ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

amparo74

» Karma: 47.716

» Vivo en Valencia y tengo 33 años

» Fecha: 01/04/2008 20:30

sueños..

Nº de respuestas: 38 - Nº de lecturas: 1.095

holaaaa!!! es la primera vez que paso por aquí.. jeje, nunca es tarde.. ¿no?

pues bueno, no sé si os pasa, pero mis sueños a veces me asustan ya que me hacen confundir entre la realidad y lo que no lo es.

Puedo decir incluso que estando durmiendo y soñando.. me levanto hago pis, vuelvo a dormir... y empalmo con el sueño.

Otras veces puedo recordar hasta los olores.. los sentimientos...

otras veces me levanto asustada, con muchas lágrimas, y recordando el sueño moooogollón, nunca los olvido.

no sé. Quizá es porque me encanta la vida.. por los sentimientos.. por cuando sueño con mis abus.. ya que es el único sitio donde puedo verlos.. y tocarlos..

porque me encanta el sentimientode volar.. en muchos de mis sueños alzo el vuelo y me encanta. Sé que a veces significa escapar, jejee, y no me extraña, ya que me ha pasado de todo lo peor en la vida.

muchos de mis sueños se cumplen.

¿os pasa a vosotros?

¿tenéis algún sueño que se repita mucho?

¿os gusta soñar?

besotes!!!!!!!

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 01/04/2008 21:54:19
Hola, Amparo, hombre yo sueños que se repitan no, pero si que me asustan a veces , cuando vivo algo en la vida real, lo voy recordando como si ya lo hubiese vivido, hasta los mas minimos detalles es alucinante, entonces recuerdo que fueron sueños, es como si efectivamente lo soñé sin recordarlo y al vivirlo lo empiezo a recordad, sera por eso que dicen que los sueños se cumplen... madre mia a veces me asusto.Lo he comentado con gente y a nadie le pasa ¿que sera???

RALUFLOR

» Karma: 55.292

» Fecha: 01/04/2008 22:23:37

Hola guapa!!

coincido contigo en el sueño de volar, casi siempre lo sueño, pero siempre escapando de algo.. jeje y no se pq es, pero casi cada noche !!!

tb el no ver en el sueño, saber donde esta todo el mundo pero no ver nada todo en negro.

pues si levantas y haces pis, creo q será pq eres un poco sonambula no???

mira hace 10 años q murio mi abuelo, y el otro dia soñaba con él, no sé si era él exactamente pq no lo veia muy claro, pero sé q hablaba de él con mi abuela o algo así, y me pegue una llorera y creo q llore de verdad, y tb hara cosa de unos meses me vino mi abuelo a la cabeza, pero así sin más y nena se me saltaban las lagrimas y no sé pq, pq hace años de esto. y ahora?????? no lo entiendo.

lancia

» Karma: 6.930

» Fecha: 01/04/2008 22:56:32

Yo sueño un montón, pero no se me repiten.

Sí q a veces, me he despertado con lágrimas en los ojos, pq. realmente lloré soñando.

A mí lo q me pasa es q si un sueño es malo y muy real, me angustio muchísimo, pero mucho, y he llegado a estar mal hasta quince días convencida de q algo malo iba a pasar, y eso me pasa no muy a menudo, pero sí de vez en cuando, y me produce mucha ansiedad.

A las qué soñais q voláis, ¿voláis ó levitais?

Un petó Ralu

serratia

» Karma: 86.696

» Fecha: 02/04/2008 00:45:40

Uy, aquí tenéis a la reina de los sueños y el sonambulismo. Yo también retomo sueños y en ocasiones se repiten. Y como ha dicho amparo noto las sensaciones (agua caliente en la ducha), los olores (colonia) e incluso tengo música de fondo (cuando despierto la tengo aún en la cabeza)

Lo mejor de los sueños es que vuelves a ver atus seres queridos que se han ido y hablas con ellos de nuevo. Es un placer reecontrarte con tu madre de nuevo, tu hermano y tus tíos como sí no hubiera pasado nada. Lo malo es al despertar que ya no están. Yluego tepegas una panzada de llorar...

En cuanto a mi sonambulismo os puedo contar lo que dice mi marido: "eres como la ONCE, cada noche un numerito". Ahora llevo una buena temporada que no me paseo aunque alguna noche hablo. Cuando estoy más tranquilita en cuanto a emociones, por la noche me porto bien.

Yo no suelo soñar con lo de volar pero sí sueño que corro y no me canso y es que en la vida real no lo puedo hacer. No sé dónde escuché que los disminuidos físicos que van en sillas de ruedas no sueñan que van en su silla y entonces pensé que yo en mis sueños no tengo las limitaciones físicas que tengo en vida.

