ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

amparo74

offline

» Karma: 63.465

» Vivo en Valencia y tengo 34 años

» Fecha: 01/04/2008 20:30

sueños..

Nº de respuestas: 38 - Nº de lecturas: 1.426

holaaaa!!! es la primera vez que paso por aquí.. jeje, nunca es tarde.. ¿no?


pues bueno, no sé si os pasa, pero mis sueños a veces me asustan ya que me hacen confundir entre la realidad y lo que no lo es.


Puedo decir incluso que estando durmiendo y soñando.. me levanto hago pis, vuelvo a dormir... y empalmo con el sueño.


Otras veces puedo recordar hasta los olores.. los sentimientos...


otras veces me levanto asustada, con muchas lágrimas, y recordando el sueño moooogollón, nunca los olvido.


no sé. Quizá es porque me encanta la vida.. por los sentimientos.. por cuando sueño con mis abus.. ya que es el único sitio donde puedo verlos.. y tocarlos..


porque me encanta el sentimientode volar.. en muchos de mis sueños alzo el vuelo y me encanta. Sé que a veces significa escapar, jejee, y no me extraña, ya que me ha pasado de todo lo peor en la vida.


muchos de mis sueños se cumplen.


¿os pasa a vosotros?


¿tenéis algún sueño que se repita mucho?


¿os gusta soñar?


besotes!!!!!!!

Cambiar orden de respuestas

aldana

offline

» Karma: 29.166

» Fecha: 03/04/2008 03:15:00
jajaja disculpen que me ria pero es que es verdad!!!! a amparin le van a hacer un monumento a la mas buena en el foro de otros animles!!!!!!!
creo que ya ha alcanzado bastantes honores y distinciones!!!!

anónimo

offline

» Karma: 0

» Fecha: 03/04/2008 08:39:38

jajajajajaja!!

qué rica eres aldanaaa!!!!

lancia, muchísimas gracias!!

aldana

offline

» Karma: 29.166

» Fecha: 03/04/2008 19:14:30
jeje supongo que me lo diras tu amparo verdad? porque si es asi te has olvidado de darle a la casilla de arriba!!!! tendrian que hacerlo al reves, si no lo apretas te sale el nombre y si lo apretas no te sale! porque si no, que embole!!!!XD

amparo74

offline

» Karma: 63.465

» Fecha: 03/04/2008 19:44:08

jajajajajajjjaajajaa!!!!

síiiii soy yooooo,..

y tienes razón, no mola nada estar de anónima,

jajajaja

dálmata

offline

» Karma: 60.697

» Fecha: 06/04/2008 11:31:32

antes soñaba mucho esto:

tenia que coger un bus, llevaba chanclas cuando me faltaban 100 metros para la parada venia el autobus, salia corriendo y se me salia una chancleta, no sabia lo que hacer, si parar a cogerla o subirme al autobus... me despertaba sudorosa y nunca vi acabar el sueño...

en plena adolescencia, jajaja, sin saber el rumbo que tomar, con un montón de decisiones por delante... jajajaja

habre cogido la chancla? o por el contrario me habré subido al autobus sin calzar??????? cosas de la vida...

anónimo

offline

» Karma: 0

» Fecha: 07/04/2008 01:00:45

a ver si alguien puede descifrarme esto que me inquieta tanto....

sueño que no puedo hablar, que siento commo si un espiritu o algo intenta entrar dentro de mi cuerpo y no me permite articular palabra. yo intento gritar y siento fisicamente (en la realidad) mi boca articulando gestos para gritar, pero el sonido no sale. Además, siempre siempre grito llamando a mi madre (gracias a dios, viva), pero nada, la voz no sale.

Al no salir la voz me angustio tanto que intento abrir los ojos para despertar de esa angustia de no poder gritar y me cuesta muchisimo abrir los ojos, pero mucho muchoooo. Cuando consigo abrirlos me despierto, asi, con los ojos abiertos y super cansada, además con molestias en las mandíbulas de haber estado no se, forzandolas durante el sueño.

