ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 04/09/2008 21:38

se puede empezar de 0, una nueva vida?

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 666

hola,

os expongo mi caso, vivo en un pueblo pequeño, ahora es un pelín más grande pero hace 20 años ..no era como ahora. Vengo de una familia desestructurada (mi padre alcohólico) mi madre tuvo transtorno bipolar , y varios ataques de ansiedad..etc..en esa epóca..pues ha sufrido maltratos y una vida muy dura.

En el Colegio..idem de los mismo..los niños se ceban con el más debil,..y los maestros no eran "comprensivos" que digamos con nuestros problemas. En el pueblo miraba todo el mundo por encima del hombro..ya sabeis como son los pueblos.

Os cuento todo esto, porque todo esto..soy yo ahora..con 28 años..

Miro siempre a la gente con desconfianza..añoro el cariño de alguien, pero a la vez quiero a todo el mundo lejos de mi.Tengo pareja estable hace 8 años, es muy comprensivo pero me dice quedesconfio mucho de él..y es verdad no me siento cerca de nadie..se que necesito aislarme mucho.He sufrido varias depresiones..ahora no estoy en el peor de los momentos..pero siempre hay un vacio que no se llenar con nada.Soy muy dura conmigo misma, y muy autoexigente, ahora estoy trabajando pero odio mi trabajo..hay momentos en los que siento una angustia tan grande..que me gustaría que todo acabase.

Hace tiempo que leo libros..intento cambiar mi forma de pensar..de hacer..pero ..es dificil, encontrarse a uno mismo. esa es la verdad.

La pregunta es ¿es posible dejar atrás, toda una vida y encontrarse a uno mismo..llenar ese vacio tan grande y comenzar de 0?. conozco a gente con mucha energia..y siempre me pregunto como lo hacen? desprenden energia a borbotones.

Muchas gracias. y perdon por haberme extendido tanto.

Cambiar orden de respuestas

indiana

» Karma: 241.202

» Fecha: 05/09/2008 08:48:47

si se puede preciosa , una y otra vez .

Yo he partido de cero muchas veces unas he perdido , otras he ganado pero es lo bonito del juego de la vida . Intentalo y suerte corazon

soleil78

» Karma: 1.539

» Fecha: 05/09/2008 09:03:29

Si has tenido una infancia complicada tal vez tengas muchos "errores de base"... y perdóname por llamarlo errores pero no encuentro un sinónimo que suene mejor.

Si a un niño no se le ama, no aprende a amar. Si a un niño no se le da confianza, no aprende a confiar etc etc. y eso es lo que creo que te pasa.

Tu camino será difícil pero tienes que esforzarte mucho en conseguirlo!!! Sigue reflexionando, leyendo, analizando... y si necesitas ayuda de un profesional no lo dudes. Ellos hacen que cambiemos esquemas que tenemos muy dentro y quizás son los que no nos dejan avanzar...

REIKIRA

» Fecha: 05/09/2008 10:04:48

hola amiga. sabes que?? si que se puede empezar de cero. de echo te estaba leyendo y me estaba viendo a mi misma hace............. 1 año mas o menos. yo tampoco he tenido una infancia que digamos muy normal. he arrastrado problemas, sin yo darme cuenta, desde los 17 años, y hace un año toqué fondo con una depresión que ni te imaginas. me dí cuenta de que mi vida en ese momento, eran problemas en todas partes, discusiones con todo el mundo, siempre buscaba ***nes donde no habia, era desconfiada tambien para con mi marido, bueno, lo peor que puedas pensar............. esa era yo. pero me dí cuenta, al igual que tú ahora mismo, de que eso no era vida, eso era, una mi-er-da, y me puse en manos de mi médico de cabecera, que me dió un tratamiento psicológico, y chica, me costó unos meses mas, pero a principios de año se empezaron a ver los resultados. hoy en dia soy una persona nueva, pero completamente, y no es que lo diga yo sola, es que todo el mundo que me rodea dice lo mismo. además siempre pienso en positivo, me ha salido trabajo despues de un año que justamente hace ahora en septiembre, y encima entro como fija de plantilla.................... pero bueno, tambien te digo que muy muy aisladamente tengo algun dia de ansiedad, pero vamos, procuro controlarlo porque he aprendido todo este tiempo a hacerlo, y cuando la ansiedad es muy muy fuerte, pues para eso tengo el trankimazyn, para que me ayude a descansar un poco, y bualá............................................. .........................

