ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

campestre

» Karma: 523.883

» Vivo en Valladolid y tengo 43 años

» Fecha: 13/06/2007 10:30

ayuda mayor discapacitado

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 342

Hola! No se donde preguntar, pero tengo un vecino que está en una situación penosa y necesita ayuda.

Es un señor mayor y su mujer pesa cerca de los doscientos kilos. Está demenciada y no se mueve del sillón desde hace meses, con lo cual le han salido una llagas que no me las quiero imaginar. Y encima se quita el pañal, no se deja lavar...en fin.

El caso es que la han ingresado hacedos dias por taquicardias y demas alteraciones, pero la dan de alta hoy.

Y claro, digo yo¿ qué va a hacer este hombre si no puede ni moverla?

En el hospital la han mirado, la han controlado las taquicardias, pero la devuelven con las mismas llagas, y con los mismos problemas...

Miro en internet y no veo ayudas para estos casos. No veo nada que se pueda hacer!!!! Porque claro, medios económicos pues na de na.

No quiero decir de donde soy por si vulnero la privacidad de los temas de salud, pero muchos ya me conoceis.

Susana

Cambiar orden de respuestas

jumam

» Karma: 35.328

» Fecha: 13/06/2007 10:32:48
y no se puede ocupar el hospital? como pueden dejar a la mujer con esas llagas.? servicios sociales se encarga de esas cosas no? haber si alguien mas te puede ayudar.

rebekka

» Karma: 7.830

» Fecha: 13/06/2007 10:38:32

Yo tambien creo que lo mejor saría que te informaras en los servicios sociales, si ellos no pueden hacer nada les darán información sobre donde acudir o llamar,

Espero que alguien les pueda ayudar, porque menuda papeleta tiene el pobre hombre.

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 13/06/2007 10:45:56

Hola Susana guapa, tú siempre preocupándote por lo demás, lo que vales...

Yo me dirigiría directamente al Ayuntamiento a hablar con el asistente social, o en su caso al centro de salud.

Aquí en función de los ingresos por familia te asignan una chica que viene a casa a levantar a los enfermos, limpiar y hacer la comida, conozco varios casos de personas mayoras que tienen ese servicio, incluso a gente impedida que vienen a levantarlos, asearlos y también a acostarlos por la noche.

Además si empiezan a tener demencias existen centros de día y para casos más extremos residencias, aunque estos temas son mucho más lentos.

Además está el servicio de teleasistencia, la conexión de teléfono que tienen para casos de urgencia o de acompañamiento.

herbez

» Karma: 25.305

» Fecha: 13/06/2007 10:49:32
La anterior era yo.

anónimo

» Fecha: 13/06/2007 10:54:28

Decabeza a los servicios sociales, no lo dudes.

anónimo

» Fecha: 13/06/2007 10:55:11
Yo opino lo mismo: Servicios Sociales. Incluso en el Hospital tiene que haber algún Asistente Social que pueda ayudarle, no??

anónimo

» Fecha: 13/06/2007 10:55:12
Si, si, todo lo que me decis me pregunto yo...pero el caso es que nadie le da una solución. Es mas, la enfermera del pueblo le ha dicho que como deja a su mujer tan sucia. Bueno, realmente dijo que la estaba dejando ahogarse en ***. El caso es que yo creo que es la enfermera la que debería de hacerle las curas de las llagas, pero no lo hace porque dice que no es su trabajo. Yo no entiendo nada.

anónimo

» Fecha: 13/06/2007 10:58:52
gracias Esther y anónimos!!! El ayuntamiento al que pertenecen es muy pequeño, no hay mas que ayuda de una hora o así al dia y de momento no se la han concedido( hay muchos en lista de espera) y en todo caso no podriá levantarla, porque ya he dicho que pesa casi doscientos kilos. Para llevarla al hospital tuvieron que venir los bomberos y sacarla por la ventana.

campestre

» Fecha: 13/06/2007 10:59:36
las dos últimas respuestas son mías!!!

anónimo

» Fecha: 13/06/2007 11:06:26

Yo te sigo diciendo que vuelvas a hablar con el asistente social o incluso con el médico de cabecera, que en este pais si no insistes e incluso te enfadas muchas veces pasan de todo, y si aún así no te hacen caso, pues con el alcalde o a la junta incluso. Es que estos casos son sangrantes.