Se que os parecera raro, pero es lo más angustioso del mundo. Alquien sabe algo???

OTREBOR

offline

» Karma: 5.272

» Fecha: 25/04/2008 17:11:39

Soy un gran forofo de este tema, y en casa disponemos de unoscuantos libros sobre el tema. y un par de diccionarios.

Como idea general, debemos saber que solemos soñar con lo que nos acontece en las 48h anteriores al sueño, la gente con la que hemos estado, de lo que hemos hablado incluso visto en la tele u oído en la radio. en la mayoría de los casos lo soñado es presagio de futuro, casi nunca al pie de la letra, pues cada cosa tiene su significado.

por ejemplo anoche soñé que la mañana de una boda, no precisaba e quien, fui a buscar al fotógrafo y se lo había comido una gran serpiente la cual además había mudado unas pieles.

significado, el matrimonio demás del clásico significado de la unión entre dos simboliza el equilibrio de las personas, hacer una foto significa querer mantener en un momento, situación o lugar, la serpiente simboliza además de maldad sensualidad, y sus pieles son cambios.

en conclusión mi situación pronto va ha tener grandes cambios( muchas pieles de serpiente), podría ser detipo amoroso,( el matrimonio símbolo de unión y la serpiente sensualidad), habrá una evolución en mi vida (desaparece el fotógrafo engullido por la serpiente)

Con respecto a volar , difiero un poco con lo que se comenta, pues en casi todo lo que he leído, simboliza el intento de la persona por querer escapar de los problemas que le rodea. por eso puede repetirse con frecuencia.

Anónimo según lo que describes esto es lo dice el libro sobre tu sueño

Hablar: no entender lo que decimos refleja temor a calumnias y habladurías.

Gritar: oír gritar nos advierte de peligro, que puede ser simplemente que te están calumniando, si queremos y además no podemos gritar el peligro es grave y próximo.

Madre: representa la seguridad, el abrigo, el calor y la ternura, a la vez que el riesgo de dominación por la estreches del medio y de ahogo por una excesiva prolongación de sus funciones.

Cuerpo: es frecuente soñar con el cuerpo, su significado lo hallamos cuando esta deformado, desproporcionado o no se corresponde con la realidad. Sucio presagia problemas morales y económicos; hinchado o grande incremento de bienes y poder; reducido o flaco perdida de dinero o poder; verlo en dos lugares a la vez, en matrimonio o practicando sexo con dos personas a la vez nos indica lo que nos ocasionará perdidas y partido en dos separación de bienes o profesionalmente. Si la atención del que sueña se ve atraída por una parte del cuerpo esta adquirirá el mismo significado.

Cara: suele decirse que la cara es el espejo del alma y esto es mas cierto en los sueños, las caras normales carecen de significado, son las deformaciones o expresiones las que advierten sobre una cualidad representada por esa zona (boca hablar y ojos ver) por ejemplo si nos vemos con una boca grande simboliza que somos unos Bocazas,

Aunque posiblemente se podría completar mas con otros detalles esta podría ser una posible interpretación, serás tu quien de veras interpretarlo mejor, usando las distintas definiciones.

Ante una situación, quizás sean comentarios o habladurías, tu quieres hacer lo correcto ( de hay que grites por tu madre) pero no sepas como, no lo vez ( ojos cerrados).

Lo de las mandíbulas es normal, el dentista me dijo que algunas personas descargamos el estrés presionando las mandíbulas durante la noche, eso te lo debes mirar pues a mi me ha derivado u desgaste de los dientes y el correspondiente gasto para restaurarlos.

amparo74

offline

» Karma: 63.465

» Fecha: 25/04/2008 18:37:09

y quedarte sin dientes???

y soñar con loros .. tenerles un pánico atroz en el sueño? acaban muriendo de forma espantosa. Los últimos murieron en un microondas..

lo siento, no domino mis sueños..

jeje

y lo de soñar con una casa enorme, donde vivo en mis sueños.. me pasa muy a menudo.. y de vez en cuando me pego unos bañitos en mi jacuzzi impresionantes..

muchas gracias!!!!!!1!!

