ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 29/04/2008 08:51

sobre anorexia y bulimia

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 375

Hola, he leido un post que puso clara sobre este tema, desde mi mas humilde opinion lo tengo muy claro, la culpa de que esa obsesion con el cuerpo es la sociedad en la que vivimos, que toda es imagen, enciendes la television y SIEMPRE, cualquier anuncio, cualquier peli, cualquier serie, salen mujeres y h ombres " perfectos", guapisimos, sin un pu to michelin, anuncios de cremas adelgazantes con mujeres siempre perfectas, que tu cuando ves el anuncio te pone mala leche de ver como una modelo hace ese anuncio, creo que el unico anuncio algo sensato es el de la crema dove, los demas son increibles.

Cambiar orden de respuestas

rth66

» Karma: 46.677

» Fecha: 29/04/2008 08:52:51

soy rth66 la del post

me acuerdo cuando echaban el programa ese que los participantes se sometian a operaciones de cirujia estetica, paseas por la ciudad y ves solo carteles de personas con un fisico impactante

rth66

» Fecha: 29/04/2008 08:53:15

te pones a ver la tele y de pronto algun periodista listillo te dice que una modelo, no recuerdo el nombre ha engordado mucho, y tu te preguntas, ¿¿ que ha engordado?? ¿¿ donde esta esa gordura??,.

anónimo

» Fecha: 29/04/2008 08:53:34

ves la tienda en casa, y te sale una FLIPADA vendiendo una crema adelgazante porque segun ellas, esos michelines asquerosos hay que eliminarlos...........

anónimo

» Fecha: 29/04/2008 08:54:00

todo esto lo ven niñas y niños, adolescentes, gente que quizas tiene un complejo y ese complejo, esos adolescentes pueden terminar obsesionados y caer en la enfermedad.

rth66

» Fecha: 29/04/2008 08:54:22

vas a la tienda a comprarte ropay te gustan unos pantalones, y pides tu talla y no la tienen pq esa marca no hace tu talla.

anónimo

» Fecha: 29/04/2008 08:54:42

ves a las modelos, todas sanisimas de la muerte, q todas comen y se alimentan bien, tias que miden 1,80 y pesan 50 kilos, NO ME PARECE NORMAL, VIVIMOS EN EL MUNDO DE LA IMAGEN, Y LA CULPA LA TENEMOS TODOS.

Llissy

» Karma: 66.138

» Fecha: 29/04/2008 09:20:09
tienes razón, pero es dificil no someterse a esa tiranía, pq te bombardean constantemente... además, el resto colaboramos, pq si estas gorda, con la cara con manchas, no te depilas, no te maquillas, no vas vestida moderna... lo mismo eres criticada y dejada de lado... lo mismo la gente te ve como un bicho raro o como desastrada.... Eso las que ya tenemos una edad, así que imaginaté una adolescente...

anónimo

» Fecha: 29/04/2008 09:23:44

He puesto yo este post y en dietas he puesto otro, pq estoy a dieta, menuda contradiccion, bueno no se, yo solo quiero verme YO guapa y verme bien, me da igual que me digan que ya estoy bien, que me digan lo que quieran, a una le gusta verse bien,ponerse unos pantalones y verte bien, sentirte segura, con confianza, ponerte el bikini y verte bien, tampoco sin llegar a obsesionarse, pero bueno,

pikys

» Karma: 32.384

» Fecha: 06/05/2008 21:53:41

que dificil es este tma chicas... todas ansiamos ser aceptadas, admiradas, y hoy dia nos bombardean con mensajes de que para ser feliz hay que ser guapa y DELGADA!!!! hace unos cuatro años, yo estube en la cuerda floja con la anorexia.

para comer, comia un tomate y una lata de atun, para cenar mas de lo mismo, poco a poco fui tomando solo tomate, hasta el punto de que no le ponia ni aceite, para que engordase menos!!! y claro adelgaze, mucho.

