ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.529

» Fecha: 24/07/2008 09:42

Aprende a hacer un masaje cardiaco

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 882

Desafortunadamente, las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte en todo el mundo. Aunque los expertos aseguran que éstas se podrían evitar con unos hábitos de vida más saludables, lo cierto es que el infarto de miocardio es un gran peligro.

No obstante, sufrir uno no siempre tiene porque ser motivo de muerte. Para revertir las situaciones más peliagudas es importante saber practicar primeros auxilios. En este caso, la reanimación cardiopulmonar se vuelve imprescindible.

En el reportaje de hoy se explica paso a paso cómo realizar esta técnica: pulsa_aquí .

Además, os dejamos con un práctico vídeo:

Cambiar orden de respuestas

Flippy

» Karma: 16.451

» Fecha: 03/08/2008 14:05:31

Sabeis la historia de estos muñecos en los que se aprende a hacer la reanimacion cardiopulmonar?

Hace muchos años,una niña se cayo auna piscina , y como nadie sabia hacer las maniobras de resucitacion, murio ahogada. El padre, que por lo visto tenia bastante dinero, dedico su vida a desarrollar un muñeco en el que se pudiera aprender a hacer estas maniobras, y creo el primer prototipo, poniendole el nombre de su hija.

Desde entonces se han hecho modelos distintos, incluso de bebes de menos de 1 año, algunos incluso , si los salvan , abren los ojos y te dan las gracias ( es japones, claro, quien mas lo habria hecho?) Pero a ese padre le debemos desde entonces la vida de miles de personas que han sido salvadas gracias a su hija.

La pena es que no me acuerdo del nombre de la niña, creo que era Lucy.

enfya

» Karma: 447

» Fecha: 29/07/2008 02:38:00

Solamente puntualizar que las recomendaciones actualmente son hacer 30 compresiones por 2 ventilaciones. También es importante acordarse de la hora a la que se empezó a reanimar.

SaludosSonrisaSonrisaSonrisa

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 27/07/2008 18:18:39

Hola, me alegro de que hayais puestoeste tema, cuando yo aprendí a realizar una RCP me enseñaron tb sobre un muñeco pero este era de cuerpo entero,Os pongo un video en el que se ve esta tecnica , espero no molestaros.

pulsa_aquí

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (58 % - 28 votos)
 No (42 % - 20 votos)
Ver opiniones