ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 02/04/2008 10:26

Tiempo en pareja?que opinais

Nº de respuestas: 37 - Nº de lecturas: 1.119

Hola mi problema es que me gusta estar con mi pareja, es decir, me explico, no me veo obsesiva. Pero necesito ver a mi pareja a diario...

A ver os explico nuestros horarios.....(añadimos que no estamos viviendo juntos)

trabajo de 9 a 13:00 y de 15:30 a 19:30.

Él trabaja de 7:00 a 19:00 y luego va al gimnasio, y algun dia entre semana me viene a buscar y tomamos cafe(pero nunca se que día será puede ser todos los días o ninguno.

Y el fin de semana trabaja uno si y otro no. un rollo vamos.

Creeis que nos vemos poco y que exijo mucho, creeis que es justo que le diga que deje el gimnasio?

Ahora en el trabajo le han propuesto trabajar de noche de 19:00 a 7:00 y lo quiere cojer pero asi no nos veremos nunca solo el fin de semana que el tenga fiesta.

Y si nos vamos a vivir juntos no coincidiremos ni para dormir....

Y claro no se lo puedo imponer no?

Cambiar orden de respuestas

lancia

» Karma: 9.432

» Fecha: 22/04/2008 20:09:21

jo de rrrr !!!! a ver, guapas, pero si no nos conocemos !!! solo tenemos un nick q nos identifica ¿porqué no lo ponéis pá no liarnos?

Es qué no pasa nada nenaaaaaaas !!!

anónimo

» Fecha: 22/04/2008 19:00:48

lancia y raluflor el ultimo anonimo no es la chica que ha puesto el post la del post soy yo .... somos personas diferentes con situaciones muy parecidasss.

la del post esta mejor (osease yo jejej). Es pa no liar el post.

RALUFLOR

» Karma: 89.273

» Fecha: 20/04/2008 10:46:57

Opino como lancia.

A ver si estas con una pareja, pues claro, tienes que estar con tu pareja por supuesto!!!!! PEROOOOO PEROOOOOOOOOOOOOO ESO NO KITA DE QUE CADA UNO TENGA SU TIEMPO PARA HACER SU HOBBY O LO QUE MAS LE GUSTE.

PEROOOOOOOOOO si mi pareja empleara todo su tiempo libre en sus hobbys y sus amigos.. PUES NO LO VERIA BIEN, vamos que para eso prefiero estar sola o no????

mira es domingo x la mañana, el esta de fiesta y se ha ido con unos amigos con la bici (pues vale no pasa nada) claro que no.. pero luego esta conmigo me explico??????

todos los extremos son malos.

un beso

lancia

» Fecha: 19/04/2008 21:26:37

No lo entiendo, bueno, creo q sí q lo entiendo, pero entonces el tema es q la semana q tiene de fiesta ¿no te va a buscar al trabajo para cenar un día juntitos, ó o tomaros una cervecita? nada de nada, no os véis en toda la semana ?

Hombre, si es así, a mí tampoco me gustaría, digo yo q si tiene toooodo el día para quedar con sus coleguitas, pues no le costaría nada q os viérais algún día para hacer algo entre semana.

Si es como lo cuentas, no sé si me gustaría tener una relación así, la verdad, porque visto así, sí q parece q le dé igual verte como no.

Bueno, guapa, ya nos dirás.

anónimo

» Fecha: 19/04/2008 01:02:13
Hola..hoy estoy hecha polvo pq mi novio piensa lo q decís vosotros..q le quito su libertad...el otro día me pilló con el pie torcido y le dijq si cuando viviesemos juntos iba a estar fuera de casa todos los dias q tuviera libre..y me dijo q si q para eso era SU tiempo libre...(tiene una semana si una semana no libre) y le dije q TODOS los dias?? y me dijo pues claro..
Pero lo q me molestó a mí es q siempre es estar con sus padres y sus hermanas...no sale con amigos..yo tampoco..en eso nos hemos equivocado los 2... pero cuando discutimos él siempre tiene a sus hermanas para despejarse y algún colega siempre aparece...
Lo q realmente me molesta a mi es q cuando el libra yo trabajo y no nos vemos hasta el sabado por la noche y me da envidia de q puede hacer muchas cosas..no me dan celos de q se vaya con otra..no, es del tiempo q tiene y de lo q decía una chica del foro..cuando estoy yo..está cansado...conmigo supone todo un gasto...pero luego lo hace con los demás...y cuando discutimos..yo soy la mala pq soy la q habla de más siempre y despues me da la llorera...y dice q eso no lo aguanta...pero luego consuela a todo el mundo menos a mi...pues por todo esto piensa q es mejor q no estemos juntos...siempre me pide q cambie..pero es dificil y el tb debería cambiar en muchas cosas..y nunca se lo pido..
creeis de verdad q no debemos estar juntos?yo le quiero..y no puedo imaginarme no estar con él...
Dice q el ve su futuro conmigo siempre discutiendo..pero q no sabe..q tb me necesita...

