ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

rth66

» Karma: 46.677

» Vivo en Andorra y tengo 28 años

» Fecha: 16/06/2007 18:46

ALGUIEN SE APUNTA A DEJAR DE FUMAR??

Nº de respuestas: 29 - Nº de lecturas: 580

Hola chicas!!!! he decidido DEJAR DE FUMAR, es una meta que quiero ponerme, y lo tengo claro!!! a partir del 10 de julio, pienso dejar de fumar, al menos intentarlo con todas mis fuerzas!!!!!!!!!

alguien se apunta a este reto??? un besoteeeeeee

Cambiar orden de respuestas

rth66

» Fecha: 18/06/2007 17:59:13
YO ME HE PUESTO DE FECHA EL 10 DE JULIO, SI QUEREIS ESA FECHA PONGO AKI UN POST Y NOS VAMOS APUNTANDO Y NOS PODEMOS IR CONTANTO EL DIA A DIA, COMO LO LLEVAMOS, Y DESAHOGARNOS UN POCO, QUE ME DECIS???? NOS DAMOS ANIMOS Y ESO,

Jaspef

» Karma: 9.159

» Fecha: 18/06/2007 17:42:17

No me sale a mi tampoco. Ya empezamos mal.

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 18/06/2007 17:40:48

Me apunto al grupo !!! Cuando dicen que comienzan ? El 5/7 o 10/7.

Ayyy, despúes de tanto régimen y ahora me vengo a enterar que los voy a recuperar. Está bien , comienzo a mentalizarme ... pero antes ¿me puedo fumar algunos no?

anónimo

» Fecha: 18/06/2007 17:13:46

Por último :

El metabolismo basal de las personas fumadoras necesita unas 200/300 calorías más al día para "quemar" los efectos nocivos del tabaco ya que necesita que las células y los tejidos se regeneren más rápido, etc. etc.

PERO SOBRETODO "ESOS QUILOS SE PUEDEN PERDER, LO QUE NO PODREMOS GANAR ES MEJOR CALIDAD DE VIDA SI FUMAMOS..." ASI QUE NO CREO QUE SEA MOTIVO SUFICIENTE PARA NO DEJAR DE FUMAR, DESDE LUEGO..NO ME INTERPRETEIS MAL"

OJALÁ QUETODAS LO CONSIGAIS

esma

» Karma: 14.016

» Fecha: 18/06/2007 17:09:26

Otro artículo que aclara un poco el tema

Dejar de fumar: Engordar no es excusa

El peso aumenta en los cuatro primeros meses sin tabaco entre tres y cuatro kilos, pero no suponen ningún riesgo para la salud, porque se perderán cuando la ansiedad y la dependencia se hayan superado

Los kilos de más no son excusa para dejar de fumar.

Aunque la comunidad médica ha constatado que el abandono del tabaquismo genera un sobrepeso, también han comprobado que este aumento es transitorio y no supone riesgo alguno para la salud.

La razón: el peso que se gana durante los cuatro primeros meses, entre dos y cuatro kilos, se puede perder con la misma facilidad, una vez que haya desaparecido la ansiedad y superado la dependencia. No obstante, es muy importante no cambiar un mal hábito como dejar de fumar por otro muy poco saludable: comer mucho y mal. Para ello, el seguimiento de una correcta conducta alimentaria puede ser un gran aliado para los ex fumadores

Lo saqué de aqui pulsa_aquí

anónimo

» Fecha: 18/06/2007 17:06:23
¿por que no sale mi nombre?

anónimo

» Fecha: 18/06/2007 17:05:22

yo me apunto. me he puesto fechas cien veces y no he pasado del mediodia. me da ,ucha ansiedad. tambien he estado a dieta y he perdido 20 kilos y me da miedo recuperarlos. mi marido me dice que prefiere una viva gorda que una muerta delgada y tiene razon. lo que me da miedo es que la dieta me la saltaba todos los fines de semana pero el cigarro no puedo fumarmelo cuando pueda.

mi nueva fecha es el 5 de julio dia del cumpleaños de mi hijo. me estoy mentalizando con que va a ser su regalo de cumpleaños. espero que estemos en contacto y nos demos fuerzas unas a otras. yo lo voy a necesitar.

mi marido dice que tengo tanto miedo a dejar de fumar porque no estoy mentalizada y puede que tenga razon. pero, ¿por que quiero dejar de fumar y me siento incapaz?

esma

» Fecha: 18/06/2007 17:04:51

Síntomas somáticos

La ganancia de peso es seguramente uno de los síntomas causante de la mayoría de las recaídas, sobre todo entre las mujeres jóvenes. ¿Por qué engordamos al dejar de fumar? Las acciones lipolítica (destructora de grasas) y anorexígena (reducción del apetito) de la nicotina hacen que al dejar de fumar se destruyan menos grasas y se abra el apetito. Además, el que fuma está acostumbrado a recompensarse por vía oral, por lo que al dejarlo sigue haciéndolo picando entre horas. Por último, se produce una mejoría en el sentido del gusto porque las papilas gustativas no están sometidas al efecto tóxico del humo.

Sin embargo y a pesar de lo que suele pensarse, “el aumento de peso al dejar de fumar no suele ser más de 3 kilos. El problema viene cuando no se pone remedio a tiempo y ese peso se multiplica hasta por tres”, señala Carlos Giménez.

Los trastornos del sueño, el estreñimiento, la hipotensión y la bradicardia (frecuencia cardíaca baja) completan el cuadro de abstinencia por nicotina. Todos ellos son fácilmente combatibles con tratamiento

esma

» Fecha: 18/06/2007 17:00:54

Bueno, lo de engordar no es sólo por la ansiedad, sinó porque fumar acelera el metabolismo .

