ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 09/04/2008 17:15

Ser o no ser? (una borde)

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 1.160

Pues eso, que yo por mi trabajo tengo que llamar a Ayuntamientos, Notarias, Administradores de Comunidades .... y esta claro que si no llamas y te pones BORDE y pides las cosas sin "por favor" no te hacen caso. Me ha pasado un montonazo de veces el llamar y pedir algo y contestarme que para que necesito tal cosa o que es que eso que me pides es muy dificil de hacer o es que no tengo tiempo y ya te lo hare cuando pueda.....No se, contestaciones que de verdad que te dejan sin palabras, incluso alguna vez me han soltado un "joder". O el ir a una tienda y las dos dependientas hablando y yo esperando delante de ellas como una g i li po ll as a que me hagan caso. Yo tambien puedo ser borde, pero no me sale tan facil como le sale a los demas. En fin que siempre tengo el dilema cuando llamo a algun sitio, no se si intentar ser borde desde el principio o que. Que no se ofenda nadie que trabaje en estos sitios, que por suerte hay gente que se salva.
Cambiar orden de respuestas

azul-luna

» Karma: 24.237

» Fecha: 09/04/2008 17:26:39
a mi me da resultado el llamar muy seria, si veo que me contestan en plan borde yo tambien lo soy. Pero si veo que es una persona amable yo tambien lo soy. En todos los sitios te puedes encontrar con todo tipo de gente. Eso si sin faltar nunca a nadie

verano

» Karma: 122.648

» Fecha: 09/04/2008 17:35:05

yo como azul de luna ,trabajo en una oficina y con educación perfecto pero a la que me levantan la voz jajajaja me transformo ,a una clienta que me llamo un poco histerica le dije respira coge aire y cuando estes calmada me llamas y le colgue ejejjejjjeejej y ahora llama más suavita

y dependienta he sido durante muchos años y en la viña del señor hay de todo

pero lo que más rabia me da ,es que piden por el gerente les digo que soy yo y me dicen que quieren hablar con un hombre ,me pongo enferma Sorpresay ya os podeis imaginar como reacciono

anónimo

» Fecha: 09/04/2008 18:56:36
Trabajo en un servicio de información telefónica. Os podría contar cantidad de casos, anécdotas agradables, desagradables, graciosas, desesperantes..... Lo cierto es que cuando alguien te entra educada y correctamente, el servicio es muy bueno y todos quedamos satisfechos, pero no siempre es así. Esto viene a cuento de lo de ser "borde" cuando queremos algo, como maniobra para conseguirlo. Yo personalmente, cuando alguien me entra en plan borde o prepotente, hago mi trabajo, por supuesto, pero la información que facilito es mucho más incompleta que cuando la persona es correcta y respetuosa. Supongo que hay de todo en todas partes, pero te puedo asegurar que ser borde, no facilita las cosas.

anónimo

» Fecha: 09/04/2008 23:57:34

pues yo no se q decirte, yo en las administraciones publicas siempre voy de despitada, y siempre consigo las cosas. bueno la verdad es soy despitada, je,je

y acabo de trabajar un mes de teleoperadora, y solo me ha salido un tia borde q no me dio tiempo ni a decirle nada, pero los q han entrado de bordes, al final, me han dicho muy amable señorita, he tenido clientes q han preguntado hasta por mi, pero yo llamaba, no recibia, asi q todo depende de como lo enfoques, yo creo q por las buenas siempre se consigue mas, pero a veces hay algun borde, q no cayendo tu a su altura pues le dejas mas cortado. un saludo

_Xandra_

» Karma: 2.927

» Fecha: 10/04/2008 16:11:49

Yo donde peor gente me he encontrado es en los bancos y cajas, cuando ellos me llaman para pedirme algo tiene que ser todo urgente, pero si yo (que trabajo en una asesoría) necesito algo siempre me dan largas, que si pregunta en otra oficina que si tal. Tuve un follón en una caja que tengo aquí cerca que fueron súper bordes pero con ésto sólo han conseguido que les dé más trabajo, a veces les pidocosas que ni me hacen falta por lo estúpidos que fueron.

