Soy un gran forofo de este tema, y en casa disponemos de unoscuantos libros sobre el tema. y un par de diccionarios.
Como idea general, debemos saber que solemos soñar con lo que nos acontece en las 48h anteriores al sueño, la gente con la que hemos estado, de lo que hemos hablado incluso visto en la tele u oído en la radio. en la mayoría de los casos lo soñado es presagio de futuro, casi nunca al pie de la letra, pues cada cosa tiene su significado.
por ejemplo anoche soñé que la mañana de una boda, no precisaba e quien, fui a buscar al fotógrafo y se lo había comido una gran serpiente la cual además había mudado unas pieles.
significado, el matrimonio demás del clásico significado de la unión entre dos simboliza el equilibrio de las personas, hacer una foto significa querer mantener en un momento, situación o lugar, la serpiente simboliza además de maldad sensualidad, y sus pieles son cambios.
en conclusión mi situación pronto va ha tener grandes cambios( muchas pieles de serpiente), podría ser detipo amoroso,( el matrimonio símbolo de unión y la serpiente sensualidad), habrá una evolución en mi vida (desaparece el fotógrafo engullido por la serpiente)
Con respecto a volar , difiero un poco con lo que se comenta, pues en casi todo lo que he leído, simboliza el intento de la persona por querer escapar de los problemas que le rodea. por eso puede repetirse con frecuencia.
Anónimo según lo que describes esto es lo dice el libro sobre tu sueño
Hablar: no entender lo que decimos refleja temor a calumnias y habladurías.
Gritar: oír gritar nos advierte de peligro, que puede ser simplemente que te están calumniando, si queremos y además no podemos gritar el peligro es grave y próximo.
Madre: representa la seguridad, el abrigo, el calor y la ternura, a la vez que el riesgo de dominación por la estreches del medio y de ahogo por una excesiva prolongación de sus funciones.
Cuerpo: es frecuente soñar con el cuerpo, su significado lo hallamos cuando esta deformado, desproporcionado o no se corresponde con la realidad. Sucio presagia problemas morales y económicos; hinchado o grande incremento de bienes y poder; reducido o flaco perdida de dinero o poder; verlo en dos lugares a la vez, en matrimonio o practicando sexo con dos personas a la vez nos indica lo que nos ocasionará perdidas y partido en dos separación de bienes o profesionalmente. Si la atención del que sueña se ve atraída por una parte del cuerpo esta adquirirá el mismo significado.
Cara: suele decirse que la cara es el espejo del alma y esto es mas cierto en los sueños, las caras normales carecen de significado, son las deformaciones o expresiones las que advierten sobre una cualidad representada por esa zona (boca hablar y ojos ver) por ejemplo si nos vemos con una boca grande simboliza que somos unos Bocazas,
Aunque posiblemente se podría completar mas con otros detalles esta podría ser una posible interpretación, serás tu quien de veras interpretarlo mejor, usando las distintas definiciones.
Ante una situación, quizás sean comentarios o habladurías, tu quieres hacer lo correcto ( de hay que grites por tu madre) pero no sepas como, no lo vez ( ojos cerrados).
Lo de las mandíbulas es normal, el dentista me dijo que algunas personas descargamos el estrés presionando las mandíbulas durante la noche, eso te lo debes mirar pues a mi me ha derivado u desgaste de los dientes y el correspondiente gasto para restaurarlos.