ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 02/04/2008 10:26

Tiempo en pareja?que opinais

Nº de respuestas: 37 - Nº de lecturas: 1.014

Hola mi problema es que me gusta estar con mi pareja, es decir, me explico, no me veo obsesiva. Pero necesito ver a mi pareja a diario...

A ver os explico nuestros horarios.....(añadimos que no estamos viviendo juntos)

trabajo de 9 a 13:00 y de 15:30 a 19:30.

Él trabaja de 7:00 a 19:00 y luego va al gimnasio, y algun dia entre semana me viene a buscar y tomamos cafe(pero nunca se que día será puede ser todos los días o ninguno.

Y el fin de semana trabaja uno si y otro no. un rollo vamos.

Creeis que nos vemos poco y que exijo mucho, creeis que es justo que le diga que deje el gimnasio?

Ahora en el trabajo le han propuesto trabajar de noche de 19:00 a 7:00 y lo quiere cojer pero asi no nos veremos nunca solo el fin de semana que el tenga fiesta.

Y si nos vamos a vivir juntos no coincidiremos ni para dormir....

Y claro no se lo puedo imponer no?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 02/04/2008 10:28:01

solución me conformo, miro a ver que pasa, o me conformo hasta que yo me canse porque creo que así me perderá seguro.(si no veo a mi pareja, para que tenerla)

Como lo hacen los famosos, o los camioneros no se yo necesito a mi pareja.

anónimo

» Fecha: 02/04/2008 11:02:04

HOLA, yo veo muy normal lo que te pasa, cuando estas enamorada lo que quieres es estar con el a todas horas, lo que no es tan normal es que el , no haga nada por verte, que prefiera el gimnasio a diario antes que verte. deberias de hablar con el , y decirle que tu necesitas mas estar a su lado, tampoco es cuestion de cambiar sus costumbres por que le ahogarias, pero poner un pokito mas de su parte, ir dia si dia no al gim, salir a cenar entre semana no se.. el fin de semana que no trabajas iros a pasarlo solos,

kika**

» Karma: 11.603

» Fecha: 02/04/2008 11:03:30
la anonima soy yo

anónimo

» Fecha: 02/04/2008 11:09:10

YO SOY LA DEL POST. PERO DICE QUE AHORA NECESITA HACER SUS COSAS. NO SE PARECE QUE NO ME QUIERE VER O SE CONFORMA PORQUE HACE LO QUE LE GUSTA.

anónimo

» Fecha: 02/04/2008 12:36:18

Eso es porque no está realmente enamorado, se conforma con tener novia para no estar solo y quizás por el sexo, pero para un hombre enamorado tú serías su prioridad y sacaría el tiempo hasta del sueño.

Es algo que tengo más que comprobado... he tenido novios muy enamorados de mí y otros menos, y la actitud manifiesta la diferencia entre unos y otros...

anónimo

» Fecha: 02/04/2008 14:37:46
Hombre, último anónico, eso podría ser pero tampoco creo yo que tenga que irse tanto al extremo... las personas tenemos niveles diferentes de dependencia... A mí antes de vivir juntos me pasaba un poco lo mismo... quería verle todos los días... y nosotros tenemos el mismo horario y viviamos relativamente cerca... pero es que chica, si nos veíamos todos los días, como al principio, salíamos de trabajar, tomabamos un café y ya puestos, pues picabamos algo, llegabamos tardísimo a casa, nos acostabamos a las mil y al día siguiente ojeras que te crió... Además, todos tenemos otras responsabilidades además de la pareja y si nos veíamos todos los días, no hacíamos nada... y eso tampoco puede ser. Tienes que pensar que tu pareja es una parte importante de tu vida, pero no la única. Si cuando sales de trabajar, no tienes nada que hacer, es normal que sólo le eches de menos y quieras estar con él, así que yo te diría que intentes llenar tú tu tiempo con otras cosas igual que hace él con el gimnasio o por ejemplo, compartir eso con él... vas al gym con él (preguntale primero, por si le parece mal o cree que le agobias... si es así, yo ya empezaría a preocuparme), queda con amigas para tomar un café, apuntate a algún curso que te interese...
en definitiva, chica, vive tu vida, no vivas a través de él, porque hoy está y mañana... quien sabe... yo quiero mucho a mi chico, pero tengo claro que no puede ser el centro absoluto de mi vida hasta el punto de olvidarme de VIVIR MI VIDA.

