ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 27/05/2008 13:47

ya no se que hacer en el trabajo...

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 330

HOla, mi trabajo es de cuidadora, no se si sabeis que significa. Me dedico a trabajar en educacion , en un colegio con niños en infantil , al cual acude un niño discapacitado y entonces mi función es ayudar a ese niño para que sea capaz de realizar todo como los demás.

Ahora mismo estoy en un colegio en el que acude un niño con una discapacidad motórica, eso es que le cuesta mucho andar y sobretodo hacer cosas que tengan que ver con las manos, psicomotricidad fina. A mi no me contrata el colegio, si no una entidad del gobierno de mi provincia que se dedica a dar estas ayudas.

El caso es q en el mismo centro que yo trabajo hay un encanto de alumno con Sindrome de Dawn. Su profesora quiere tambien el recurso de cuidador para ella, aunque no le corresponde por motivos que no vienen al caso, peero se puede beneficiar en momentos puntuales, es decir, cuando mi alumno está en fisio o con la PT.

BUeno, el caso es, siendo breve, q esta profesora ha estando llorando tanto a direccion y a la orientadora... que al final ha conseguido que yo no me haga cargo del niño para el cual estoy asignada y esté todo el dia dentro del aula con ella , y ya no pide ayuda para el niño si no para ella, es decir, me quiere como profesora de ayuda.

He acudido a la orientadora, a direccion a sindicatos... los sindicatos han hablado con la orientadora, no ha servido de nada... bueno, al final, estoy desempeñando funciones que no me corresponden, desatendiendo ( por orden de la orientadora) al niño para el cual estoy asignada y tomando pastillas pq ya no puedo ni dormir de la angustia y ansiedad q me produce esta situación.

que mas puedo hacer?

no se si llamar de nuevo al sindicato , y que vengan personalmente o dejar pasar todo pq ya queda solo!!!! es un decir...para mi una eternidadddd, un mes de curso.

El tema es q hay concurso de traslados y con suerte ya no vengo mas a este centro peeero me he enterado q no serán hasta minimo noviembre incluso se pueden alargar a enero, con lo cual, de nuevo a luchar un curso mas y ya llevo asi dos, que no es el primero.

que hago? estoy desorientada, desesperada y sola en todo esto.

No puedo renunciar a la plaza pq es de funcionaria y me quedaria sin trabajo , me sacarian de las listas.

espero ansiosa vuestra ayuda. gracias.

Cambiar orden de respuestas

Llissy

» Karma: 66.138

» Fecha: 27/05/2008 14:34:45

y acudir a la directora del centro? ella tiene que oner orden en todo esto...

No se si me he enterado bien, pero decias que perteneces a otra institución ¿no puedes plantear el problema en esa otra institución?

¿has acudido a sindicatos y no han sabido que decirte?

Es que según lo veo yo o te aguantas o comienzas a dar guerra con escritos.... pero por la experiencia que yo tengo termina siendo un calvario y quemándote....

Yo hablaría con la directora y con los responsables del otro organismo a ver si así se puede solucionar y si no trataría de largarme cuanto antes...

anónimo

» Fecha: 27/05/2008 14:48:59
Hola, me llamo Aurora y soy nueva en el foro, te cuento mi caso: YO soy profesora de secundaria en un colegio concertado de madrid y me contratan para dar clase (supuestamente) luego ves cómo poco a poco te van asignando tareas que no te competen...sustituciones en niveles que no me corresponden (infantil, primaria..) más recreos de los que me tocan por hora trabajada y el maldito e ingrato comedor al que te obligan mediante cláusulas abusivas que grapan y desgrapan y que no presentan al INEM... pues bien después de enterarme de que no tengo porqué aguantar todo eso me planté y dije NO, evidentemente como en España el despido es libre y yo no valgo un duro de indemnización me despidieron , NO SIN ANTES DEMANDARLES POR DESPIDO Y HABLAR Y MANIFESTARME JUNTO CON LOS PADRES Y CONTARLES TODAS LAS IRREGULARIDADES, no he conseguido nada porque no quiero nada, pero te aseguro que DUERMO DE MARAVILLA Y AHORA ME LLAMAN MIS EXCOMPAÑEROS PREGUNTANDO CÓMO LO HE HECHO Y EL TELÉFONO DE MI ABOGADO... VIDA SÓLO HAY UNA Y LOS EMPRESARIOS NO PUEDEN SALIRSE CON LA SUYA Y PISOTEARNOS Y OTRA COSA, A LA GENTE SI LA ACOSTUMBRAS A AGACHAR LAS OREJAS SE CRECEN . SALUDOS Y BUENA SUERTE, DE TODAS MANERAS TÚ NO TENDRÁS PROBLEMAS PARA ENCONTRAR TRABAJO POR TU SITUACIÓN DE FUNCIONARIA. BESOS Y MUUUUUCHO ÁNIMO. Guiño

anónimo

» Fecha: 27/05/2008 17:00:49
Pues si la otra profesora es una llorona y acudio a llorarle a los responsables...yo usaria sus mismas armas y hablaria tambien con la direccion.Les dices que a ella solo le interesa ella misma,y que no atiende al niño como deberia,que piensas que te quiere hacer boicot a ver si se dan cuenta y la cambian de sitio de una vez,si estas asignada a ese niño tienes derecho a acompañarlo y ayudarlo cuando quieras,que para eso es tu tarea,no pueden obligarte a hacer algo que no viene en tu contrato,dejaselo bien claro.

anónimo

» Fecha: 27/05/2008 20:32:42

habla con la direccion del centro si no lo has hecho ya ... y haber si podeis solucionar el problema en un periodo aceptable de tiempo... si no funciona...

yo hablaba con las familias de los niños afectados para notificar la precaria situacion de sus hijos y para hacer una mayor presion y que no te quedes sola con los problemas ya que seguro que las familias quieren cooperar para mejorar la situacion de sus hijos en el colegio y la motivacion de los profesores con sus hijos...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (65 % - 28 votos)
 No (35 % - 15 votos)
Ver opiniones