ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

Marmaduck

» Karma: 6.723

» Vivo en Barcelona y tengo 25 años

» Fecha: 25/07/2008 21:03

Vamos a ver...

Nº de respuestas: 64 - Nº de lecturas: 1.761

resulta q me considero una persona bastante tolerante y comprensiva y hay cosas q no me gustan de la gente y son esas mismas cosas las q yo procuro no hacer. Pues bien, yo tengo pareja desde hace ya unos años y pensé q la cosa se mitigaría, pero q va. ME DA RABIA Q SALGA DE FIESTA!! y es una bobada, pq además apenas sale y yo salgo cuando me da la real gana. No le digo nada y me lo callo, pq sé q no es normal lo q siento y q él no tiene la culpa, pero aún asíme cabreoy no sé pq. Ayer por ejemplo, me dijo q se iba de cena y q luego se iría para casa, q no creía ni q se fuese a tomar algo y apareció casi a las 6 de la mañana, pq al final se animó y salió. Pues me cabreé, no sé pq, pero me cabreé y aunq lo intento, alguna pedrada se me escapa, del tipo pues estarás fino mañana en el trabajo, luego no te quejes q estas cansado y me recuerdo a mí madre!!!

La cosa es q no lo voy a atar a la pata de la cama para q no salga, tendrá q salir y disfrutar, pero quiero q me deje de sentar mal. Qué hago? Os pasa?

Cambiar orden de respuestas

melanyyy

» Karma: 4.103

» Fecha: 26/07/2008 01:50:46
te entiendo porq a mi m pasa lo mismo cn mi novio pero yo ya lo e dejao x imposible cuando m dice voy a salir le digo vale asta mañana y tn cuidaito!! ya tngo asumio eso k dice no solo vamos a cenar y m vengo y luego llega a las 7 d la mañanaDurmiendo

MARIAJOOO

» Karma: 2.038

» Fecha: 26/07/2008 14:34:02
hola marmaduck,yo tambien te entiendo perfectamente,aunque ahora no tengo pareja cuando la he tenido aveces tambien he actuado igual,y no lo entendia porque si yo me iva y a el no le molestava porque a mi si,y yo lo que hacia era cayarmelo y intentar entender que al igual que a mi me apetecia salir con mis amigas,a el tambien yo creo que eso es una cosa que no podemos cambiar,pero tiennes que imtentar entenderlo un poco mas,porque mientras nosotras nos mareamos eyos estan de copas con los amigos,y no te enfades tanto,un besito

Marmaduck

» Fecha: 26/07/2008 14:41:05

jejeje, Mariajo, q lindo gatito...

Pues tienes razón, sé q no es lógico q me enfade, pero digamos q mí parte consciente y razonable, entiende q tiene q salir (de hecho es la primera vez q me siento así, con mis otras parejas, JAMAS he tenido esa sensación, nunca le he dado mayor importancia, pero con él....)y me calmo a mí misma, es mí parte emocional la q me toca las narices, esa punzadita en el estomago q no te deja en paz hasta q no sueltas lo q estas pensando...no sé si os pasa.

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 26/07/2008 18:33:53

Soy otra que lucha contra su parte emocional, pero muchas veces no puedo evitarlo ya hasta que no le monto un numerito no paro.

Lo peor es queyo no soporto que me controlen, hago siempre lo que me da la gana y mi pareja jamás se mete conmigo, al contrario si un dia me apetece salir y a él no, me anima para que salga, y le encanta que me divierta, y si llego tarde, está dormido tranquilamente y ni se entera, lo único que me pregunta al dia siguiente es que si lo pasé bien.

En cambio yo, cuando él va a algún sitio sin mi, tengo que morderme la lengua para no hacerle un interrogatorio, se perfectamente que no debo comportarme así, y lucho contra ello, pero en el fondo no soporto que se lo pase bien si yo no estoy con él.

Me encantaría cambiar este aspecto de mi personalidad, porque creo que las personas que somos así, sufrimos mucho y además hacemos sufrir a nuestras parejas, pero............como podemos evitarlo?

LAURA.