anónimo

» Fecha: 02/04/2008 14:41:29
Soy la misma de antes, se me olvidó decirte que ocupar tu tiempo, tiene un efecto secundario y es que tú no estarás tan disponible para él como hasta ahora... tienes que darle un poco de caña también, dejale que te eche de menos... a los chicos les sienta muy bien una cura de distancia de vez en cuando... 2 semanas sin verte, y se te comerá a besos...

RALUFLOR

» Karma: 55.337

» Fecha: 02/04/2008 15:32:56

Hola guapa!!

Cada persona, independientemente que tenga pareja o no, necesita su espacio, para hacer sus cosas.

si a tu novio le gusta ir al gym cuando sale de trabajar, no puedes decirle nada, eso NO significa q prefiero al gimnasio que a ti NO, lo q pasa q a tí te puede ver más tarde me explico???

pq no te apuntas tú con él?

Cuando vivais juntos, lo verás más seguro, a la hora de comer, x la mañana, etc, etc,

Mi pareja de techo (jejej) hace 5º turno, trabaja a mañana, tarde y noches y solo libra un finde al mes y claro!! el tiene su hobby q es ir en bici y yo ir al gym, pero claro!! si uno tiene fiesta pues aprovechamos y nos vamos por ahi (pero por eso mismo, pq no coincidmos ni los fines de semana)

Para comprender mejor a tu pareja, lo suyo es q tu tubieras tb un hobby q te gustara.

un besito

RALUFLOR

» Fecha: 02/04/2008 15:41:06

Lo que deciis algunas me pasaba a mí al principio, el se iba con la bici y veia q siempre en bici, siempre y piensas: preferira ir en bici q estar conmigo? Hasta q empece a entrar en las clases del gym y me encantaron y ahora este él en casa o NO, me voy al gym.. jeje y ahora comprendo perfectamente q me gusta el gym y no lo prefiero antes q a él, pero como me gusta pues voy, así q comprendes mejor el hobby de tu pareja.

un besito y no os rayeis.

anónimo

» Fecha: 02/04/2008 15:53:37

SOY LA DEL POST . A VER YO NO CREO QUE SEA PORQUE NO ME QUIERE VER PERO LO PARECE.

ANTES ME IBA CON EL AL GYM EL SE PONIA HA HACER SUS COSAS CON SU PRIMO Y YO EN LA CAFETERIA A TOMAR CAFE. HASTA QUE ÉL SALIA PERO NOS DABAN LAS UVAS.

Y YO NO SE A QUE APUNTARME TODO EMPIEZA PRONTO Y ACABA TARDE.

Y ME DA CORTE APUNTARME AL GYM.

EN FIN EXIJO MI TIEMPO DE PAREJA. ES QUE PARA QUE TENER PAREJA SI CADA UNO HACE LO QUE LE DA LA GANA PA ESO ESTOY SOLA NO.

RALUFLOR

» Fecha: 02/04/2008 16:03:04

Guapa no hay q llegar a ningun extremo, entiendo a tu novio (pq el mio tb le gusta muchisimo la bici, tanto q se puede ir 5 horas seguidas jejej) y a mi me encanta las clases: step, aerobic, tonificación, sppinning y muchas veces mi chico esta en casa (pq esta de fiesta) y le digo: cari me voy al gym hacer una clase y no pasa nada.

En la pareja tiene q a ver la vida de los dos, pero ante todo la de cada uno, aprovecha los fines de semana q esteis los dos libres para hacer cosas y entresemana, haz tu tus cosillas, irte con las amigas, cursillo etc etc

pq te da corta ir al gym????? no lo entiendo

lancia

» Karma: 6.930

» Fecha: 02/04/2008 16:27:45

Coincido con Ralu.

Mi pareja tb. hace turnos, y luego tiene semanas de fiesta (cómo ésta, ji,ji), pero trabajó, toda la semana pasada y el sábado y el domingo 12 horas cada día. La semana q viene trabajará de noches, tb. con fin de semana de 12 horas, pero es qué le conocí con ese trabajo !!!

