ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

Clara

» Karma: 330

» Fecha: 05/03/2008 09:09

Una dieta contra la depresión

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 575

Seguro que habéis oído hablar miles de veces de las propiedades beneficiosas que tiene incluir el pescado en nuestra nutrición. Los ácidos omega 3 que contiene este alimento lo convierten en un amigo de nuestro corazón y un arma contra el colesterol.

La novedad en este sentido la aporta un estudio de la Universidad de Navarra, quienes aseguran que el consumo moderado de pescado reduce las posibilidades de padecer algún tipo de desorden psicológico como la ansiedad, los trastornos bipolares o la depresión.

Sin embargo, esto puede tener también su lado negativo si la ingesta de este alimento es excesiva, ya que podría tener el efecto contrario y aumentar las posibilidades de caer en un estado depresivo. Y vosotros, ¿consideráis que lo que coméis os afecta al ánimo?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 29/03/2008 20:34:19
reducir al minimo el azucar, ingerir muchos liquidos y comer muchas frutas, caminar, mover el cuerpo, tomar té en lugar de cafe, no ingerir alcohol y tomar mucho aire fresco. Todo eso ayuda!

rosa2

» Karma: 29.307

» Fecha: 29/03/2008 18:56:52
Perdon, con cretamente contra la depresion , no se si puede haber una dieta saludable , la verdad. Segun lo que dices se ha averiguado que los acidos omega 3 ayudan....estupendo , con lo rico que esta el pescado......eso si congelado previamente no?

rosa2

» Karma: 29.307

» Fecha: 29/03/2008 18:53:43
Pienso que si; el organismo necesita una serie de sustancias para que funcione. El cerebro necesita unas , el corazon otras , el higado otras y asi cada organo importante. Es como la gasolina para los coches. Creo que la variedad y poca cantidad o sea sin abusar de nada , es lo mas saludable. Claro que debe influir en mi opinion

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No