Lo que sí suelo soñar muchas veces que estoy haciendo pis y me despierto y tengo que correr al baño. Cualquier día me lo hago en la cama Secreto

En cambio mi marido nunca se acuerda de sus sueños y claro la complicada soy yo...Enfadado

RALUFLOR

» Fecha: 02/04/2008 08:34:14

Lancia perdona mi incultez jejeje que es levitais??

yo sueño q me persiguen y me pongo acorrer y alzo a volar y a volar y a volar jeje y luego pues el aterrizaje.. jeje jajaa aysss q me parto.

sobre lo de hacer pis, yo lo sueño cuando en la via real me estoy haciendo pis y en el sueño hago pis y cuando me despierto NO claro.. pero algun dia tb he pensado un dia me meo en la cama.. jajaja Secreto

jaja David nunca se ha acuerda de sus sueños, yo siempre o casi siempre me acuerdo, hoy no me acuerdo jejeje, pero muchas veces hasta me he despertado y he pensado en el sueño y me vuelto a meter enél jejej

y sabeis?? cuando tengo pesadillas yo misma digo q si me tiro por algun sitio (en el sueño) me despierto y lo hago así jejejej unas veces me despierto otras no, pero casi siempre suele pasar q me despierte.

kika**

» Karma: 11.603

» Fecha: 02/04/2008 10:53:51
Bueno a mi me suele pasar a menudo , lo de correr pero mi mi problema ( por que lo paso fatal ) es que no puedo , yo quiero correr y no puedo , al contrario que serratia que corre y no se cansa , yo si y mucho intento y no puedo y eso me hace sentirm fatal.

kika**

» Karma: 11.603

» Fecha: 02/04/2008 10:54:22
por cierto que soy la anonima 2 jajaja

anónimo

» Fecha: 02/04/2008 11:25:29

por lo k tengo entendido, depende de como se vuele en los sueños tiene un significado diferente. es decir, volais a k altura, teneis k impulsaros o volais solas, ...etc.

yo tambien suelo soñar k vuelo, en mi caso, empiezo a correr y doy un saltito y "emprendo" el vuelo, jajaja suena un poko absurdo, pero sobrevuelo las cabezas de la gente, no subo en altura y es como si nadara a braza, si no me impulso vuelvo a caer. Las k soñais k volais,como lo haceis? lancia, a k llamas tu levitar?

lancia

» Fecha: 02/04/2008 11:42:22

Hola Ralu,

Bueno, yo no se explicarlo muy bien, pero es como si el cuerpo se desvinculara del "alma". Es decir, tu te ves durmiendo (con tu pareja, sola), porque está pasando en ese momento, pero te "despegas" de tu cuerpo, y vuelas "levitas"

Hay casos de gente q levita por casa, dá una vuelta, pero también hay gente q se ve durmiendo e incluso llega a salir por la ventana y "dá una vuelta" por la calle, luego, "regresas a tu cuerpo"

Tengo entendido q es muy peligroso q en ese momento te despierten, y una amiga, muy amiga, a la qué le pasa (muy pocas veces), se lo comentó a un médico y le dijo q cuando note q se va a "despegar" del cuerpo, se agarre fuerte a quien tenga al lado para despertarse.

Yo viví un tiempo con esta amiga y un día me dijo q se pasó la noche "levitando", q entró en mi habitación, me vió dormir, fue a la cocina, pero no llegó a salir de casa, me comentaba q no estaba en posición de "pájaro", solo de pie un palmo por encima del suelo.

Sí q sé q luego tienes una gran paz y tranquilidad.

¿cómo lo véis?¿chunguillo, no?

Yo me lo creo pq. esta amiga es la persona más racional del mundo y muy incrédula, y se q es verdad.

Bueno, espero haberme explicado lo mejor q he podido.Guiño

pulsa_aquí

RALUFLOR

» Fecha: 02/04/2008 15:55:11

Lancia cariño te has explicado perfestamente jejeje.

Joee q chungo, pero NO, a mí eso no me pasa, simplemente en mi sueños vuelo por escapar de algo y si doy un impulso y a volarrrrrrrrrr jejeje como norma sueño que vuelo alto (bastante alto), y me mantego, alguna vez me ha pasado q he volado bajo y me caia continuamente y no podia volver a volar (pero eso en pocas ocasiones)

lancia

» Fecha: 02/04/2008 16:15:41
Psicoanálisis Significado de soñar con Volar, sueño con Volar, sueños de Volar Si vuela muy alto tendrá problemas matrimoniales. Volar bajo anuncia enfermedad y molestias que pasarán con el tiempo. -

Se interpreta el vuelo que el hombre hace en sus sueños por viaje. Volar de un lugar a otro es cambiar de servicio de un gran hombre a otro igual: mas si el vuelo se hace desde lo alto hacia un lugar más bajo, se interpreta por jerarquía menor. -