Yo trabajo de 9 a 13.30 y de 16 a 20.30 y un sábado sí y uno no. Pues imagínate el panorama.

Mira, ésta semana q él tiene fiesta podemos comer juntos, pero él ayer (vivimos juntos) se fue a comer a casa de sus padres, y no por eso pensé, jo !!!!, una semana q podemos comer juntos y coje un día y se va.

Pues no.

Necesitamos todos nuestro espacio, no podemos perder nuestras aficiones, amigos, y como tenemos poco rato...dedicarlo íntegro a la pareja, yo, no lo haría, además me agobiaría.

Éste viernes igual, él comerá solo, pq. yo me voy con una amiga ¿Y?, por eso le quiero menos, pq. no le dedico de 2 horas libres, las dos a él. No, no , para nada, necesito mi espacio, y él el suyo.

Yo hasta hace poco iba cada día al gimnasio al mediodía, así q estuviera él ó no en casa, yo iba, y sólo nos veíamos por la noche, y nunca, nunca, pensó q prefiriera el gym a él. Vaya gi li po llez.

Él tb. va cada día,pero se lo puede combinar mejor.

No te agobies, q no todo el mundo necesita dedicar todo el tiempo libre a su pareja y te repito q no por eso les quieren menos.

anónimo

» Fecha: 02/04/2008 16:28:21

PORQUE NO SOY ECHA PA LANTE. ME FALTA EMPUJE PARA HACER COSAS QUE ME GUSTEN. (PERO SIN EMBARGO PARA HACER MIS RESPONSABILIDADES NO)

DIGAMOS QUE ME DA MIEDO LA PUESTA EN ESCENA CUANDO SE TRATA DE ALGO QUE ME GUSTA, IR A BAILAR ME GUSTARÍA PERO CON ALGUIEN.

lancia

» Karma: 6.930

» Fecha: 02/04/2008 18:29:01

Vale, guapa, no pasa nada, no eres echá pá lante, pero él no tiene la culpa, de qué no sepas hacer nada sin él, no crees?

intenta cambiar tu actitud, pero no le agobies a él.

Un saludo

RALUFLOR

» Fecha: 06/04/2008 10:09:10

HOla!! tienes q intentar hacer cosas por ti sola, pq si alguna ESPERO Q NO PASE NUNCA, ya no estais juntos,q pasaria????????? la vida de una persona NO puedo girar alrededor de ninguna más, hay q ser independiente, por supuestoq hay q estar con la pareja, pero NO debes prohibir q se vaya al gym, vete tu con el y hechale un par de ovarios guapa.......

un besitooooooo

anónimo

» Fecha: 06/04/2008 11:52:28

te voy a decir lo que me pasa a mi...

tengo pareja desde hace 10 años, y estoy enamorada, compartimos piso, llevamos unos 8 años viviendo juntos, etc,

a lo que voy, yo soy más independiente, me gusta tener mi tiempo para mis cosas, eso no quita que lo quiera más o menos, lo que quiero decir es que no dependo de el para hacer algo...

si quiero ir al gimnasio me apunto, porque como espere que el se apunte... la llevo clara, que pasa? que si el no va yo no puedo ir?, que hago? pues no le obligo a apuntarse porque se que no le gusta, que el prefiere pasar el tiempo con otras cosas,

asi que tengo mi espacio, mi tiempo para disfrutar de lo que me gusta, sin obligar a nadie a que haga lo mismo por el simple hecho de estar juntos,

eso si, procuramos tener tiempo para nosotros, hacer planes en común...

igelae

» Karma: 4.647

» Fecha: 06/04/2008 17:58:45

a mi me costo bastante entender eso... me parecia que todo el tiempo teniamos que estar juntoas, y que si el preferia hacer otra cosa era porque estaba cansado de mi.

La pasaba mal y ademas esto levaba a pelea, pero de a poco me fui adaptando y va todo bien, hacemos cosas por separado y los fin de semana ninguno de los dos trabajo por lo cual, si estamos en la cuidad los sabados son por separado hasta la noche y los domingos en familia.

