ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

macarena33

» Karma: 9.334

» Vivo en Sevilla y tengo 35 años

» Fecha: 24/04/2007 07:44

alguien del foro que tenga endometriosis??

Nº de respuestas: 34 - Nº de lecturas: 2.261

Bueno, ultimamente no paro mucho por los foros porque con el curso estoy pilladísima pero tenía muchas ganas de preguntarlo.

Se que algunas amigas de aquí lo tienen porque hemos coincidido en otra web pero me gustaría saber si alguna más sufre la endometriosis.

Yo si, de grado 2, operada en el mes de noviembre y con un nuevo endometrioma en el ovario.

Si no sabeis en qué consiste luego os lo cuento que me voy ya para el trabajo.

Besos

Cambiar orden de respuestas

macarena33

» Fecha: 25/04/2007 07:34:38

ayer no me dio tiempo pero aquí está la información.

una de cada diez mujeres padece endometriosis, y de este 10 % aroximadamente en la mitad es activa, produciendo dolor y esterilidad en algunos casos. Es diagnosticada más comúnmente entre los 25 y 40 años de edad.

El endometrio es el tejido que reviste el interior del útero cada mes para permitir la anidación del óvulo fecundado. Si no ha tenido lugar la fecundación será expulsado durante la menstruación ( lo que conocemos vulgarmente como la regla ). El diagnóstico de endometriosis únicamente quiere decir que existe crecimiento de este endometrio fuera de su lugar y se pueden encontrar células de este tejido en cualquier zona del cuerpo. En la mayoría de los casos en ovarios, trompas de Falopio, ligamentos de sostén del útero, vagina, saco de Douglas, y menos frecuentemente en vejiga, intestinos, músculos, pulmones, ...

Esta enfermedad suele responder en la mayoría de las ocasiones al estímulo hormonal, lo que quiere decir que los focos de endometrio localizados fuera de útero se desarrollan y sangran al mismo tiempo que el tejido del interior según el ciclo hormonal normal de cada mes. Sin embargo, la sangre y el tejido que se desprenden en el interior de la cavidad pélvica o abdominal no tienen salida como ocurre con el endometrio uterino y causan irritación en los órganos y tejidos de la zona provocando dolor. Así mismo, si están afectadas las trompas de Falopio u ovarios puede resultar obstruido el paso del óvulo produciendo entonces esterilidad.

Los crecimientos endometriósicos ectópicos pueden variar en cuanto a apariencia:

Los “quistes de chocolate" o endometriomas son cápsulas de tejido endometrial que contienen un líquido espeso que presenta un color oscuro debido a restos de sangre acumulada a lo largo de los ciclos hormonales. Pueden llegar a desarrollarse alcanzando tamaños considerables pero por otro lado son relativamente más fáciles de detectar y extirpar que otras formas.

Los implantes o focos son crecimientos de tejido endometrial, que a veces son difíciles de detectar debido a que pueden ser pequeños. Son muy activos y a menudo causan dolor y molestias. Suelen adoptar distintas formas y tonalidades: rojizo, marrón, azul oscuro, negro... Menos comunes son los focos blancos y los transparentes

mara_

» Karma: 1.161.852

» Fecha: 25/04/2007 08:58:54

De momento no es mi caso, toquemos madera. Pero me imagino lo duro que debe ser. Te mando mucho animo y todo mi apollo.

un beso

rebekka

» Karma: 7.787

» Fecha: 25/04/2007 11:35:14
He oido muchos casos de endometriosis, pero hasta ahora no sabía exactamente lo que era. Muchas gracias por tu información y lo subo para que lo vea más gente.

macarena33

» Fecha: 25/04/2007 14:39:27

bueno ahora que me he quedado más tranquila he vuelto para comentaros algunas cosas.

ya habeis visto la teoría pero la práctica es peor.

Tienes dolores casi constantemente, las reglas dolorosas y abundantes y por supuesto, se suelen tener problemas de esterilidad.

En este punto estoy ahora, después de la operación que es cuando te dejan como estrenando pues es el mejor momento pero claro conforme pasan los meses todo empieza de nuevo. me operé en noviembre y aquí sigo sin resultados y de nuevo con otro endometrioma para operar después del verano.

Es una de las muchas enfermedades incomprendidas y que las mujeres sufrimos.

podeis consultar más cosillas en pulsa_aquí

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 25/04/2007 14:57:18

Hola macarena33, yo tambien tengo endometriosis, a mi me operaron del ovario izquierdo , tenia un quiste inmensoel ovarioestaba a punto de reventar, el dolor es insoportable, durante la operacion me limpiaron el derecho que tenia lo tenia lleno de quistes de chocolate, como ya tenía una niña mi ginecólo privado , por que tuve que hacerme la operación de privado ya que en el seguro había mucho tiempo de espera y como ya te he dicho el ovario podría reventar, no tuve mas remedio que hacerlo asi, bueno pues como te comentaba tenia una niña y me dijo que la endometriosis te puede dejar esteril, y que si queria tener mas era la hora , primero porque asi durante la gestacion no tendria la regla, y despues si le daba el pecho como a mi hija estaria mas tiempo sin ella, y asi se podrían regenerar mejor, y asi fue, la verdad es que tuve suerte y me quede embarazada, pero eso si, tuve que tomar ants una medicacion para que no me bajase la regla, tuve una menopausia durante 3 meses, fueron 3 pinchazos, luego tuve la regla 3 meses y cuando el me dijo que empezase a buscar, me quede embarazada a la primera, tuve al niño.