OTREBOR

offline

» Karma: 5.272

» Fecha: 25/04/2008 19:11:54

Amaparo 74 mas o menos esto es lo que dice le libro, bueno resumiod pues algunas descripciones son muy extensas.

Dientes: en primer lugar puede ser que el subconsciente nos indique un problema en os dientes, si no es así significa miedo a perder la vitalidad, temor a envejecer o un parto difícil si estas embarazada.

Loros: soñar con loros presagia que la gente habla mucho y mal de nosotros

Miedo: muestran una inseguridad personal

Muerte: representan en este caso que algo desaparece

Viene ha ser algo como que tenemos miedo de lo que los demás digan de nosotros pero que estos comentarios al final desaparecen.

Casa: simboliza la personalidad de las personas, y cada zona se corresponde con una parte del cuerpo, la fachada con lo externotes soñador, el comedor y la cocina con los alimentos y la digestión, el dormitorio con el descanso y el sexo el cuarto de baño a la limpieza física y moral.

Así mismo los pisos altos la cabeza y la mente y el sótano el subconsciente, las escaleras que comunican plantas, nuestra personalidad.

Tendrías que ver con que partes de la casa sueñas y como son para saber su verdadero significado así por ejemplo una casa vieja y destartaladaza simboliza según el libro una anticuada condición de vida y pensamiento, que se derrumbe un techo que se caigan nuestros ideales y principios si lo que se derrumba es a cocina tendrá que ver con una deficiencia alimenticia.

En resumen tu casa es magnifica quiere decir que te encuentras bien física y anímicamente, aunque hay algo por ahí que necesita ser limpiado( lo del yacuzzy), algún peso de conciencia que tienes por ahi.

OTREBOR

offline

» Karma: 5.272

» Fecha: 25/04/2008 19:18:17

Si te gusta este tema uno de los libros que uso, es como un diccionario es " El gran libro de los Sueños " de Emilio Salas de ediciones Martinez Roca S.A.haber si encuentro el otro y te pongo el titulo

anónimo

offline

» Karma: 0

» Fecha: 25/04/2008 20:08:23

genial otrebor!!!! muchísimas gracias!!!!!!!!

sí, me encantaría tener un libro de sueños, aunque te digo una cosa.. suelo leer lo que veo por internet.. pero luego no sé interpretarlo. Tú sin embargo, le tienes pillado el truquillo. jjjejeje.

los sueños son una pasada. A mí hay veces que me hacen estremecer, porque muchas veces sueño con cosas que pasan.

Ví en un sueño que me encontraba con una amiga que había tenido un golpe en el coche.. en el diccionario pone una cosa..,. y sin embargo pasó en la realidad.

Soñé que mis cuñadas, después de la cuarta inseminación fallida, las ví en un coche nuevo con un bebe y super felices. Menos mal que se lo conté a mi suegra, porque es increíble.. pero así pasó. Tuvieron una niña, preciosa por cierto. Y a los dos meses de nacer me dijeron que se iban a cambiar de coche.

besos!!!!!

ninia_lea

offline

» Karma: 632

» Fecha: 25/04/2008 22:19:05
me accuerdo de los mios y casi todos dan miedo

amparo74

offline

» Karma: 63.465

» Fecha: 14/05/2008 18:20:36

hola!! después del post que he puesto esta mañana.. casualmente he hecho una siesta de hora y media, muy raro.. y he tenido un sueño realmente especial. Lo quiero compartir y si alguien lo sabe interpretar, me ayudará un montón. Se ponen los pelos de punta.

Además, lo recuerdo perfectamente.

