ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

Clara

» Karma: 350

» Fecha: 09/10/2008 09:43

¿Te afecta psicológicamente la crisis?

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 595

La inestabilidad económica que estamos viviendo en los últimos meses ha hecho que muchas personas pierdan su trabajo y que otras tantas se encuentren en la cuerda floja. Esto, además de producir los evidentes problemas de solvencia, está afectando psicológicamente a muchas personas.

El dato se puede ratificar echando un vistazo a las estadísticas. Por ejemplo, desde el Colegio de Psicólogos de Madrid, aseguran que sus consultas han aumentado un 12% sólo en esta ciudad, y que la mayoría acuden aquejados de problemas con el sueño y ansiedad.

Además, los expertos advierten que también podrían aumentar los casos de depresión, lo que sin duda puede hacer más difícil todavía la situación de estas personas.

Y a vosotros, ¿os está afectando la crisis en este sentido?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 09/10/2008 10:53:50
A mi personalmente lo que más seguridad me da es el dinero ,creo que el dinero tiene más poder y da más libertad que la cultura ,¿sera por vivir en un país capitalista?no lo sé pero desgracidamente sin dinero los problemas se multiplican ,de ahí el aumento de visitas al psicologo (que también se paga con dinero).es mi opiniónTristeza

anónimo

» Fecha: 09/10/2008 11:13:27
Pues no, pero claro, porque de momento no me afecta y tengo cierta tranquilidad para el futuro, pero entiendo que es un problema muy grave y que a las personas que les toque de cerca lo pasen fatal.

anónimo

» Fecha: 16/10/2008 11:05:34

A mi sí que me afecta. Suelo ser una persona muy positiva pero cada vez que se saca el tema no me echo a llorar por verguenza.

Yo compré un piso hace un año y empecé a reformarlo, me a subido tanto la hipoteca que ahora no puedo guardar dinero para nada. Yo trabajo de lunes a sábado y desde hace mese yo y mi novio empezamos a trabajar también los domigos para tener un dinerillo extra, pero me volvió a subir la hipoteca y sigo sin poder ahorrar. Así que estoy pagando un piso en ruinas que no puedo reformar ni venderlo en ese estado (además ahora perdería mucho dinero). Tampoco me puedo ir a vivir por estar como está y porque no tendría ni para comer. Así que nuestro sueño de compartir un hogar ya está más que disipado porque vemos que es imposible.

Yo no se que hacer más, ni mi novio ni yo tenemos vida porque todos nuestro sueldo se los queda el banco y ya no vamos ni a ver una triste película al cine.

De verdad que mi situación es desesperante, supongo que como la de muchos. Y lo peor es que no le encuentro salida a mi problema.

Bueno, siempre nos quedará el amor.LlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorando

zairax

» Karma: 995

» Fecha: 16/10/2008 11:06:47
La de la mala suerte era yo ZAIRAX, y os agradecería cualquier consejo que pudieras darme para afrontar esto de la mejor manera posible. Gracias

anónimo

» Fecha: 16/10/2008 11:56:07

Pues a mí también me afecta, unos días más que otros, y últimamente depende del correo, el día que hay carta del banco, malo mula, sobe todo porque mi marido lo lleva peor y es quien más se agobia de los dos. Yo intento ser optimista, además el refránque dice"mal de muchos consuelo de tontos" será una una estupidez pero me hace pensar ;- Si todo el mundo aguanta y supera malas rachas ¿ por qué yo no ?.-

Andamos igual que la mayoría de la gente joven, llegando a fin de mes con la soga al cuello, ¿y de ahorrar? ¡ ni un duro ¡ así que cuando vienen improvistos como las bodas, (éste año tengo cinco a las que no puedo faltar) averías de coche ( que como no hay money pues no hay coche nuevo y el viejo por ser viejo... avería al canto cada dos por tres ) y un sin fin de improvistos más......

En fin mejor ni pensarlo, que me deprimo.

RALUFLOR

» Karma: 89.273

» Fecha: 16/10/2008 14:37:47

De momento no, pq los dos mantenemos los trabajos y crucemos los dedos que esto siga así.

Pero las personas que pagan mucho y les han hechado de los trabajos, pues seguro que no saben lo que hacer.

