ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

elish

» Karma: 59.924

» Vivo en Sevilla, San José de... y tengo 25 años

» Fecha: 11/09/2007 10:22

Algo que mejoere las mucosas bucales

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 1.141

Tengo desde hace una semana la boca fatal. pimero se me quemaron los labios pero tremendo. Se me despellejaron todititos, y me salieron una boqueras horribles (me parecio raro que se me quemasen porque no me habia dado frio ni nada) pero esque desde entonces me han salido unas yagas muy feas con el centro blanco y lo de alrededor rojo, la lengua la tengo como si se me hubiese quemado entera y la tengo hinchaday enrojecida (como irritada). tambien se me ha inflamado el cielo de la boca y las encias y sigo teniendo las boqueras y los labios algo quemados.

Me estoy enjuagando la boca con betadine bucal. Pero queria saber de algun producto natural que puediese mejorarme la salud de mi boca.

Me han dicho que coma higos y brevas pero da la casulidad que no me gustan.

Habia pensado tomar jalea real que dicen que es buena para todo.

¿que me aconsejais?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 11/09/2007 13:39:44

hola elish, por que no vas al médico?, puede que tengas infección de garganta, puedes tomar cosas para aliviar, pero mejor es que te lo miren.

besotes guapa¡¡

tuza-tucita

» Karma: 113.892

» Fecha: 11/09/2007 18:43:43

Cualquier tipo de citricos te puede ayudar a mejorar las mucosas, elish.

Pero eso de las boqueras, creo que es herpes y vas a necesitar medicamento para aligerar un poco las molestias.

Llissy

» Karma: 66.138

» Fecha: 12/09/2007 09:10:57

vete al médico, elish... es que eso tiene una pinta muy fea... pueden ser hongos. A una compi del trabajo le han salido y lo pasa fatal con los cítricos y la sal por ejemplo.

Como remedio natural yo te recomendaría el propoleo (propoli) es un antibiotico natural que hacen las abejas. Lo puedes encontrar en farmacias y en herbolarios... pero no dejes de ir al médico.

anónimo

» Fecha: 12/09/2007 09:25:17

Hola elish:

Yo sinceramente creo que lo que tienes es producto de que estas nervios(@) o alterad(@). A mi me pasó durante año y medio aproximadamente que tenía la boca llenita de llagas ; en el interior del labio, lengua, paladar incluso en la garganta por dentro.

Probé todo tipo de medicamentos empezando con el que usas tu, el betadine bucal (que sabe fatal por cierto). A mi me funcionaba bastante bien, bueno me calmaban bastante los enjuagues con bicarbonato. Tb hay en el mercado un producto que para mi es el mejor que se llama pansoral. Es como un tubito pequeño de pasta de dientes que tiene un gel transparente, te lo aplicas en las aftas y escuece una barbaridad pero en tres días se te van.

En mi caso, al final fui a un homeopata y no se cómo lo hicimos pero me tranquilicé y se me fueron las aftas, TODAS en un mes y no me volvieron a salir. pq el tema era ese, que nada más quitarme las que tenía volvian a salir otras.

Ahora tb me pasa que cuando estoy un poco alterada (aunque yo no sienta nada) me salen aftas en la boca. Ahora mismo tengo la lengua que casi no puedo ni hablar pero se que es por los nervios de la vuelta al curro.

En fin que yo te aconsejaría que te calmaras como puedas pq seguro que con eso se te van.

ánimo

maraca

» Karma: 23.484

» Fecha: 12/09/2007 09:27:08
La de la respuesta anterior era yo. Es que se me olvida darle al botoncito.

elish

» Karma: 59.924

» Fecha: 12/09/2007 10:10:05

Maraca eso mismo he estado pensando yo, porque a mi novio tambien le pasa que cuando esta nervioso le salen unas enormes aftas.

Las mias no son muy grandes pero son muchas a la vez, y lo que mas me duele es la lengua.

La verdad esque he empezado hace poco a currar y alomejor es eso, tambien el tema de la obra de la casa, y los problemas economicos.....quizas deba relajarme un poco y mejoraria mi salud.

Gracias a todos por vuestros consejos.

anónimo

» Fecha: 12/09/2007 10:40:02

elish prueba con el pansoral y verás cómo mejoras mucho.

Dentro de mi experiencia con los distintos medicamentos contra las aftas te diré que el betadine bucal era de los más desagradables. Prueba con el pansoral y verás qué bien.

Me alegro de poder ayudarte.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (58 % - 28 votos)
 No (42 % - 20 votos)
Ver opiniones