nada debes sentirte mayor, mi tia con 36 años por fin tiene una relacion estable, estubo casada pero le salio mal y el novio que tubo pues mas de lo mismo y ahora esta muy feliz con su actual pareja.
Creo que vivimos en una sociedad que vamuy deprisa, no aguantamos una relacion ahora se lleva mucho la libertad y que cada uno puede hacer lo que quiera y no soportamos que nadie nos diga lo contrario (es mi humilde opinion).

Asi que animate Sonrisa

kcb2828

» Karma: 2.091

» Fecha: 04/07/2008 19:15:34
Chica, tengo la misma edad que tu y mas bien soy yo la que huye de esas cosas, creo que estas fallando en ser tan especial com ellos, la perfección asusta y algunos los aburre, pero si quieres te mando un Chico de Costa Rica??? te interesa, hace poco salio una encuesta que son los mejores amantes de Centroamerica, seguro la hicieron ellos mismos....... disculpa solo queria que te rieras un rato. No te preocupes todo llega y no estamos viejas de echo estamos en una exelente edad y solteras para disfrutar nuestra vida, tu media naranja aparecera pronto. Eso es seguro.

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 04/07/2008 20:01:52

Yo tampoco lo entiendo, alomejor pq aun solo hace dos semanes que me dejo mi pareja, y aun sigo sin comprederlo.

Casi 4 años de relacion, 3 viviendo juntos y de repente se agobia y me deja... Hoy en dia la mucha gente no quiere afrontar responsabilidades y cuando ven que la cosa no tiene marcha atras rompe con todo.

Como yo no soy asi no lo entiendo, pero bueno asi es la vida, y espero superarlo lo antes posible.

Animos Fiby !!

( Soy la del post: otra vez soltera).

anónimo

» Fecha: 04/07/2008 21:01:45
No hay que tener prisa en esta vida, solo difrutar el dia a dia y ya llegara al que le gustes de verdad, Fiby tienes 28 años ,edad de vivir la vida . Un consejo los honbres no quieren una mamá. GuiñoGuiño

anónimo

» Fecha: 04/07/2008 21:30:32
Hola guapa!!! Yo llevo 11 años con mi chico y casi 4 viviendo juntos y ahora estoy fatal. Tengo 32 años y todo este tiempo le he dejado manga ancha pero ya es demasiado vive como un rey, va a su rollo completamente y solo cuenta conmigo cuando quedamos los fines de semana con amigos. No hace nada de la casa, ni comida ni nada; juega a la play o se pasa el dia en el ordenador y cuando me acuesto se va al sofá y se queda allí dormido hasta las tantas.
Yo he hablado con él varias veces y nada de nada, dice que es lo que hay y que si no estoy a gusto pues fuera. Y la verdad es que ya estoy hasta ariiba, no puedo más.
Bueno hija que me enrollo!!!! Pues eso, que por norma general son muy egoístas y que da igual la edad que tengas ni los años que lleves con una persona el caso es poder compartir buenos momentos con la persona que estés a gusto y aguantar las manías del otro pero sin dar tu vida entera a ellos.
Eso sí que lo saben hacer bien ellos... a qué sí? PUES CHICAS A APRENDER UN POCO A QUERERNOS NOSOTRAS MISMAS!!!!! (A ver si me aplico yo tb el cuento)
Un besazo Fiby y ya sabes que en este barco vamos muchas!!!!

melanyyy

» Karma: 3.995

» Fecha: 04/07/2008 21:56:21
anonimo t doy toda la razon mi novio es exactamente iguaaal cuando trabajaba xq venia cansado de trabajar y como yo no trabajo pues yo m encargo d la casa la comida la ropa y todo y aora k sta d vacaciones xq esta d vacaciones y tiene k descansar se acuesta a las tantas cnmigo no kiere salir nuncaaa ni a tomar un elado y cuando lo llaman los amigos da un bote para salir!! yo la verdad que me agobio muxo x esto xq a mi m gusta muxo salir aunk sea al parke y a el no por lo menos cnmigo y no se m da muxo k pensarDurmiendo

