ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 12/03/2008 17:42

Y después de separarme....¿qué?

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 803

Pues eso. Que acabo de separarme (una semana y media) y estoy desorientada y hundida. Seguro que muchas de vosotras/os habeis pasado por una situación igual y quisiera consejos. Creo que lo peor ha pasado (la separación ha sido larga y muy dura) pero ahora no sé cómo seguir adelante. La casa se me queda grande pero tampoco quiero salir de ella.

¿Qué me podeis aconsejar?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 12/03/2008 17:45:23

Soy la "propietaria" del post. Cuento la dificil historia de mi separación en el post de "para Jara", en el anónimo del día 11/03/08, por si pudiera ayudar con los consejos...

pulsa_aquí

Gracias

nayaree

» Karma: 61.405

» Fecha: 12/03/2008 18:21:42

Al leerte en el post de Jara, te veo fuerte y determinada, mi consejo es que sigas así. De nada vale mirar atrás, si no se pudo arreglar in situ, menos se podrá arreglar después.

Lo importante es que veas el día de hoy como "el primer día del resto de tu vida" y sepas que tienes que sacarte adelante y que tu deber y tu tarea es ser feliz, si no puedes hoy, pues mañana, pero que tienes que apuntarle a la felicidad, para al menos picarle cerca.

ánimo, corazón, cada día será mas fácil que el anterior!

nrolmor

» Karma: 1.900

» Fecha: 12/03/2008 20:51:17
No puedes quedarte en casa, de eso nada, aprovecha para apuntarte a cosas que te gustan como a manualidades, aerobic... y que antes no tuvieras tiempo asi a la vez que llenas el tiempo, te distraes y conoces gente nueva.

Animo y suerte en tu nueva vida Guiño

lancia

» Karma: 9.432

» Fecha: 12/03/2008 22:46:41

Hola guapa, te quería contestar antes pero no he podido.

Mira, yo creo q el duelo tienes qué pasarlo, y es duro, muy duro, pero ahora es lo qué te toca vivir.

No deja de ser un fracaso, desengaño.Hace un tiempo fui a una psicóloga x una ruptura q tampoco fue fácil, y un día le dije: es que pensar qué lehe perdido...me produce un dolor....más ó menos le dije esto, y ella me contestó: "no lehas perdido,élestá ahí, como amigo,ex- pareja, pero está, no se ha ido. No está a tu lado como pareja, pero no tiene pq. no estarlo de otra manera ". No se si es tú caso y seguiréis el contacto, pero ahora veo q tenía razón.

Se habla del duelo sólo por pérdida cuando hablamos de muerte de alguien, pero en éste caso también hay que pasarlo. Es cuestión de tiempo.

Un abrazo y mucha fuerza en ésta etapa.

geli

» Karma: 12.969

» Fecha: 13/03/2008 00:15:19

hola, bueno yo hace un mes q mi ex se fue de casa, de mutuo acuerdo y el dia 4 ya he ratificado el convenio regulador ante el juzgado, asi q lo mio no fue divorcio express, je,je lo mio fue en concord por lo menos.

ahora estas en el peor momento, yo las primeras dos semanas me las pase llorando, tengo un hijo de 6 años y estaba en el paro, encontre trabajo a la dos semanas de separarme de teleoperadora, pero no se yo si pasare el mes de prueba, je,je

yo me quede en mi casa, con el perro, y con mi precioso hijo, q quieres q te diga, q tienes q darle tiempo, yo pase de la epoca de no saber vivir sin el a no poderlo verlo delante y todo eso en menos de un mes, q la casa se queda grande pues si, pero es tu casa, haz cambios, cambia rutinas, lo q se te ocurra, y tira siempre para arriba, piensa en ti, solo en ti, q seguramente ya has vivido por y para el, demasiado tiempo, animo, en lo q te pueda ayudar no lo dudes, aunq yo aun estoy superandolo, lo q pasa es yo voy a toda pastilla pasando fases, je,je soy asi.

me mata la incertidumbre , pero es la vida q nos toco vivir, asi q a por ella, un beso.

anónimo

» Fecha: 13/03/2008 12:04:07
Hola amiga yo ya casi hace 6 meses que me separé después de 13 años y qué te puedo decir... que mal se pasa francamente mal y que por mucho que intenten ayudarte te sientes sola en tu situación pero que sin duda el dolor que sientes ahora irá disminuyendo, cambiará, se hará más soportable, poco a poco pensarás menos en él, y en los momentos de vuestra vida pero todo será mucho más lento de lo que tú querrías que fuera, para mí lo es, pero trato de hacer cosas que me hagan ver las cosas diferentes, me apunté al gimnasio, he redecorado mi casa (estoy como una posesa pintando y pintando), volví a conducir... y lo más importanteeeeeeee, voy sola de comprasssssssssssss jajajja, te parecerá tonto pero nunca lo había hecho, en definitiva, paciencia que nadie se muere por nadie, que todo poco a poco se irá acomodando y me gustaría ponerte una frase que a mí me hace reflexionar:
"Al separarnos tenemos dos grandes penas, el dolor que sentimos por todo lo que había y no hay, es decir, por todo lo que terminó, y el dolor que sentimos por todo lo que no termina, esto es, por no poder desprendernos de algunas cosas, de algunos recuerdos, de algunas historias y aventuras compartidas. Dolor que nos obliga a darnos cuenta de que no todo termina tan rápida ni tan fácilmente; que detrás de un final hay todavía demasiadas cosas de las que hacerse cargo, demasiadas vivencias que experimentar, demasiados vínculos que redefinir, demasiadas experiencias que capitalizar, demasiados estímulos que procesar, demasiadas ausencias que superar.
La separación no es solamente la experiencia de la ausencia, sino mucho más: la experiencia de la presencia de lo ausente; esto es, el dolor de lo que está y no sólo de lo que falta."
JORGE BUCAY

