ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

Marquitos_16

» Karma: 4.462

» Vivo en Salamanca y tengo 16 años

» Fecha: 30/04/2008 23:24

Porque todo tiene que ser tan complicado?? Voy de culo.

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 965

Hola,ya escribi hace un tiempo otro post que trataba sobre la muerte de mi padre y que me llevaba muy mal con mi madre porque era dificil de aceptar para mi que estubiese con otro hombre.Pues bien,la situacion no ha mejorado nada y no hacemos mas que discutir y decirnos cosas horribles.Me da la impresion de que lo que mas le importa es tener contento a mi padrastro,el cual no hace mas que hacerse el simpatico conmigo para tratar de ocupar el lugar de mi padre.No se molesta en preguntarme como estoy,ni tan siquiera menciona a mi padre,es como si quisiera borrar por completo lo que el significo para ella,los cuatro hijos que le dio.Los odio a los dos,ami madre y a mi padrastro.Mis hermanos como que ni les va ni les viene y pasan del tema,la unica que me entendia era mi hermana pero tras discutir con mi madre se marcho de casa.De eso hace casi medio año y aunque tengo contacto frecuente con ella ya no es lo mismo porque vive lejos y por unas cosas y otras solo la e visto unas 2 veces en los ultimos meses.No se que hacer,estoy muy deprimido.No duermo muy bien y en clase me cuesta concentrarme y mis notas estan bajando,estoy en el ultimo curso y me temo que si sigo asi voy a repetir.Por otro lado hace un tiempo me declare a mi mejor amiga y esta me dijo que solo me queria como amigo,no me quedo mas remedio que aceptarlo.Pero este Sabado salimos con unos amigos,bebimos un poco y nos pusimos contentos.La cuestion es que al salir del bar me dio un beso y me dijo que me queria mucho,yo le pregunte que si estaba segura yme volvio a decir que si.Sus padres no estaban asi que me cogio del brazo y me dijo que subiera con ella a casa.La cosa es que entre sobeteos y tal acabamos haciendolo,me dio un poco de verguenza al principio porque al contrario que ella,yo nunca habia estado con nadie.Pues bueno para mi fue genial,la noche mas maravillosa de mi vida pero para ella no debio serlo tanto porque cuando a la mañana siguiente se vistio me dijo que lo mejor era olvidar lo que habia pasado y que siguiesemos siendo amigos.Me quede a cuadros,no logro entender que es lo que he hecho mal y estoy fatal por ello,yo la quiero y se suponia que ella tambien a mi ¿Entonces cual es el problema? Por favor que alguien me de algun consejillo o palabras de animo,entre esto y la mala situacion que estoy viviendo en casa me voy a volver loco.Gracias.
Cambiar orden de respuestas

Marquitos_16

» Fecha: 18/05/2008 23:55:56
Hombre si de revolcones hablamos lo cierto es que yo tampoco me resisti mucho,las cosas como son.Otra cosa es lo que hizo despues,eso si estubo mal.Gracia spor vuestros comentarios,me han hecho reflexionar sobre algunas cosas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 11/05/2008 00:46:17
Sinceramente, esa lo que iba buscando era un revolcón rápido y te utilizó, sólo eso. Yo de tí la olvidaba, alguien que pasa de no quererte a la primera noche decirte que sí y revolcarse es una fresca con gana de marcha, créeme, no merece la pena.

melyssabs

» Karma: 3.064

» Fecha: 10/05/2008 20:55:57

perdon soy yooo

anónimo

» Fecha: 10/05/2008 20:55:07
tio no te complikes tanto y vive tu vida k nadie te la va a devolver y en realidad deverias de irte unos dias con tu ermana y desconectar un pokito ANIMO cuenta conmigo cuando necesites algo ya sabes chaoooooSonrisa

martics

» Karma: 518

» Fecha: 08/05/2008 18:52:41
Hola Marquitos, pienso que eres un chico muy listo , y que realmente si te lo propones no hace falta que te vayas de casa, asume lo que tienes y siceramente exprime a tu madre todo lo que puedas, y ya tendras tiempo para irte de casa, disfruta la vida y hazte a la situacion. Y cuida de tu hermano pequeño que le haras mucha falta pq si te vas lo unico que haces es dejarle cancha a tu madre y eso no por algo eres su hijo y que apechugue, y por lo de la chica uy no te agobies hombre que eres muy guapete ya tendras mas oprtunidades y disfruta la vida.un besoGuiño

igelae

» Karma: 4.791

» Fecha: 08/05/2008 15:04:00

hola!!! lamento que tu madre no le de la importancia debida al tema y no quiera charlarlo con vos, piensa que puede ser "ignorancia de su parte" de como afrontar la charla (ignorancia en el buen sentido eh).