Marmaduck

» Karma: 6.453

» Fecha: 04/07/2008 23:18:05

Fybi, la próxima vez q te pidan en matrimonio diq NO, igual simplemente es q no te tienes q casar!!! Ahora voy a hacer una comparación un poco fuerte, q nadie se la tome al pié de la letra, pero cuando adoptas un cachorro la educación q le impartas será básica para el comportamiento posterior del perro y si lo consientes demasiado, luego no nos podemos extrañar de q nos tome por el pito del sereno y q haga cosas q no queremos que haga, pues con los hombres igual (aunq a otro nivel, jeje, no serán tan simples, digo yo!) no se les puede dar todo, reaccionan a los estimulos y si un día no les puedes aportar nada nuevo, dejan de interesarse, sobre todo si ya lo ven todo hecho, pero es q a mí me pasa igual (tb es verdad q estoy más cerca del perro q del orangutan). Si quieres una relación de igual a igual, no puedes permitir llevar tu todo el peso de la relación, debes ceder para q se motiven. No puedes ser la ama de casa perfecta, la perfecta amante y la perfecta amiga, q todo lo puede y todo lo sabe...pq q papel juegan ellos?? Permítete equivocarte, deja q hagan cosas por ti, sé tu misma, delega y verás como se involucran. Mí hermano no hacía el huevo en casa, no había sido fiel a ninguna mujer en su vida, él iba antes q cualquier otra cosa y un buen día...ZAS!! Se encontró a una mujer q no sabía hacer la "o" con un canuto y no veas como espabiló! Ah! ella sigue sin fregar un plato, pero mí hermano la mira y babea y yo pienso...Mira la tontica!! Seguro q encuentras la persona para ti, ¿alomejor como pareja de hecho, jejeje? Un beso!

M23

» Karma: 1.527

» Fecha: 05/07/2008 10:44:13
Nose creo que no hay que generalizar, cada hombre es un mundo. Yo tengo tres hermanos y son muy distintos.
Tambien es que nosotras lo tratamos como si fueramos sus mamas y ellos se acostumbran y a nosotras de vez en cuando tambien nos gustan recibir mimitos. A mi es que me sale por naturaleza pero a el tambien en eso la verdad que no tengo ninguna queja.
A el no le gusta las nuevas tecnologias el prefiere ir a la playa o al campo un dominguito y pasarlo ayi tranquilito.
Y Fiby te digo lo mismo que te puse en el primero todavia eres muy joven y cuando menos te lo esperes zas!!! te llego pero en esta vez se un poco mas hi ..a pu ti jejeje que creo que eso le gustan.

anónimo

» Fecha: 05/07/2008 13:21:09

Yo también estoy totalmente convencida de que los hombres, y todas las personas en general, cuando nos lo dan todo y no tenemos que luchar por nada, nos aburrimos. Estoy harta de ver hombres que babean por sus mujeres y estas no les hacen ni *** caso, niños que lo tienen todo y no valoran nada....etcetcetc................Así somos los seres humanos, que se le va a hacer.

yo lo he comprobafdo por mi misma.

Llevo 10 años casada con mi pareja y 5 que estuvimos de novios,durante el noviazgo y los primeros años de casados yo era como tú,vivía para él siempre procuraba qeu estuviera contento, era muy cariñosa con él, quizá demasiado, yo sabía que me quería pero no era tan entregado como yo, y pensaba que cada uno tiene su manera de querer, pues bien a raiz de una depresión que tuve hace unos 5 años, yo cambié, estaba apatica y ya no estaba tan pendiente de él como antes.....que pasó? . Pues que él se volcó totalmente conmigo, estaba siempre pendiente de mí, si quería salir, saliamos, siempre haciéndome cariñitos..........en fin los papeles totalmente cambiados, ya afortunadamente he superado la depresión, pero esto sirvió para darme cuenta de lo que he dicho anteriormente, y mi marido sigue igual, no hay dia que no me diga que me quiere por lo menos 3 veces, y ahora si que siento que me quiere con locura, me mima mucho más que cuando eramos novios.

