ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Elenita20

» Karma: 13.064

» Vivo en Sevilla y tengo 27 años

» Fecha: 15/05/2007 15:28

ALERGIA A LO TAMPONES

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 1.670

Alguier le pase lo mismo q a mi, soy alergica a los tampones en general (creo q a todas las marcas) estoy tela de angustiada pues las compresas no las soporto son superiores a mi. Alguien me dixe algun consejillo o algo poorfa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 11/06/2008 16:37:32

Que cosas inventan!!!!

Yo solo quiero contar mi caso a las partidarias de los tampones.... Hace algunos años empecé a aficionarme a ellos... al principio sólo los utilizaba cuando salía de casa, pero empezé a ponermelos siempre, me quitaba uno y me ponia otro... era comodísimo y siempre estaba limpita... un día empecé a notar malestar y al mirarme noté que tenía el clítoris inflamado (por entonces no tenía pareja) y me fuí al ginecólogo... Me dijo que tenía sequedad vaginal...yo me quedé SorpresaTan joven? Me preguntó si usaba tampones, ledije que si y cómo los utilizaba y me dijo que ellos me la habían provocado... que los tampones están bien para momentos determinados, pero que no son buenos para esa zona. Que debe estar siempre húmeda y los tampones no sólo absorben la regla, sino tambien todos los otros fluidos que tan necesarios le son...

Esta sequedad me ha acompañado durante años... ya estoy bien, pero lo peor vino cuando empecé a tener relaciones con mi novio.... resulta muy molesto y doloroso, porque esa zona está siempre seca... se pasa realmente mal... el pensaba que yo no me excitaba aunque yo intentaba explicarle lo que me pasaba... así durante años... Y si, hay cremas e historias, pero no es lo mismo....

Me arrepiento muchisimo de haberlos estado usando de esa manera, porque lo pasé realmente mal y se me descompone el cuerpo cada vez que me acuerdo...

No he vuelto a usarlos.... ni siquiera cuando voy a la playa... les tengo fobia, prefiero no bañarme...

Supongo que no será un caso muy normal (tengo amigas que los usan y no les ha pasado nada...) pero ocurre....

Solo quería que lo supierais... y lo tengais en cuenta a la hora de usarlos!!!

Flippy

» Karma: 16.478

» Fecha: 10/06/2008 18:34:17

Tienes mucha informacion sobre la mooncup y la divacup, la version mas moderna, en esta pagina.

pulsa_aquí

Es una especie de "campana" de silicona medica, en 2 tamaños distintos. Se introduce en la vagina de una forma muy sencilla,y recoge la sangre menstrual. No tienes mas que sacarla , vaciarla y lavarla cuando lo necesites. Parece un poco "guarrillo" pero en realidad durante la regla normal, se elimina el equivalente de una tacita de cafe en total, asi que en realidad es poca cantidad. Las que lo usan estan muy contentas, no huele, ni mancha , se puede esterilizar, dura muchisimo y parece bastante comodo. Esta es una foto para que te hagas una idea. Se saca tirando de la punta.

Un saludo , guapa.

anónimo

» Fecha: 10/06/2008 14:42:49

pues leyendo el post estaab precisamente pensando en esa copa... pero la verdad es que no la he visto en ningún sitio. ¿donde la has comprado tu? ¿en farmacias,herbolarios?...¿que hace, lo lavas y ya está? cuentanos como funciona

Perdona el torpedeo de preguntas pero eres la primera que conozco que las usa

Graciaaaas!!

anónimo

» Fecha: 09/06/2008 16:08:25
Hola
Yo tenía problemas de sequedad y picores, ahora uso la mooncup o copa de la luna, infórmate es segura, no tengo pérdidas, ni picores ni malos olores... es una maravilla, y un ejemplo de cómo las multinacionales pueden hacer que no se conozcan productos que a ellas no les interesa.

anónimo

» Fecha: 28/05/2007 13:50:06

Hola!!!

Yo conozco los tampones FARMACONFORT y los he probado y van muy bien. La principal diferencia con los Tampax y otros tampones es que están fabricados con 100% AGODÓN y llevan un velito de seguridad al rededor del tampón que evita que las fibras se queden dentro (sobretodo cuando retiras los últimos tampones que rascan más). Los podrás encontrar en la FARMACIA y son unos estuches cuadrados azules con unas margaritas de colores. Para quien utilize compresas y protegeslips, y además tenga alergia a la celulosa (que es mi caso) también tienen una línea en 100% AGODÓN que va de fábula. Probarlos y ya me direis!!!

anónimo

» Fecha: 23/05/2007 00:40:54

Si yo he ido al ginecologo varias veces, ademas a distintos,me manda el tratamiento y creo q despues de utilizar los tampones pues tengo mastantes picores adema ya me nota q tengo hongos entoces estoy probando a ver si alguna marca me vamejor, pero lo q me extraña esque me pasa de 2 años aca

