tengo estrabismo y no salgo de casa
Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 1.359
Hola,muy buenas,mi nombre es florenci y es la primera vez que escribo en este foro.Soy un chico de 18 años con un problema que me está amargando la adolescencia,tengo estrabismo alternante (ojos vizcos hacia adentro) des de muy pequeño alrededor de 1 o 2 años es cuando se me aparecio el estrabismo,mis abuelos i mi tía me hicieron llevar parches alternos y gafas con oclusion,eso (hasta los 9 años) para combatir el ojo vago que siempre ha sido el izquierdo,me tapavan el ojo derecho para que el izquierdo trabajara más y mejorara la vision,por suerte así ha sido por que ahora tengo muy buena vision 'aún que cuando miro de lejos me cuesta percibir las cosas diminutas como letras ecz ecz' pero como he dicho no tengo problemas de vision,pero si me afecta en la estética.Mis compañeros de escuela siempre se han metido conmigo se reían de mi y me insultaban,cuando pase más trangulo fue a parvularios i toda la primaria por que los mayores cuando me veían en el patio de la escuela se acercaban delante mio y me ponian sus manos en mi cara i me decian que 'cuantos dedos veía' tambien insultos en fin una pesadilla.Cuando llegue a 6xto repetí curso,para mi fue un impacto negativo por que eran los compañeros que he ido practicamente toda la vida,con los que pase durante 2 años,por que luego volví a repetir,me trataron generalmente bien pero siempre me hicieron sentirme inferiores a ellos i ya los ultimos compañeros que fuí volvieron a recordarme las burlas de cuando era mas crio i estos me ponian mirada 'vizca' me decian si me 'gustaban mis ojos' i cosas así.Y es cuando decidí a los 15 a punto de cumplir los 16 años irme de la escuela (cuando aún no havia terminado 2ESO) por que no podia aguantar más no era aceptado allí i claro no me pude sacar el graduado escolar.Des de que me fuí de la escuela me he ido encerrando en casa dia tras dia hasta llegar a una situacion de no salir nunca de casa i no relacionarme con la gente,si salgo a la calle siempre voy acompañado de alguien conocido o con mi familia, (nunca solo) cuando me miro en el espejo,me veo horrible,un monstruo al que nadie quiere ver y las fotos mias que tengo colgadas en la pared de casa las cambio de lugar o pongo otra foto encima de la otra para que no se me vea y ya nose que hacer me vuelto un chico muy raro por que antes no era así por lo menos salia y me relacionaba con la gente,no tenia muchos amigos,pero lo que digo:por lo menos salia y me despejaba y nose si me podeis dar algun consejo o algo o hay alguien que este pasando por algo similar o lo haya pasado pues se agradeceria en poder leerlo y si no es así pues gracias igualmente por dejarme desahogar.
Saludos a todo el mundo!!!!