ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 13/06/2007 23:39

alzheimer o demencia senil

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 1.513

Queria saber si alguien tiene algun caso cercano, para que me orientara, mi abuelo que ya hace tiempo que anda mal con la memoria, y toma medicación para la demencia, ayer nos asusto, cuando de repente durante un rato no conocia a mi hermana por telefono despues de llevar un rato grande hablando tan tranquilo.

Nos asustamos mucho pero no sabemos muy bien que hacer, y mi abuela solo se limita a dar la espalda al problema, asi que estoy un poco perdida a pesar de leer mucho sobre ello en internet, no se muy bien las diferencias entre lo uno y lo otro.

Alguien me puede ayudar?

Cambiar orden de respuestas

atala

» Karma: 160.816

» Fecha: 14/06/2007 01:24:17
Hola, la diferencia entre las dos,es que el alzheimer aparece en personas "jovenes" desde los 50 o 60 años, de forma progresiva,con pequeños olvidos, y que evoluciona lenta o rapidamente segun cada paciente, por regla general, duran con la enfermedad muchos años, y acaban postrados en una cama por deterioro total,motor y cognitivo.

La demencia senil aparece es personas mayores, a partir de los 70 años y bastante mas,empieza de la misma forma,pero no suele deteriorar los movimientos,no produce deterioro fisico tan importante como el alzheimer.

Sobre como actuar..................seria muy largo de explicar por aqui,hay centros especiales para este tipo de pacientes,en los que los cuidados se basan en la estimulacion cognitiva, a traves de diferentes actividades tipo juegos,para ayudarles a recordar las cosas basicas como los colores,numeros,familiares.......

En realidad las dos son demencias y ninguna de las dos tiene curacion, hay muchos farmacos en el mercado para frenarlas y controlar los sintomas,pero poco mas.

Lo que si te aconsejo es que acudas al centro de salud,hables con una enfermera/o,y ellos te explicaran todo lo que puedes ir haciendo y como puedes ayudar a tu abuela a reconocer la enferedad y ayudarle.

Te dejo mi email y por alli te voy contando mas cosas vale??

atala_76 arroba yahoo punto es

ameliav

» Karma: 36.907

» Fecha: 14/06/2007 07:52:58

La única manera de distinguir el alzheminer de otras demencias es con una autopsia del cerebro (después de que la persona haya muerto) porque diferentes demencias dan los mismos síntomas.

Yo sí que te aconsejo que lo lleves a un neurólogo porque, aunque el alzheimer no tiene un tratamiento eficaz, hay algunos tipos de demencia que sí que tienen tratamiento.

Es una situación muy difícil y muy estresante para la familia, sobre todo para la persona que cuida directamente del enfermo. A veces ayuda contar con un hospital de día, que es un lugar donde pueden hacerse cargo de la persona durante unas horas todos los días para que el cuidador pueda descansar. Además, allí hacen ejercicios de memoria con ellos y muchas actividades.

Para el enfermo también es muy duro porque al principio de la enfermedad se da cuenta, por eso es mejor quitarle importancia delante de él.

Siento que estéis pasando por esto, tu abuelo tiene la suerte de que todos os estéis interesando por él, cosa que no sucede siempre.

Muchos ánimos.

yomiss

» Karma: 51.186

» Fecha: 14/06/2007 11:58:32

Pues cielo, yo creo quela aclaración de atala puede arrojar un poco de luz al asunto..yo en cosas tecnicas no te puedo ayudar...pero si necesitas hablar con alguien, aqui estoy yo..

Mi abuelita padeció esta misma enfermedad durante ocho años, la fase final fué la peor...ante todo mucha calma y mucha paciencia con tu abuelo por que sobre todo al principio ellos tambien lo pasan muy mal cuando se dan cuente de que repiten las mismas cosas todo el tiempo, o que durante un rato se olvidan de ti...

A mi el consuelo que me quedaba es que conforme avanzava la enfermedad, para mi abuela era mucho mas amable que para nosotros..ella se creo una vida paralela a la nuestra, convencida que tenia 18 añitos y que estaba en plena guerra civil..

Pues lo dicho..siento muchiiismo que tengais que pasar por esto, pero sobre todo tened mucha paciencia con el abuelo, no le regañeis..y decidle tooodos los dias lo mucho que le quereis...un beso!

denevola

» Karma: 45.217

» Fecha: 14/06/2007 13:07:29

Hola!

Yo convivo con una persona afectada de alzheimer y trabajo con ellos (trabajo en una residencia geriatrica). Las compis te lo han explicado perfectamente, pero si tienes cualquier duda sobre como comportaros dia a dia, como tratarle, como actuar cuando tenga brotes agresivos... o simplemente hablar...cualquier cosa, no tienes mas que decirlmelo vale?

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 14/06/2007 15:56:46

Hola, lo primero decir que soy yo la del post, que no me di cuenta de darle al botoncito, y deciros que me habeis emocionado al leeros, gracias por ser tan comprensivas, atala, amelia, yomiss y denevola.

Lo estoy pasando muy mal porque hace dos años que se murio mi abuela (no la mujer de este, sino la otra), despues de cuatro años terminal de una trombosis, y como era practicamente como mi madre, lo pase realmente mal, sufri el mayor golpe de toda mi vida y ahora que me estoy recuperando, y que estoy feliz con los tres abuelos que me quedan, va y pasa esto, que aunque lo esperabamos, siempre crees que va a tardar mas en pasar.

Esto ocurrio el martes y a dia de hoy no hay nuevos sintomas tan claros, lo observaremos y iremos a hablar con su medico de cabecera.