Vander..chica..que dieta milagro : 6 kg en 1 semana !!!! Como se hace esa sopa, cuenta ??!!! Jajajajaja

Si yo pesara lo que pesaba el verano pasado, cuando necesitaba 5 kg más, me hubiese ido genial dejar de fumar..pero ahora mismo, que peso esos 5 kg mas, no quiero seguir engordando..

Aunque Rth..fijate..hoy solo he fumado 3 cigarros !!!! Increible !!! Mi novio no se lo creia jajajaja...debe ser un efecto secundario de este post...jajaja

parole

» Karma: 27.318

» Fecha: 18/06/2007 14:49:28

Hola! lo mejor es dejarlo radical si tirar el paquete de tabaco, eso creo que es importante por que si no lo tienes no paras de pensar en el, y luego es muy importante mentalizarse para cojerle asco, pensar que te va a sentar mal y lo malo que es. Es normal que por la ansiedad engordes un poco si te dejas pero yo he preferido eso a ese dolor en el pecho, esa tos crónica que tenía, los dolores de cabeza han desaparecido, me di cuenta de que me ponia muy nerviosa. Ahora soy felíz, reconozco que se pasan rachas de ansiedad dificiles, yo la tuve a los 2 años de dejar de fumar y me compré un paquete de esos de 10 cigarros, me fume uno en el salón con todas las ventanas cerradas (vivia en un chalet y soy muy miedosa) y me dio un bajón horrible, me puse pálida y casi mecaigo al suelo, me fui a la cama con un remordimiento horrible por que estaba sola con mi hijo que dormia en la planta de arriba asi que le dije adios por completo y soy feliz.

Os animo a dejarlo

vander

» Karma: 62.605

» Fecha: 18/06/2007 14:39:35

de nada reina...aqui estoy para lo que sea...

ya he leido que ya casi estas en tu meta en la dieta....

te estaras poniendo guapisimaaaaa!!!!! muchísimo animo!!!

besotes

rth66

» Fecha: 18/06/2007 14:37:17
GRACIAS VANDER, LO DE BUSCARME ALGO PARA QUITAR ESOS NERVIOS ES UNA GRAN IDEA, GRACAIS GUAPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

vander

» Fecha: 18/06/2007 14:35:02

si, pero cuidadin, que no sabras que hacer con las manos, acostumbrada a tener un cigarrillo entre los dedos........eso tambien te hace estar nerviosa...... y el no tener algo en los labios tambien...... busca algo, aunque sea un boli, que puedas juguetear con el en los dedos, y que si quieres te lo pones en la boca de vez en cuando.......

rth66

» Fecha: 18/06/2007 14:30:59

yo creo que sere capaz de controlar esa ansiedad, ahora la he tenido ( pq he estado y estoy a dieta) y POR MUCHA QUE ME ENTRE NO PICO NADA DE NADA!!!!! BEBO AGUA JEJEJE

vander

» Fecha: 18/06/2007 14:27:42

si, es por necesitar llevarte algo a la boca, tener las manos ocupadas.....parece como si te faltase algo....y te entra algo de ansiedad y nerviosismo......

¿controlarlo?? a ver si soys capaces...sino....tener siempre a mano cosas que no engordan....zanahorias, pepino.....y esas cosas que se pueden comer para ir picando y no engordan.....a mi es que me daba por chuches y bolleria....vaya, que me ponia como el kiko....asi que planearlo bien antes de empezar y supongo que entonces lo tendreis bajo control..

rth66

» Fecha: 18/06/2007 14:10:24

SUPONGO QUE LO DE ENGORDAR, ES POR LA ANSIEDAD QUE TE ENTRA NO???? PERO SI ERES CAPAZ DE CONTROLAR ESA ANSIEDAD NO ENGORADARAS MUCHO NO?????????

vander

» Fecha: 18/06/2007 14:01:09
Co-ño con el anonimatooo....que la ultima que ha escrito soy yooooooo

anónimo

» Fecha: 18/06/2007 13:59:22

yo hace 4 años que lo deje....aunque ya habia estado otra vez 8 años sin fumar, y por culpa de los nervios volvi a caer...estuve 2 años fumando, y luego, un dia, al levantarme....ese mal sabor de boca....puajjjj, yo creo que ya fumaba por fumar, asi que me dije.....SE ACABO, DEJO DE FUMAR.....tire el paquete que tenia, y ahora ya vuelvo a llevar 4 años sin tabaco.....

Lo mejor es dejarlo de golpe, aunque sea durillo, pero eso de solo tres cigarros al dia...es imposible....la nicotina sigue entrando en tu cuerpo, y por tanto...la adiccion sigue estando alli....

Esma....yo si me engorde unos kilitos, pero al cabo de unos 6 meses, hice la dieta de la sopa quemagrasas, perdi 6 kilos en una semana y luego he ido manteniendome...osea....muriendome de hambre para estar guapa!!! jajaja....y voy al gym casi cada dia....

esma

» Fecha: 18/06/2007 12:12:24

Alguien sabe si se puede evitar engordar al dejar de fumar ???

esma

» Fecha: 18/06/2007 12:10:31

Rth66..Yo quiero..pero sabes que me echa atrás??? que he cogido un par de kilitos y me da un miedo horrible seguir engordando al dejar de fumar.

Aunque, con el mni gym que nos hemos montado en casa...Pues supongo que si controlo la ansiedad y hago ejercicio..aunque mi novio fumando como un carretero a mi lado no ayuda mucho

No se, anoche pensaba seriamente en dejarlo, porque me levanto con la garganta echa polvo..pero ese es mi miedo.

Espero que lo consigas...Animo!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (58 % - 28 votos)
 No (42 % - 20 votos)
Ver opiniones