Yo he descubierto estos dias q tengo dependencia de él..pero espero poderlo solucionar sin tener q dejarle...
Un beso y gracias por dejar q me desahogue

anónimo

» Fecha: 14/04/2008 11:07:18

Yo creo que todo depende de las personas. Es decir habra personas que nos guste estar todo el dia con nuestra pareja, y otras que necesiten su espacio. Por lo que si sois contrarios en ese sentido deberias encontrar un consenso,un tiempo, o actividad que os una.

Yo prefiero pasar todo el dia con mi pareja, pq para en mi espacio personal, tambien esta él. Pero se que él tambien le gusta hacer cosas por separado. La solucion como ya te he dicho antes unirte a él en algunas cosas, que sale con los amigos, pues vete con él, que se va a correr pues tu detras. Y evidentemente dejale algun dia para él.

En mi mente no cabe una relacion en la que las dos personas no esten juntas la mayor parte de su tiempo, sino ves mas a tu compañero de trabajo, que a la persona con quien compartes tu vida?!?!?

anónimo

» Fecha: 14/04/2008 09:56:47

GRACIAS CHICAS.... Soy la la del post.

A ver, el problema era ese, que no es que yo quiera estar todo el rato con él, pero me gusta salir, y hacer cosas con él. Igual que me gusta salir en parejas y de vez en cuando quedar para hacer otras cosas con alguien sin él.

Pero me da rabia eso, que para mi haya excusa y para otras cosas no.

Lo hemos hablado y lo ha reconocido que ultimamente esta mas perrillo conmigo porque dice que claro, me tiene ahí, y sabe que yo no le voy a decir que no a salir a un cine o cenar. En fin, le he dicho que me tiene un poco abandonada porque se ha dormido en la relación(es decir se ha acomodado).

Yo, a lo mejor no me explique bien en el post, por la rabia que tenia pero ....

Yo he cuidado mis amigos siempre.(Y aunque no tenga un grupo de esos grandes) tengo a mis amigas de toda la vida. Puedo quedar a comer, cenar o tomar algo, a solas con ellas. Y él se toma cervezas, va al gimnasio o sale de fiesta alguna vez (tampoco digo siempre) pero......se habia acomodado, y mira gracias que se ha dado algo de cuenta....

RALUFLOR

» Fecha: 14/04/2008 09:37:44

otro pa ti presiosa.. jejejeje

muakssssssssss

lancia

» Fecha: 12/04/2008 22:04:58

Lo mismo q te ha dicho raluflor, no podéis ir a los amigos solo cuando estáis colgados pq. no tenéis pareja, tienen q cuidarse las amistades. Pero, digo yo, ¿no os apetece quedara solas con un amigo/a y contarosvuestras cosillas ? yo creo q es necesario.

Saludos a tod(@)s y ralu un petó guapa.

RALUFLOR

» Fecha: 12/04/2008 09:52:03

Lancia eso q dices q es cierto, cuando algo no va bien tendemos a aumentarlo todo y parece distinto y como tu dices si le preguntamos a él, seguro q dice q pasa todo el tiempo con ella.. jejje

Para el anonimo, claro q la pareja es importante y como dice lancia hay q cuidarla, pero a los amigos tb, muchas personas tienen relaciones se alejan de los amigos y luego se kedan colgaos y eso NO es normal, cuando tiene pareja no viene y cuando no, si, eso NO es así, hay q tener vida propia y quizas tu no lo comprendas, pq cuando tienes pareja solo quieres estar con esa persona y NO hacer nada de los hobbys q te gusten, por eso no entiendes que tu pareja pueda salir con amigas, pq tu mismo no tienes vida propia, pero si a tí te gusta estar solo con tu pareja y no hacer nada, vale!! pero no le exigas a la otra persona lo mismo, pq lo "normal" es tener vida propia.