Si el vuelo se hace de una azotea a otra, significa que el que ha volado dejará su mujer en busca de otra. -

Si una mujer ha volado desde su casa a la de un hombre conocido, presagia su enlace con el mismo. El vuelo de un lugar conocido a otro desconocido predice muerte. -

Si está prisionero el que vuela, se salvará de su prisión. Lo mismo el esclavo o la persona obligada a trabajos forzados. -

El vuelo con alas: viaje; sin alas: mudanza de un estado a otro mejor. El forastero que sueña volar en el sueño; volverá a su tierra natal. También se interpreta por una persona que ama mucho los viajes. -

Volar con las aves del cielo: trato con gente extraña. El vuelo del fanfarrón es viciado y nada significa. Ganar a uno en un vuelo onírico: triunfo sobre el mismo; volar sobre una montaña es alta jerarquía, triunfo sobre un enemigo peligroso. -

Perderse durante el vuelo y no volver a la tierra: muerte. Volar muy alto se traduce por peligro del cual se salvará. Volar en forma horizontal: buen vaticinio. -

Verse en pleno vuelo, pero con alas, es un buen presagio; sin alas: desgracia, temores. Volar por encima de una ciudad: desórdenes en el lugar y firmeza de ánimo del que vuela. -

El que vuela por sus propios medios y a voluntad: bienestar general, trabajo sin tropiezos. El que sueña volar, estándose dormido de espaldas, si viaja en mar: es un bien, no así para los demás, empero para los enfermos es signo de muerte. -

El vuelo onírico puede indicar movimiento de caballería, aprestos para una defensa, libertad de prisioneros; asimismo señala la vida lírica de un ‘‘soñador”, sentimental, sensual y lleno de ilusiones y esperanzas. Puede presagiar: alegría o noticias funestas. En cuanto al lugar del descenso, se traduce según el terreno, si es llano o abrupto, apto o peligroso... -

Volar e elevarse, llegar a un nivel superior, tanto desde un punto de vista espiritual o moral como de fuerza, riqueza o poder; psicológicamente, es un símbolo del pensamiento y la imaginación. -

En los sueños, volar siempre expresa un deseo de escapar a las situaciones y problemas de la vida diaria, de superarlas como sea; es como un substitutivo de todo aquello que deberíamos hacer y no sabemos o no somos capaces de hacer, por lo que en nuestra impotencia nos consolamos ascendiendo con la imaginación, volando en sueños. -

Pero por más que queramos engañarnos a nosotros mismos en el sueño, no dejamos de ser conscientes de nuestra impotencia, por lo que estos sueños siempre terminan en pesadilla, en caída, expresión simbólica del fracaso real, de la falsa actitud ante la vida. -

No obstante, existen algunos raros sueños de vuelo que expresan el deseo de acceder a un estado espiritual superior, pero también en este caso las dificultades, y quizá la impotencia para conseguirlo, suelen estar en el fondo del sueño si no se logra despegar de suelo y finaliza en caída. -

La diferencia entre el significado espiritual y el material reside en el hecho de que existan o no serios problemas materiales en la vida real. -

Por último, tampoco deben confundirse los sueños de AVIONES con los de volar, pues en estos últimos e avión por así decirlo somos nosotros mismos. -

como veo qué sois muchas, y hoy está la cosa muy paradita en mi trabajo, os pongo ésto.

Saludosssssssssss

lancia

» Fecha: 02/04/2008 16:17:13

uixxx !!!! qué largo, no ??

Es una página q salen un montón de significados, si os interesa, me lo decís y os pongo el enlace.

RALUFLOR

» Fecha: 02/04/2008 16:25:35

JAJA joe q largo, yo vuelo pero como si fuera un pajaro, es decir, mis alas, son mis brazos y los muevo arriba y abajo.. jejeje

anónimo

» Fecha: 02/04/2008 17:49:27
uyy lancia si que es interesante el pagina , pon el enlace guapa. Gracias

lancia

» Fecha: 02/04/2008 18:23:38

Ahí va el enlace.Guiño

pulsa_aquí

anónimo

» Fecha: 02/04/2008 18:29:51

holaaaaaa!!!!! a ver si eres capaz de traducirme a mi lancia!! jajajaja, a ver..

yo cuando vuelo me siento genial,además soy la única que puede hacerlo y lo hago a veces hasta presumiendo. Vuelo porque me gusta y me hace sentir bien, libre..

