ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 16/04/2008 23:54

Alguien padece de migrañas???

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 922

Hola!!! Soy una chica casi desesperada ya con las migrañas, aunque como yo le digo mis migrañas.... Me lo tomo a broma (que remedio).....

No se si habrá alguien por el foro que las padezca, pero os puedo asegurar que es algo odioso y bastante fastidioso.

Yo las padezco casi desde que tengo uso de razón, recuerdo cuando era pequeña que mi madre me daba media aspirina infantil, porque era muy pequeña para tomarmela entera.

Se que esta enfermedad no está reconocida como tal, ya que el migrañoso no tiene derecho a ser reconocido, aunque hay asociaciones que lo están intentando.

Os explico como son mis crisis por si a alguien le pasa lo mismo que a mi.... A mi o me viene el dolor de golpe (estoy tranquilamente con mis amigos en una fiesta, o con mi novio tranquilamente dando un paseo, incluso durmiendo...) o me viene poco a poco, es decir; me voy notando como un cosquilleo me recorre la cabeza poco a poco y se va parando en distintos sitios (en la sien, en la parte central de la frente...) en fin que cuando me viene una crisis que me suele durar de 24 a 72 horas depende, pues lo único que me apetece es estar metida en la cama, con todo muy oscuro y que nadie me moleste.

En fin que me tiene un poco amargada esto de las migrañas porque con 25 años la mayoría de las veces no me apetece hacer nada ni salir de marcha ni hacer cosas que hacen mis amigos.....

Bueno espero que no haya mucha gente con mi mismo problema,un beso.

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 17/04/2008 11:01:28

Llevo muchos años padeciendo migrañas, y en mi caso me llego a quedar hasta sin visión y en un ocasión, empecé a balbucear sin recordar ni los nombres de la familia. A raiz de eso me hicieron, ya te digo hace años, una resonancia y no daba nada raro. El neurólogo que dijo que eran migrañas de libro, las típicas, tal cual se las describía yo.

Las pastillas para las migrañas son muy fuertes, una vez la doctora de cabecera que recetó unas que me dijo que cuando las tomase estuviera cerca de un hospial, me asusté tanto que no llegué a probarlas, desde luego las migrañas las quitaba pero porque podían producir hasta un infarto. Yo tomo nolotil, y antes me metía en la cama en cuanto empezaba a notar que no veía bien, pero he descubierto que si me quedo sentada, tranquila, con los ojos cerrados, cuando se me pasa el problema visual que llego a ver como una especie de resplandores o brillos, luego el dolor es menos intenso que si me acuesto. No sé por qué será pero últimamente me va mejor de la forma que te digo. Imagino que dependerá de la intesidad con que me den. De dolores de cabeza, los he tenido de todo tipo a lo largo de mi vida y de migrañas vengo padeciendo desde que tenía unos 27 años, ahora voy a cumplir 52 y es hereditario, toda mi familia paterna las padece y mi hermana también, incluso uno de mis sobrinos que solo tiene 4 años, ya ha empezado con problemas. Quiero ser positiva y pensar lo bien que nos encontramos mientras no las tenemos.

¡Animo¡ No estás sola. Un beso.

anónimo

» Fecha: 18/04/2008 13:05:11

Llevo desde los 20 años padeciendo migrañas, ahora tengo 44, al menos una al mes cae, antes o despues de la regla, o si no duermes lo suficiente, el nolotil no me hace nada tomo Maxalt Max que es para la migraña, pero a veces ni eso hace efecto. Evito los lugares con ruido, salir por las noches, porque seguro que al dia siguiente tengo migraña.

Fui un año de vacaciones y no se si era por el clima, pero me pase toda la semana con migraña. La verdad es que se pasa muy mal, yo las tengo sin aura, normalmente es cuando me levanto de la cama que ya tengo el dolor. Suelen durarme tres dias.

Anónimo uno si te viene el dolor poco a poco, a los primeros sintomas tomate algo, que el dolor no vaya a mas.

Animo y aqui estamos para ayudarte en lo que podamos!

anónimo

» Fecha: 18/04/2008 14:07:13

Mi madre tenia migranas( "no tengo "enye"...) y mi hija tambien. Ela caso es que las padecia desde muy chiquitina, con vómitos, al principio creía que era gastrointeritis.... El caso es que cuando tenia unos 9 anos, alguien me habla de un chico , kinesiologo, que ha ayudado a mucha ge´nte con muy diferentes problemas...Bueno, pues por intentar....yo más escéptica imposible.

Le daban los "brotes como una vez al mes, siempre a la salida del cole, por la tarde -noche, y le solian durar como 12 horas. Vamos a ver a este hombre, le dió flores de Bach, y una cita para en un mes... Todavia no sé si creermelo, le dió un brote-no, un brotecillo- le duró poco, se quedó dormida....

