ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

vanerovi1982

» Karma: 10.240

» Vivo en Alicante y tengo 26 años

» Fecha: 24/08/2007 10:48

Absorcion del hierro

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 573

Sabeis que alimentos favorecen la absorcion del hierro, a mi me dijeron que el limon ayuda a la absorcion del hierro y el melon, a decir verdad no se si es del todo cierto.

Habeis oido algo sobre alimentos que ayudan en la absorcion del hierro?

Cambiar orden de respuestas

jumam

» Karma: 35.328

» Fecha: 24/08/2007 10:53:40
pues yo estuve leiendo algo y ponia k por ejemplo si comes lentejas k despues te bebas un zumo de naranja natural. y asi se cogia mas el hierro.

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 24/08/2007 12:39:02
hola vanerovi! yo se k con el bistec por ejemplo o sardinas hay que tomar tomate, pero del crudo eh!! y los mejillones por ejemplo pues con un chorro de limon.
esas son las dos cosas k se yo k te hacen absorver el hierro. y bueno, las lentejas tienen hierro pero he oido k lo expulsamos al momento... no se!!!

Mario

» Karma: 0

» Fecha: 24/08/2007 12:54:45

¡Hola vanerovi!

Efectivamente el limón es un buen fijador del hierro en nuestro organismo porque tiene vitamina C.

La vitamina C, además de ser un potente antioxidante, tiene la propiedad de favorecer la asimilación del hierro por el organismo. Por eso, si comemos pescado, podemos echarle un chorrito para favorecer esa asimilación.

Otro ejemplo es acompañar siempre los cereales del desayuno (normalmente ricos en hierro) con un zumo de naranja.

Otros alimentos ricos en vitamina C son las fresas, el pimiento verde y el rojo, las frutas del bosque, el kiwi, las coles de Bruselas, el brócoli, la coliflor y el tomate.

Acuérdate de incorporar estos alimentos en las comidas que tengan carne, pescado, legumbres o espinacas, todos ellos, productos ricos en hierro.

¡Espero haberte ayudado!

vanerovi1982

» Karma: 10.240

» Fecha: 24/08/2007 15:23:25

Mario muchas gracias la verdad es que me has ayudado ahora ya se que alimentos ayudan a la asimilacion del hierro.

Un beso, pasa un buen fin de semana

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (58 % - 28 votos)
 No (42 % - 20 votos)
Ver opiniones