yo creo que ahora mismo estás en el punto que estaba yo hace un año. y yo te diria que visitaras a tu médico, que te va ayudar, sin duda alguna, yo probablemente tenga que estar no con todo, pero si con parte de todo el tratamiento psicologico, toda mi vida, pero y que??? si con eso soy feliz, quien hoy en dia, no tiene que tomarse una pastilla por alguna razon????

mucho ánimo amiga, y que sepas que si quieres y te apetece, aqui estoy para lo que necesites, hablar, llorar, gritar.............. lo que sea. ya ves que me hago pública, para que si quieres, me mandes un privado, y bueno, pues eso, que lo que necesites y te haga falta.

Llissy

» Karma: 67.722

» Fecha: 05/09/2008 10:45:21

Si que se puede empezar de nuevo, a veces uno se vuelve a caer y luego se vuelve a levantar... ¿como? pues la mejor manera es la aceptación de uno mismo y de las cosas que a una le han sucedido en la vida. Sin perdonarse a uno mismo y sin quererese tal y como uno es no hay manera, y creo que ese es el mayor trabajo que todostenemos que hacer.

Todos llevamos nuestra mochila y hay que aceptarla y saber que es una compañera de viaje y que está ahi. No se si llega a olvidar, la verdad, pero hay que intentar que esté en la espalda y no delante nuestra impidiendonos andar y ver el paisaje... (es que he ido mucha a la montaña,jajaj)

En resumen:

-aceptaté tal y como eres, con tus defectos y tus virtudes, no te regañes tanto ni seas tan dura contigo misma, que ya bastante dura es la vida a veces (y esto, te lo puedo asegurar es lo más dificil)

-Asume lo que te ha ocurrido y trata de aprender de lo que puedas, pero no estés constantemente dandole vueltas sobre lo que ya pasó, ya no tiene solución y ya no puede hacerte daño a no ser que tu lo recuerdes constantemente...

Hay una canción de Conchi que me gusta (mi marido dice que es una cursilada,jejeje)..pero no la encuentro en google para ponertela... Dice:

.."y puede ser que me equivoque otra vez, y puede ser que vuelva a perder, pero hoy la vida me dice que me toca a mi eso de sentirme bien..."

Tu puedes, como hemos podido las demás, claro que sí. TU PUEDES

soleil78

» Karma: 1.539

» Fecha: 05/09/2008 10:47:21
chapeau llissy

anónimo

» Fecha: 05/09/2008 15:56:25

Claro que se puede empezar de nuevo y en otro lugar ,donde los recuerdos del pasado no sean constante ,además en los pueblos pequeños todo el mundo sabe parte de la vida de los demás y en muchas ocasiones eso solo te hace más vulnerable .

Eres joven y puedes empezar tu vida en otro lugar ,donde seas totalmente anónima ,por supuesto encontrarte a ti misma y ser feliz ,muchas personas lo han conseguido y no siguen atadas a un pasado desdichado.

sia

» Karma: 9.585

» Fecha: 05/09/2008 18:50:18

Yo no cre que no puedo añadir nada nuevo a lo que ya te han dicho, es increible las personas tan maravillosas que hay en este foro.

Solo darte animos amiga como ya te han dicho, puedes conseguirlo.

Y desde aquí me gustaría darles una abrazo a Llissy, Reikira, indiana, y otras muchas más.

Chicas soys estupendas, siempre teneis palabras de animo y consejos superacertados, para todo el que os necesite.

Besos para todas. soys maravillosas

r

anónimo

» Fecha: 05/09/2008 18:57:17

hola a todas, muchas gracias.

comentaros a las que me habeis dicho que se lo comente al médico, que llevo llendo al psicologo desde que tengo uso de razón..porque la situación en casa siempre ha sido mala..

En la actualidad sigo llendo porque sé que tengo problemas y muchos ,pero no sé como se vuelve a ser una persona normal..feliz..sin historias por dentro ..no se como explicarlo.

mi novio me dice que las cosas son más sencillas que pase de las cosas..no se si es lo que hace todo el mundo. pero cuando uno es pequeño tiene que sobrevivir de alguna forma y creo que esta forma de pensar y este hermetismo ha sido el que me ha echo sobrevivir al dolor todos esos años..como se rompe eso ? supongo que es a lo que hacía referencia Soleil.

