Florenci yo te entiendo, pues he pasado por una situación de burla similar, ahora tengo 29 años y desde siempre he sido algo mas gordo que el reto de la gente, soy de carácter dulce y bastante pacifico por lo que encima mi masculinidad siempre estaba en duda, cuando mejor lo pasaba era en los cambios de estudios, pase del colegio a instituto, de instituto a otro, etc. al igual que me pasa ahora en el trabajo, con el tiempo aprendí que la sociedad es cruel por naturaleza y que marca lo diferente y se burla de ello, pero también que aprendí que la gente que me apreciaba me aceptaba tal y como soy, de ahí esa respuesta de tus padres no es que te ignoren es que eres su hijo y siempre te querrán como seas, la gente que me apreciaba hacían valer mis otras cualidades. Aprendí que en ocasiones si ignoraba a esta gente terminaban cansándose y pasando de todo, es otras les plantaba cara y terminaban hundiéndose porque los que se ríen de ti son probablemente los que mas complejos tienen, es cruel pero mas cruel era ser “el gordo ***”.
Actualmente sigo siendo igual, en mi grupo de amigos/as que somos unos 20 hay gente para todos los gustos cada cual con sus defectos y virtudes, hemos aprendido a reírnos de nosotros mismos y nos aceptamos mutuamente y sobretodo damos las cara los unos por los otros, que eso hoy en día es difícil de encontrar. Hay un chico en el grupo mucho más joven que yo y más gordo, que esta pasando por las mismas etapas que yo y siempre que puedo y se deja le aconsejo, para que no caiga en lo mismo.
Mi consejo es que debes comenzar por hacer es aceptarte tal y como eres, eso aumentara tu autoestima,( si encima tiene solución mejor que mejor), que poco a poco salgas y para ello te pongas pequeños retos, pues esta semana voy ha ir solo todos los días, hasta la dulcería de la esquina y comprarme un dulce, cuando ya te sientas bien pues un poco mas y mas , con el tiempo veras que la gente pasa de ti y que puedes pasar desapercibido.
Cuando me siento mal, por algún comentario pienso o digo el dicho “La mitad del mundo se ríe de la otra mitas y yo me rió de todos juntos”
También puedo decirte que conozco, aunque no en persona, a una chica monisima, alta, delgada un pelo largo y precioso, unos labios, el sueño de todo hombre pero con estrabismo y ello no le ha impedido nada el tener una vida normal.
No se donde eres, yo de Tenerife Sur, pero si necesitas amigos para salir, cuenta con mi amistad y con la de mis amigos. Te aseguro que en un mes con nosotros, aprenderás a reírte de la vida.