ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

*jara*

» Karma: 22.457

» Vivo en Coruña (A) y tengo 27 años

» Fecha: 18/04/2007 18:29

Alergia al frío

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 7.147

Hace muchos años me diagnosticaron alergia al frío(urticaria a frigore). No es muy común pero mi madre lleva 15 años trabajando como enfermra en una consulta de alergología, y se le ocurrió hacernos las pruebas después de enterarse de que una paciente suya había muerto por esta causa.

Yo al principio me lo tomé a broma. La prueba (al menos cuando me la hizo a mi) consiste en que te ponen un hielo en el brazo, te lo presionan con una gasa cierto tiempo, después lo retiran todo y tienen que esperar una serie de minutos. Yo dí positivo. No solo me salió una roncha enorme, sino que me hinchó parte del brazo.

Hay varios grados y yo por ahora estoy en los iniciales. Al contacto con el frío me salen ronchas o heridas y me hinchan algunas zonas. Es muy molesto porque la zona en cuestión te arde y no sabes cómo calmar esa sensación.

Enalgunos casosse producenshocks anafilácticos y pérdidas de conciencia.

Hay algún alérgico más por el foro??

En esta página teneis más información: pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 22/10/2008 18:34:47
hola me da gusto poder estar en este foro..realmente esto tambien es algo q me preocupa muchisimo a mi , ya q tengo varios años lidiando con esto los dermatologos no dan respuesta alguna a mi problema no puedo estar mas de 5 minutos en el agua ya sea de mar, ducha, picina, ni puedo estar en el frio por q mi cuerpo se comienza a llenar de ronchas los doctores a mi tambien me dicen q no exponga al frio ..pero consicero q no es la solucion , ya me han sacado tanta sangre para anilzarme y no sale nada ...Llorandoesto para mi es terrible y lo compartopor q se q no estoy sola en esto se q somos varios y al menos si a alguien le resulta algo lo pueda compartir ....

*jara*

» Fecha: 21/09/2008 20:15:53

Que yo sepa el único tratamiento que hay hasta este momento, son los antihistamínicos. De todas formas para todos aquellos que creeis que padeceis la alergia y aún no habeis ido al médico, os recomiendo que pidais cita para el alergólogo. Él es quien mejor os puede decir qué hacer.

Este último año yo he estado mejor, aunque también es verdad que no me he expuesto al frío. En invierno abrigadísima y en casa calefacción a tope. Ahora vivo en una ciudad donde no hace demasiado frío y no nieva....así que mejor.

Ánimo a todos.

anónimo

» Fecha: 18/09/2008 05:52:37
hola, soy nuevo en el foro.. y considero qeu tambien soy alergico al frio

desde los 8 años empecé a sentir los padecimiento del frío.......cuando como una paleta o helado, los labios y manos me empiezan a picar y depues se me inchan y me duelen.

también cuando el aire frío me da a la cara durante mucho tiempo, tambien me empieza a picar y despues se me inflama.... estos sintomas duran alrededor de 18 minutos

he buscado ayuda pero los médicos que em han atendido dicen que no hay cura y que solamente lo que debo hacer es evitar exponerme a ese factor

la verdad es dificil vivir asi....Tristeza

si alguien sabe de algun tratamiento para evitar este padecimieto, ojalá y lo publique en este foro..por el bien de muchossss

saludosssss,,,, bye.

Nusenvi

» Karma: 2.349

» Fecha: 08/09/2008 10:45:22

Buenos días. Que casualidad, casi nunca entro en el foro de salud y hoy que me da por pasarme veo este post, que para mi en estos momentos ha servido de mucha ayuda. Mi hermana pequeña de 8 años, este invierno cojió una bronquitis parece que un poquito fuerte, y a partir de ahí empezó con la alergia, le salian muchisimas ronchas y con el cuerpecito que tiene pues se le llenaba entero, mi madre asustadisima cada dos por tres a urgencias y le ponian una inyección y para casa. Despues de mucho insistir y de mi madre investigar por su cuenta, pues hace dos semanas que han empezado a hacerle pruebas y le han mandado un jarabe que se tiene que tomar durante un mes a ver si funciona y si no pues supongo que le mandaran lo que algunas comentais por aqui. Espero que pueda seguir bañandose en la playa, porque vivimos en Ibiza y me da mucha penita por ella, que estaba preocupada de no poder volver a hacerlo. Un saludo.

anónimo

» Fecha: 02/09/2008 11:57:28

Buenas:

yo pacezco esta alergia. Resulta que es una alergia a los cambios bruscos de temperatura( cambio entre la temperatura corporal y la exterior). Segun me explico el medico que me lo diagnostico despues de un peregrinar por consultas, que es una reaccion del organismo para hacer frente a dichos cambios pero que en personas que no padecen esta alergia tarda unos segundos, por lo que no da tiempo a salir los sintomas, y a nosotros no nos reacciona el organismo. Yo tomaba Zyrtec y Atarax pero ya no las tomo porque me quedo zombie. Asi que resignacion. He tenido que dejar el submarinismo y otras aficiones relacionadas con el mar.