De por si estas pasando por una edad dificil en la que debes afrontar miles de cambios, porque no haces el intento de charlar todo esto con un psicologo, se que por ahi no es lo que mas te gustria, pero es muy bueno y en serio que te puede ayudar mucho....

anónimo

» Fecha: 08/05/2008 14:25:45
hay hay hay yo si k recuerdo el anterior post chico ya veo k sigues igual pero veras como el tiempo lo pone todo en su sitio. sabes lo k a mi realmente me dio las fuerzas para no ver mal la relacion de mi madre con mi padrastro ? pues mi madre a pasado por una operacion y despues el tratamiento k es kimioterapia ayi se ve cada cosa k te obliga a pensar diferente yo exo amistades muy buena ayi y al mes siguientes ya no estaban bebes niños de tu edad en fin k la vida son 4 dias y como lo k mas kiero en la vida es k mi madre sea feliz pues ya esta estoy muy contenta con mi padrastro por k veo k mi madre es feliz con el.
y repecto ami jejeje soy muy desafortunada en amores pero como lo k digo para 4 dias hay k pasarlo bien . un besazo marcos

Lizzy

» Karma: 20.739

» Fecha: 08/05/2008 12:13:53

Te digo lo mismo que las demás...

Asi que Änimo Marcos!!Eres muy fuerte y te recuperarás de nuevo y muy prontito...Ojalá te pudiera ayudar mejor...

Un beso y piensate las cositas bien,vale??

Llissy

» Karma: 37.413

» Fecha: 08/05/2008 11:12:33
Es el último empujón con los estudios... y luego, marchaté con tu hermana una temporadita o buscaté un campamento de verano, algo que te ayude a pensar en otras cosas, divertirte y tomar distancia. Cuando estes con tu hermana será inevitable que hableis de tu madre, pero procura hacer también otras cosas que os diviertan a los dos. No te pases todo el tiempo alimentando el "rencor".

Marquitos_16

» Fecha: 08/05/2008 00:14:42
Gracias por lo que me has escrito,lo cierto es que estube pensando lo de mi hermana antes de leer el post y tampoco me parece muy buena idea,hay mucho rencor entre ellas y problablemente eso me haria enrrabietarme todavia mas con mi madre.Como tu has dicho,he intentado hablar con ella en varias ocasiones pero no hace que decir que lo dejemos para otro dia y que esta ocupada y yo por supuesto ya estoy cansado de ser un cero a la izquierda y que solo preste atencion asu trabajo y a su marido.Yo nunca he pretendido que mi madre y mi padrastro terminasen su relacion,como bien habeis dicho tiene todo el derecho del mundo a rehacerse y a ser feliz,pero no solo debe de preocuparse por su felicidad,tambien debe de hacerlo con la de sus hijos.Despues de morir tanto mis hermanos como yo sufrimos a causa de ella,entro en depresion y le dio por beber,cuando venia del trabajo se ponia pedose pasaba el dia tirada en la cama y nos teniamos que apañar como podiamos porque ni limpiaba,ni hacia cena,ni lavaba la ropa y todo lo haciamos nosotros y nuestra abuela que nos hechaba una mano cuando podia.Y ahora que ya esta bien y con otra persona solo piensaen ella misma,no se preocupa ni de como voy en el instituto,ni de como me siento,ni de las tonterias que hace mi hermanomenor que tiene 14 años(como fumar porros,pelearse en clase etc)y el otro dia se le olvido hastallevarme al medico porque yoestaba malocon fiebre y tube que llamar a mi hermano mayorpara que me llevase el.En fin son demasiadas cosas y yo ya no puedo mas,voy acabar por explotar y por eso creo que es mejor que memarche un tiempo cuando las clases terminen el mes que viene,ya sea donde mi hermana o en cualquier otro sitio.Y para colmo ni menciona a mi padre,como si nunca hubiese existido sobre la faz de la tierra.Cuanto mas tiempo pasa,mas le hecho de menos.Las cosas habrian sido muy diferente si el siguiera vivo.En fin agradezco mucho vuestras opiniones,por cierto yo nunca he tratado de escabullirme de nada y menos aun porque me pongan limitaciones o no porque si un fin de semana me da por quedarme hasta las 4 de la madrugada con mis colegas como si me quedo toda la noche,a eso mi madre nunca me puesto ningun limite porque nunca me meto en lios,ni bebo(bueno si pero no hasta caerme por los suelos),bueno fumar si pero es lo unico que hago malo porque siempre suelo sacar buenas notas,hasta ahora que con toda esta situacion estan bajando porque estoy constantemente en tension de mal humor y preocupado y eso no me deja concentrarme.Por lo unico que me voy es porque no aguanto mas esta situacion y antes de que empeore prefiero poner distancia