Hace poco tuve una historia, que entro una chica a trabajar que era hermana de una niña de mi clase que se metía bastante conmigo en clase, y me dijo algo que hizo que mi mecanismo de defensa rebobinara..y bueno me monté una historia en la cabeza..que me vine abajo..y mi tio que conoce al chico en cuestión le regañó y el dijo que no , que ni sabía que su hermana trabajaba conmigo.

Llissy si se cual es esa canción..me encanta. Creo que es lo más dificil de todo hablar con un mismo con cariño.

Gracias Indiana.

Anonimo si es cierto quizá en otro lugar se me haría más llevadero todo y podría quitarme un poco de lastre.Gracias

Reikira Gracias, esta no es la peor temporada..la mayor depresión la tuve con 14 años,..mi madre sufrio una recaida y la verdad que era un zombi. Mi frase más optimista era Vaya *** de dia.

Ahora estoy mejor..supongo que también soy más fuerte y más madura para llevar todo pero aún así a lo que me refiero yo es si es normal sentir siempre como un vacio..como que te falta algo. No se como explicarlo.

He leido que hablabas en un post sobre las amigas, a mi me pasa lo mismo, pero ahora he aceptado que no se puede ser amigo de todo el mundo, y que no puedes intentar gustar a todos e ir buscando la aprobación de todo cristo. Los buenos amigos se cuentan con dos dedos y te sobra uno. Mi novio me dice que soy muy exigente con los amigos..pero soy así .. he tenido amigas por las que yo hubiese dado la vida y luego me han echo cosas que ni las peores de mis enemigas, de sufrir..pensando no entiendo si yo quiero a esa persona y no le haría daño jamás..supongo que eso te va haciendo más frio y distante.

En fin que muchhisisisisisisisisisisisisisisisisisiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a Todas.¡¡ Sonrisa

azul-luna

» Karma: 25.584

» Fecha: 06/09/2008 11:26:19
Claro que se puede y seguro que tu lo consigues. Si ves que con el psicologo al que vas no te encuentras agusto, es posible que te fuera bien buscar otro. Animo que lo puedes conseguir

blinky

» Karma: 206.211

» Fecha: 06/09/2008 22:33:15

Por supuesto que se puede empezar de cero ,tambien te digo que es dificil olvidar el pasado ,pero de los errores el pasado tambien se aprende y te pueden ayudar a no caer tú en esos mismos errores con la gente que te quiere ahora ,mira tu ahora tienes una pareja que te quiere ,y te quiere ayudar disfruta del momento y vive el presente se que es muy facil decirlo y mas complicado hacerlo pero si quieres puedes .Con respecto a los amigos te dire que sorpresas nos hemos llevado todos y cuando realmente confias en una persona luego va y te da la puñalada trapera pero tambien te digo que muchas veces de las personas que menos esperas son precisamente de las que mas recibes . Los amigos como digo yo son los que en los momentos dificiles estan ahi contigo y te lo demuestran , amigos para ir a tomar cañas somos todos y para eso estamos siempre dispuestos. Yo considero que he tenido una infancia feliz , aunque en mi opinion mis padres han sido duros conmigo y con mis hermanos en determinadas situaciones ,ahora yo procuro no hacer lo mismo con mis hijos aunque se que con ellos yo tambien me estare equivocando .

No me enrrollo mas sé feliz ahora que puedes con tu pareja y demuestra en tu pueblo que tu no eres como ellos quieren verte y que tu vales mucho ,pero para eso la primera que tiene que poner de su parte eres tú , de nada te sirve ir a un profesional si luego tu no vas a poner nada de tu parte .Si en el trabajo no estas contenta y puedes cambia de trabajo .No seas tan dura contigo, ni tan exigente ni pienses que no tienes energia levantate todas las mañanas ,mirate al espejo y di :soy maravillosa , el mundo esta a mis pies y puedo con todo lo que me echen y mas y ademas tengo una pareja maravillosa que me quiere y vamos a ser muy felices .Un beso y que lo consigas poco a poco .Tampoco me voy a hacer anónima para que veas que tienes amigas aunque seamos virtuales y que si podemos te vamos a ayudar .Un beso muy grande y mucho animo guapa

