ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 11/07/2008 15:47

soy muy desordenada

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 414

Pues resulta que cuando vivía con mis padres nunca hacía nada en casa ,ni planchar ,ni colocar ,nada ,mi madre una maniática que se encargaba de todo y no sé si eso tendra que ver con lo dejada y desordenada que soy yo para mi casa .

Todos los días hago firme propósito de cambiar pero soy incapaz ,aveces tengo los armarios casi vacíos y la ropa por la casa ,en una silla ,el sofa ,el baño enfin un desastre ,no sé como empezar a reeducarmecon este mal habito .

No me hace feliz ser así, pierdo mucho tiempo buscando cosas que no recuerdo donde aparqué ,a ver si me echais una manilla y venis a ayudarme a recoger la casa.Sonrisa

Me confomaré con vuestros consejos y trucos .MUCHAS GRACIAS

;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp; M.luz

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 12/07/2008 11:03:12
pues estamos igual!!! Yo soy muy limpita pero muuy desordenada. A vecesme hago el firme proposito de cambiar, pero hellegado a la conclusión de que es casi imposible... Hay semanas que la cas está más o menos y otras que no hay manera. Eso sí el sábado que tod¡ca la limieza "gorda" de toda la casa también ordeno y queda de exposición... pero lo voy fastidiando a lo largo de la semana

espe13

» Karma: 144

» Fecha: 12/07/2008 17:33:00
El truco esta en no poner nada en medio,ejenplo,te quitas los zapatos y en vez de soltarlos donde pilles pues derechitos al zapatero ya sabes no es mas limpio el que mas limpia si no el que menos ensucia.

igelae

» Karma: 5.743

» Fecha: 12/07/2008 21:30:26

armate una rutina, obligate a dejar las cosas en el lugar donde van...

todos somos un poco desordenados en algun punto, ya sea por la misma prisa qe llevamos los dias de semana, pero de ahi a no encontrar dode dejamos las cosas jajaja es mucho.... hablando de grandes cosas, porque lo chiquito siempre desaparece de donde deberia esta y ademas es ley de murphy donde ultimo lo bsques ahi estaa...

anónimo

» Fecha: 13/07/2008 09:59:12
Estoy con espe. La clave es no dejar las cosas por ahi que luego es un palo tener que recoger y limpiar.

- Cuando llegues a casa y te quites la ropa y el bolso en lugar de dejarlo en alguna silla lo guardas en el armario o si lo vas a volver a utilizar ese dia en un galan de noche o un perchero.

- Ropa sucia: nada de bragas y bragas tiradas en el suelo. En su cubo de ropa sucia. Y o tengo 2: uno para ropa de color y otra para blanca.

- Para el recibidor o salon: nada de dejar cosas encima de la mesa que eso se vuelve un caos. Agénciate un vaciabolsillos para las llaves, móvil....

- Cocina: las cosas al lavaplatos directamente sin apilarse en la encimera o la pica.

.... Cuanto mas desordenado más palo da recoger. EL desorden llama al desorden y vas cayendo en un buccle!!!

Además, la angustia que se siente pensando: como venga alguien a casa no puedo abrir que esto es un caos. O si te llama alguien en plan visita sorpresa te pones al borde de la embolia...que stress!!!1Risa

anónimo

» Fecha: 14/07/2008 16:24:41

gracias Espe y compañía ,a ver si lo voy poniendo en práctica ,aunque me líare,la ropa sucia va directamente al cesto de lavadora ,pero está la usada que aun no necesita lavar y la semiusada que salio a la calle 5minutos ,uiiss que lío!

¿ hay algun libro de autoayuda ?Sonrisa

M.luz

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (65 % - 28 votos)
 No (35 % - 15 votos)
Ver opiniones