Por lo tanto querida Fiby, te recomiendo con todo el cariño, que seas un poco menos perfecta,y que no te entregues tanto, por que no es eso lo que nos da la felicidad , más bien yo diría que nos aburre..

besos.LAURA

anónimo

» Fecha: 05/07/2008 16:38:03

Yo creo que no todos quieren "otra madre" servicial y casera.A veces lo que prefieren es una tia alocada y despreoupada,atrevida,que le de diversión a la relacion,no alguien al estilo de hace 40 años que este todo el dia detras suyo fregando y planchandoy que se beba los vientos por ellos a todas horas.

A veces consigue más cualquier guarrilla de la calle que lapropia novia que tienen en casa,y lo peor de todo..es que es lo que les gusta.

anónimo

» Fecha: 05/07/2008 17:50:59
yo creo que puedes estar 20 años con la misma chica "perfecta" pero el día que decides casarte .......... es entonces cuando empieza a parecer definitivoe inevitablemente empiezas a mirar a tu chica como la mujer con la que igual tienes que pasar el resto de tu vida ........ y si hay algo que ponga 0 a un tío es casarte con tu madre (que es la descripción de mujer que hay al principio del mensaje) y entonces empiezas a mirar al resto de mujeres y la verdad es que cuando ves a una chica en lo último que piensas es si pasará el aspirador los sábados, tendrás la comida en la mesa o si los niños vas a estar bien educados ...... osea que vender el producto resaltando esas cualidades no es muy buena idea, más vale resaltar que la tía no es una histérica a la que le gusta discutir por todo, que se pasa la vida diciéndote lo que tienes que hacer, que le gusta ser la única en tomar las decisiones(pero luego te dice que es ella la que tira del carro, como si te dejara a tí hacerlo), que tiene conversaciones interesantísimas acerca de lo que hay que comprar el fin de semana, de lo bruja que es tu madre ...... en fin, la mujer perfecta para pensar en pasar el resto de tu vida con ella

igelae

» Karma: 5.124

» Fecha: 05/07/2008 18:03:21

que buena pregunta y cuanto mas bueno seria encontrar una respuesta no????

La verdad no se que pasa pero es regla general, que poco dura todo, que poco se compronete la gente y que facil es huir cuando las cosas no van del todo como uno quiere....

anónimo

» Fecha: 05/07/2008 21:00:47

Fiby, te cuento algo:

Cuando mi marido me conoció yo estaba en mi mejor momento, tenía dos "pretendientes" buenísimos, guapos, inteligentes, no sabía por cuál decidirme, y me la pasaba deshojando la margarita, los dos me gustaban, con los dos me imaginaba una vida en rosa... mis amigas me decían que yo tenía que tener la autoestima por las nubes con aquellos dos chicos detrás de mí...

Entonces llegó mi marido, a quien conocí casualmente, sólo como amigo, y se enamoró de mí. Fue una situación rara, porque desde el principio le dije que no se fuera a hacer ningún tipo de ilusión conmigo, que ya yo tenía en mi vida un dilema, y no quería tener un "trilema"...

Pues fue como si le dijera todo lo contrario... me dijo que iba a conquistar mi amor a como diera lugar, que iba a dejar a los otros a la altura del betún... Luchó como un loco, no hubo nada que no hiciera, hasta que me decidí por él..., y entonces pareció desencantado, o menos interesado...

Yo le dije que al parecer, era como un león disputándose una presa con otros dos leones, le interesaba más ganar la lucha que la presa en sí, que tampoco quería tanta carne... pero que yo no era el premio de nadie. Yo siempre tuve un punto de libertad salvaje, de poder olvidar a cualquiera en un día y se lo dejé ver... Le dije "céntrate, porque no estoy dispuesta a consentir una relación sin calidad. Yo salgo por esa puerta y tengo donde escoger, no pienso sufrir por tí ni un día". Y se centró, y de qué manera... en un año estábamos casados, y 4 años después tenemos una hija, dos casas, estamos buscando otro hijo, y creo que tenemos un proyecto de vida duradero y sólido (creo, cualquiera se lleva una sorpresa, eso lo sabemos nosotras bien).

