ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

miriamxjordi

» Karma: 256.239

» Vivo en Tarragona y tengo 25 años

» Fecha: 22/04/2008 13:43

alguien pude contarme sobre el alzheimer????

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 196

pues eso que me gustaria que me contarais o explicarais eso del alzeheimer...

ayer me dieron la noticia de que mi abuelo la padece y ando un poco perdida en esto....

solo se que hay tres fases y el esta en el principio de la segunda....

besos

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 22/04/2008 14:04:57

Buff mira miriam, yo trabajé en un geriatrico cuidando gente que padecian la enfermedad y convivo con mi abuela, afectada desde hace mas de 6 años.

no te voy a mentir. Es una enfermedad muy dura. Comienza con leves despistes que con el tiempo se van haciendo mas graves. A cntinuacion, por lo general, se vuelven personas agresivas y el razonamiento no conlleva a nada aunque siempre hay que intentar hablarles de buenas maneras y con calma para que nose alteren aún más. Les explicas las cosas una y mil veces al cabo del dia y al instante se les olvida. Paciencia, mucha paciencia. Con el paso del tiempo, van perdiendo fuerzas y agresividad, y llega un momento en el que acaban encamados. Triste si, y mucho. Van perdiendo la identidad de persona. No hablan apenas y lo que hablan notiene sentido; vuelven a su niñez y juventud y estan desorientados: no caminan, se hacen sus necesidades encima, no conocen a sus seres más cercanos. En las primeras fases es cuando peor lo pasan ya que tienen momentos de lucidez y se dan cuent de su enfermedad y de lo que supone para los que estána su alrededor.

La verdad es que es una enfermedad muy complicada y esto es solo un breve resumen. Si quieres saber algo más, no dudes en preguntarmelo por aqui o por privado vale?

Ah! Soy denevola.

Besazos.

anónimo

» Fecha: 22/04/2008 14:06:50
Ah! se me olvidó decirte que no en todos avanza de la misma manera y que hay sucesos importantes (como por ejempl la muerte de alguien cercano) que puede acelerar el progreso de la enfermedad.

miriamxjordi

» Fecha: 22/04/2008 14:19:08

me dijo mi abuela que el medico le dijo que se vaya mentalizando que va a tener a un cuepo adulto con mentalidad de niño...yo es que solo de pensar de que algun dia no me va a reconocer se me encoje el alma...siempre fue un hombre despistado pero dios...ahora esto...yo es que ya lo e contado en psicologia que no se como mirarlo te lo juro ayer cuando me fui como siempre le di un beso y me empezaron a caer unos lagrimones que me moria y me dice pq lloras y yo nada que me dado un golpe y me fui rapidito...el no sabe que yo lo se...solo espero que con algunas pastillas o algo se le pueda frenar y mantenerlo como hasta ahora que se pueda ir al huerto hacer sus plantitas como hace ahora con su moto que alli el es feliz....yo no quiero verlo sufrir el a sido mas que un padre para mi....la verdad es que no se como afrontar esta situacion ...no lo se....como mas pienso menos veo...

yo es que lo veo bien como siempre pero claro yo lo veo una vez a la semana solo...y un ratito...pq cuando llegamos el yaesta esperando a la puerta a la perra para darle sus galletas....bufff me pongo mala....Llorando

ahora no se que dia le van hacer un tak a la cabeza para ver como esta el cerebro...y creo que tiene que ir a un pscicologo o un psiquiatra hacer terapias o algo asi no lo se pq en el momento que me lo dijo mi abuea me cerre en banda....

gracias por tu explicacion dene

besos

anónimo

» Fecha: 22/04/2008 14:22:16
-Miriam, soy dene, esto lo he vivido y lo estoy vivendo en primera persona, asi que par lo que sea aqui me tienes vale? Si quieres mi correo, tan solo pidemelo.

lunagirl

» Karma: 5.187

» Fecha: 22/04/2008 18:43:05

Hola, yo solo puedo desearte ánimo, mi abuela también tiene esta enfermedad diagnosticada desde hace casi 3 años, pero ya llevaba mucho tiempo con despistes.

Es muy duro, sobre todo para mi madre que es la que está las 24 h. del día con ella, no tiene a nadie más. Ya no nos reconoce a ninguno, no sabe si somos sus nietos, pero si sabe que somos los que vamos todos los dias a verla y nos quiere, se alegra mucho cuando me ve, y hay veces que si nos llama por nuestro nombre, pero ya te digo, le sale sin pensar, pq como le preguntes ya no sabe contestarte.

Sobre todo darle mucho cariño, aunque se les olviden las cosas que les dices al momento yo creo que con el cariño que les damos se quedan. Mi abuela en cuanto entro por la puerta me sonrie, cosa que no hace con todo el mundo, y la verdad que el dia que me sonrien ya se que tiene un buen día, que está por lo menos trankila, pq hay otros que ni te mira y se pone muy nerviosa, a llorar y todo le da miedo.