MARIAJOOO

» Fecha: 27/07/2008 02:31:21
hola marmaduck,bueno espero que este otro gatito te guste es una moneria y tiene carita de simpatico,je je je bueno yo pienso que cada uno tiene su forma de ser y eso es algo que no podemos cambiar,pero si en mas de enfadarnos tanto antes meditaramos un poquito mas las cosas,es decir cuando vayas ha echarle la bronca parate un poquito y piensa las cosas 2 veces,aveces actuamos por impulsos y son esos impulsos los que tenemos que aprender a controlar,estoy de acuerdo con laura,nosotras sufrimos por cabrearnos con eyos,y lo que es peor sin un motivo y eyos tambien sufren,hay que intentar ser mas comprensibas,y yo se lo que es eso de las punzaditas en el estomago,bueno yo mas que punzaditas son nervios,si no se lo digo rebiento pero yo aprendi a no ser tan impulsiva,y ha ponerme en su lugar,y algunas xicas nos ponemos asi porque desconfiamos de eyos,tenemos miedo que en alguna de esas salidas se lien con otra,es la desconfianza la que nos hace actuar asi,y eyos no nos dan dingun motivo para que desconfiemos,eso son cosas que temos nosotras en la cabeza,bueno tampoco se si sera vuestro caso,marmaduck y laura espero que os haya podido ayudar un poquito,os mando un besito muy grande.xao

lancia

» Karma: 9.432

» Fecha: 28/07/2008 19:14:10

aiixxx, es que nos gusta tener el control de todo, y eso no puede ser.

Claro, cuando salen, no sabemos ni donde van, ni si conoceran a alguien (más guapa q nosostras, je,je...), y eso dueleeeeeeee !!!

Marmaduck

» Fecha: 29/07/2008 00:51:06
JAJAJAJAAJAJA!!!Definitivamente voy a echarle ácido en la cara: "Lo siento cariño, se me ha caído...Te duele mucho?"y se acabaron los problemas, así me despreocupo de lagartas. Pobrecico mío, si es más bueno...la paranoica soy yo, q le voy a hacer. Voy a proponerle una terapia de choque, q salga cada día y así se me tendrá q pasar por narices,no? Es buen plan o me comeré las uñas hasta los nudillos? es q me sabe tan mal ser una histerika, es algo q nunca me ha gustado y ahora voy y lo hago yo, evidentemente no se lo demuestro, pero q no se lo demuestre no significa q no lo sienta, q en realidad es lo q me duele...

lexa_

» Karma: 2.148

» Fecha: 29/07/2008 13:25:05

uFFFFFFFFFF vaya tema Marmaduck, a mi me pasa exactamente iguql qu a tí no soporto que salga solo, lo odio yo salgo y no pasa nada, porque se que controlo yq ue lo quiero un monton pero cuando sale el GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR. que rabia me dá y encima cuando sale a veces llega un poquito piripi, ya entonces no lo soporto.

XQQ será?Sonrisa

MARIAJOOO

» Fecha: 29/07/2008 14:41:13
oye,que buena eres marmaduck,yo creo que alguna vez se nos ha pasado eso por la cabeza,pa que no liguen,de esa manera no se fijara nadie en eyos,y no nos la podran pegar,pero bueno solo son ideas y la verdad esque no tienen la culpa de que nosotras seamos tan paranoicas,pero creo que eso les pasa solo ha la mayoria de mujeres,o esque eyos se fian muxo de nosotras o no se,pero cuando yo le decia ha mi ex que me iva,hasta me abria el la puerta,je je je y me decia no pasa na cariño,vete y pasatelo bien,bueno xicas un millon de besos

Marmaduck

» Fecha: 29/07/2008 19:54:02
osea, q todo se reduce a inseguridad pura y dura, no?

CANDYS

» Fecha: 29/07/2008 20:27:43
ami me ocurre igual, lo que pasa es que cuando el dice me voy de marcha...yo me ciento fatal,y no paro de llamarle alo ultimo consigo que vuelva pronto... asi que el ya sabe que le dejo salir pero tiene que volver no antes de las 2 o asi, lo malo es que viene cabreado y pero lo tengo para mi

Marmaduck

» Fecha: 29/07/2008 20:58:23
CANDYS, es muy respetable lo q haces(como tu dices lo tienes contigo Risa), pero no es mí caso ni mí intención, lo último q quisiera es cortarle las alas, de hecho es todo lo contrario, lo q quiero es q él pueda salircuando quiera y yo no sentir preocupaciones de ningun tipo. Un besito!

anónimo

» Fecha: 30/07/2008 00:07:32

Hola chicas, he estado leyendo este post y quería daros mi opinión. En mi caso si uno de los dos se va por ahí con sus amigos pues no pasa nada, a mi me gusta de vez en cuando salir sola con amigas o con la cuadri, y como le quiero mucho se que no me gustaría perderle por una tontería. Y confío mucho en él y él me dice lo mismo, además que es mayorcito y ya sabe lo que hace. Si quisiera ponerme los cuernos lo haría en cualquier sitio, no hace falta que salga de marcha.