Trabajaba en una tienda de ropa y al principio todo el mundo me decia que mona estas!!! has perdido algun kilito no??? y eso bastaba para seguir adelante, sin darte cuenta, te empiezas a encontrar bien cuando no comes, tienes una sensacion de vencedora (absurdamente) y poco a poco empezaron a cambiar los comentarios, todo el mundo empezo a decirme que estaba demasiado delgada, pero a mi me daba igual, yo me veia estupenda!!!

hasta que aparecio mi chico, y sin darme cuenta, cambié mis habitos por el.

Pero nunca dejare de verme gorda... increible verdad???? pues si eso me pasa a mi, no quiero pensar lo que puede llegar a pasar.... pero seguimos viendo las mismas modelos en tv, las misma campañas publicitarias de cara al verano, y todo eso no ayuda nada de nada.

un besote chicas!!!!

azul-luna

» Karma: 24.237

» Fecha: 07/05/2008 17:16:13
Todos sabemos que existen estos problemas ¿porque las autoridades correspondientes no hacen algo para prohibir los productos milagro o este tipo de anuncios? ¿No sera que hay muchos intereses y no les interesa?

pikys

» Karma: 32.384

» Fecha: 07/05/2008 22:17:05

pues azul-luna, por algo es desde luego y lo unico que se me ocurre es DINERO.

anónimo

» Fecha: 10/05/2008 23:29:25
pues yo no se k decir, la verdad es k me pilla muy de cerca pk hace los ultimos años de instituo confese a mi madre que vomitaba todo lo k komia y por eso habia perdido 12kg en un mes. Se supone k ya no hago esas cosas pk la gente solo ve k me sobran muxos kilos y piensan k komo komo una lima pero son muy superficiales, pk la agonia y la obsesion siguen ahi y el pecado es cometido mas de una vez aunke el hacerte adulta y tener otra clase dde vida resulte mas complicado seguir pecando. Vamos se puede decir k soy una pecadora responsable, esta mal pero si tuvierais mi cuerpo directamente os tirariais por la ventana y total la gente k me oye decir k estoy gorda y saben k tengo baja autoestima no hacen nada para ayudarme y sabeis pokre? porke la gente es una hipocrita, si estuviera delgada directamente me mandarian a un psicologo aunke no fuera anorexica ni bulimica pero como ven k me sobra no se precocupan de verdad piensan k son xorradas. Estoy en contra de toda la moda, los auncios y todo lo k habeis dixo k son causantes de todo esto pero es dificil vivir dicendo a tu marido k no te vas de camping con sus amigos para k no t vean en bikini o a la cena de empresa porke no sabes k ponerte y las demas mujeres de sus compañeros son unas super guays,k no puedas ir a comprarte ropa pk no encuentras, k t digan en segun k trabajo k no porke no das la imagen o mil cosas mas del dia a dia..... es horrible kreo k voy acabar con divorcio incluso por como me hace ser todo esto, soy una persona horrible, eso es en lo k me ha convertido todo esto. Antes podia ser mas fea por fuera pero era esplendida por dentro pero ahora soy igual de fea por dentro k por fuera.

anónimo

» Fecha: 11/05/2008 00:20:56
La verdad es que sí, yo hace un par de años por problemas de salud engordé unos 20 Kg, eso empeoró mucho mi enfermedad, me sentía fea, no me gustaba nada, me dejé mucho, ya no quería ni arreglarme ni nada, muy mal, iba de compras y venía más desilusionada, con 21 años, iba a stradivarius, por ejemplo y me venía con las ganas porque una 42 que llevaba no me venía nada en la tienda... muy mal, estube tomando antidepresivos, pues por suerte no caí de lleno en depresión pero me empezaron a entrarme muchas inseguridades y miedos, todo a raiz de un tratamiento para una enfermedad que me hizo engordar 20 kg en 4 meses... muy mal, aunque sólo llevaba una 42, me sentía super gorda al lado de las chicas de las revistas y de la tele...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (65 % - 28 votos)
 No (35 % - 15 votos)
Ver opiniones