Ahoratodos los años me hago un reconocimiento , y de momento va todo bien, pero estoy mentalizada de que se puede volver a reproducir en cualquier momento, tambien tengo claro que en cuanto a mi hija, la llevare en cuanto tenga suprimera menstruación al ginecólogo , por que es hereditario.

Una pregunta , a ti, como te operaron porque tengo entendido que se puede hacer con un simple agujerito , es cierto , porque a mi me lo hicieron por la cicatriz de mi cesarea?

Espero que todo te vaya bien, y quedes pronto embarazada.

Besos, y gracias por poner este post

susialbajorge

» Karma: 62.951

» Fecha: 25/04/2007 14:59:42

Una pregunta mas, a mi me duele bastante cuando tengo la regla, pero a veces cuando tengo relaciones con mi marido tambien me ocurre, he oido que tambien puede ser por la emdometriosis,

*jara*

» Karma: 21.892

» Fecha: 25/04/2007 15:01:58

Macarena, cómo se diagnostica?. Se puede hacer un primer diagnóstico mediante ecografía o citología?. Cuando tenía 18 años me la diagnosticaron.

Me recetó la pildora y la verdad es que no volví en mucho tiempo, y cambié de ginecólogo. Pasados unos años fui a una nueva ginecóloga y em dijo que había sido una locura diagnosticarme aquello.

Después de enterarme realmente de lo que suponia esta enfermdad , estuve con la mosca detrás de la oreja. Y en la última visita al gine hace un año y medio, me dijo que todo estaba bien, pero cuando me llegaron los resultados de la citología ponía: hinchazón en las paredes del útero por causa desconocida.

Y hasta ahí. El 15 de mayo tengo vez para el gine otra vez y le comentará mis dudas. Desde luego desde muy jovencilla he tenido problemas hormonales. A veces la regla de duraba semanas, y en otras ocasiones pasaban 8 ó 10 meses hasta que me volvía. Y han sido siempre muy abundantes. En el instituto tenía que salir cada dos horas a cambiarme porque si no me levantaba y la silla estaba manchada. Muy desagradable para esa edad sobretodo...

macarena33

» Fecha: 25/04/2007 15:36:52

jo cuántas preguntas.

pues a mi me operaron por laparoscopia, dos cortecitos en las ingles y uno en el ombligo. Tuve suerte porque aunque mi ginecólogo lo iba a intentar no sabía si sería posible. Me limpiaron toda la zona abdominal y quitaron parte del ovario con el endometrioma.

jara, a mi la primera vez me la diagnosticaron hace doce años y me pusieron anticonceptivos. cambié de ginecólogo hace un par de años y cuando se lo comenté se echó las manos a la cabeza porque la ecografía aparecía limpia pero en cuanto dejé los anticonceptivos en un par de años ahí estaba de nuevo.

una primera idea la tienen con la eco, después hay un marcador tumoral que es característico pero el diagnóstico definitivo no es otro que la laparoscopia.

lo de los dolores en las reglas habituales y si, en las relaciones también se dan, se llaman coitalgia.

Existe una asociacion de enfermas de endometriosis que es la web que os puse antes y trabajan duro.

Se está trabajando para conseguir investigación y parece que va por buen camino.

echad un vistazo a la página y vereis.

besos y "palante"

ortzadarra

» Karma: 14.205

» Fecha: 25/04/2007 23:58:41
Hola maca,
¿qué tal andas guapa? En cuanto he visto endometriosis he dicho, ya anda aqui macarena. ¿qué tal el cursillo? Seguro que están aprendiendo mogollón y lo que es mejor tu también estas aprendiendo un montón.

Bueno al grano, chicas, yo también tengo endometriosis. Y me operaron por laparascopia en enero.

macarena33

» Fecha: 26/04/2007 07:34:50

jeje hola wapetona!!

cómo estás? yo sigo intentándolo pero este mes tampoco ha sido el embarazo. Nos esperaremos a septiembre y a ver qué me dicen.

El curso bien, yo muy cansada hija porque es todo el día pillada, pero es un gusto trabajar a 5 minutos de casa.

Un besazo gordo

anónimo

» Fecha: 27/04/2007 23:15:19

Hola, yo tengo endometriosis profunda grado IV.

Mi caso es de los dificiles... me extirparon el ovario izquierdo al quitarme un quiste de 17cm de diametro y me dañaron el derecho dejandolo inutil, despues de casi 8 años de reproduccion asistida hemos desistido.... el propio medico nos dijo que lo dejaramos ya porque era tirar el dinero. A mi me operaron con laparascopia, vamos como una cesarea... ahora que han probado varios tipos de anticonceptivas, el decapeptil en dos ocasiones y el diu.... me van a operar y quitarme todo por dentro... total no me sirve de nada...

