ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

Clara

» Karma: 350

» Fecha: 23/05/2008 09:38

Una adicción contagiosa

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 475

Al igual que muchas personas empiezan a fumar porque en su círculo social es algo habitual, también los que deciden dejarlo, lo hacen como consecuencia de que alguien de su entorno también lo hace.

Prueba de ello, según asegura un profesor de la Universidad de Harvard, es que, en los últimos años se ha producido un aumento de los ex fumadores. Esto, evidentemente, se debe a las nuevas leyes, más restrictivas, y a la mayor información que existe de la nocividad del tabaco, pero también juegan un rol muy importante los grupos sociales.

Nos dejamos condicionar por los comportamientos de los que nos rodean y parece ser que el hábito del tabaco es algo que cada vez va siendo menos común en nuestra sociedad. Siguiendo esto, se puede afirmar que dejar de fumar se ha convertido en una adicción que nos contagiamos unos a otros.

Y vosotros, ¿qué opináis de todo esto? ¿Creéis que es más fácil dejar de fumar si alguien de vuestro entorno también lo hace?

Cambiar orden de respuestas

Lizzy

» Karma: 25.575

» Fecha: 23/05/2008 10:45:08

Buenos días!

Como veo que nadie responde, me animo a hacerlo yo,jejeje

Bueno, yo no fumo,pero supongo que eso es como todo,al igual que con las dietas...es complicado comer una serie de alimentos poco apetecibles si en la misma mesa se ponen a comer lo que te encanta...

Sin embargo si ves que alguien más está haciendo el mismo esfuerzo,pues tú también te animas a hacerlo...

Llissy

» Karma: 66.138

» Fecha: 23/05/2008 11:06:34

pues yo fui fumadora durante muchos años y ahora llevo casi tres sin fumar y te puedo asegurar que el que mi marido no fumara ayudó bastante... pq con lo mal que se pasa y lo mucho que t apetece si los que viven contigo fuman, es casi imposible resistirse... al menos con la adicción que yo tenía. Al principio, también dejé de salir por la noche a bares etc, y quedar con ciertas personas, pq lo tenía muy asociado a fumar...

cuixinet

» Karma: 6.883

» Fecha: 28/05/2008 14:45:10

supongo que si que es mas facil dejar de fumar si alguien cercano lo intenta y te da animos, y si ademas te aguantan el humor de perros que se nos pone a los que fumamos bastante...

pero como ya he dicho en otros posts ahora mi primera cosa es no morderme las uñas despues no tomarte tantos tes ni cafes como me ha dicho llissy jejeje y despues intentare dejar de fumar ya que con todo esto a parte estoy vigilando con la comida... soy un caso a parte

amparo74

» Karma: 67.046

» Fecha: 28/05/2008 18:22:19

yo pienso que todo es cuestión de proponérselo. Yo soy fumadora, y de momento seguiré fumando. Me gusta mucho y no me he planteado el tema de dejarlo.. Quizá algún día lo haga.. pero de momento no.

Mi pareja dejó de fumar.. y yo lo sigo haciendo.

Soy una viciosilla.. Fuerza de voluntad sí tengo, para lo que me propongo, puedo hacer el régimen más severo del mundo.. cuando cojo algunos kilos, o mil cosas más.. pero dejar de fumar, aun no quiero..

lo sientooooooo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (65 % - 28 votos)
 No (35 % - 15 votos)
Ver opiniones