Bueno, un beso y ser fuertes. Ayudar mucho a tu abuela tb, la familia muchas veces necesita apoyo psicólógico.

miriamxjordi

» Fecha: 22/04/2008 19:37:55

gracias lunagirl solo espero que hagan todo lo posible para que esto no vaya a mas y pueda disfrutar un poco mas de la vida...yo soy fuerte pero para las cosas de casa no puedo...yo se que cada vez que vaya voy a llorar solo de pensarlo ....

solo espero asimilarlo lo nantes posible y disfrutar al maxmo antes de que vaya a peor...pq no quiero ni pensar el dia que llegue y ya no nos reconozca.....

gracias

besitos

Luna Llena

» Karma: 60.901

» Fecha: 22/04/2008 19:51:48

Hola Miriamxjordi,como ya te han dicho es una enfermedad muy complicada y dura.No a todos les avanza con la misma rapidez,unos tardan menos que otros en empeorar.Comienzan con pequeños despistes y la cosa se complica poco a poco.Se van olvidando de las cosas mas normales y cambian las palabras,intentan decir una cosa y lo llaman de otra manera.Hay personas que gracias a una buena medicacion y terapia estan muchos años que solo tienen ligeros despistes.

Cuando empiezan a "perder la cabeza" se van olvidando de cosas y personas recientes y su mente entra en lo que yo llamo vivir en su juventud...y se acuerdan de gente de hace años,incluso fallecidas y hablan de ellas o preguntan por ellas como si las acabaran de ver.

El dia a dia se vuelve muy complicado para la familia,porque es muy duro ver a un ser querido que se va apartando de tu realidad y vive en su propio mundo.

No todos los Alzheimers se desarollan igual,ni en su "empeoramiento" ni en lo que sucede.Algunos se complican con visiones auditivas o visuales,y ellos ven cosas o personas que no estan,pero que para ellos son muy reales.

Intentar explicar todo el mundo de esta enfermedad es muy dificil......lo unico que te puedo decir es que tengais mucha paciencia,que ojala tarde mucho en olvidar a la familia y podais disfrutar mucho tiempo de su compañia.Pero ,por mi experiencia te dire,que si llega el caso que se olvida de vosotros...no lo lamentes,no quieras ver en el al abuelo que siempre fue,porque ya no lo sera,pero podras conocer a "otro abuelo" diferente,pero no por ello peor...solo hay que conocerlo!!

Cuando comience a dar sintomas mas severos de despistes y perdidas de memoria,hay una serie de puatas que pueden ayudar mucho:

Preparar la casa para el,dejar las cosas suyas a la vista,retirar todo lo que pueda ocasionar peligro,poner dibujos en las puertas para que sepa que es cada habitacion...ejemplo:una cama en el dormitorio,comida en la cocina.

No intenteis hacerle las cosa vosotros,hay que dejar que hagan todo lo que puedan aunque tarden mas o lo hagan pero.Si tarda en abrocharse los botones...que taede,pero que lo haga mientras pueda.

Darle una rutina,eso les da mucha confianza,porque llega el momento que las cosas nuevas les pinen nerviosos...

...y sobre todo,mucho cariño y hablarle con calma y sin gritar.

Los que convivan con el y los mas allegados,intentar ir a alguna asociacion de familiares con la misma enfermedad,os ayudara mucho y cuidaros vuestra salud,porque con la presion y la dedicacion que necesitan si no os cuidais vuestra salud se resentira.

Vaya rollo te he soltado,me dejo mucho en el tintero,porque seria imposible explicarlo todo...cada dia aparecera algo nuevo que os descolocara...mucha paciencia y para lo que necesites,si puedo te echare una mano!!

Animo!!

miriamxjordi

» Fecha: 23/04/2008 11:32:08

Hola luna llena gracias.....la verdad que lo intento ver de otra forma pero me cuesta mucho....el de momento se viste solo y se va al huerto con la moto y todo pero se que eso ahora va a cambiar.....siempre fue desmeoriado pero es que ultimamente hace unas preguntas que ni los crios las hacen...a veces me llama y me dice que le llamado yo...a veces llamo para ver como estan y en vez de decirme que mi abuela a ido al "mercadona" me dice maradona y asi un monton de cosas o igual esta al terrado y me dice que ha ido a comprar y asi muchos detalles.....

se que va a ser duro y se que tengo que serfuerte mi abuela me necesita mas entera que nunca.....

besos

anónimo

» Fecha: 23/04/2008 14:25:36

Se que es dificil de asimilar,pero tienes que hacerlo,ademas,tu abuela te necesita mas entera que nunca(como tu has dicho).

Una recomendacion,si me lo permites,hacer una chapita con su nombre y direccion y un numero de telefono y ponersela en una cadenita colgada.Porque dices que va al huerto en moto y es posible que mas adelante se despiste y no sepa volver.Y lo de la moto,vigilarlo y en cuanto veais que no es capaz o a vosotros os da miedo,hacer que lo deje,por su bien.Si ahora de momento lo veis capaz pues que vaya haciendo.

Y otra cosa,no te obsesiones y lo veas peor de lo que esta,dices que siempre a sido despistado,pues tampoco mires con lupa todo lo que hace o dice,porque a ti tampoco te ayudara,intenta ser objetiva(ya se que es muy dificil,pero es lo mejor)

Acercate al Cap que te corresponda y pide informacion a las enfermeras,a veces tienen libritos que ayudan a conocer mejor la enfermedad y dan pautas a seguir.

Animo y besitos!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Alguna vez te has sometido a algún tratamiento de acupuntura?

No
 Sí (35 % - 7 votos)
 No (65 % - 13 votos)
Ver opiniones