cosquilleo

» Karma: 2.224

» Fecha: 07/05/2008 15:16:32

Yo si creo que es bueno que "desaparezcas" una temporada. Tal vez el ver las cosas en la distancia te puede ayudar. Lo que no tengo tan claro que sea bueno que vayas con tu hermana pero por algo muy sencillo. Ella se fue de casa por los mismos problemas que tienes tú, y será muy difícil que de esa manera puedas distanciarte del problema. No sé, puede que incluso lo empeore. Tendrías que plantearte mientras esté con tu hermana que no se habla de tu madre y su actual pareja con ella, pero no creo que eso fuera posible.

Y si te fueses en verano a Inglaterra o algo parecido, buscandote algún curro de temporada. ¿Lo has pensado?. Algo así si creo yo que si te despejaría.

Y ahora pensando en lo que cuentas de tu madre. Es difícil saber que pasa por su cabeza pero a mi me da que si no habla nunca de tu padre es porque, probablemente, no pueda. Las madres no somos perfectas, somo humanas y hacemos cosas mal. Y pasamos miedo y tenemos problemas psicológicos y todo lo que le pasa al resto de la humanidad. ¿Qué por qué te cuento esto? Porque la cabeza humana es muy, pero que muy complicada, y crea mecanismos de defensa ante lo que duele. Uno de ellos puede no hablar de algo que duele como puede ser tu padre, otro negarse a ver que sufres, porque no sabe como actuar. ¿Has probado a sentarte con ella y preguntarle? Puede que te salga por peteneras porque le resulte tan doloroso que no pueda hablar pero puede también que no. También le puede dar miedo que le digas que deje a ese hombre y por eso no siga hablando. Cualquiera sabe. Pero yo al menos creo que deberías intentarlo. Si no te ves capaz tal vez puedas escribirlo. Eso puede venirte bien para aclararte tú también. Yo lo he hecho alguna vez.

Yo estoy separada y veo como mi hijo se está distanciando de su padre porque no aguanta a la pareja que tiene. No la soporta. Y, aparte de si ella "se lo ha ganado" o no, yo veo que al final el problema radica en que el padre no habla con su hijo. No hay comunicación entre ellos. Y yo creo que porque a su padre le da miedo que su hijo le diga lo que él no quiere oir ya que, me imagino, su padre si está agusto con ella. Pero si hablase se daría cuenta que su hijo no pretende que la deje, aunque de primeras se lodiga,sino que le haga más caso, que le escuche y dialogue con él, el poder tener momentos especiales como le llamo yo a eso. Yo lo veo desde fuera y me enrabieto pero poco puedo hacer. Su padre, al igual que tu madre, tienen derecho a ser felices con otra persona pero creo que también tienen el deber de escucharos y conocer vuestra opinión y vuestros sentimientos. Pero las cosas no son fáciles.