La última vez que salió sin mí no es que viniera piripi es que vino casi a cuatro patas a las 7 de la mañana, pero es que unos meses después hice yo lo mismo, jeje asi que nada, yo me fio plenamente. De todas formas mi costi ya ha cumplido los 37 tacos y se ha vuelto completamente hogareño, salimos mucho menos y casi siempre juntos. Cuanto más viejos se van haciendo menos les apetece salir de juerga (salvo honrosas excepciones claro)

Yo os animaría a que les dejarais salir sin agobios, pero se que si no os hace mucha gracia es difícil, pero bueno. Yo creo que es una decisión muy personal

anónimo

» Fecha: 30/07/2008 09:28:12

Pues otra que está completamente igual que vosotras , mi marido es buenisimo conmigo , él también me anima a salir y me dice , pásatelo bien o por la mañana al lebantarnos lo primero que me pregunta es ?¿ Que tal te lo pasaste ? .Si yo salgo al año 10 veces , el sale 2 . y cada vezque sale, aunque me esté mentalizando toda la semana que paso que no se lo voy a montar, no puedo remediarlo , estoy de mala leche !!! , pero no me espero ni por la mañana al lebartarse , No no !! incluso cuando llega de madrugada sea la hora que sea.

La última vez que salió fue precisamente este viernes , bueno pues yo le dije , no vengas tarde !! ten cuidado !! comportate !!, bueno me pasé como cerca de una hora con advertencias. Cuando se fue ya empecé a padecer , no podía ni dormir, era un pedazo de nervios, solo daba vueltas por la casa pensando : Vap si total solo es una cena y luego un bailoteo en el mismo sitio de la cena , total ?? al mismo tiempo decía : Como venga tarde se la gana !! Me acosté super tarde para así caer como una marmota a la cama y haber si así no me enteraba de la hora que venía ( para no liarla ) Pero me enteré !!!! A las 5.30 apareció ( el siempre dice : Noo voy a a cenar y me vendré a casa , pero yo no sé siempre se anima cuando está fuera ) bueno pues a las 5.35 cuando estaba acostado , encendí la luz y ya empecé . Tu te crees que son horas ??? el que no tenía ganas de salir !!!! Claro si hubieras salido conmigo , a las 2 ya estarias aqui !!! Si te lo pasas bien si , no se que te darán !!! , parece que estas deseando !!!

Bueno bueno sin parar , claro discutimos y luego yo me siento super mal , porque claro yo salgo cuando quiero y sin dar explicaciones , incluso como he dicho antes, él me anima a salir !! nunca me ldice nada al revés

Pero es que no lo puedo remediar, no sé que hacer, me pongo tan nerviosa.....

Y sí confio en el porque sé que me quiere mucho, asi que no es por eso, no sé el motivo exactamente, pero estoy como muchas de vosotras . Es un rollo , me siento mala persona .

mjose33

» Karma: 3.524

» Fecha: 30/07/2008 09:29:31
la de antes era yo, que he salido como anónimo !!

anónimo

» Fecha: 30/07/2008 10:16:11

Xicas a mi me pasa igual es que somos no sé la palabra para no ofender a nadie pero como "territoriales", "propietarias absolutas" de nuestros hombres, no sé algo así, jajajajajajajajaja, aunke suene fuerte pero es así. Yo me pongo mala asta con el aire que respira, ademas no os he dixo que soy una exagerada.Guiño

anónimo

» Fecha: 30/07/2008 14:06:01
madre mia....que fuerte!!!!! todo lo que contais aqui lo he sentido yo en mis propias carnes!!!!!!! es que es la historia casi calcada. Cuando yo salgo, es él que me anima y me dice que disfrute, que me lo pase bien, etc...es más si llevo bastante tiempo sin salir con las amigas me dice que salga, pero cuando el sale a tomar algo por ahí pues empiezan mis ataques de nervios. Una de las cosas que me repatea, es que me diga: noooo....solo voy a cenar y tomar algo, llegaré prontito. Pues no, nunca llega prontito, de las 5 de la mañana no baja, y claro yo en la cama desvelada mirando el reloj cada dos por tres, me pongo de los nervios...y claro luego a la mañana siguinete pues me levanto con una cara de mala leche que no se atreve ni a hablarme, y poco a poco a lo largo del día voy mandandole puntillas. Pero el caso es que yo no quiero ser así, yo no quiero ser la tipica novia posesiva, es más nunca lo he sido con relaciones anteriores, pero no se que me pasa, lo veo tan abierto al mundo que me da miedo que lo vean y lo quieran cazar.....no se, supongo que por ahi van los tiros. Tenemos novios que son unos cielos y nos dan miedo que otras mujeres los quieran cazar. Pero chicas, hay que cambiar, no podemos estancarnos en ser así y ellos ya tan avanzados que hasta nos empujan para que salgamos de fiesta!!!!