Pero mi compañera por ejemplo es un gran ejemplo de bordería así que la gente casi siempre quiere hablar conmigo, y claro, más trabajo para mí, a veces me planteo en ponerle mala cara a la gente como ella

lancia

» Karma: 9.432

» Fecha: 10/04/2008 16:26:41

yo por defecto, no voy a la defensiva, entro suave, peeeero, como me hablen mal, ca ga da, pq. mi yo tranquilo se dispara y no tengo límite, puedo decir cualquier barbaridad.

De todas formas, creo q se consigue más siendo amable q una borde.

vane25886

» Karma: 32.690

» Fecha: 10/04/2008 16:34:17
opino exactamente igual que azul-luna, jajajaj, trabajo en una oficina y dependiendo de como sea la voz que me coja el telefono asi reacciono, aunque me gusta ser simpatica porque hay gente muy agradecida!!

laurar

» Karma: 55.607

» Fecha: 11/04/2008 10:50:29

En general me gusta ser amable sobre todo por mi misma para no tener que estar todo el día con cara de mala baba pero si es verdad que hay veces que si no te pones xula se te suben y mas siendo mujer, sobre todo los hombre mayores cuando ven que eres mujer y joven directamente te tratan como si fueras tonta entonces tienes que tratarlos con distancia para que no te hagan pasar un mal rato.

A mí por ejemplo me paso algo muy curioso hace 1 año, llevo 7 en mi empresa y soy administrativa pero despues de muchos años vas cogiendo alguna experiencia y sabes un poco de todo. Un señor llamo diciendo que tenía una avería, por sus explicaciones era algo muy simple solo había que darle a un botoncito y yo amablemente intenté explicarselo, despues de 5 minutos intentando que el hombre (bastante torpe) encontrara el dichoso botoncito me espetó -pero bueno! tú para que estás aquí para coger el telefono o para hacer que yo trabaje!! todo eso chillando y diciendo un monton de tacos, yo intente explicarle (amablemente tb) que los tecnicos podían tardarhasta 48 horas en ir segun contrato y que solo dandole al boton lo iba a tener listo en un minutoahorrandosedineroy el tio inexplicablemente creo que porque no podía creer que una muchacha intentara tener iniciativa, se subio mas, se puso mas borde aún, me dijode todoy que le pasara a mi jefe que iba a intentar que me echaran por no hacer mi trabajo que según él era decirle si guana a todo y punto, se lo pase a mi jefe, mi jefe lo mando a paseo le dijo que restringiamos el contrato de mantenimiento porque no queríamos tener clientes con tan mal genio je je je

anónimo

» Fecha: 11/04/2008 11:19:38

Yo trabajo en una mesa de información y además hago también gestiones con ayuntamiento, promotores.....vamos que esto es curro que o te lo tomas con espiritu Zen o te vuelves losca.......al final parece que ya voy cogiendo la medida......y a mi lo que me funciona es MUY EDUCADA, SIMPÁTICA PERO SABIENDO PONER LOS LÍMITES.....porque sino no veas como se te suben a la chepa..................

anónimo

» Fecha: 11/04/2008 12:41:00
Yo con los de orage ya les he pillado el truco: SIEMPRE QUE LLAMO PIDO QUE PONGAN DIRECTAMENTE CON EL DEPARTAMENTOD E BAJAS. Todo lo que sez intentar solucionar algo fuera de la amenaza que me voy a dar de baja NO SIRVE PARA NADA...Esperé 4 meses con mucha educación a que me vinieran arreglar la tele, que no se veía....el dia 30 de ciciembre me cansé de esperar y llamé al depo. de bajas...el dia 31 de diciembre (aún no habían pasado 24h.) ya tenía un tecnico en mi casa y se podia ver la tele...no falla...a veces HAY QUE SER MUY BORDE!

anónimo

» Fecha: 11/04/2008 12:42:07
ORAGE NO! ORANGE!!!!!!QUERÍA DECIR

Jessie

» Karma: 52.049

» Fecha: 11/04/2008 13:25:07

Trabajo en una oficina, y me hago cargo de toda ella. Empecé cuando se abrió la empresa, y mi politica siempre ha sido la de ser amable. Gracias a esto suelo escuchar: Que alegria me das cuando me llamas! o Podrias llamarme todos los dias para empezar con alegria! Estos son comentarios que me hacen darme cuenta que más vale ir por las buenas, aunque saben que si me enfado mal vamos! Pero son pocos los casos. Cuando me llama un cliente enfadado le pregunto si el trabajo ejecutado no ha sido el correcto. Porque si no lo ha sido tiene que hablar con el técnico, no conmigo!

