Hola wapísima!!!
Como te dije en el foro de Deco, he estado unos días ausente pq a mí tb me quitaron las muelas del juicio y te digo: si yo lo hice cualquiera puede!!!!!
Mira, a mí me empezaron a salir a los 12 años más o menos (increíble pero cierto!) y desde entonces, he padecido un mes sí y otro mes tb con las dichosas muelas del juicio pq no tenían espacio suficiente para salir. Vamos, que yo presumiendo siempre de que yo ni me entero cuando me viene la peich (regla) y por el contrario quejándome siempre de que todos y cuando digo todos, digo tooooooooooooooodossssssssss los meses me empujaban las muelas, primero la izqda. y dp la dcha, no fallaba!. ¿Tu sabes lo que significa eso? Significa que me ha movido toda la dentadura de abajo, por lo que todas las muelas ahora tienen las raíces torcidas, los colmillos están completamente ladeados y uno de los dientes de abajo (los paletos de abajo como digo yo… je, je, je) se me ha salido hacia fuera, todo eso sumado a todo lo que me ha dolido durante todos estos años, que cada vez que empujaban las muy put.s me rompían la encía, se me inflamaba ésta y por lo tanto me la mordía, por lo que me salían yagas y encima, se me infectaba toda la boca con éstas (carrillos, lengua, garganta… etc.), y encima no era una muela si no dos, las dos de abajo y cada empuje solía durar 1 semana por cada una. Sin embargo, las de arriba me salieron bien, ni siquiera noté cuando empujaron y cuando terminaron de salir.
Total, que durante todos estos años mi familia, amigos, mi chico y compañeros de trabajo me han animado e insistido en que me las quitara. Todos ellos me decían que no sería nada, que no me dolería, que apenas sentiría algo de molestia durante unos días y que un pis-pas las tendría fuera… etc., etc. Todos ellos me decían que no compensaba nada en absoluto todo los dolores que estaba pasando y encima el cómo se me estaban moviendo todos los dientes, que a la larga, me arrepentiría y tendría complejo de “dientes de perro” y me daría vergüenza hasta de reírme… Fijaros y con todo y con eso yo nunca les hice caso (que cobardica que soy L), siempre era mayor el miedo que el resto de consecuencias que todo esto acarreaba.
En fin, que la historia acaba cuando una prima mía me dice que se va a quitar las muelas del juicio porque últimamente se está dando cuenta de que le está moviendo los dientes de abajo. También dice que mi primo se las va a quitar pq al igual que tu llevó ortodoncia y ahora que tiene los dientes nikelaos no quiere arriesgarse a que se les vuelva a descolocar. En fin, que yo r que r en mis 13 y va ella y me dice: mira Rosi, es ahora tu oportunidad, ahora o nunca!!! Sinceramente, si no te las quitas ahora con nosotros que vas acompañada y todos vamos a pasar el mismo mal trago que tú, no te las vas a quitar ningún otro día yendo tu sola… También me animó diciéndome que ella iba a ir a la clínica donde había estado yendo toda su vida pq su pradre traba ahí (él es protésico) y que toda su familia siempre había ido ahí y todos estaban encantado con el personal. En fin, que me dio una locura y dije que sí, dije que si pq justo en ese momento me estaban empujando y encima estábamos en la fiestas del pueblo por lo que imaginarios la rabia que me dio estar ahí jodidilla y ella me dio mucho ánimo pq tb tenía mucho miedo como yo.
Llego el día en que nos pusimos de acuerdo las dos (con mi primo nunca podíamos hacer planes pq siempre está a tope de curro) y llamamos para pedir cita, solicitamos la cita para el día 1 junio a las 11.30h y fue entonces cuando nos dijeron que teníamos que llevar ese mismo día una radiografía panorámica por lo tanto tuvimos que ir a un centro radiológico y hacérnosla. Ella si que fue a trabajar un rato por la mañana pero yo no, con los nervios que tenía ese día me fue imposible, pero si es que estaba hecha un flan!!! Total, que quedé con ella en la puerta de la clínica. Subimos las dos y nos pasaron a la sala de espera. Al rato, llega mi chico… que sorpresa la mía cuando le veo entrar, el pobre me vio tannnnnnnn nerviosa por la mañana que no quiso dejar de acompañarme en ese momento (pero si es que el pobrecín se sentía hasta culpable, pensaba: jo! yo que tanto le he dado la barrila a mi niña y ahora que lo pase mal, que la duela mucho o que tenga cualquier complicación.) Inmediatamente después la hicieron pasar a ella y a los 2 minutos estaba fuera, yo sorprendidísima la pregunte: ¿qué haces aquí, ya está? Y ella me dijo: no, es que no me las quitan. Yo pensé que estaba de wasa o igual que la había pinchado la anestesia y la habían hecho salir fuera hasta que la hiciera efecto. Y cual fue nuestra sorpresa, que la dijeron que las dos muelas que tenían estaban perfectas, estaban sanas, estaban rectas y tenían suficiente espacio para terminar de salir y encima que estaban tan bien colocadas que incluso le servían para masticar por lo que era una locura quitarlas. Yo me quede perpleja, resulta que voy por mis primos y el uno no va y la otra no se las tiene que quitar… je, je, je… manda coj.n.s.