En fin, que creo que debes dejarle ver a los hombres que no eres su incondicional, que hay en tí algo salvaje y libre que siempre puede tirar al monte, intentar recobrar la libertad... y entonces querrán conservarte y asegurarte a su lado.

anónimo

» Fecha: 05/07/2008 23:11:59

yo he tenido una relación con mi marido de novios de 9 años, en los que nos hicieran la vida imposible, y cuando ibamos a casarnos fue lo peor, le hicieron decicir si ellos o yo, a un mes de la boda lo hecharon de casa y todas nuestras cosas estaban en un guardamuebles porque no teniamos donde ir a vivir, TIRAMOS PARA ALANTE, compramos un pisito de segunda mano y nos casamos, ese día yo no sabía si al final iria o no, porque todos opinaban y había para todos los gustos, Nos tuvieron que pagar la luna de miel porque no teníamos para poder irnos ni a Galicia y eso que somos Asturianos y hemos pasado mucho pero siempre hemos sido felices, ahora mismo mi situación es muy distinta, han tenido que pasar 8 años y tengo una niña preciosa, un marido que me quiere y una estabilidad y una alegría inmensa pero a costa de mucho sufrimiento, enfermar mi padre de depresión y muchas cosas pero como solemos decir, NO SE OLVIDA, porque hay cosas que no se pueden olvidar pero si hay que saber perdonar y yo por mi marido y mi hija lo he hecho y no me arrrepiento,

Ya verás como encuentras a tu chico y como vas a ser muy feliz, piensa que alomejor es lo mejor que te ha pasado QUE TE HAYA DEJADO, Cuidate y mimate mucho que te lo mereces.

Un saludo

Fiby

» Fecha: 07/07/2008 11:20:29

jajajaj me parto con el chico (porque seguro que lo es), que ha escrito en anónimo a las 17:50.

Bueno y ya que estas tu que eres chico... orientame en lo que busca un hombre hoy en día?????a ver si aprendo algo...

corazones1971

» Karma: 82.526

» Fecha: 07/07/2008 12:15:06

Fiby, Fiby, ya te dire yo en privado.....

bueno se que sabes mi historia, te la he contado, y sol odecir, que hoy que tengo 36 años, y acabo de encontrar a mi media naranja, y se que es la persona que quiero compartir el rsto de mi vida.

PEro mira todo lo que me ha costado hasta encontrarla, asi que dsfruta de la vida, que cuadno menos lo esperes aparecera, ese "hombre" y no el "niño" jejejejeje.

Guiño

anónimo

» Fecha: 07/07/2008 15:52:15

EL HOMBRE BUSCA LA MUJER QUE YA NO EXISTE(SU MADRE )

LA MUJER BUSCA EL HOMBRE QUE AÚN NO EXISTE (PQ TODAVÍA NO HA NACIDO )JAJAJA

anónimo

» Fecha: 08/07/2008 14:02:17
Niños pequeños atrapados en el cuerpo de un hombre de 25 a 30 años... todas las comodidades y 0 responsabilidad. Nacieron en libertad y no quieren que nadie les ate, más de lo que ellos quieran ser atados. En muchos casos, privilegiados desde niños, por el simple hecho de serlo. No se puede generalizar, pero la mayoría no sabe nada de mujeres, más haya del plano sexual.. y a veces ni eso. Tampoco quieren saber más.

Mujeres, por lo general, mujeres demasiado pronto... maduramos a los 12-13-14 años y sabemos lo que queremos casi desde que nacemos... sabemos que hoy si las cosas no son como queremos, se pueden cambiar... pero no hemos aprendido que no se puede cambiar a un hombre (niño-hombre). Tontas de capirote cuando nos enamoramos, no queremos ver la realidad de lo que tenemos al lado. Pasamos la vida intentando atarnos a alguien... buscando siempre el cuento de hadas y el final feliz...

Fiby

» Fecha: 25/07/2008 18:25:39
ajajajaj totalmente de acuerdo con este ultimo anonimo. QUE FUERTE Y QUE CIERTO.

anónimo

» Fecha: 25/07/2008 18:49:51

yo pienso que si una pareja no va bien, es porq fallaalguna de estas4 cosas...

Por el RESPETO, la FIDELIDAD, la CONFIANZA, la LIBERTAD

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es bueno medicarse a los primeros síntomas de una depresión?

No
 Sí (47 % - 14 votos)
 No (53 % - 16 votos)
Ver opiniones