mjose33

» Fecha: 31/07/2008 06:28:29

Yo he intentando cambiar, no sé porque este comportamiento, pero me dá mucha rabia, no puedo cambiar por mucho que lo intento.

Una de las fechas que sale siempre son finales de Julio ( un cumpleaños ) pues ya me paso todo el mes con una cosa en el estómago.....uffff pensando en la dichosa fecha y por mucho que intente poner buena cara , siempre suelto alguna !! Y más cuando llega el día , ese día ni duermo cuando se va y encima en cuanto viene ( aunque yo esté en la cama mentalizandome ) se la monto !!

Yo solamente lo he tenido a él de novio y él a mí no hemos tenído otras relaciones pues empezamos a salir con 17 años ( ahora tenemos 34 ) así que no sé si me hubiera pasado con otras relaciones, pero con él , el pobre , lo tengo martirizado !!!

Nosotros tenemos muchisima confianza, hace poco hablaba en un post que había de "mirais los moviles..." y ya vés nosotros él mira el mio , yo el suyo, a mi me dá igual todo eso, cuando hay un mensaje sea el movil que sea lo mira quien esté mas cerca , igual que el correo del msn o lo que sea .

Que tampoco es que sea tan celosa o no sé ....a lo mejor sí, es que por mucho que piense , no sé lo que és, pero chicas yo lo paso fatal muy mal cuando sale , sufro mucho .Y creo que ya no tengo remedio, he hablado con él sobre que lo siento mucho ser así pero creo que no tengo solución porque lo he intentado muchas veces, le he dicho que si eso no salgo yo, porque aún me siento peor !!! Y el me dice no digas tonterias !!! tu sales y punto, eres así pues que vamos hacer ¿? .

En fin....chicas que somos un poco raras a lo mejor, pero algun defecto teníamos que tener no ¿? .La verdad que pensaba mucho si esto solamente me pasaba a mi, porque veia a las parejas de mis amigas salir por ahi y mis amigas no sienten lo que yo , además ni se lo comento, porque pensarian que son celos a muerte.

Así que estoy contenta que hay más de mi raza jajajajajajja menos mal !!!!

Marmaduck

» Fecha: 31/07/2008 12:01:46
Ui mjose, lo tuyo si q es chungo...yo no llego a tanto como no dormir. Creo q lo tuyo no son tanto celos, como posesividad y preocupación. el otro día me quedé a dormir a casa de mis padres y llegué y no había nadie, yo ya sabía donde estaban mis padres, pero no sabía donde estaba mí hermano. Total q me acosté tarde y mi hermano sin aparecer, lo llamé al móvil y apagado (tiene 23 años, q no es un niño...). Pues a lo largo de la noche me levanté varias veces sin querer, pq estaba preocupada. Por la mañana tp estaba y al final llamé a mis padres y estaba con ellos. Pues es mi hermano así q no hay celos posibles ni posesividad, es simplemente preocupación por saber q esta bien y donde esta, quizás un poco de control, no lo negaré. En tu caso (y en el míom pero en menor medida) creo q es eso, preocupación y control, sumado a algo de posesividad, total una mezcla explosiva para nosotras, q no podemos controlar y q encima hace q nos sintamos mal, pq no aceptamos ser así...una solución posible, pasa por atarlo a la pata de la cama cada vez q diga q le apetece salir RisaRisaRisaMuak!

mjose33

» Fecha: 31/07/2008 12:13:39

Intentaremos cambiar no ¿? Porque así no se puede ser...uno se siente luego fatal !

Esta última vez que se fue si llegué a dormir, pero me desperté muchisiimas veces jajajajajja y claro cada vez que miro y no está y miro la hora mas nervios .

En fin....que no se que será pero se pasa mal .

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (65 % - 28 votos)
 No (35 % - 15 votos)
Ver opiniones