ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 18/06/2007 09:58

Antitetánica

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 493

Hola!

El sabado me tuvieron que poner la antitetánica.. y en ese mismo momento no me dolió nada.. super bien.. pero al día siguiente un dolor! Y ésta noche no he podido ni dormir.. y ahora estoy que rabio.. casi no puedo ni teclear.. me duele donde me pinchó.. y no puedo mover el brazo del cuerpo.. o veo las estrellas.. Me ha salido un bulto en toda la zona.. y lo tengo muy caliente..

Yo la verdad que no recuerdo la última vez con 15 años como fue.. pero es normal que me duela tanto??? Y que después de casi tres días aún me duela más??

Gracias..
Cambiar orden de respuestas

atala

» Karma: 160.801

» Fecha: 18/06/2007 13:40:04
Si la ultima te la pusiste en el instituto, fue con 14 años, ya han pasado mas de 10 años, asi que tienes que renovar vacunacion, es decir,ponerte la 2ª al mes y la 3ª al año, se que es un fastidio, pero es lo mejor. Piensa que el tetanos es una enfermedad que estaba erradicada hace años, este ultimo verano aqui han habido 2 casos, y es una enfermedad mortal, como es facil prevenirla con la vacuna............. todos a vacunarse.Al menos en extremadura ya es obligatoria.

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 18/06/2007 13:11:19
Muchas gracias a las dos!! Pues si tengo que pasar otra vez por éste dolor no se yo jeje.. Jooo.. es que es horrible!! Lo has descrito muy bien.. es como agujetas.. pero a lo bestia!!! Que tengo el ala pegada al cuerpo!!

Me pondré frio éste medio día.. porque no veas como duele.. y a ver si me calma.

Pues me lo pusieron con 15 años.. ahora tengo 26.. y por una arañita de los cocos jeje.. me la han vueto a poner por si las moscas.. Así que no se si tengo que volverme a poner en un mes.. a mi no me han dicho nada ya que fue en urgencias.. De todas formas mañana tengo que ir a ver a mi médico de cabecera.. le preguntaré a él. Y sobre si la vacuna me la puso a temperatura ambiente jajajajaja fue tan poco delicada para meterme el Urbason.. que la del tétanos me supo a gloria!!! Con el poco miedo que le tengo yo a las agujas.. y esa tía me dejó temblando!

Muchas gracias de nuevo.. seguiré agantando!

Besitos!

ameliav

» Karma: 36.907

» Fecha: 18/06/2007 12:39:34

Como te ha dicho Atala, es habitual que duela.

Yo también me uno a recordarte que tienesque ponerte otras dos dosis según la pauta que sigan en tu hospital.

atala

» Fecha: 18/06/2007 12:36:49
Te recuerdo que te debes poner otras dos dosis mas de vacuna,si no esta no te vale de nada, una al mes de la 1ª y otra al año. A no ser que ya las tuvieras puestas hace menos de 10 años y esta sea solo de recuerdo.

Si necesitas saber algo mas dimelo vale???

atala

» Fecha: 18/06/2007 12:35:30
Por fin!!! bueno, queria decirte que si es lo normal que despues de la vacuna del tetanos, el brazo duela unos dias, como si tuvieras agujetas o te hubieses dado un buen golpe.Eso dura slo 3 o 4 dias.

Eso de que esta caliente e inflamado, pueden ser 2 cosas, o que te la puesieron aun fria ( se guardan en nevera y se debe poner a tª ambiente ), o que sea una pequeña reaccion alergica a la vacuna, lo unico que hay que hacer es aplicar frio en la zona y avisar a la enfermera/o que te puso la vacuna.

atala

» Fecha: 18/06/2007 12:32:42
cUARTO INTENTO, A VER SI ASI ME DEJA,IRE POR PARTES.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (58 % - 28 votos)
 No (42 % - 20 votos)
Ver opiniones