ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 06/02/2008 19:32

qué creeis que debo hacer?

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 721

mi amiga(ana),me cuenta que tiene problemas con su marido,nunca la busca para hacer el amor y le dice que es stres,ella no lo entiende aunque piensa que es posible pues él pasa muchas horas en el trabajo,yo le digo que trate de entenderlo pues el stres es mal amigo del sexo,ellos hablan y`parece que ella está algo más convencida y trata de no agobiarle tanto,pero hoy me ha llamado otra amiga para decirme que se ha enterado que el marido de ana está con otra mujer,y ahí empieza mi problema pues tan malo es callarme como meterme,nadie sabe lo que ana me ha contado,asi que tampoco se lo puedo decir a la amiga que hoy me dijo lo del marido,¿que creeis que debo hacer?,por favor ayudadme,gracias.
Cambiar orden de respuestas

dálmata

» Karma: 62.835

» Fecha: 06/02/2008 21:12:27
asegurate antes que es cierto, si es que se lo vas a decir, no vayas a meter la pata por un chisme... si es verdad lo que te han dicho, procuraría hacerle ver... pero se lo diria, claro que se lo diria, te está pidiendo consejo, confia en ti, es tu amiga y te necesita mas que nunca, tu sabes que está sufriendo, intenta animarla y estar a su lado apoyandola

anónimo

» Fecha: 06/02/2008 22:22:45
gracias por responder,dalmata,¿tú crees que primero deberia decirselo a la persona que me lo ha dicho?,es que esta persona no sabe nada de lo que yo sé,entonces traicionaria a las dos ¿no?,vaya marrón tengo,me da pena y no sé como hacerlo para que ninguna se ofenda,gracias.

lancia

» Karma: 9.432

» Fecha: 06/02/2008 23:15:12

Entiendo q es sino tu mejor, es de tus mejores (ana), porque sino es así yo no diría ni media.

Ahora si es tu mejor amiga, primero me cercioraría al 100% (i tuviera confianza con el marido, ni q duda cabe q hablaría con él, no para reprocharle nada, sino para decirle q hay gente q ya lo sabe y la angustia q tiene su mujer), y depende de lo q él me dijera, así haría.

De todas formas, a la q te ha contado ese "secreto" de la infidelidad, yo no le diría ni media de lo q ana t ha contado.

Saludos

anónimo

» Fecha: 07/02/2008 03:02:27
gracias por contestar,lancia;verás yo no puedo asegurarme de que sea cierto por que la persona que se lo ha dicho a mi otra amiga yo no la conzco,ellas se conocen por que hacen un curso juntas y hablando de lo que hacian antes,resulta que esta persona ha trabajado con el marido de ana y no se cortó un pelo para contarlo,pero,claro si le dió detalles que para mi son importantes pero no se los puedo decir a mi otra amiga por que son secretos que yo le guardo a ana,yo para las dos soy una intima amiga pero ellas entre si no lo son,con lo cual no le puedo decir nada a ninguna sin traicionar a la otra,de verdad que es una pu ta da y de las gordas,por que vaya papelon tengo y al marido no se que podria decirle por que me pediria el nombre de la persona que me lo ha dicho y ahí estaria el lio.A ver que os parece lo que he pensado(no puedo dormir,fijaos que horas son),creo que lo mejor es preguntarle a mi amiga si desconfia de él y si me dice que si pues decirle que investigue a ver y si averigua algo,yo estaré ahí para ayudarle,es que es muy fuerte,que mal trago de verdad,gracias por vuestra ayuda.

Sheep

» Karma: 90.561

» Fecha: 07/02/2008 10:02:24
Si Ana es intima tuya, y te enteras a ciencia cierta que su marido está con otra... se lo diría a Ana... No tienes por qué decirle a la otra los problemas que tiene Ana con su marido en casa... Pero si de verdad el marido le está poniendo los cuernos, si la quieres díselo... Será un palo para ella pero mejor saber lo que pasa y que intente rehacer su vida de la forma que mejor crea, que no vivir engañada... A mi si me pusieran los cuernos te aseguro que me gustaría que me lo dijeran, peeeeeeeeero, sabiendolo a ciencia cierta, no por rumores porque si al final es mentira, ella va a desconfiar ya siempre de él.

Ánimo!!!!

anónimo

» Fecha: 07/02/2008 10:50:44

sabes eso de que el *** es el último en enterarse? pues eso que la final lo sabe todo el mundo pero nadie se atreve a contárselo.... yo se lo diria pq cuando uno esta en esa situación comienza a pensar que está haciendo algo mal, que lo mismo la culpa es suya, etc,etc... y parece que la culpa es de él que no está siendo sincero...