Mi abuela le esta dando un poco la espalda a el problema y mi hermana y yo estamos que ya no sabemos que hacer con ella, dice que ya esta tomando algo para la memoria y que seguro que fue un despiste tonto y claro estamos un poco con las manos atadas, eso si le cuida y le mima mejor que cualquier enfermera, ella esta como una mujer de 40 años sobre todo de cabeza.

El, lo lleva muy bien porque es super sensato y tiene muy claro que con 83 años, es mayor y que poco le queda ya de vida (eso lo dice el) y lo lleva genial con un humor admirable, hasta se rie de si mismo cuando tiene despistes y siempre dice que mientras sepa llegar a casa que todo va bien y que el dia que no sepa que ya esta joia la cosa.

Es un hombre admirable con un algo especial y al que queremos muchisimo y por supuesto que le damos todo el cariño que se merece.

Tomo nota de vuestros consejos y si tengo mas dudas no dudare en preguntaros y os ire contando su evolucion, yomiss, siento lo de tu abuela, se lo que pasaste, y a ti atala, anoto tu mail por si acaso, gracias a todas.

Un beso.

Brenda & Quiro

» Karma: 12.840

» Fecha: 14/06/2007 15:57:44

Otra vez que no me doy cuenta, madre como toy, soy yo.

yomiss

» Fecha: 14/06/2007 16:13:47

Hola de nuevo guapa...mira, se que es muy duro de pasar, en parte es hasta normal que a tu abuelita le de por darle la espalda al problema...a mi abuelo le paso igual...es como una defensa, hacen como si no pasara nada y para ellos todo está bien...a nosotros nos dijo el medico que esa era la fase que pasaban casi todas las parejas de negación..

No te apures, casi es mejor...espero que tengais razón y solo sean unos despistes tontos...pero si no lo son armaros de paciencia, por que es una enfermedad dura para todos...de verdad que lamento que tengais que pasar por esto..espero que poco a poco la medicina avance lo suficiente como para poder frenar estas cosas...

Muchisimo ánimo, y de verdad, siento repetirme tanto..pero no dejeis de decirle nunca lo mucho que lo quereis, o bien de demostrarselo..aunque llegue un momento en el que no recuerde nada, es muy importante, para ellos, y para vosotros! muchos besos!

Brenda & Quiro

» Fecha: 14/06/2007 19:26:32

Hola yomiss, mira me temo que no es un despiste como hasta hace poco, no, lo del otro dia fue claramente una perdida total de todo, no reconoció de repente a la persona con la que hablaba desde hacia un rato, mi hermana se quedo pasmada cuando la trato de usted de repente, le dijo, pero por favor, me puede decir con quien estoy hablando?, pero quien es usted, y asi hasta que volvio otra vez a conocerla.

Tengo miedo que un dia de repente no conozca a smi abuela, la pobre se puede quedar helada.

Supongo que hay que mentalizarse, con el, tenemos tiempo para eso, con mi otra abuela, fue de repente, una mañana ingreso de urgencias y ya no volvio mas, durante cuatro años cuidamos con todo el amor del mundo a una mujer que no nos reconocia y de la que no nos pudimos despedir como nos hubiera gustado.

Gracias por los animos, me anima mucho leer mensajes como el tuyo, y no temas, mi abuelo es muy querido, empezando por su mujer que se adoran y siguiendo por hijos y nietos, nunca estara solo.

denevola

» Fecha: 14/06/2007 22:46:26

Brenda, ya me conoces del foro de perros, busca ahi mi dire de hotmail y hablamos vale? Preguntame lo que quieras....

Besazos.

yomiss

» Fecha: 15/06/2007 11:08:19

Brenda guapa, me alegra poder aliviarte un poco..aunque estas cosas son muy tristes, por lo menos es bueno hablar con gente que ha pasado por o mismo...

En lo de decirle mucho que lo quereis, te lo decia por que ayuda...mi abuela era el alma de mi familia, todos la adoraban..ademas que era mas buena que el pan, era una persona digna de admirar..mis hermanas y yo nos hemos criado con ella y mi abuelo, y estabamos todo el dia encima de ella achuchandola y dandole besos...ella se meaba de la risa, cuando enfermó lo pasamos todos fatal..aunque tambien te dan momentos de risas...

La cuestión es que el dia que se murió ya no pude decirle cuanto la queria y siempre me ha quedado esa espinita...ahora mismo te lo cuento, y hasta me agobio..en fin..besos

Brenda & Quiro

» Fecha: 15/06/2007 16:53:26

Denevola, ya te mande por la mañana un correo, espero que sea esa tu direccion y muchas gracias.

Yomiss, te entiendo perfectamente, cuando se murio mi abuela, mi madre y yo estubimos con ella hasta que se fue, y fueron tres dias en los que respirabamos con ella cada vez que respiraba y conteniamos la respiracion cada vez que tenia apnea y parecia que ya se iba, tres dias horribles y cuando se fue, no deje de besarla y decirle que la queria y se murio practicamente en mis brazos. Fue una experiencia que me marco muchisimo pues esa abuela, me crio desde niña y para mi era tanto o mas que mi propia madre.

No te sientas mal por no haber podido despedirte como quisieras porque estoy segura de que ellos saben que estas ahi con ellos y que se van sintiendose queridos.

Espero darle a este abuelo tanto cariño como a ella.

Un abrazo y gracias de nuevo por tus palabras de apoyo, significan mucho para mi.

denevola

» Fecha: 15/06/2007 23:51:33

Brenda no me llego nada... toma mi dire denevola19 arroba hotmail punto com

Brenda & Quiro

» Fecha: 16/06/2007 16:09:27
pues no se que puede pasar porque es a esa justamente a la que te la mande, probare otra vez.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (58 % - 28 votos)
 No (42 % - 20 votos)
Ver opiniones