Hace poco pregunte a otro medico y me dijo que no se habia avanzado nada.

Seguiremos esperando.

Un saludo a todos.

anónimo

» Fecha: 30/05/2008 19:19:01
tambien tengo esta alergia..lo triste es q los medicos en mi pais nunca han visto esta alergia...y no saben que recomendarme..no sabia q podia causar la muerte..pero si me desmaye una vez por esto en un rio donde el agua esta muy fria

anónimo

» Fecha: 17/02/2008 23:41:36
Ah, se me olvidaba. Casos de muerte por la alergia al frio los hay, pero son mas bien pocos. Yo de momento creo que no me voy a volver a banyar en lagos helados como tenia costumbre...

anónimo

» Fecha: 17/02/2008 23:35:27
Hola gente,

desde hace un mes o asi tengo alergia al frio, aunque acao de confirmar mis sospechas buscando en internet.
Escribo en este foro por si os puede servir de ayuda, porque lo que veo es que es las zonas de habla espanyola hay menos informacion que en las de habla germana.
Os digo lo que he encontrado en informacion en aleman.
La "alergia" al frio afecta mas o menos al 15% d la poblacion, al menos por aqui por el norte, tiene una duracion media de unos 5 anyos. Se cree que una infeccion es el desencadenante de la affecion. Como remedio se proponen:
Tratamiento con antibioticos, cura en un 25 a 50% d los casos. Antihistaminicos para aliviar y prevenir (pero no curar)
Como "tratamiento " no medicamentoso hay gente que prueba con la "hardenigtherapie" que consiste en ir adaptandose al frio poco a poco con aplicaciones de frio y calor progresivas, aunque de este metodo no se sabe si realmente funciona. Por otro lado el tratamiento con UV tambien da resultado, aunque eso en espanya no tiene mucho sentido pues alli con salir a la calle ya te pega el sol...
Espero que os sirva de alguna ayuda.
Saludos desde Zürich,
Marina

anónimo

» Fecha: 26/10/2007 19:22:00
No, no sabia nada de ese tipo de problema alérgico, aunque tampoco nada extraña a estas alturas, conocia la de alergia a la humedad, pero ni idea de que puedan resultar tan peligrosas algun tipo de alergia, jopeeeeeeeeee!!! lo siento, pero menos mal que lo has detectado a tiempo, espero que este invierno el frio sea como suele ser menos duro que en años atrás. Cuidate!!!

jessie

» Karma: 52.049

» Fecha: 26/10/2007 18:08:09

A todo te acostumbras, pero que mal rollo! Con lo que me gusta la nieve!!!

no conocia esta alergia! Me has dejado sorprendida...

anónimo

» Fecha: 26/10/2007 09:33:20
nunca había escuchado hablar de esa alergía, que cosas..........pues nada, espero que lo lleves bien ¿ no hay ningunan vacuna ni nada que te haga pasar el invierno mejor?

anónimo

» Fecha: 26/10/2007 09:20:27
wenaass karmaa!! pues mira te cuento lo mio, tengo 19 años y desde siempre pues con el frio, lo normal no?.. las manos asi moraillas y eso, pero weno, fui a las fiestas del pilar este año,a zaragoza, salimos mi novio y yo el sabado x la noche y yo soy de sevilla y no estoy acostumbrada al muxo frio,y de repente me empezaron a picar las piernas, muxo muxo, parecia ke tenia sarna arrascandome y no me podia dejar de arrascar, yo creia ke era x el pantalon ke lo iba estrenando pero el caso ke tambien me picaban los brazoos, total, ke no l exe cuento se me kito al dia siguiente y yasta, pero este sabado pasado sali aki en mi pueblo y me paso lo mismo, asi ke mi novio me dijo ve al medico o men enfado!! jeje, total ke ayer fui y me dijo ke era una urtixaria al frio, ke pa eso no abia solucion abrigarse muxo y me mando unas pastillas para cuando me pase eso, se llaman atarax, pero.... lo mio no llega a ser alergia no?? con lo ke as dixo de mortal me as acojonado,jeje, weno espero tu respuesta, o mejor si kieres contestarme a mi e-mail, xini15(@)hotmail.com xaitooooo besitoss

*jara*

» Fecha: 25/04/2007 19:02:19

Indal, tienes toda la razón...yo acabo de cumplir 26!. Pues a lo mejor todas estas dolencias están relacionadas, vete tú a saber.