Fuimos 3 veces a la consulta de este hombre, él dijo que en un ano o 1 podia volverle las migranas, y así fue, estuvo un ano y medio SIN MIGRANAS...le volvió, volvimos asu consulta, y hasta hoy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tiene 15 anos.... Casualidad??????????? no sé....de vez en cuando le duele la cabeza pero nada que ver con esas migranas (le dolia tanto que me llegaba a decir que se quería morir)....

Como lo viví con mi madre (que triste lo recuerdo cuando estaba mala, a oscuras, en la cama....) y con mi hija, puedo imaginarme lo que sufrís....

anónimo

» Fecha: 18/04/2008 15:48:17
yo tambien las padezco de toda la vida..... TONOPAN... es perfecto, 15 minutos y fuera migraña. Pruebalas, no hace falta receta.

Chao.SonrisaSonrisaSonrisa

padita

» Karma: 5.997

» Fecha: 19/04/2008 20:45:53

Yo tambien tengo migrañas desde que tengo usod e razón. Pero me acuerdo que cuando era pequeña vomitaba y me aliviaba el dolor. Ahora solo me dan nauseas pero no llego a vomitar. Esta noche no he podido dormir del dolor, yo también tomo Maxalt Max, pero hoy, desgraciadamente no me ha hecho nada, asique como no podia tomarme otra, me he tomado un neubofen al mediodia, para poder venir al trabajo, y eso que me ha costado.

La verdad, esque son una desgracia, yo anteriormente también tomé tonopan pero nada, me llegaba a tomar hasta 3 y nada, pensaba que me moria del dolor. Una vez casi me quedo sin sentido en un supermercado, pero solo fué esa vez, normalmente me da el dolor, las nauseas, y si no me pasa con nada, luego me da la desesperación y tengo sudores frios y ansiedad, y entonces si que me tengo que acostar y que nadie me diga ná que me lo comooooo. Jeje.

anónimo

» Fecha: 20/04/2008 01:11:51

Hola soy la del post... yo tambien he tomado maxalt max, pero a mi no me hace nada, el tonopán lo tomé durante una buena temporada pero ya tampoco me hace nada, pero bueno es lo que nos ha tocado vivir jejeje....

A mi creo que me lo dejaron de herencia jajaja, vaya herencia mis abuelas las padecían las dos y mis tias tambien las padecen por parte de padre y madre, asi que me aguantaré e intentaré llevarlo lo mejor que pueda, aunque es lo que llevo haciendo desde siempre.

Un Saludo.

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 20/04/2008 23:49:15
Las migrañas son de los peores dolores que hay. Es una patología muy estudiada, porque es muy frecuente, pero todavía no hay ningún tratamiento que de verdad haya solucionado el problema.

Existen muchos tratamientos que se dan para frenar el episodio y a cada migrañoso le va bien algo diferente, es cuestión de acertar.

Si las crisis son muy frecuentes o muy incapacitantes, hay tratamientos que, tomados todos los días, reducen la frecuencia.

¿Te ha visto un neurólogo? ¿Por qué piensas que es una enfermedad que no está reconocida? Te aseguro que hay un montón de biliografía sobre migrañas, incluso hay congresos monográficos de migrañas, así que fíjate si está reconocida. Hay pacientes que incluso han conseguido una incapacidad por migrañas.

Yo te aconsejo que te eche un vistazo un neurólogo para que decida si en tu caso es conveniente utilizar un tratamiento preventivo y cuál de ellos es el mejor para ti; también para que revise contigo los medicamentos que ya has probado para frenar la crisis, y que fracasaron, y te diga cuáles te convendría más utilizar.

Aparte, ya sabes, es importante mantener un ritmo estable de vida, no trasnochar, no beber alcohol, no comer chocolate... cada migrañoso normalmente conoce las situaciones que le desencadenan la crisis.

anónimo

» Fecha: 21/04/2008 15:06:59

Muchas gracias por tus recomendaciones ameliav, pero como bien dices a cada migrañoso le va bien un tratamiento diferente, a mi el chocolate no es precisamente lo que me produce la migraña, más bien todo lo contrario; cuando tengo migrañas lo que mejor me sienta es tomarme una buena ración de chocolate...

Por otro lado si que me ha visitado el neurólogo, el de la seguridad social, y uno de pago que me llevé visitando casi un año; la verdad que me hicieron un montón de pruebas y descartaron varias enfermedades que me pudieran producir el dolor, tambien me he dado acupuntura que me aliviaron bastante las crisis, es decir; en vez de tener 2 crisis al mes pues ahora tengo una mas fuerte o mas floja pero solo una. En cambio antes de ir a la acupuntura tenia mínimo 2 crisis al mes, más fuertes o más flojas pero como he dicho mínimo 2 al mes.