anónimo

» Fecha: 09/09/2008 00:25:12

Claro que sí puedes empezar de nuevo. Cada día, para multitud de personas comienza una nueva vida: una nueva vida para quien le toca la lotería, una nueva vida para quien se casa y a partir de ahí forma una familia, una nueva vida al comenzar a trabajar en un puesto de trabajo nuevo....... y para ti, en este caso, tu nueva vida comenzaría si dejas atrás todo tu pasado, que si fuera bueno no tendrías por qué olvidarlo, pero dadas las circunstancias no es muy bueno que digamos..... entonces,,, no crees que es mejor dejarlo pasar, atrás.......??

Preocúpate de ti misma, de las personas que te quieren, de las que te aportan cariño. Vives en un pueblecito........ no será muy grande....... seguramente en ese pueblo no puedas comenzar de cero al 100%, orque es ahí básicamente donde conservas todos tus recuerdos......... qué tal si te aislas a otro lugar, fuera de tu pueblo, con tu pareja....???? a tu familia podrás verla siempre que quieras porque no estarías lejos, pero gracias a eso aprenderás a sentirte mejor, a buscar tu felicidad, conocerás gente nueva, vecinos nuevos, nuevas tiendas donde curiosear........un nuevo trabajo.... un hogar distinto para vivir........ creo que es así como empezarías de cero.

Lo importante: confiar en ti misma, confiar en tu pareja, tienes mucha suerte de tenerle a tu lado por tanto tiempo ya...... quiérela, demuéstrale que le amas, no con regalos materiales, sino con abrazos, cariños, besos, palabras........ él lo necesita de ti.

Espero que puedas conseguirlo.

amparo74

» Karma: 68.885

» Fecha: 09/09/2008 07:51:31

Yo he empezado de cero.. más de una vez...

sabes cuándo cambiará tu forma de pensar? cuando te aceptes, cuando asumas tu pasado, cuando hables de él sin rencon.. sino como una mala experiencia de la que has aprendido.

Crécete con tus experiencias, pues HAS SALIDO DE MUCHAS DE ELLAS Y AUN NO TE HAS DADO EL VALOR QUE TIENES, creeté que vales, creeté que puedes, creeté que no eres igual a las personas que te hicieron daño.

Regala tu amor a los demás, regala sonrisas, todo esto volverá a tí.

Yo he pasado hasta navidades sola y con 20 añitos, y lo que hacía??? pues mi caja de navidad, la regalaba a un mendigo, y volvía a casa, con su sonrisa dibujada en mi cara .. haz cosas buenas, que te hagan creer en tí...

soy muy ñoña.. pero cosas así, me han hecho crecer.. ... hasta comprar un bocata a un hippy todo gorrino... y ver cómo teniendo hambre, lo parte en dos trozos iguales y le dá uno de ellos a su perro.

La vida está llena de pequeñas cosas que .. son las que te harán feliz. Abre los ojos y míralas, mira hacia arriba... SONRIE.

amparo74

» Karma: 68.885

» Fecha: 09/09/2008 08:02:55

LLISSY, HE FLIPADO CON EL ESTRIBILLO DE ESA CANCIÓN... ME LA PONGO TOOOODOS LOS DÍAS PARA IR A CURRAR...

Y dicen que.. si una puerta se cierra se abre otra.. no sé.. más grande, más bonita.. más fácil que ayer... más fácil que ayeeeeeeerrrr

y esta vez.. creo que en vez de una puerta viene un ventanal, muy sólido muy fuerte y con vistas al mar... CON VISTAS AL MAaAaAaAr!!!!!!..... y puede ser que me equivoque otra vez.. y puede ser que vuelva a perder..... pero hoy la vida me dice que me toca a mí eso de sentirme BIIIEENNNN,....................................

será todo lo cursi que quieras, jajajajaja, pero funciona...

y vaya cuando cantaba chillando la canción de SOBREVIVIRÉ!!!, deMónica Naranjo XD ¡¡ ainnnsss diossss !!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (24 % - 5 votos)
 No (76 % - 16 votos)
Ver opiniones