Cuando me pongo borde es cuando no me pagan. Nosotros vendemos servicio, y si quieres que mañana te hagamos algo, alli vamos, pero si no me pagas y yo te he hecho el servicio...

anónimo

» Fecha: 12/04/2008 01:50:16
Yo trabajo de teleoperadora en un servicio de recepción de llamadas. Todos los dias unas cuantas y os aseguro que la persona que entra borde y con mala educación, al terminar la llamada puede que sea todavía más borde y encima cabreada, que de eso me encargo yo que soy muy chula. La persona que entra simplemente correcta, os aseguro que se lleva la información bien puesta, bien explicada y a veces con extras. Funciona así, os lo aseguro. LLevo muchos años en este curro y digamos que "controlo" bastante el tema y por supuesto cuando empiezan ya con faltas de respeto, se va de rositas y además volverá a llamar, con el consiguiente gasto extra y comprobado que con mejores modales. Tampoco soporto a la gente que entra llamándote guapa, bonita, mi niña.... huele a soborno barato.

anónimo

» Fecha: 15/04/2008 03:11:51
Yo suelo ser amable por que normalmente consigues las cosas, aunque hay excepciones como por ejemplo con ONO que tambien les amenazo de entrada con darme de baja pues es la unica forma de que te hagan caso. Con los unicos que soy una borde directamente es con los teleoperadores que me llaman a casa y lo siento por el anonimo que habia trabajado de eso pero es que yo trabajo de noche y que haya gente que se crea con derecho a llamar a tu casa me saca de mis casillas, se que el que me llama no tiene la culpa pues para el es un trabajo y que los culpables son telefonica, bancos... pero alguien lo tiene que pagar pues ese dia ya no duermo y estoy hecha unos zorros

Llissy

» Karma: 66.138

» Fecha: 15/04/2008 12:52:33
yo creo que hay que ser amble y educada, pero hay veces que hay que ponerse firme para que a una la respeten y le hagan las cosas que pide...

anónimo

» Fecha: 20/04/2008 00:35:09
Soy la anónima teleoperadora. Tranquil(@), anónimo de las 03:11, estoy contigo en el asunto este de cuando te llaman a casa. Yo siempre he rechazado esos servicios y afortunadamente nunca se me ha obligado a hacerlos, siempre he estado en recepción, no en emisión, precisamente porque aunque los que curran en ello son compañeros de fatigas profesionales, yo también me cabreo cuando me llaman a casa, no lo soporto y procuro, por empatía, no ser borde, pero confieso que me cuesta mucho trabajo. Te sugiero que te acogas a la ley de protección de datos y pidas que tu teléfono no conste en las bases de datos ni en las guias telefónicas. Supongo que de este modo conseguirás que al menos no te llamen demasiadas veces si no ninguna. Si curras de noche, es una pu...tada gorda que suene el telf. para semejantes cosas.

anónimo

» Fecha: 22/04/2008 00:45:25
Yo estoy esperando a que comercialicen el libro "Como ser una borde sin que se note", me vendría muy bien.

rebeca328

» Karma: 18.790

» Fecha: 10/06/2008 21:04:52
No,no. Si se es borde que se note, que por algo una se pone así.

anónimo

» Fecha: 10/06/2008 22:16:49

Hola, bueno me imagino que "borde" significa algo asi como "grosera" si es asi, comparto tu misma opinion, hay gente que no deberia de estar en el lugar que esta, el atender a personas debe ser con gusto, para eso te pagan, para atender al cliente, de verdad que hay personas que dan ganas de gritarles o contestarles de la misma manera que ellas te hablan, pero no podemos rebajarnos tanto como ellas. Saludos.

anónimo

» Fecha: 11/06/2008 23:09:17
El otro dia, en plena siesta me llamo un "numero desconocido" al movil...me ca gué en su p. madre cuando descolgué y resultó ser una pesada que queria venderme nosequé producto.Le dije que era un mal momento y le colgué, y la muy plasta volvió a llamarme dos veces más para saber porqué no me interesaba....que pesada..dejó de llamarme....perdón...molestarme (me llamó ella a mi y no yo a ella) cuando fui borde y la mandé a la mier da!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (65 % - 28 votos)
 No (35 % - 15 votos)
Ver opiniones