Para la anonima primera....... buenooooo la verdad es que con el dinero se solventas muchos problemas........ pero me pongo en el pellejo de las personas enfermas sobretodo de cancer (maldita enfermedad) que darian todo el dinero del mundo por estar sanas.

un saludo

anónimo

» Fecha: 16/10/2008 14:38:05

Zaira en tu situación hay muchísima gente,incluso que se quedan sin piso por no poder pagar y con una buena deuda ,

Es un problema muy grave y yo pienso que habría que pedir responsabilidades a las entidades ´bancarias por no haber previsto lo que está pasando con las hipotecas y desde luego para nada tener que pagar el pato con el dinero de todos nosotros ,siempre hemos visto las ganancias astronómicas que ganan los bancos ,¿con quien repartieron?¿y ahora por su mala gestión que se coman el marrón ellos solitos o que manden a la carcel todas las personas honradas que no pagan la hipoteca por sobrepasar las cantidades estimadas ,doblar la cuota de la hipoteca en un par de años es algo que debería de castigar a todos los que dieron luz verde en su momento ,pero claro como nunca hay responsabilidades cuando se trata de chorizos de guante banco!!

Zaira ¡animó !no eres responsable de lo que te está pasando,que sufran los que la han líado

anónimo

» Fecha: 17/10/2008 00:44:36

A la primera anonima, desgraciadamente tengo un problema de salud, si no grave si bastante incapacitante y puedo asegurarte que hay muchas cosas mas importantes que el dinero, en mi caso por ej con mucho dinero estaria igual pero sin amor, familia y sin amigosestaria mucho mas joia de lo que estoy.

Sobre la crisis de momento no me afecta tambien es verdad que en vez de el piso que me gustaba me compre otro que costaba la mitad, pensando en que las cosas podian cambiar asi que ahora no me supone problema pagar mas de hipoteca, aunque es verdad que por esa cobardia no creo que llegue a tener nunca el piso de mis sueños

anónimo

» Fecha: 17/10/2008 11:25:08

Tengo que abogar por el primer anónimo. No creo que cuando diga que el dinero le ofrece tranquilidad se esté olvidando de la salud. Por supuesto que es lo más importante y fundamental en ésta vida, la salud, tener a las personas que quieres contigo y a ser posibles sanas y felices. Pero el tema de éste post hablaba de la crisis, no de la jerarquia de valores que cada uno tenemos. Y sinceramente, el anónimo 1º no ha hecho más que opinar diciendo algo que es una verdad como un templo. Es cierto que el dinero no dá la felicidad pero ayuda enormemente, sinó que se lo digan a l(@)s que tienen que pedir y vivir de la caridad de la gente y de las ONGS para poder sobrevivir. Imagino que si a la mujer que viene cada sábado a mi casa a pedirme comida, con 4 niñas de 1 a 7 años, le faltase una de sus hijas ( que el marido ya la falta) lo pasaría realmente mal y volvería a ser feliz para los restos. Pero tiene que sobrevivir porque tiene otras tres hijas. Y tú dile que lo importante es la salud, y te contestará que sus hijas con la salud no comen.

Es cierto que éstos son casos extremos, pero existen, y de lo que hablamos es de que el dinero-trabajo, pues ván unidos, son fundamentales para tener una garantía de vida que ofrezca seguridad y tranquilidad.

Por un motivo ú otro la tranquilidad últimamente es imposible. Hay muchas cosas malasque pasan, bien a tí, bien tus hijos, nietos, padres, amigos, etc... que no permiten que seas feliz. Es algo a lo que tenemos resignarnos. Pero si además de todo te falta dinerito para llevar una vida medio normal ¡¡ pues tú me dirás ¡¡

BARTULINY

anónimo

» Fecha: 17/10/2008 11:33:52

Si la anónima que tiene un problema de salud tuviese más dinero, segúndice ella, estaría igual, de nada serviría ese dinero para mejorar su salud. ¿Pero no es cierto que si tuviese menos dinero de lo que tiene estaría peor ? Si llegase a fin de mes sin poder comprar medicamentos, sin ayuda de tecnología ( qué cuesta mucho dinero) para facilitar el día a día.

En su caso la respuesta no es del todo sincera porque no a valorado las dos caras del dinero;

¿Tener más de lo que tengo ? en qué me ayuda, para qué me sirve.

¿ Cómo estoy con lo que tengo? necesito más, necesito menos.

¿ Tener menos de lo que tengo? qué me faltaría y necesitaría que ahora tengo.

anónimo

» Fecha: 17/10/2008 13:36:49

Hola!

Estoy totalmente de acuerdo con vosotras.

Yo en su momento tube una perdida de una persona imprenscidible en mi vida, y la verdad es que es un trago insoportable por el cual tenemos que pasar todos. No quiero ni pensar lo que pasaría con la falta de salud de algunas personas.

Pero volviendo a la economia, Yo solo creo que no necesito ser millonaria, perosi no tubiera que preocuparme por el dinero y no estubiera temiendo que cualquier dia puedo perder mi piso pur las dichosas hipotecas.... os aseguro quepodría ser una de las personas más felices del mundo.