Como bien dices, el médico te cambia de tratamiento constantemente hasta que da con uno que te sienta bien, pero que al cabo de un tiempo ya no te hace nada, por ese motivo tengo una lista con todos los tratamientos que me he tomado.

Precisamente este fin de semana me he enterado lo de la incapacidad por migrañas, (espero no tener que llegar a eso).

Llevo como dije al principio en el post, desde que tengo uso de razón con esta enfermedad, y por desgracia no he podido estudiar una carrera a consecuencia de la migraña. Y es por eso por lo que tengo mi desesperación.

Mi única esperanza, es que cuando tenga niños algún día me cambien las hormonas y por lo menos se reduzcan mis crisis.

Gracias a todas, un saludo

kiwa

» Karma: 1.010.144

» Fecha: 22/04/2008 12:57:37
Migrañas? Aaaaaay, mi día a día...

Afortunadamente solo tengo una crisis mensual, más o menos. Pero cefalea tensional....... prácticamente todos los días. Hay días que se aguantan mejor, otros que no se puede soportar. Para esto no me sirve nada, ningún analgésico me hace nada, así que no tomo nada.

Anoche por ejemplo estaba con dolor, y esta mañana me vuelve a doler. Qué ascazo.

Las crisis? Espantosas.... en la última, me despedí de mi marido, creí que me moría! Vómitos, nauseas, sudor frío, y ese dolor intenso que no te deja abrir los ojos..... y la luz, cómo molesta!

A mi me han hecho resonancia y escaner, porque además del dolor, por las mañanas a veces me quedo ciega (ya lo expliqué en otro post).

En fin, habrá que aguantarse, con un poco de suerte desaparecerán con la menopausia (como le pasó a mi madre). Mientras tanto, una coca-cola (o cualquier cosa con cafeína), permanecer sentada (no tumbada), y a oscuras. Y a aguantar........

anónimo

» Fecha: 23/04/2008 09:18:52

Soy el anónimo 3, como he dicho me funciona maxalt, pero no siempre. Tonopan,Nolotil, Ibuprofrno, Antalgin lo he provado, y como el cuerpo se acostumbra no me hace nada, incluso injecciones de Nolotil i nada.

A mi al tener un hijo, no me cambiaron las hormonas, las migrañas siguieron igual, a ver como sera con la menopausia.

He ido al neurologo, me hicieron cantidad de pruebas, tome un medicamento preventivo durante seis meses, despues al dejarlo, por orden del neurologo, estube tres meses mejor, pero despues de esos tres meses volvieron las migrañas.

Ademas de las migrañas, tengo fibromialgia y fatiga cronica, de dolor voy servida, pero siempre pienso, que hay personas que estan peor, sera la manera de conformarme con loque tengo. Pero lo que llevo mal es encontrar trabajo, con todo lo que tengo.

A mi estas enfermedades me condicionan bastane la vida, la verdad nunca sabes como estaras mañana, y si podras cumplir lo que tenias previsto.

numix

» Karma: 56.112

» Fecha: 28/04/2008 17:35:36

buf. mis migrañas son hormonales.....es decir, que prácticamente cada mes TOCA, a veces más intensas y otras al menos puedo hacer vida "normal". Desde hace aproximadamente un año han bajado las crisis CONSIDERABLEMENTE (QUE BIEN) y ahora es cada vez que tengo la regla que tengo la cabeza tocadilla durante dos o tres días pero ya está. Antes tenía muchísimas más, lo hormonal y los nervios que tb hay que tenerlos en cuenta aunque nunca llegué a vomitar pero sí tenía náuseas...He podido comprobar en mi caso que si hago ejercicios de relajación me ayuda bastante. En cuanto a medicamentos, tomé TONOPAN que me iban genial pero fueron tantas las crisis que dejaron de hacerme efecto. Luego fue Nolotil pero también dejaron de hacer efecto debido al uso y finalmente espidifen (si me duele la zona de la coronilla) y naproxeno si es solo la mitad de la cabeza.

Y es que hay que tener en cuenta que hay migrañas, cefaleas y jaquecas......si hay para escoger!!!! ajjjjj. Otra cosa curiosa es que hay gente que le alivia el frío y a mí es precisamente lo contrario....

Y en cuanto a lo de no poder hacer vida normal cuando sales y te vas de fiesta y todo eso....simplemente aprendíaa tomarlo con filosofía...qué remedio...intento dormir las horas necesarias sin pasarme ni quedarme corta....

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (36 % - 9 votos)
 No (64 % - 16 votos)
Ver opiniones