ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 09/10/2007 10:36

Afonia

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 1.645

Hola buenos días:
Suelo estar por el foro de decoración ipero por aqui soy nueva, asi que saludos a todas y disculpas por si mi pregunta esta repetida.
Llevo varios días con catarro y dolor de garganta, pero ayer me levanté un poco afonica y en poco rato ya casi no salia voz por mi garganta, asi que me tuve que ir del trabajo, pero necesito volver a trabajar lo antes posible, o si no me parece que me van a sustituir indefinidamente.
Que puedo hacer para que me vuelva la voz?
la necesito para mi trabajo. ya estoy tomando medicación que me mandó el medico, pero no vuelve y es horrible.

Cambiar orden de respuestas

serratia

» Karma: 91.433

» Fecha: 09/10/2007 10:52:11

Hace poco abrí un post sobre el mismo tema. A mí me fue muy bien el propoleo...

pulsa_aquí ?

anónimo

» Fecha: 09/10/2007 10:55:18
gracias ya lo acabo de leer. tambien me han comentado hacer gargaras con agua con agua oxigenada pero no se si me atrevo.... y para el propoleo tengo que salir y no me va bien el frio para la garganta.
probariass lo del agua oxigenada? lo habias oido?

serratia

» Karma: 91.433

» Fecha: 09/10/2007 11:19:33

Yo lo del agua oxigenada no lo había oido pero me da un poco de mal rollo. Además, es posible que te escueza sí la tienes irritada. Es mejor algo que no irrite y que calme y la oxigenada no me parece la mejor opción para eso. A mí el pneumólogo me aconsejó bicarbonato.

¿Pero tan grave estás que no puedes salir a la calle? Ahora no hace mucho frío. ¿Tienes muy lejos el herbolario? ¿Y no te lo puede comprar alguien? Por lo visto hay en gotas, espray y pastillas. Yo me compré las pastillas de chupar para probar y me fue bastante bien y como no estaba muy mal dejé las otras opciones para una afonía peor.

Sobre todo procura no hablar, es lo mejor.

anónimo

» Fecha: 09/10/2007 11:32:44
pues la verdad que tengo un catarrazo bastante fuerte y al herbolario tengo un trocito, unos 15 minutos andando y respecto a mandar a alguien pues hasta la una que viene mi chico, nada de nada, pero admás vendrá con prisas por comer y volver a currar.... y no tengo a nadie mas porque con mi suegra y cuñadas mejor no contar....y eso que viven al lado del herbolario mas cercano., peo seguro que me dicen que no pueden o que tienen que hacer tal o cual cosa. pero si fuera al contrario y no ibamos saliamos en el periodico...

anónimo

» Fecha: 09/10/2007 11:39:50
ya es un poco tarde, he probado lo del agua oxigenada, pero me da unas arcadas que no veas.
aunque por lo menos ya sale un hilillo de voz. porque esta mañana ni eso...
cuano venga este le dire me compre bicarbonato y lo del propoleo....

miriam de altur

» Karma: 2.301

» Fecha: 09/10/2007 12:11:12

a mi tambien me da mal rollo eso del agua oxigenada,,,jeje.Yo tambien he pillao un catarro que no veas y estoy cebandome a propoleo y para cuando estes ejor y ya puedas salir de casa comprate COMPOSOR 1.L o venden en herboristerias,ess un spray que se pne una vez al dia y evitas que tengas afonia y que te costipes.A mi se me acabó y por no salir a comprarme otro porque no tenia tiempo me he costipado otra vez.Que gracia!!!

prueba a ver.un besito

anónimo

» Fecha: 09/10/2007 12:17:37
si es que como diria mi madre, soy mas mala para tomar cosas....
k tal es eso del composor?

anónimo

» Fecha: 09/10/2007 14:52:30
Una cosa muy buena es hacer vahos echando en el agua sal y bicarbonato. Para un litro de agua pones 2 o 3 cucharadas de sal y media de las de café de bicarbonato. Tambien puedes usar esa mezcla para gargaras. Aun así el propoleo si lo puedes comprar no dejes de usarlo para la garganta.

azul-luna

» Karma: 24.237

» Fecha: 09/10/2007 23:14:31
Vete al medico, a mi me paso eso lo deje y al final tuve que tomar corticoides. Menuda bronca me metio el medico por no haber ido antes

miriam de altur

» Karma: 2.301

» Fecha: 11/10/2007 21:19:37
pues el composor es un spray muy bueno...yo de ti lo probaria......no sabe a gloria pero......

anónimo

» Fecha: 11/10/2007 23:15:52
Pues yo te aconsejo que vayas al médico pues seguro que tienes laringitis y aunque nos parezca una tonteria es bastante seria y seguro que necesitas un poquito de corticoides....

Besitos y cuidate

fiti

» Karma: 3.568

» Fecha: 11/10/2007 23:17:25
la que te aconseja ir al médico soy yo.....que se me olvida el cuadrito

anónimo

» Fecha: 18/04/2008 14:45:25

A mi el médico me recetó limón natural. Cuando tienes afonía los cítricos hacen un efecto increible en las cuerdas vocales.

Chupa unas rodajitas de limón natural, ó ´toma el zumo de un limón y un poco de miel calentito y verás cómo mejora la afonía.

Espero que te recuperes pronto.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (58 % - 28 votos)
 No (42 % - 20 votos)
Ver opiniones