Generalmente nos vamos a pasa el fin de semana a algun lado, somos bastante activos, y tanto a mi pareja como el nene les gusta pescar asique ahi vamos.

vane25886

» Karma: 18.486

» Fecha: 10/04/2008 17:05:35

Por un lado te entiendo, y por otro no. me explico. mi novio y yo tenemos horarios parecidos en el trabajo, pero por las tardes cuando salimos, casi ni nos vemos. te cuento, mi chico es deportista y entre de 19:30 a 22:00... (ademas, 2 sabados al mes entrena 5 horas por la mañana o por la tarde...) a mi al principio me desesperaba, porque no sabia que hacer, si me iba a casa, me aburria, si me iba con el, me cansaba de estar alli sentada sin hacer nada,y muchos dias el pobre, se quedaba conmigo y no iba al entrenamiento solo para que yo no me sintiera sola. y entonces me puse en su postura, a el le gustaba ese deporte, forma parte del equipo español y no puede perder esa oportunidad... solo porque yo me aburra, entonces decidi apuntarme yo al gym. ahora? a mi no hay quien me saque del gimnasio, porque me gusta y se que a el le gusta lo que hace, yno por eso no nos queremos o no tenemos ganas de estar el uno con el otro, al contrario, nos vemos todos los dias, porque o el viene a buscarme a mi o yo voy a buscarle a el, pasamos un ratito juntos, cenamos algo... el año que viene nos vamos a vivir juntos, nos hemos comprado una casa a 25 km de donde vivimos ahora, y el me ha dicho de dejar el wushu (que es el deporte que el hace) para estar mas tiempo conmigo en casa, pero yo no quiero!! yo le conoci cuando ya hacia ese deporte, me gusta que lo haga, y sabes que es lo mejor, que me gusta saber que el es feliz cuando le apoyo en todo lo que hace, cuando me ve le comprendo que aunque nos queramos, cada uno tenga su espacio... (dentro de un limite claro...), te cuento todo este rollo para que veas que no por no estar juntos todo el dia no nos queremos ni nos distanciamos, mira, el me comenta muchas veces, que tiene compañeros que tienen una verdadera guerra con sus novias por el mismo tema que comentas, y eso es lo que distancia... yo te aconsejaria que te buscaras algo que hacer tu, apuntate con el, haz algo que te guste hacer a ti!!

vaya rollo que he soltado Guiño

anónimo

» Fecha: 11/04/2008 11:53:49
Yo he agobiado a mi exnovia por querer pasar todo el tiempo libre con ella.

Pienso que si no quería cenar conmigo una noche que tenía libre era porque no le importaba lo suficiente. Nos veíamos todos los dias pero para mi nunca era suficiente. Si ella quería hacer algo sin mi cuando los dos teniamos tiempo libre yo pensaba que le estorbaba o que no era importante para ella, con lo que desconfiaba y me ponía celoso, lo que terminaba en discusión.

Todo el mundo dice que es necesario pasar tiempo separados, pero para mi es bastante inconcedible. Cuando quiero a alguien dejo de hacer las cosas que yo hago normalmente para poder pasar más tiempo con ella y no me importa. Evidentemente ahora que nuestra relación ha terminado no me queda nada, como apuntaba RALUFLOR en un comentario anterior.

Sé que o cambio eso o todas las parejas que tenga se irán al traste. ¿Alguna ayuda sobre como resolver mi problema? Ahora que ya está identificado ¿cómo se cambia de opinión?

Saludos

anónimo

» Fecha: 11/04/2008 12:09:18

Para el ultimo anonimo quieres conocerme soy tu chica jajajja.

Soy la del post.... yo tambien soy un poco asi.

Pero no le prohibo nada a él pero me gustaría que sacará energias tambien para mi.

Si para mi esta cansado, para hacer su deporte o salir con amigos tambien no?

No puede decirme a mi que se va a dormir un viernes, y al proximo viernes sacar energias para salir de copas con los colegas....

Uno debe sacrificarse para hacer cosas con su pareja tambien.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has tomado alguna vez medicamentos antidepresivos?

No
 Sí (36 % - 5 votos)
 No (64 % - 9 votos)
Ver opiniones