ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

Clara

» Karma: 295

» Fecha: 07/07/2008 09:51

¿Somos más felices?

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 176

Aunque nos pueda parecer que la felicidad es un parámetro difícil de medir, expertos sociólogos aseguran que las sociedades actuales de todo el mundo son, en un plano general, mucho más felices que las de hace tres décadas.

Al menos es lo que demuestra un estudio llevado a cabo por la Universidad de Michigan que ha medido los niveles de felicidad de 97 países. Según los datos conseguidos, Dinamarca, Colombia y Puerto Rico encabezarían una lista que cerraría Zimbawe y en la que España estaría situada en un intermedio puesto número 43.

Pero, ¿qué nos trae la felicidad? Sin duda, el desarrollo económico de muchos países ha hecho que sus habitantes puedan sentirse más cómodos y, por tanto, poder preocuparse por aumentar su bienestar. No obstante, el dinero no lo es todo, sino que los expertos apuntan a que el motivo de esta mayor satisfacción se debe a que la democracia es una realidad que se ha extendido muchísimo en estas últimas décadas y que la libertad que se consolida con ésta nos hace ser más felices. Asimismo, los avances sociales como la mayor tolerancia y la igualdad entres sexos pueden ser también factores muy relevantes.

Sin duda, hay que tener en cuenta que estos datos no engloban a los países más desfavorecidos y todavía queda mucho por hacer para que todos podamos vivir en un ‘mundo feliz’. ¿Qué opináis vosotros de todo esto? ¿Qué creéis que os falta para poder ser más felices?

Cambiar orden de respuestas

mar azul

» Karma: 23.751

» Fecha: 07/07/2008 11:34:17
Yo estoy de acuerdo que el dinero puede ayudar pero no da la felicidad, yo no cambiaría nada porque soy feliz con lo que tengo, alomejor no me puedo dar ciertos caprichos pero tampoco soy muy caprichosa así que ME CONFORMO CON LO POCO QUE TENGO

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que sin tomar medicamentos no se puede curar una depresión?

No
 Sí (50 % - 21 votos)
 No (50 % - 21 votos)
Ver opiniones