Sufro calmabres en el recto proque tengo endometriomas en esa zona, tengo adherencias en utero y la vida a veces se me hace bastante insoportable... me duele al ir al baño, al hacer le amor con mi marido, despues de hacer deporte, cuando ando mucho, cuando estoy sentada mucho rato... me canso enseguida porque tengo tantas hemorragias que me ha provocado una anemia cronica....

Soy socia de AEE, asociacion de Endometriosis de España y entro de vez en cuando en la web, pero lo hago muy poco porque son tantos casos de chicas sufriendo.. que me hacen revivir el mio y necesito no involicrarme tanto como lo hacia antes..

macarena33

» Fecha: 28/04/2007 09:46:56

hola verdeoliva me alegro de verte por aquí.

La verdad que todo esto es muy complicado y cuesta trabajo que nos entiendan.

Un beso y ya sabes que también cuentas conmigo.

ortzadarra

» Karma: 14.205

» Fecha: 28/04/2007 10:48:43
Hola verdeoliva,
siento mucho como te está tratando la endo. Y te entiendo perfectamente cuando dices que se te hace muy duro entar en el foro de la asociación (a mi también me ha pasado y eso que yo tengo más tregua que tu). Pero me gustaría que supieras que aquí me tienes, que macarena y yo te entendemos muy bien y si necesitas hablar, desahogarte... para lo que quieras aquí estamos. Te pongo mi email por si algun día lo quieres usar.

ortzadarra 1 (@) hotmail punto com

(sin espacios)
un besote muy gordo y todo mi apoyo

verdeoliva

» Karma: 10.128

» Fecha: 28/04/2007 13:30:06

Gracias Chicas.... Cada dia que encuentro a alguien con nuestro problema siempre esta dispuesta a echarte una mano auqnue sea solo para escuchar. No se si la enfermedad nos hace asi... pero es cierto, siempre tengo amigas entre las afectadas a las que recurrir en momentos bajos o a las que ayudar a que se levanten tras un mal momento.

Un Besote y también em teneis a mi para lo que querais.

Un Abrazo.

anónimo

» Fecha: 29/03/2008 23:57:41

A todas las que esten afectadas por la Endometriosis uniros al Mosaico. Quieren reunir 10.000 mujeres y en España parece que hay más de un millón de afectadas.

Tenéis más información aquí:

pulsa_aquí

Besos

anónimo

» Fecha: 03/04/2008 12:17:01
A mi tambien me operaron , tenia en los dos ovarios pero en el derecho era del tamaño de una naranja. Me operaron por video, y hasta que quiera tener hijos tengo que tomar anticonseptivos para evitar su nueva foemacin. Ya hace 7 años y no se ha vuelto a reproducir.

macarena35

» Karma: 12.035

» Fecha: 03/04/2008 12:26:54
uy ya no me acordaba de este post, claro como que he cambiado hasta de nick, eso de cumplir años es lo que tiene.
Bueno pues todas las que andais por aquí sabeis mi historia. Ya he pasado por la segunda operación y un intento de in vitro que no ha salido.
Ahora estoy sin tratamiento esperando que mi cuerpo vuelva a su ser de tantas hormonas.
Estoy probando con la homeopatía
y en mayo vuelvo a mi gine para ver qué hacemos.
anónimo me alegro muchísimo de que no se te haya vuelto a reproducir nada después de tu operación, la verdad que los anticonceptivos ayudan.
No se la edad que tienes pero no dejes avanzar mucho los años para intentar el embarazo que ya sabes que también por ahí podemos tener problemas (para muestra la que te habla)
besos

anónimo

» Fecha: 03/04/2008 12:46:57

Hola a todas! Pues yo también tengo endometriosis, y me operan el próximo día 09 de Abril. En mi caso, no sé qué nivel tengo, llevo un par de años con el endometrioma y no me ha crecido, además que yo no tengo dolor, sólo los dos primeros días de regla, pero son molestias, no dolores grandes. A mí me lo han diagnosticado porque llevo dos meses buscando embarazo y me dijo el ginecólogo que en su opinión es mejor quitarlo y en seguida ponerme a ello. Así que lo intentará por laparoscopia, pero ya me ha advertido que a lo mejor tiene que hacerlo tipo cesárea, si está muy adherido. En fin, yo creía que esto era algo normal y sencillo, pero con todos los comentarios que he leído, la verdad, se me ha metido el miedo en el cuerpo… Ánimo a todas y muchos besos.

pineda

» Karma: 8.561

» Fecha: 03/04/2008 12:47:33
La de antes era yo...

macarena35

» Karma: 12.035

» Fecha: 03/04/2008 12:55:03
hola pineda.
no te asustes mujer
cada una lo vivimos de una manera además hasta que no te operen y lo analicen no saben seguro si es endometrioma o no aunque por el aspecto más o menos lo tienen claro
Espero que tras la operación como estás limpita tengas mucha suerte y te quedes del tirón
besitos y para lo que necesites ya sabes dónde estamos

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No