Yo he leído bastante información sobre la alergia y tomando las precauciones necesarias, no es peligrosa. Eso sí, hay que tener mucho cuidado porque como cualquier alergia, el día que te da fuerte no avisa y puede ser fatal.

Lo peor de lo que he leído por ahora es el shock anafiláctico. Con un médico cerca o alguien que sepa qué inyectarte, no tiene porque ser mortal, pero por ejemplo si te da un edema de glotis (creo que era así), en pocos segundos te puedes ahogar.

Sobre nuestras tres dolencias(dolores menstruales, aftas y alergia al frío), para mi la peor la menstruación. Por su culpa he engordado casi 20 kilos (por desarreglos hormonales), tengo que tomar diuréticos por la retención de líquidos que me provoca la píldora, y encima es abundantísima y muy dolorosa. Y viene una vez al mes, que al menos las aftas me dejan más tiempo entre sus apariciones!

Almaran, si algún día puedes ir al alergólogo, no estaría de más que le preguntaras. No hay que seguir un tratamiento siempre(solo antihistamínicos en casos graves), pero está bien saberlo por si acaso.

Angela y lola, las pruebas son muy sencillas e indoloras, y la verdad es que no está de más hacérselas. Más vale prevenir que curar, no?

almaran

» Karma: 1.673

» Fecha: 25/04/2007 17:32:14

Pues yo no se si lo mio es alergia al frio pero hace dos años me salen ronchas cuando me baño en agua fria.Primero pensé que era al mar pero luego tambien me paso en piscinas, y lo mas fuerte es que me paso en la ducha de mi casa. La primera vez me salieron unas ronchas enormes que luego se iban solas poco a poco y me picaban poco , me suele pasar en verano del calor y de repente meterme en el agua fria. La verdad que no le daba importancia y creo que me ha ido a menos. Espero que se me vaya porque me encanta el agua bien fria cuando hace calor.

saluditos

lola,bono,elvis

» Karma: 16.262

» Fecha: 25/04/2007 17:10:02
***!!! no tenía ni idea de que existiera alergia al frío....gracias por decirlo porque es verdad que hay gente que se pone fatal y piensa que es por otra cosa y no se le ocurre pensar que es del frío.

angelamh

» Karma: 24.897

» Fecha: 25/04/2007 16:07:47
Jara, yo tampoco conocia esta alergia al frio, ahora la comentare porque hay gente que le ocurre lo que a ti y no se les ha ocurrido ir al medico, gracias, un saludo.

indal

» Karma: 70.962

» Fecha: 25/04/2007 15:17:17
y encima rondaremos la misma edad (yo tengo 24, 25 hago en junio)

indal

» Fecha: 25/04/2007 15:16:34
jo Jara, hija nos pasa lomismo, me acabo de dar cuenta...la alergia al frio, los dolores menstruales (que para mì es una tortura cada mes) y las aftas bucales...¡y encima coincidimos en los perros!, jeje, es que acababa de responder, y cierro el post, y me aparece el otro tuyo de los dolores menstruales, què casualidad, no?

indal

» Fecha: 25/04/2007 15:13:02
Pues yo tb tengo alergìa al frìo, me la diagnosticaron de pequeña, me hicieron la prueba porque cuando salìa de la piscina o del mar, me salìan unas ronchas rpor todo el cuerpo...Aùn me salen.

Lo que yo no sabia era que fuera peligrosa...yo jamàs le dì importancia.

margimame

» Karma: 174.958

» Fecha: 25/04/2007 15:12:43

Ostras!!!! Que put.ada!!!!!!! En verano si que lo pasarás más porque eso de no poder bañarte para refrescarte!!!! Y sin comer helados!!!! Veo que ya le has pillado el truquillo y has cogido tus propias costumbres para que no te afecte!!!!

Bess

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (58 % - 28 votos)
 No (42 % - 20 votos)
Ver opiniones