ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

serratia

» Karma: 91.433

» Vivo en Barcelona y tengo 39 años

» Fecha: 19/09/2007 10:49

¿algún remedio eficaz para la afonía?

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 3.686

Necesito un remedio eficaz para la afonía porque es un tema que me trae por el camino de la amargura (sobre todo porque soy muy parlanchina) Cada vez que me resfrio se me va a la garganta (además de moqueo por la nariz y fiebre) y como siempre se suele complicar y se mebaja al pecho pues no puedo estarme de realizar más fisioterapia respiratoria (por mi problema pulmonar, la Fibrosis Quística) y cuanto más fisio hago, peor se me pone la voz.

Lo he probado todo: gárgaras de bicarbonato que medijo mipneumólogo, pastillas de toda clase y no hay manera. Me tiro casi un mes con voz de hombre. Para másinri, sufro de reflujo gastroesofágico que eso se supone también provoca más ronquera aunque este problema no interfiere pues está solucionado con el omeprazol y cenar pronto y no muy abundante.

¿Qué alguien me ayudecon esta voz de hombre marica? (como me dijeron una vez en elinstituto)

¿Es posible que tenga algún problema en la garganta? ¿o es que los bichos se instalan allí?

Cambiar orden de respuestas

serratia

» Karma: 91.433

» Fecha: 20/09/2007 00:41:30

Me he comprado las pastillas de chupar (3 al día)Ya te dire cómo me han ido.

Lo mío sólo es por los resfriados que me viene a la garganta y me puedo tirar un día entero tosiendo e incluso las noches. En esta ocasión como ahora tengo cama articulada la he subido para arriba y he podido dormir sin apenas toser. Además, al tener dos camas articuladas unidas aunque tosa ni se ha enterado pues son indenpendientes. Otras veces me he tenido que ir a "dormir" al sofá: me iba al sofá para no despertar a mi marido (que luego tiene que trabajar) y no podía ponerse echada, al final me quedaba dormida sentada.

El problema es que me veo obligada a toser por lo menos de dos a tres veces al día durante media hora para hacer la fisioterapia respiratoria (por mi problema pulmonar) y supongo que ésto casca la garganta.

Grrrr, ¡dichosos bichos!

dumas

» Karma: 10.253

» Fecha: 19/09/2007 22:10:42
La de antes soy Dumas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 19/09/2007 22:09:43

Hola de nuevo. Pues mira yo quedo afónica casi siempre que me resfrio. En seguida se me baja a la garganta. Pero otras veces es por hablar fuerte, y por el dichoso aire acondicionado. Pero como te he dicho, unos chiflazos del spray y unas de chupar y arreglado.

Pregunta en el herbolario para ver como puedes usar tu propio propoleo. Yo lo que creo que el que venden ya viene preparado en las dosis que se debe tomar. Pero aun así estaría bien poder utilizar el tuyo propio.

Un saludo.

Trupes

» Karma: 57.559

» Fecha: 19/09/2007 18:09:36

Hola Serratia.. pues yo no se si te funcionará.. pero por probar.. Yo cuando era pequeña y me quedaba afonica.. que era cada dos por tres.. mi padre me preparaba en un vasito pequeño una mezcla que a día de hoy sigo tomando.. a parte de que me encanta.. me va divinamente.. unas cucharadas de miel y un buen chorretón de limón.. lo mezclas bien hasta que se quede bastante liquido y pa dentro!! Está de vicio jeje.. y a mi funciona. Yo me lo tomaba con una cucharita de café para que me durara más jajajajaja (y aún sigo haciendolo)

Espero que con algo que te hemos dicho puedas recuperar la voz.

Un besito!

anónimo

» Fecha: 19/09/2007 15:44:24

Dumas, yesto cuándo te ocurre ¿cuándo estás resfriada?

Yo cuando pillo un resfriado también me tiro un mes con voz de hombre, es desesperante no por el timbre de voz sino porque no puedo, me cuesta mucho.

¿Y el propoleo es aquella especie de cera que recubre los panales? Es que en la casa de mi padre en el pueblo tenemos abejas y lo he visto hacer. Lástima que esta año no había suficiente miel, únicamente para ellas para que pasen el invierno.

Yo también he tomado muchas pastillas de chupar: la bucometasana, koki, lizipaina y otras tantas sin éxito.

Me acercaré a un herbolario. Ya te contaré.

Mirad, aquí tenéis a mi marido y mi padre en plena faena de apicultores.Mi marido dándole al aireador y mi padre quitando el "propoleo" jajaja, no sabíaque se llamaba así.

dumas

» Karma: 10.253

» Fecha: 19/09/2007 14:55:44

Hola Serratia. Yo también sufro mucho de afonías. Me llegan a durar cerca de un mes algunas veces. He probado de todo de la farmacia: Fonal, Fusaloyos, Anginovag, Bucometasana,.... y siempre igual. Al final encontré en el herbolario PROPOLEO (es lo que usan las abejas para recubrir el panal), y es mano de santo.

Yo lo tomo de dos formas: Un spray que te pones en la garganta 3 o 4 veces al día y unas pastillas para chupar. Lo alternas. Te aseguro que en 2 días afonía fuera. Lo bueno del propoleo es que te refuerza mucho la garganta y te previene sobre futuras afonias. Yo aunque no esté afónica de vez en cuando tomo las de chupar. Desde que tomo propoleo no he vuelto a coger ninguna afonia grande.

Suerte

anónimo

» Fecha: 19/09/2007 11:51:22
Infusiòn de tomillo, con miel y limón. Saludossss

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (58 % - 28 votos)
 No (42 % - 20 votos)
Ver opiniones