No se si te he ayudado en algo pero te veo tan reflejado en mi hijo, aunque tú eres mucho mayor que él, que no podía por menos que contestar a tu post.

igelae

» Karma: 4.791

» Fecha: 07/05/2008 02:15:13

si bien la distancia para algunas cosas es buena, no creo que en ete caso sea la solucion...

Claro que hablo desde lo que tu escribes, no estoy en tu casa conviviendo con tu madre, puede que haya mas detalles de la convivencia que te hacen pensar mas en irte.

Y ojo que tambien es logico que te quieras ir con tu hermana por el simple echo que tendras menos limitaciones, menos compromisos a asumir y a tu edad escaparle a la obligaciones es bastante comun.

ya nos contaras que resulta de esto.

anónimo

» Fecha: 06/05/2008 18:48:45
ÁNIMO!! Marcos que todo se soluciona!!!!Verás como si

anónimo

» Fecha: 06/05/2008 14:28:51

Marcos, deberías de ponerte en el pellejo de tu madre, mi madre rehizo su vida y aunque al principio fue muy, muy raro, ver a una persona que no es de la familia en casa todo el día....... aun encima en su empeño por agradar el hombre era un pelín pesado!!!!! Sonrisapero con le tiempo las cosas se normalizan, nosotras (mi hermana y yo ) lo queremos un montón!!!y él. a nosotras como si fueramos sus hijas.....y ahora que no vivimos ninguna en casa, pues no tenemos esa pena de que nuestra madre esté sola,.

Sé que es dificil, que he pasado por lo mismo, pero tienes que tener paciencia y ser comprensivo con ella.Sonrisa

lancia

» Karma: 7.029

» Fecha: 06/05/2008 12:55:41

Hola marquitos, opino igual q las otras foreras.

Primero, lo de tú madre, yo tampoco veo qla mujer haga nada malo, no sé, lo de no mencionarlo el día de su cumple, a lo mejor es por no recordar el vacío q ha dejado, quizás piense q es mejor no decir nada pq. puede pensar q os hará más daño, y creo q tiene todo el derecho de rehacer su vida.

Lode la chica....pienso q lo que quería es lo qué te dió, una noche de sexo y punto. Es más, ya te lo dijo antes de q pasara nada, que no quería una relación.

Vive el momento con ella pero no te obsesiones, pq. ella no quiere más q una amistad contigo.

Mucha fuerza y ánimo marquitos.

numix

» Karma: 23.332

» Fecha: 06/05/2008 12:50:45

Hola Marquitos...mi opinión es que aunque te vayas a Madrid con tu hermana un tiempito, cuando vuelvas no dejes esa conversación con tu madre pendiente...es un consejo...a ver si así con la distancia ves las cosas de otra forma y sirve de algo..que ya verás como sí!

y con lo de tu amiga....bueno, no hay que negar la amistad y con el tiempo ya se verá...quién sabe...Sonrisa

rebeca328

» Karma: 10.251

» Fecha: 06/05/2008 07:54:56
Hola, Marquitos_16: Me alegro de la respuesta de tu amiga; la veo muy adecuada a las circunstancias. También creo adecuado pasar una temporada con tu hermana y cuñado, ¿qué buen rollo tienen contigo, eh?. Respecto a tu madre, su situación emotiva es complicada.Yo misma, cuando algo me preocupa y me duele un montón, suelo apartarlo de mis conversaciones y me lo guardo solo para mi y también a veces me han dicho: chica, parece que no te importe, y no es así. Que las personas somos muy diferentes reaccionando frente a las mismas circunstancias y eso hay que tenerlo en cuenta, eh?. Bueno, no te doy más el rollo y de aqui en adelante, te deseo lo mejor.

