ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

Clara

» Karma: 350

» Fecha: 04/09/2008 10:27

¿Te afecta la llegada del frío?

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 480

Como bien indica en dicho popular, “la primavera, la sangre altera”. Esto se debe a la subida de las temperaturas que se experimenta en esta época del año y que viene acompañada con una mayor cantidad de horas de luz. Con la llegada del otoño ocurre lo contrario.

En efecto, muchos somos ya los que, al madrugar, contemplamos que al sol todavía le queda un buen rato para salir. En breve las hojas de los árboles empezarán a caer y con ellas nuestro ánimo decrecerá, pudiendo sentirnos más melancólicos, tristes o malhumorados.

Según los expertos, las imágenes propias del otoño van relacionadas con una pérdida de serotonina, conocida como hormona de la felicidad, en nuestro cerebro, por lo que se puede afirmar que esta estación interfiere en nuestro ánimo. Y vosotras, ¿creéis que vuestro estado de ánimo varía según la estación del año? ¿Cuál es vuestra preferida?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 04/09/2008 11:05:30

yo en cuanto sale el sol

a mi el frio me pone de mala leche , soy como los caracoles salgo a cualquier rayito de sol

M23

» Karma: 1.563

» Fecha: 04/09/2008 11:46:40
Soy muy calurosa, y la verdad me gusta el invierno. Porque aprovecho y enciendo la chimenao y todas al rededor cenando o sino con mi chico en plan romantico. jejeje.

azul-luna

» Karma: 24.237

» Fecha: 04/09/2008 17:18:33
Me gusta el verano, la luz, el sol. No quiero que llegue el invierno

anónimo

» Fecha: 08/09/2008 15:26:25
A mí me gusta el otoño, es más, el verano se me hace eterno y siempre estoy deseando que termine, y que llegue septiembre ya con el fresquito, poder dormir mejor, ese recogimiento,... no sé, sé que a todo el mundo le gusta el verano, pero a mí no mucho.

anónimo

» Fecha: 08/09/2008 15:45:04
Pues a mí me gusta el veranito!!! ais, además llevo un par de días así de bajón, será que ya está llegando el mal tiempo y lo noto... pero bueno, se me pasará pronto

anónimo

» Fecha: 08/09/2008 18:30:34
yo soy de invierno, de ir bien abrigadita y tapadita en la cama, una vez me contaron que segun en el mes que naces asi eres yo soy de diciembre y ya veis, mi hija de agosto y le encanta el calor, cosas curiosas, eso si el calor me mata.

tiliguapa

» Karma: 4.058

» Fecha: 08/09/2008 18:31:54
esta anonia ultima soy yo que torpeeeeTristeza

evla

» Karma: 15.491

» Fecha: 16/09/2008 09:35:53
Estoy deseando que termine el verano, porque el calor me baja la tensión y me aplatana. Sin embargo, a partir de la segunda semana de septiembre, todos los años entro en mi época depre. Creo que es por la disminución de la luz, pero para finales de octubre ya estoy bien. Lo que pasa es que ahora estoy toooooodo el día con el móvil en la mano esperando a que me llamen para trabajar y estoy que no vivo. Por eso, no tengo hambre, duermo mal y me duele la barriga. Estoy hecha polvo y mi marido se preocupa. La verdad es que no estoy pasando una buena época y tengo muchas ganas de llorar. Me levanto a las siete, me siento en el ordenador con el móvil en la mano frente al foro de interinos a ver si sale alguna noticia y descuido la casa. Vaya vidita que llevo. Por eso he entrado aquí a desahogarme. Sé que a lo mejor a la gente le parece una chorrada, pero me estoy consumiendo de nervios. No pido ayuda, sólo quiero desahogarme y este post me pareció el indicado. Gracias por aguantar este testamento.

indiana

» Karma: 238.954

» Fecha: 16/09/2008 11:32:21
evla te entiendo perfectamente , desde aqui te mando todo mi apoyo y mucha suerte veras que pronto encontraras lo que deseas.

escarly

» Karma: 34.231

» Fecha: 17/09/2008 00:11:12
A mí el verano me encanta, y el entretiempo lo llevo bien. Nunca sabes qué ponerte, si las botas o las sandalias, pero las temperaturas son más agradables. Pero en invierno no soy persona: me da todo más pereza, siempre tengo frío... Por mí, el año podría empezar en abril y acabar en octubre. Sonrisa

anónimo

» Fecha: 17/09/2008 11:38:40

evla, de chorrada nada...es una racha mala, pero verás como pronto se te pasa.

Muchos ánimos y besazos guapa!

Cucos

» Karma: 20.360

» Fecha: 20/10/2008 12:52:32
animo elva ..... a mi me gusta mas el verano donde vivo en esa epoca incluso en esta cuando hay dias como hoy yo puedo hacer cosas fuera de la casa el invierno no me gusta demasiado y depende de donde vivas y como sera preciosa estacion al lado de la chimenea.... yo no se si me falta serotonina pero... prefiero el verano el sol .... saludos!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (65 % - 28 votos)
 No (35 % - 15 votos)
Ver opiniones