un saludo

RALUFLOR

» Fecha: 12/04/2008 09:46:40

jajjajaja lancia tiene razon, tienes q salir pq te apetezca, pero claro hija mia te veo tan mal por ese tema, pues q digo habra q darle un pellizquito a tu pareja.. jejejeje

lancia

» Fecha: 11/04/2008 21:39:08

Claro, anónimo, tú mismo lo dices, tu pareja lo es todo, y si se te va....te ves sin nada.Creo, y sino es así, me lo decís, q cuandoquedan con sus amigos, pensáis q prefieren estar con ellosen lugar decon vosotros, y no es así. Pero los amigos se necesitan,son importantes, y no hay pq. renunciar a ellos pq. tengamos pareja. Hay q dejar un espacio a la pareja, y pq. quede con amigos, no pasa nada. La pareja hay q cuidarla, pero a los amigos tb.

Ánimo a los dos.

anónimo

» Fecha: 11/04/2008 20:29:02
Como bien apunta Raluflor mi problema es que, para mi, mi pareja es TODA MI VIDA, y cuando desaparece me quedo sin nada.

Solo he tenido 2 relaciones una de 9 años y otra de 1 año.

Lancia, no me canso de estar con mi pareja (como demuestra que solo haya tenido dos relaciones bastante largas, almenos una de ella, y sin flirteos), pero sí es cierto que la asfixio.

Lo del psicologo está en marcha a ver si consigo enmendarme o almenos empezar a entenderme a mi mismo.

Gracias por los comentarios.

lancia

» Fecha: 11/04/2008 19:35:10

Para la anónima del post, te digo como Raluflor, eso es otro tema. En lo q no coincido con Ralu, es en q te tu salgas y hagas cosas para q él vea q no estás siempre, pq. no te sale de tí e irías forzada, y no creo q salga bien. Tienes q salir sin él pq. te apetezca, no x jo der le. Es mi opinión, eh ??

También te digo q no estaría con alguien q yo notara q conmigo no le apetece hacer cosas y con los amigos sí. No me interesa alguien así a mi lado. También te digo una cosa, a veces, cuando algo no nos gusta, sin darnos cuenta, lo exageramos y lo vemos pero de lo qué es. Seguramente, si habláramos con él, no estaría de acuerdo y diría q pasa la mayor parte del tiempo contigo, pero tb. necesita su espacio (cosa q entiendo).

Al chico anónimo, decirle q los casos como tú q conozco, son gente q lo dáis todo, pero exigís lo mismo, todo, todo, todo el tiempo...peeeero, os acabáis cansando de vuestra propia ansia pronto. Además, creo q lo sabes pq. te ha pasado, desgastáis mucho a la persona q teneis al lado, la asfixiais.

Lo importante es q veas q tienes un problema, y tú lo sabes, si x tú mismo, no puedes solucionarlo, puedes ir a un psicólogo y te ayudará a buscar el pq. de tu actitud.

Saludosss

RALUFLOR

» Fecha: 11/04/2008 15:13:05

Para el chico anonimo:

NO debes de dejar de hacer las cosasq te gusten pq tengas pareja, una pareja es algo más de la vida. NO TODA LA VIDA, para solucionar el problema tienes q tener hobbyes y hacer cosas por separado y así entenderas la libertad.

un saludo

RALUFLOR

» Fecha: 11/04/2008 15:10:53

Guapa entonces eso es otro tema.

Sabes q tienes q hacer????????? tienes q salir por ahi tu con tus amigas, cuando vea él QUE NO TIENE SIEMPREEEEEEEEEEEEEEEEE, dira: eyy q pasa????????

al igual que tu , no lo tienes cuando te gustaria.. EL TAMPOCO TE TIENE Q TENER AQUI CUANDO A ÉL LE DA LA GANA.

un besito y animo

anónimo

» Fecha: 11/04/2008 12:18:20

Para lancia y quien me quiera leer.

A ver no quiero parecer manipuladora ni agobiante ni nada.

Me voy a explicar mejor.....

A ver yo no le quito que vaya al gym ni que de vez en cuando salga con amigos.(porque de vez en cuando tambien me apetece comer, cenar o tomar un cafe o incluso bailar con una amiga)Pero........... lo que no puede ser es.....

Él conmigo no quiere cenar porque dice que gastamos (en cambio si le ofrece un amigo pues le apetece).

Un viernes a mi me puede decir que esta cansado o pasarnos el fin de semana sin hacer nada en casa.... esta cansado pero........ estoy segura que si le dice alguien algo le dice que si.