Iba con mi futura cuñada y su mejor amiga, que casualmente como se van a casar tengo más contacto con las dos.. caminando, muy deprisa y contentas, casi corriendo. Les quería enseñar la casa con la que siempre sueño y el paisaje que hay alrededor. Es un lugar que veo siempre y que me encanta, me hace sentir muy bien y quería compartirlo con ellas dos.

Cuando llegamos al sitio.. un camino precioso de adoquines, llegamos a la casa, pasamos por una entrada y sin ver el resto de la casa, les enseño la parte de atrás y el jardín y las vistas. Un trozo de playa con un agua brillante y un hombre cantando en la orilla, alrededor todo verde, precioso.. un lugar muy muy bonito.

En eso, el señor que me cuida la casa se acerca a mí y le pregunto si puedo enseñarles el interior de la casa. la cocina y demás.. El buen hombre me dice que no es conveniente, que solo debo verla yo, que está para reformar porque está muy dañada, además de que me cuenta de que en el interior de la casa, han pasado cosas horribles, que a él, lo torturaron allí...

al rato decidimos irnos, quedaba poco tiempo para la boda, cuando volvemos al camino, pasa una chica corriendo y me coloca bien un amuleto en el pecho.

Al poco me veo en casa de mi hermano, con él y mi cuñada, mi cuñada saca unos caracoles que tiene como mascota y me ofrece un par. Yo le digo que no, que no me parece bien.. y le enseño uno que tenía yo.. de terciopelo negro..

ale.. vaya sueño ehh??? y tengo claro que tiene un significado.. ¿¿??

anónimo

offline

» Karma: 0

» Fecha: 14/05/2008 22:34:40
madre amparo!!!!!me pasa exactamente lo mismo k a ti!!!!!!!!!siempre que sueño con volar!!!vuelo pero voy dando como brazadas hacia a bajo k hacen k me impulse!!!!y segun como de vuelo mas y mas alto y si lo dejo empiezo a bajar lentamente.y me siento fenomenal!!me siento libre!!sin preocupaciones y pudiendo hacer algo que los demas no pueden!!!!y tb me suelo acordar de los sueños perfectamente pero si al cabo se un rato no se los cuento a alguien luego los olvido!!y tb tengo muchos sueños k luego son verdad y a veces pienso k he vivido cosas antes...y sueños rarisimos!!!!jejejej es super divertido!!y por suerte no suelo tener pesadillas!!Sonrisa

sara_loky

offline

» Karma: 52.756

» Fecha: 14/05/2008 22:35:07
joe!!era yo!!!

amparo74

offline

» Karma: 63.465

» Fecha: 14/05/2008 22:54:02

tenemos muuuchas cosas en común.. ejejejee.

besos guapaaaaaaaaaa!!!!!

anónimo

offline

» Karma: 0

» Fecha: 18/05/2008 00:56:42

Amparo74, loros que se te mueren en el mocrohondas?? :O ...que rarooo no ???'

Yo sueño que vuelo pero nadando!! me impulso en el aire como si nadara, me gusta esa sensación! también sueño que riego macetas, que se me caen los dientes y los escupo a trocitos, ese sueño me parece desagradable, yun sueño que se me repite es que estoy en la calle o en clase y de repente veo que no llevo zapatos!! y lo paso fatal.

O sueño que me persigue un toro.....y qué me decís de los sueños subiditos de tono? porque yo pasé una temporada...que bueno bueno. :D

anónimo

offline

» Karma: 0

» Fecha: 18/05/2008 01:05:22
yo sueño que subo en un ascensor. Le doy al 8 (casa de mis padres) y sube y sube. Cuando me doy cuenta que ya esta subiendo demasiado veo que rebaso el 9 (último piso) y que sigue y sigue subiendo sin fin. es angustioso. Me pasa desde hace muchos años y no se qué significara
 
Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No
 Sí (57 % - 8 votos)
 No (43 % - 6 votos)
Ver opiniones
/salud/comun/enlacesExternos.cfm