Porque viviendo tranquila y teniendo a mis hermanas,etc.. que lo son todo para mi, ya no necesitaría nada más.

anónimo

» Fecha: 31/10/2008 17:00:52
¿Cómo que la culpa es de los bancos? ¿No será de la gente que se ha metido en pufos muy por encima de sus posibilidades? Que álguien me explique cómo se puede pagar un piso de 40 kilitos con dos nóminas mileuristas, y ya se pide un poco más y se mete la boda, el coche y los muebles en la hipoteca.

Tan culpables son los bancos, por haber concedido esas hipotecas basura, como la gente que ha jugado a ser rica.

anónimo

» Fecha: 31/10/2008 17:37:27
Estoy deacuerdo con anonimo 17.00 , hay gente que ha jugado a ser rica y todo era una ilusión...... y los bancos han cogio cacho de esto asi que no se quejen ahora, que encima que le dan dinero, no kieren que se sepa.

anónimo

» Fecha: 31/10/2008 19:41:53

UUUYYYY!!!

Alguien me ha tocado la fibra sensible.

A lo mejor os creeis que un dia fue un mileurista al banco y le dijo; Dame una hipoteca de 1300 euros que aunque yo solo cobre mil no te preocupes que ya te los daré!... Pues no señoras, estais muy equivocadas.

Ese pobre mileurista tenía el sueño de poder comprarse un hogar donde formar una familia, y con ese sueño fue al banco y le dieron una hipoteca de 600 euros, la cual podría asumiría con algún sacrificio para poder cumplir su sueño.

Pero cual fue su sorpresa que los *** DE LOS BANCOS (y solo los *** de los bancos y el gobierno que lo ha permitido) en cuestión de 2 años le subieron su hipoteca a 1100 euros, la cual el mileurista no puede pagar. Sin pensar en destuirían la vida deesa persona,los bancos se han engordado los bolsillos y encima ahora el pobre mileurista y todos los mileuristas de España tenemos que financiar a los asqueroso bancos para que no se queden desamparados, NO?

Me parece que pocas necesidades teneis para pensar de esa manera. Me parece increible que no veais la situación tal y como es, que al final siempre pagamos el pato los mismos, y los peces gordos acaban pareciendo los buenos de la peliculas.

anónimo

» Fecha: 31/10/2008 20:19:15
Pues haber contratado una hipoteca a interes fijo en vez de variable y tu cuota seguiría siendo de 600 eurillos mensuales. Y si ya te suponía un esfuerzo pagar esa cantidad es que te has endeudado por encima de tus posibilidades. Se puede formar una familia viviendo de alquiler.

Yo también tengo hipoteca y desde que la contraté, me ha subido unos 400 euros aproximadamente. Pero es una subida que puedo asumir porque hice muchas cuentas antes de comprar y no me metí en lo que no podía.

anónimo

» Fecha: 31/10/2008 20:27:19
En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que no tendrían que inyectar dinero público a las entidades bancarias, que acarreen con los riesgos que han asumido. Pero también es cierto que gracias a eso en la proxima revisión te bajará la cuota de la hipoteca porque está bajando el euribor, aunque no se sepa muy bien si esto se mantendrá mucho tiempo.

zairax

» Karma: 995

» Fecha: 01/11/2008 19:40:38

Hace timpo que ya no dan como opción una hipoteca a ineteres fijo, o por lo menos a mi no me la dieron. Y yo cuando cogí mi hipoteca podía pagarla perfectamente. Lo que en custión de menos de dos años me la han subido un montón.

Si yo llego a saber esto, creeme, me hubiera ido de alquiler. Pero no somos adivinos. ¿no crees que millones de españoles, frances, etc... , todos son tantos como para ahorcarse de esa manera? Eso es que nos han hecho una jugada que nadies e esperaba y se han pitorreado de todos nosotros.

En fin, solo espero que de verdad se arregle esta situación. POr cierto, el otro dia escuché en tv que lo de la bajada del eurorivor no iba a afectar en las hipotecas, ¿alguien sabe si es cierto esto?

Bueno, mucha suerte para todos/as haber si con la lotería de navidad se acaban nuestros problemas...jejeje (aunque aun no tengo ningun boleto).

anónimo

» Fecha: 03/11/2008 15:57:06
La bajada del euribor se empezará a notar en las que revisen a finales de diciembre o a primeros de años si la revisión es semestral y si sigue a la baja. En las que revisen a un año seguramente lo notarán hacia la mitad de 2009. Pero todo depende de la tendencia del euribor.

Aquí tienes un enlace donde tienes las medias mensuales

http://www.euribor.com.es/

Saludos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (65 % - 28 votos)
 No (35 % - 15 votos)
Ver opiniones