anónimo

» Fecha: 13/03/2008 16:28:31
pues a seguir palante ,gracias a diso me separe de buen rollo ,y lo primero que hice fue cambiar de trabajo ,quería renovarme toda yo ,siiiiiiiiiii en mi casa se pensaban que estaba loca dejar algo fijo y estable ,pero quería algo nuevo ,vamos empezar de cero ,me salio bien el trabajo allí hice nuevas amistades ,salía aunque cuando peor lo pasaba era por la noche dios que vacío sentía pero poco a poco ,me fui con mis nuevas compañeras de trabajo más jovenes ejjejejej y venían a casa ,ara eso si el finde lo pasaba un poco pero pero intente vivir el día a día y más guapa que nunca tenía tiempo ,joooooooo luego sigo

anónimo

» Fecha: 13/03/2008 17:57:03

Gracias a todas por las respuestas.

Nayare, sí, a veces estoy fuerte y determinada y a veces estoy hundida y no veo nada claro. Trato de mirar las cosas desde otro prisma pero realmente cuesta muuuucho. Encima me está llamando todos los días y mandando mensajes y me cuesta mucho tirar para adelante de esta forma. Ahora resulta que él no lo ve claro y quiere que nos demos otra oportunidad.... Otra vez.

Nrolmor. Lo de hacer clases sí que lo estoy pensando, pero ya para septiembre, porque ahora no hay cursos y además no me siento todavía con fuerzas. Pero la verdad es que necesito conocer gente nueva. Mis amigas tienen a sus parejas y los fines de semana sobretodo, se hacen interminables.

Lanciá, sí, es cierto. Es como un duelo. Es como si me hubieran cortado un brazo, como si hubiera perdido una parte mía.

Geli, yo al menos me he evitado esos papeleos, porque no estabamos casados legalmente. Pero claro, el resto es igual. Aunque yo no vaya tan deprisa.... Eso sí, comienzo a hacer cambio en casa.

Anonima primera. Es verdad. A mí me sobran todos los recuerdos que hay de él en casa.... Eso es lo peor.

Anonima segunda, gracias. Todavía tengo que conseguir asumir y asimilar la situación, si es que me deja, porque está de un insistente....

Besos a todas.

anónimo

» Fecha: 13/03/2008 18:01:35
El último anónimo, aunque se entiende, soy la "propietaria" del post.

anónimo

» Fecha: 14/03/2008 09:48:01
Hola anónimo: acabo de leer tu historia en el post de jara y solo decirte que me he visto reflejada, lo único que yo estoy ahora mismo en ese tira y afloja que tú hablas y creo que no tengo fuerza de voluntad para dejar una relación que se que no tiene futuro... pues eso, si quieres hablar aquí me tienes

geli

» Karma: 12.969

» Fecha: 14/03/2008 11:02:54

hola, por lo q cuentas, el no lo tiene muy claro. pero tu si? si realmente lo tienes claro dejaselo explicadito para poder hacer una nueva vida , los dos,

yo me pase las dos primeras semanas llorando, yo no queria separarme a pesar q fui yo la q lo propuse, pero no puedes tirar para arriba con un matrimonio si los dos no quieren.

si realmente lo tienes claro diselo, si por otro lado aun lo sigues queriendo y piensas q tiene arreglo, pues eso debes sopesarlo, hablarlo con el y ver q es lo fallo, e intentar q no se vuelva a repetir lo errores de antes. un saludo

anónimo

» Fecha: 14/03/2008 12:39:47
bueno soy la del ya sigo ,jara cielo si lo tienes claro adelante ,yo fui la que dio el paso ,pues no veia futuro ,y aqui estoy feliz y con el paso del tiempo conocí a una persona fantastica de momento ,que ya ves nunca se sabe ,como dice mi madre de todo se sale menos de la muerte ,un beso y animos

Jessie

» Karma: 52.049

» Fecha: 14/03/2008 17:31:27

Si la casa está llena de recuerdos... ahi tienes la solucion! Cambia la distribucion de los muebles, compra (o pinta) un cuadro chulo, cambia las cortinas (de esas que vienen ya hechas) con colores alegres...

La ultima anonima se ha referido a Jara, pero creo que no corresponde la propietaria del post con ella.

marvis

» Karma: 1.373

» Fecha: 14/03/2008 18:12:53

Es normal que ahora te encuentres perdida, como ya te han dicho tienes que pasar el duelo... yo me separehace cuatro meses despues de 10 añosy te digoq todavia mecuesta, sobre todo perder la dependencia que te crea el tener tanto tiempo una personaa tu lado. yo todavia no me apaño muy bien pero poco a poco lo llevo mejor.

Que sepas q es normal que no te apetezca salir, todas pasamos por ahí. Tambien te digo que no te fuerzes a hacer algo q no te apetece. Poco a poco veras como el dolor va disminuyendo y poco a poco te ira apeteciendo salir de vez en cuando.

Date el tiempo q necesites pero tambien te digo q no te encierres en exceso q si no te apetece salir los fines de semana q te busques algun entretenimiento para la semana ya sea el gimnasio o algun curso ..

Y mucho animo ... ya veras como poco a poco todo se va pasando Guiño

igelae

» Karma: 5.743

» Fecha: 30/03/2008 00:41:16

hola!!!! yo pase por la misma situacion y lo que uno siente es tal cual lo han descipto a lo largo del post, pero hay algo que es sumamente real y que por mas que te lo digan cada cinco minutos no lo enednderas hasta que no sea el momento... el dolor pasa, poc a poco pero pasa.

Espero que estes mejor.besos

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (65 % - 28 votos)
 No (35 % - 15 votos)
Ver opiniones