ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

Clara

» Karma: 190

» Fecha: 07/05/2008 10:00

Sexo contra la depresión

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 139

Si el otro día os comentaba lo bueno que es estar enamorado para nuestra salud, hoy, leyendo la actualidad sanitaria me ha llamado la atención el tratamiento contra la depresión que receta a sus pacientes un médico de Letonia.

Al parecer, el doctor Anatolijs Ulmanisi ha utilizado las propiedades de la actividad sexual como terapia para mejorar la estabilidad emocional de sus pacientes depresivos. Según él, el sexo frecuente estimula una hormona que promueve el sentimiento de bienestar con nosotros mismos. Asimismo, también está demostrado que es capaz de hacer frente al estrés, por la relajación que se produce tras el clímax y que mejora la circulación sanguínea.

Por ejemplo, a sus pacientes les ha recetado 45 días de sexo. Y vosotros, ¿pensáis que el sexo os mejora el ánimo?

Cambiar orden de respuestas

igelae

» Karma: 2.882

» Fecha: 07/05/2008 16:54:22

totalmente.... no se si el "sexo" por si solo, creo que el bienestar de sentir a la persona que uno quiere., ama y desea.

El contacto corporal y todo una serie de cosas en conjunto...

azul-luna

» Karma: 13.141

» Fecha: 07/05/2008 17:10:04

Yo he oido que muchas veces la medicacion para la depresion te baja el deseo sexual y que vuelve cuando se acaba el tratamiento. No se si esto sera general o solo en determinados casos.

igelae

» Karma: 2.882

» Fecha: 07/05/2008 22:54:12

sobre el tema de la medicacion la verdad que nunca escuche nada....

No se si te refieres a ansioliticos, pero si es a estos te cuento que a mi no me bajo el deseo sexual para nada...

con respecto a que el sexo es bueno para generar endorfinas que son los que evitan los procesos depresivos y de ansiedad si he escuchado miles de veces.

RALUFLOR

» Karma: 43.064

» Fecha: 08/05/2008 16:41:16

Yo tb tenia oido que el sexo es un buen remedio para la depresion..........

un saludo

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 08/05/2008 18:43:54
lo malo es k cuando estas metida en una depresion , lo k menos te apetece es el sexo

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Crees que es fácil recaer en una depresión sin la ayuda de un profesional?

No
 Sí (83 % - 10 votos)
 No (17 % - 2 votos)
Ver opiniones