El problema es.... que si se esfuerza para salir hacer lo que sea con alguien, que se esfuerce pa mi tambien. Si entre nosotros hacemos cosas y nos va bien de vez en cuando me gustará que salga porque a lo mejor yo tambien saldria y me lo pasaría bien,.... pero claro la rabia viene por eso pa mi no , y para los demás si.

Y claro como dice que yo siempre estoy ahí,,,,, yo tambien quiero hacer cosas con él .

anónimo

» Fecha: 11/04/2008 12:09:18

Para el ultimo anonimo quieres conocerme soy tu chica jajajja.

Soy la del post.... yo tambien soy un poco asi.

Pero no le prohibo nada a él pero me gustaría que sacará energias tambien para mi.

Si para mi esta cansado, para hacer su deporte o salir con amigos tambien no?

No puede decirme a mi que se va a dormir un viernes, y al proximo viernes sacar energias para salir de copas con los colegas....

Uno debe sacrificarse para hacer cosas con su pareja tambien.

anónimo

» Fecha: 11/04/2008 11:53:49
Yo he agobiado a mi exnovia por querer pasar todo el tiempo libre con ella.

Pienso que si no quería cenar conmigo una noche que tenía libre era porque no le importaba lo suficiente. Nos veíamos todos los dias pero para mi nunca era suficiente. Si ella quería hacer algo sin mi cuando los dos teniamos tiempo libre yo pensaba que le estorbaba o que no era importante para ella, con lo que desconfiaba y me ponía celoso, lo que terminaba en discusión.

Todo el mundo dice que es necesario pasar tiempo separados, pero para mi es bastante inconcedible. Cuando quiero a alguien dejo de hacer las cosas que yo hago normalmente para poder pasar más tiempo con ella y no me importa. Evidentemente ahora que nuestra relación ha terminado no me queda nada, como apuntaba RALUFLOR en un comentario anterior.

Sé que o cambio eso o todas las parejas que tenga se irán al traste. ¿Alguna ayuda sobre como resolver mi problema? Ahora que ya está identificado ¿cómo se cambia de opinión?

Saludos

vane25886

» Karma: 32.690

» Fecha: 10/04/2008 17:05:35

Por un lado te entiendo, y por otro no. me explico. mi novio y yo tenemos horarios parecidos en el trabajo, pero por las tardes cuando salimos, casi ni nos vemos. te cuento, mi chico es deportista y entre de 19:30 a 22:00... (ademas, 2 sabados al mes entrena 5 horas por la mañana o por la tarde...) a mi al principio me desesperaba, porque no sabia que hacer, si me iba a casa, me aburria, si me iba con el, me cansaba de estar alli sentada sin hacer nada,y muchos dias el pobre, se quedaba conmigo y no iba al entrenamiento solo para que yo no me sintiera sola. y entonces me puse en su postura, a el le gustaba ese deporte, forma parte del equipo español y no puede perder esa oportunidad... solo porque yo me aburra, entonces decidi apuntarme yo al gym. ahora? a mi no hay quien me saque del gimnasio, porque me gusta y se que a el le gusta lo que hace, yno por eso no nos queremos o no tenemos ganas de estar el uno con el otro, al contrario, nos vemos todos los dias, porque o el viene a buscarme a mi o yo voy a buscarle a el, pasamos un ratito juntos, cenamos algo... el año que viene nos vamos a vivir juntos, nos hemos comprado una casa a 25 km de donde vivimos ahora, y el me ha dicho de dejar el wushu (que es el deporte que el hace) para estar mas tiempo conmigo en casa, pero yo no quiero!! yo le conoci cuando ya hacia ese deporte, me gusta que lo haga, y sabes que es lo mejor, que me gusta saber que el es feliz cuando le apoyo en todo lo que hace, cuando me ve le comprendo que aunque nos queramos, cada uno tenga su espacio... (dentro de un limite claro...), te cuento todo este rollo para que veas que no por no estar juntos todo el dia no nos queremos ni nos distanciamos, mira, el me comenta muchas veces, que tiene compañeros que tienen una verdadera guerra con sus novias por el mismo tema que comentas, y eso es lo que distancia... yo te aconsejaria que te buscaras algo que hacer tu, apuntate con el, haz algo que te guste hacer a ti!!

vaya rollo que he soltado Guiño

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (65 % - 28 votos)
 No (35 % - 15 votos)
Ver opiniones