El asistente social es el que tiene que preparar el papeleo para pedir las ayudas correspondientes, y los ingresos en residencias y creeme que se puede hacer por vía de urgencia., por lo menos aquí.

jumam

» Fecha: 13/06/2007 11:08:49
pues ponte o el marido k se ponga duro k diga k le tiene k ayudar o k les demandara o alguna cosa. no se no la puede ni a él ni a ella dejar asi.

anónimo

» Fecha: 13/06/2007 17:55:15

pues ya está !!

muchísimas gracias!! Sois unos soles. Hemos hablado con la asistenta social y no creo que sea difícil de solucionar, porque es un caso extremo

Se van a ocupar los servicios sociales de ingresarla en un hospital hasta que mejore de las llagas y luego tiene plaza en una residencia. El problema es que el marido no quiere. Y me temo que ese ha sido el problema siempre, que realmente no quiere que esté en un sitio que no sea su casa. Ya es problema suyo de que se conciencie de lo que es mejor para su mujer y para él mismo. Pero ahí ya no se puede hacer nada.

campestre

» Fecha: 13/06/2007 17:56:03
coñe con el piticlín!!! que era yo otra vez. Lo siento

herbez

» Karma: 25.305

» Fecha: 14/06/2007 09:18:02

Susana me alegro mucho que todo vaya solucionándose, si es que hay cosas que son urgentes y para eso también tienen que existir recursos y soluciones.

Un beso.

jumam

» Fecha: 14/06/2007 09:51:46
me alegro. ahora a ver si el marido entra en razones.o si no k si ella puede hablar haber k kiere.

anónimo

» Fecha: 14/06/2007 13:56:31

En todos los hospitales hay un asistente social que se ocupa de esos casos. Son generalmente gente muy competente y muy humana.

El problema, como tú misma has descubierto, es que el marido no quiere y ése es por desgracia el problema la mayoría de las veces.

Las úlceras necesitan muchos meses para curarse, salen enseguida pero precisan de meses para cerrarse. Así que no se trata de que la enfermera se las haya curado o no, probablemente lo haya hecho a diario en el hospital y se lo seguirían haciendo si ella aceptara ir al lugar adecuado.

La limpieza de una úlcera puede llevar más de una hora diaria por lo que la enfermera del centro de salud sencillamente no puede hacerlo con todos los pacientes, por eso a estos pacientes se les ofrecen otras alternativas.

La verdad es que es una situación muy dura :(

anónimo

» Fecha: 14/06/2007 16:53:51

Gracias anónimo!! Si que es duro, y no he querido dar la impresión de que los servicios sociales no funcionan, sino de que yo no tengo ni idea de como funcionan. En este caso no se puede dar una asistencia adecuada domiciliaria, porque ya digo que la enferma tiene una obesidad muy acusada y el domicilio no es adecuado tampoco. Y si, tienes razón. Yo creo que es ese perjuicio que todavía se tiene de que si no es casa, no se cuida bien al enfermo. Hay que ver los casos.

Pero me he encontrado con profesionales de enfermería muy poco delicados dada la situación. Decirle al marido que la está dejando ahogarse en mier.. no me parece adecuado, encima de que el hombre hace lo que puede y cree mejor. Hace falta tener mucho tacto cuando estas tratando con personas desgraciadas, enfermas, y con la moral por los suelos. Acusar al hombre de tenerla desatendida me parece poco humano y encima sin razón. Jo, pobrecico.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (58 % - 28 votos)
 No (42 % - 20 votos)
Ver opiniones