No puedes hablar con la amiga que te lo contó y decirle que has pensado decirselo a Ana, que si ella cree de verdad que su marido la engaña?

Siempre puedes decirle a Ana: mira me han contado ésto. Yo no sé si será o no verdad y me ha costado mucho decidirme, pero si a mi me pasara me gustaría que me lo contaran...aqui estoy, ya lo sabes, cuenta conmigo para lo que quieras tanto si es un chisme sin sentido como si es verdad..."

Lo mismo te metes en más lios pq ate pide que la ayudes a averiguar si es cierto...

También puedes decirle " a ver si es que va a tener otra... si quieres le espiamos un dia a la salida del trabajo..." ............o eso es muy peliculero

anónimo

» Fecha: 07/02/2008 17:54:40
Bueno,gracias a todas por contestar,dentro de un rato veo a mi amiga y voy a tantear un poco el terreno a ver como va todo,la otra amiga no me ha vuelto a llamar con lo cual no sé si sabe algo más,he pensado hoy no decir nada, a ver si la otra se ha enterado de algo más,pues creo que es muy poca base para arriesgar algo tan delicado.De todas formas hoy le dejaré más claro que nunca mi apoyo(ella sabe de sobra que lo tiene)y a ver que pasa,bueno gracias por vuestros consejos y ojalá esto acabe de la mejor forma,gracias.

anónimo

» Fecha: 08/02/2008 01:31:12
hola de nuevo,pues nada,no he podido hablar a solas con ella,pero ha comentado que el sabado hablaron (ella y su marido)y que está todo mejor,él le volvió a repetir que no le apetece hacer el amor por que está stresado y ella parece más convencida,no sé,sin tener ninguna base para asegurarlo,pero creo que puede ser verdad lo que me handicho,no sé por que lo intuyo,pero es solo eso una intuición,mi otra amiga no ha podido hablar hoy conmigo,vamos a ver que pasa,menos mal que al menos puedo desahogarme aquí,pues esto pesa muchisimo,gracias.

anónimo

» Fecha: 08/02/2008 10:52:47
pues sí habla con tu otra amiga y mira a ver si es sólo un chisme o hay algo de verdad

lancia

» Fecha: 08/02/2008 22:23:08

Qué mal rollo, la verdad, pq. no quisiera estar en tu pellejo, pero pensando un poco, cada vez lo veo más delicado el tema, pq. decirle algo a ana, y q luego no sea verdad, ó sean habladurías del trabajo, pq. yo estoy en una empresa, q he oído de todo, y con mis propios ojos, nunca he visto nada, y la verdad, no se ésta chica q te lo ha contado tana la ligera,no te ofendas, pero parece la típica cotilla q hace especulaciones de todo,y todo lo q le dicen ella se lo cree.

Sigo pensando q hablaría con su marido, y le diría muy claro:

Mira, te voy a decir una cosa y no me preguntes quien me lo ha dicho, porque eso a tí ni te interesa, ni te va a solucionar nada.

Yo le soltaría lo q sabes y a ver como respira.

Yo, si fuera mi mejor amiga, y tuviera confianza con el marido, creo, q es lo q haría.

Suerte.

anónimo

» Fecha: 09/02/2008 23:38:48
Hola a todas,bueno pues he pensado que definitivamente no le voy a decir nada,resulta que la persona que se lo ha dicho a mi amiga es una antigua empleada del marido de Ana y lo puso verde como jefe,asi que no sé si esto es una pataleta o qué,pues tampoco conoce de tanto tiempo a mi amiga para contarselo¿no creeis?,no sé lo veo muy arriesgado,voy a esperar un poco,os quiero dar las gracias a todas y si se os ocurre algo,por favor no dudeis en decirmelo,gracias.un beso.

lancia

» Fecha: 10/02/2008 19:53:31

Pues creo q hacer bien, y más si es una cotilla la q se lo ha dicho a tu amiga, y está resentida con su ex-jefe, q sino he entendido mal, es el marido de Ana.

anónimo

» Fecha: 12/02/2008 10:27:15
pues si lancia,menos mal que he dejado las cosas como estaban por que esto es una historia que no me la aclaran bien y hay que estar muy segura para hacer algo,a veces que dificil te ponen las amigas las cosas,pero bueno eso seria tambien largo de contar,besitos y gracias.Sonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (65 % - 28 votos)
 No (35 % - 15 votos)
Ver opiniones