Después me llaman a mí (me echo a temblar, solo me faltaba llorar!), me acompaña mi chico el cual le dicen que mejor que espere fuera (yo más nerviosa aún). Me solicitan la radiografía, la echan un vistazo y me dicen que me tengo que quitar las 4, yo creí que caía redonda allí mismo. De siempre he sabido que me las tenía que quitar pero 2 no 4!!! Me dicen que las de arriba no apoyan en la mandíbula de abajo por lo que a la larga podría provocarme ulceras en las encías y bueno, que las de abajo no tenían hueco, me estaba moviendo los dientes… bla, bla, bla… nada que yo no supera. Me informan de que me las van a quitar de 2 en 2, primero las de la izada. y después las de la dcha (orreurrrrr ahí ya si que me dio el jamakuko total, que orror!!! No era bastante 1 que me quitan 2 de golpe). Me dicen que me tumbe en la camilla, me ponen el babero… je, je, je… me examina, me pincha 3 veces (increíble pero es la primera vez que me pincha un dentista y no siento absolutamente nada, eso me inspiró algo de confianza), me deja un ratito ahí solita para que me haga efecto, vuelve y me pincha una 4 vez y se lía con la primera muela y en 0, la tenía fuera. Yo aluciné en colores, pensé: pero bueno, cómo es posible si aun no se ha sentado encima de mí para tirar y tirar y tirar de la muela… pero si es que estaba pensado: 1, 2, 3 ahora…. De verdad que aluciné en colores pq solo note como salía la muela, pero no note dolor en ningún momento. Después se lanza a por la segunda muela, la de arriba y esa tardo 0,1 en sacarla, ahí si que sentí presión porque tienen menos hueco para poder tirar y extraerla pero igualmente no sentí nada de dolor. Me pusieron un algodón y me dijeron que presionara durante 30 minutos sin cesar. También me dieron la opción de quedarme con las muelas o tirarlas y yo por supuesto me la quede para enseñarles a todo el mundo lo muy valiente que había sido… je, je, je... Después me dieron una receta con las cositas que me tenía que tomar: antibiótico, antiflamatorio y calmantes. Y también me dieron una hojita con instrucciones de las cosas que podía hacer y no hacer durante las primeras horas y días.
Me dijeron que si quería que me dieran la cita para quitarme las otras dos y les dije que no, que mejor les llamaba más adelante, quizás cuando viera qué tal se me había dado la recuperación de éstas y mi chico que es muy cuco les dijo que sí, que me la dieran pq si no luego yo no llamaba y me dieron para el día 22 de junio a las 13.30h. Yo no me preocupe demasiado porque pensé: mira si se me da muy mal y paso de quitarme las otras con llamar y anular la cita, listo!!! Pero chica, he de decirte que si, que sí que voy a ir porque me fue realmente bien. No he tenido dolores, tan solo el primer día dolorcillo que con un paracetamol que me mandaron me lo alivió y después el resto de los días molestias, pero súper súper soportables, vamos que nada que ver con los dolores que he pasado todos estos años con las muelas, o con las yagas… etc. Lo peor que he llevado fueron las primeras horas hasta que se me cortó la sangre del todo, aaaaaggggggggrrrrrr que ascazo!!!. Y el mal sabor de boca, que los primeros días hasta que cicatriza bien te sabe fatal la boca a causa de la sangre y te da igual que comas, que bebas, que te cepilles los dientes o que hagas enjuagues porque el sabor persiste. También que como te someten la mandíbula a muchísima presión pues luego estás unos 3 ó 4 días que no puedes abrir la boca del todo, te cuesta muchísimo… pero te recuerdo, dolor nada en absoluto!!!
Te puedo decir que yo justo a la semana podía decir que casi estaba bien y hoy que ya han transcurrido 12 días, te puedo decir que estoy perfectamente bien. Lo único es que aun tengo ahí los agujerillos (me dijeron que tardan en cicatrizar alrededor de 1 mes) y las limpiezas bucales deben de ser mucho más precisas.
Si me preguntas que si recomendaría quitar las muelas del juicio, te diría infinitamente siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Además de que mi churri me trató como una Reina (pobre siempre lo hace!), tuve regalito de ratoncito Pérez (mi chico me regaló unos piratas y una camiseta a juego súper chula) y pude artarme a comer helados sin remordimientos de conciencia (te recomiendan que lo tomes por la inflamación.)
Podría extenderme muchísimo más en este mensaje pero como creo que ya te he convencido y has ido corriendo al dentista, no lo hago porque es inútil y a estas alturas ya no estarás ahí pegada frente al monitor leyendo todo este tostón J
Un besito muy fuerte y ánimo, recuerda: si yo lo hice cualquiera puede!!!
Por cierto, si aun te pillo por ahí y no has ido al dentista y quieres ir a uno privado, te recomiendo al que yo fuí, la chica un encanto, súper profesional, súper dulce (en ningún momento me hizo sentir incomoda por el miedo que llevaba encima como si fuera una niña pequeña sin sus padres y sin chupete), súper cariñosa, vamos! que para mi es la Dentista Perfecta.