Mi forma de volar en los sueños es como si buceara, moviendo los brazos de la misma forma.. uyyys ¡¡ mola mucho !! sí que subo muy alto o bajo.. según me apetece, me encanta disfrutar del aire en mi cara.. de escapar de la gente que me ha decepcionado en la vida real y es mucha.. (familiares, amigos.. ex.. )..

yo creo que se puede traducir a simple vista!!

jajajaja,

y lo de querer correr y no poder, también me ha pasado y.. qué mal se pasaaaaa!!

jajaja, como cuando quieres llamar a alguien y te falta voz!! ¡¡ fatal!!

jeje, besotes a todas!!!!!!!

anónimo

» Fecha: 02/04/2008 18:35:39

mmm, también sueño mucho con una zona preciosa, como un pueblo con mucha vegetación y una cascada.. el pueblo está en un lugar alto de la montaña, más que un pueblo es como un jardín.. es curioso, pero lo sueño muchas veces y conozco perfectamente el camino.. siempre es el mismo, se ponen los pelos de punta!

y mi casa en los sueños?? es chulísima, como un chalet.. a veces tiene problemas que buscando he visto que tienen relación con cosas que luego me han pasado.

¡¡ impresiona.. ¿ehh? !!

amparo74

» Karma: 47.716

» Fecha: 02/04/2008 18:36:26
joliiiiines!!! las dos anónimas anteriores soy yooooooooo, la novataaaaaaaa

aldana

» Karma: 26.080

» Fecha: 02/04/2008 20:29:14
vaya amparo, esto de los sueños es un tema largo eh?
pues lo mio es un poco raro, no suelo soñar con volar, supongo que sera porque estoy satisfecha con mi vida y no tengo que escapar de nada. pero cuando lo hago, no soy una persona, son un bicho que invente cuando era chica, al que le digo gato estrella. es un gatote gris y blanco con una estrella en la punta de la cola y alas, y cuando sueño que vuelo soy ese bicho. aun hoy no lo olvido! suelo soñar mas que me caigo, como lo odio!!!!
o con el chico que me gusta, o con mis mascotas que se fueron al arcoiris. me gusta soñar con ellos porque me parece que me encuentro con ellos en verdad, aveces sueño pero soy consiente, y aun lo veo, por ejemplo mi gata cuki, que la mato una granizada, viene le acaricio y le hablo, muchas veces me levanto llorando.
atmbien sueño cosas que despues pasan, como por ejemplo una vez soñe que chicha (la lora) se iba a volar y yo la atrapaba, y despues de mas o menos un mes paso!!!! ayer por ejemplo soñe que tenia que operar a lu no se porque, y al final no lo opere...
aveces los sueños son rarisimos y no les encuentro sentido, por ejemplo cuando era mas chica soñe que estaba trepada a una puerta mosquitera balanceandose y me cai y me desperte...
los que mas miedo me dan son los malos presagios...
hace tiempo soñe que el nogal de mi casa estaba todo seco y era verano, y en la copa habian dos buitres, entonces uno chillo y ahi me desperte de repente.
con respecto a lo de levitar muchas veces (casi siempre) antes de dormirme me quedo bien quieta y siento que me levanto de la cama, asi yo sigo acostada y como que la cama cae al vacio y yo quedo ahi suspendida, pero si me muevo vuelve todo a la normaldad. uff no lo hare mas no me gusta nada eso de que se va de parranda mi alma!!!!XDDDD
la otra vez en el foro de gatos hubo un post de los sueños que estubo buenisimo, me encantan etos temas!!!
bsssssssssssssss!!!!

lancia

» Fecha: 02/04/2008 22:34:25

mira q he encontrado, amparo74:

Psicoanálisis Significado de soñar con Paisaje, sueño con Paisaje, sueños de Paisaje

Alcanzará muchos honores y distinciones. -

La visión de un paisaje, los diversos elementos que lo componen, los animales, los árboles, la vegetación, el estado del cielo, la luminosidad, etc. formarán un conjunto de información cuya síntesis servirá para extraer el valor de la premonición. Es evidente que la mayor cantidad de elementos positivos favorecerá el sentido de la interpretación. Por ejemplo: -

Un paisaje grandioso, soleado, contemplado desde la cima de una colina: amor, alegría, felicidad. -

Un paisaje bajo un cielo tormentoso, oscuro y desolado: preocupaciones, penas. -

Contemplar un paisaje: indica una situación de estancamiento o de espera antes del anuncio de un cambio futuro. - Psicoanálisis Significado de soñar con Cascadas, sueño con Cascadas, sueños de Cascadas Se realizarán sus deseos más profundos. -

De agua agitada y abundante: éxito, suerte logros en sus empresas, clima familiar excelente. -

Con poca agua: desamparo, soledad, abandono, fracaso y mala suerte. -

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has tomado alguna vez medicamentos antidepresivos?

No
 Sí (31 % - 4 votos)
 No (69 % - 9 votos)
Ver opiniones