ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 28/04/2008 21:48

ansiedad, panico...al conducir

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 957

Alguien que tenga ansiedad, palpitaciones....conduciendo. A mi me pasa habitualmente y tengo que parar el coche varios minutos y luego vuelvo... pero ahora no puedo continuar conduciendo en carreteras y autopistas, por la ciudad voy bien y no tengo miedo.

que puedo hacer?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 29/04/2008 00:50:01

Al menos tu fuiste capaz de coger el coche y conducir, yo nunca lo logré, es mi asignatura pendiente. Tengo el carnet en el bolso y pánico al volante.

No sé que decirte para poder ayudarte. Alguna razón existirá para ponerte así, pero quizás no sea problema de conducir, igual padeces estres o ansiedad por alguna otra circunstancia y se manifiesta en momentos determinados ¿o solo te pasa cuando vas en el coche? En ocasiones, dicen que después de un problema que nos marca, sale la ansiedad al cabo del tiempo.

Deseo que lo superes y te vuelvas a sentir bien.

anónimo

» Fecha: 29/04/2008 12:30:54

Te comprendo perfectamente. Me pasó hace años lo mismo. Siempre había conducido y viajado tranquilamente y de repente, no era capaz ni de llegar a la ciudad de al lado.

En mi caso te puedo decir que fue el primer paso de un problema de ansiedad. Empezaron dándome ataques en el coche y luego fue a más. Simplemente, asociaba el coche a otras situaciones de mi vida que me perturbaban por aquel entonces.

Mi solución fue trabajar el resto de cosas y así superé esa ansiedad que me daba conducir

igelae

» Karma: 5.752

» Fecha: 30/04/2008 00:49:27

como te puse e otro foro, creo que lo mas acetado seria buscar la causa de este miedo, las cosas no se manifiestan por nada.

Consulta, no te quedes con la duda, y trata de manejar no mas sea con algine al lado, pero no dejes de hacerlo porque de esa manera te encirras cada vez mas.

besos

anónimo

» Fecha: 04/05/2008 20:50:19

Yo no le tengo miedo para nada me encanta conducir. Lo raro q te de miedo en autovia q es cuando menos deberia dar. En la ciudad hay q cambiar mas d marchas, estar atenta a los semaforos, peatones....

Q se te pasa por la cabeza al salir a las autovias o carreteras????

paobol

» Karma: 74.314

» Fecha: 13/06/2008 17:39:03
a mi me pasa lo del primer anonimo, Tengo el carne gusrdado, me pone muuuy nerviosa tener que conducir, prefiero ir caminando. Aunque cada dia me planteo el tema de comenzar prcticando, de a poco.

anónimo

» Fecha: 14/06/2008 15:56:00
yo ni siquiera he llegado a sacarme el carnet, me da muchisimo miedo, tengo la impresión de que no sería capaz de estar en una carretera con coches delante y detrás .

anónimo

» Fecha: 17/06/2008 17:52:18
Yo tenia el carnet 10 años y no habia conducido nunca empecé cuando por motivos de trabajo no tuve otro remedio, el primer dia me acompañó mi marido y poco a poco cogí confianza y ahora me encanta conducir, para vencer al miedo no hay nada como enfrentarse a él. (bueno yo lo digo ahora pero a las que teneis miedo os entiendo perfectamente)

anónimo

» Fecha: 14/09/2008 17:24:43
NO ESTAS SOLA QUIERES SABER Q CON SOLO LEERTE YA TENGO UNA SENSACION DE MIEDO JAMAS JAMAS PUDE ESO DE CONDUCIR CREO Q ME VOY CONTRA EL MUNDOOOO Y Q ACABO CON TODO SI NO APRENDI JOVEN AHORA MENOS Y ESO Q VIVO EN UN LUGAR Q SI NO ES EN CARRO TE QUEDAS EN LA CASA TE ENTIENDO PERO ERES VALIENTE AL MENOS YA LO COOOOOOOOOOOONDUCES YO NUNCA LO LOGRE

queso_gouda

» Karma: 21.151

» Fecha: 14/09/2008 19:15:20

La fobia a conducir se llama amaxofobia. Yo acabo de sacarme el carnet y la verdad es q al principio lo pase muy mal. Nada mas de pensar en ir yo sola con mi coche ya me daban palpitaciones. A base de ir "obligandome" cada dia un pokito mas, ya he ido superandolo, y ya ahora casi lo tengo totalmente superado. Si te estancas en el miedo y no te pones pequeñas metas, nunca lo superaras. Mi consejo es que te busques alguien en quien confies, un familiar o amigo, y que te lleve el coche hasta algun sitio donde no haya apenas coches, por ejemplo un domingo a algun poligono industrial. Eso fue lo que hice yo. Y ya alli te pones tú al volante, con tooooooda la trankilidad del mundo de que estas tú sola en el poligono, y que si fallas no va a pasar nada, y si te bloqueas, tu acompañante te puede guiar, pero solo guiar, no vale que finalmente le dejes a él el coche. Asi poco a poco, cada dia te pones una peqyueña meta mas, y poco a poco iras superandote a ti misma y a tu miedo.

Y si solo te ocurre en autovias y autopistas, pues te recomiendo lo mismo, que te enfrentes a tu miedo, un dia a una hora que apenas haya coches, te metas en la autovia y circules un poco, y si lo necesitas te sales por la primera salida. Poco a poco siempre, a base de metas pequeñas se va consiguiendo las metas grandes. Mucho animo!!!

anónimo

» Fecha: 15/09/2008 20:30:11
pues si te pasa eso yo que tu no conduciria, primero iria a un profesional para que te ayudara... no conduzcas en ese estado

cherry

» Karma: 756

» Fecha: 17/09/2008 00:03:21
A mi me pasó lo mismo este verano a raíz de unos problemas mecánicos que tuve con el coche, me daba pánico tener un accidente cuando conducía por autopistas o autovías. Dentro de la ciudad no me daba miedo. Tuve que ir a urgencias por un ataque de ansiedad. Allí me dieron un tranquilizante y me aconsejaron que volviera a conducir cuanto antes mejor, con un tranquilizante suave. Prueba a conducir por carreteras poco transitadas y acompañada por alguien que te infunda confianza. Lo que no hay que hacer es evitar conducir, porque entonces refuerzas la fobia. Hay que practicar la "desensibilización sistemática", que consiste en acercarse poco a poco al elemento fóbico, de manera gradual. Últimamente estoy mejor, y cuando conduzco por carreteras con mucho tráfico me da un pequeño tic en el ojo y estoy tensa, pero ya sin pánico. Afróntalo poco a poco, pero no lo dejes.

anónimo

» Fecha: 17/09/2008 21:42:43
Ainsss cherry!! Me ha encantado tu respuesta, tienes toda la razon en todas y cada de las palabras. Totalmente bien encuadrado el problema y su solucion. Sonrisa

queso_gouda

» Karma: 21.151

» Fecha: 17/09/2008 21:43:31
la ultima anonima era yo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (36 % - 9 votos)
 No (64 % - 16 votos)
Ver opiniones