Pero q el ginecologo no te dixe de que te salen, solo q no utilice compresas ni salvarlis, q no te dejes el bikini mojado, q solo te laves 1 vez al dia etccccccc........

anónimo

» Fecha: 22/05/2007 19:21:54
puede ser una infeccion que puedas tener, tendrias que ir a tu ginecologo no?? besos

anónimo

» Fecha: 22/05/2007 19:19:50
no se, ni idea!!! yo tampax es lo unico que utilizo, compresas nada de nada.

anónimo

» Fecha: 22/05/2007 19:08:50

pues yo no estoy nada de acuerdo,creo q los tampones son uno de los mejores inventos yo llevo años sin ver una compresa.

los veo mucho más higiénicos,no te molestan nada y por lo q dices de si tienes las manos sucias esq al ponertelos no tocas lo q es el tampón en si tocas el aplicador y por lo de los baños esq no soy nada partidaria a sentarme en ningún baño q no sea el mio,me da mucho asco y eso si q no es nada higiénico uses o no tampones,esq es mi opinión.

porq solo pensar a cuando era más pequeña y el notar como te va cayendo la sangre y haces pipi y sale todo colorado esq me da un asco,yo lo pasaba fatal.asi te lo cambias cada cierto tiempo y listo.

y por lo de las alergias no lo se pero me imagino q en las farmacias venderán alguno especial,como está todo inventado

anónimo

» Karma: 1.974

» Fecha: 20/05/2007 00:39:03

Los tampones son culpables de muchos problemas ... cualquier bacteria que tengamos en la mano en ese momento o incluso en la superficie de la piel de la vagina, cosa que es muy frecuente en los aseos pùblicos, la pasamos al ùtero con el tampòn. Lo que pasa es que son muy còmodosy cuando te acostumbras ya no puedes con las compresas, pero no es nada higiénico.

anónimo

» Fecha: 16/05/2007 15:35:22

Gracias Cristina los voy a comprar a ver como me van, yo tambien pienso q los tampax es lo mejor q han inventado pues yo y las compresas somos enemigas termino con ella echa un nudo en mis gragas jejejejejej(cuando me las he puesto q ni me acuerdo cuando fue la ultima)

Adema mi genecologa me aconjeso los tampones,pues son mas higienicos q las compresas

ralujasgarci

» Karma: 48.064

» Fecha: 16/05/2007 15:11:39

Ayss chica pues no sé lo que puedes hacer, pregunta en la farmacia.

creo que los tampones es lo mejor que han inventado en la vida.. para mi es imposible ir con compresa, vamos!! q me pica toooooooo y parezco un mono arrascandome.. jajajajajjajajaja

un beso

cristina-maña

» Karma: 898

» Fecha: 16/05/2007 15:08:31

Hola,

se que existen unos tampones que son especiales para las que teneis alergia, mira a ver si los venden en alguna parafarmacia.Los hacen con algodon 100%.

Van enuna caja azul con las letras en amarillo y la marca creo que es "Farmaconfort".

anónimo

» Fecha: 16/05/2007 14:39:46

esque lo malo de todo esque me salen hongos despues de utilizarlos no se si le ha pasado a alguien pero yo estoy un poco aburrida de esto, estoy un poco liada, estoyu arta de ginecologo, de citologias, y despues para q vuelvan a salirme. Y esque sin los tampax...........................................

anónimo

» Karma: 7.830

» Fecha: 16/05/2007 14:38:15

Yo tambien tengo cierta alergia a los tampones y las compresas, pero un día compre compresas de marca blanca, de eroski, de mercadona, de Dia, y esas no me producen tanta alergia.

Tendrás que ir comprando marcas diferentes hasta que encuentres alguna que te vaya mejor.

anónimo

» Karma: 39.458

» Fecha: 16/05/2007 14:06:39
jo que pua!!! yo no se que haría sin ellos, con las compresas me siento un pañal mojao jaja. ¿has preguntado al gine?? si es alergia a la celulosa igual hay algunos que no la lleven, nose....

jessie

» Karma: 52.049

» Fecha: 15/05/2007 15:48:01
has preguntado en la farmacia? Y a tu medico? yo tengo una amiga que tiene alergia a la celulosa pero no mucha y los usa, aunque solo los dias necesarios, es decir: una boda, playa, piscina o algo asi

mar azul

» Karma: 24.943

» Fecha: 15/05/2007 15:33:29
Yo no es que sea alergica pero tampoco soy partidaría de ellos, y la verdad no se como ayudarte, consuelate como yo diciendo que bueno son unos poquitos de días al mes y es lo que nos ha tocado vivir, a mi además me vino super temprano y me da una rabia cada vez que me viene, además siempre la he tenido descontrolada así que no te quiero ni contar cada mes cuando creo que me tiene que venir todo el día con la compresa en el bolso.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (58 % - 28 votos)
 No (42 % - 20 votos)
Ver opiniones