Marquitos_16

» Fecha: 05/05/2008 23:08:24
Ya,bueno aparte de tomarse la pildora yo me puse preservativo.Con lo de mi madre quiza tengais razon y yo este siendo egoista pero no puedo evitar estar enfadado con ella,y mas aun desde el aniversario de la muerte de mi padre,aquel dia ni lo menciono ni a vuelto hablar de el,es como si para ella nunca hubiese existido,por este motivo mi hermana la dejo de hablar y se marcho hace ya meses.No solo por lo de mi padre,ella tambien es culpable de lo de mi hermana.Pero bueno,lo e estado pensando y creo que voy a irme una temporada con mihermana a Madridcuando terminen las clases,ya que ella y mi cuñado me han dicho queeste con ellosun tiempo ya que las cosas estan tan tensas.Puede que estar un tiempo separado demi madreme ayude a pensar y a mi regreso seguramente me encontrare mucho mejor.Con lo de mi amiga,bueno la verdad es que el otro dia me fue a buscar y me pidio perdon,que me queria mucho perotenia miedo porque como eramos amigos desde pequeños no queria perder mi amistad y que de momento no queria que fuesemos novios,que preferia tomarselo con naturalidad y sin prisa.Asi que con ese tema estoy muy contento jeje...En fin gracias por vuestra atencion,agradezco mucho las cosas que me habeis dicho.Y tambien gracias a los cotillas que leen el post y no escriben nada jaja XD XD

Llissy

» Karma: 37.413

» Fecha: 05/05/2008 11:12:37

Hola Marquitos, hace muco que no nos pones en el foro una foto de tu preciosa Maggi,jeje...

Mira, la muerte de un padre es muy dolorosa y aunaque poco a poco se acostumbre uno al dolor no hay manera de "librase" de él. Yo mira la edad que tengo y hace tres años que perdía a mi madre. Todos los dias me vienen imágenes de lla a la cabeza y todavía sigo soñando con ella por las noches. Hay veces que lo paso mal y otras me alegro de que al menos en sueños me venga a ver...

No creo ni mucho menos que tu madre pueda olvidarse tampoco de él. Mira lo que te duele a ti el amor y ha sido una noche. Piensa en todos los años que tu madre pasó con tu padre y los cuatro maravillosos hijos que le ha dado.... Lo que pasa es que aunque no haya olvidado a tu padre, ha encontrado a otra persona con la que compartir su vida. Que la quiere y al que querer y que, aunque no es perfecto, intenta por todos los medios llevarse bien con sus hijos. Eso es posible que que haga que tu madre le quiera todavía más.

Marcos, creo que él está tratando de "ganaros" no como padre, pq él sabe que no va a ocupar nunca su lugar... pero si que quiere ocupar un sitio en vuestra familia y, a ser posble, en vuestro corazón. sinceramente, Marquitos, alguien que hace eso creo que SE MERECE UNA OPORTUNIDAD. trata también tú de ponerte en su lugar, que tampoco es fácil.

Lo mismo estas pagando con él y con tu madre cosas que no son culpa suya (como el que no te vaya bien con esa chica o el dolor que sientes por no tner a tu padre cerca)...piensaló Guiño

en cuanto a la chica, el resto de las chicas del foro te lo han dicho. Haznos caso y pasa de ella. NO TE MERECE, solo le apetecía un revolcón.

Eres muy guapo y muy majo, así que tranquilo que pronto te van a llover las novias. SonrisaSonrisa

Por cierto, usa siempre el preservativo aunque ella te diga que toma la píldor, para evitar embarazos y, sobre todo,enfermedades

rebeca328

» Karma: 10.251

» Fecha: 03/05/2008 13:04:48

Marquitos_16: Verdaderamente si es un follón lo que cuentas, pero son situaciones normales en la vida.Para empezar, tu madre tiene derecho a rehacer su vida, te aseguro que de tu padre se acuerda a diario porque no habrá día que no surja una ocasión para compararlo con su pareja actual.Tienes también suerte, que tu padrastro quiera ser amable contigo. Aprovéchalo.Sé inteligente y mejora tus relaciones familiares, no sufras gratuítamente.Respecto a lo de tu amiga, doy por seguro que no has hecho nada mal,pero los sentimientos e intenciones de otras personas a veces son difíciles de entender.Lo mismo, saca provecho de la ocasión e intenta seguir como amigo si la chica te interesa. Más adelante la cosa cambiará, sea con ella ó con otra persona.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras que los medicamentos antidepresivos pueden causar adicción?

No
 Sí (89 % - 16 votos)
 No (11 % - 2 votos)
Ver opiniones