ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 12/05/2008 12:30

AYUDA: NEGLIGENCIA POR EPIDURAL?

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 337

br />Estoy preocupada por un ser querido.

Tengo una amiga que dio a luz el jueves por la mañana. Le hicieron las pruebas de la epidural y todo correcto hasta que llegó la hora de ponérsela. La anestesista que le tocó le preguntó y le insistió que si estaba segura de ponérsela, que tenía muchos riesgos... Total, que mi amiga me dijo que se la notaba que no quería ponérsela.

No sé cuántas veces la pinchó, sé que mínimo 2, y al final no pudo meterle anestesia.

Yo fui a ver a mi amiga ese jueves por la noche y la encontré bastante bien aparentemente. Estaba de pie y sólo que quejaba del cuello.

El viernes volví por la tarde y me la encuentro tumbada en la cama sin poderse mover porque tiene un dolor insoportable de cuello, parte superior de la espalda y la cabeza hasta la frente. Por esa razón no podía darle el pecho y se le agraba la preocupación porque están haciéndole pruebas pues al parecer tiene esclerosis múltiple.

El sábado me encuentro con que ella no puede levantarse de la cama PARA NADA por prescripción médica y le están dando calmantes. Lo único que le dijeron los anestesistas que la vieron después es que tiene una fisura donde pierde líquido de la médula espinal y que a veces tiene ese efecto secundario. Nada más.

Ella tiene un familiar en otro hospital y por los síntomas que tiene, las recomendaciones y la medicación que le dieron, le ha dicho que la anestesista que intentó poner la epidural la pinchó mal y por eso tiene esa fisura.

Mi amiga debería estar en casa desde el sábado. Hoy es lunes y no se sabe cuándo le darán el alta. De momento sigue inmóvil en la cama sin poder estar sola para nada . Mis preguntas son:

- Será negligencia médica por parte de la anestesista pues ni estaba segura de quererle poner la epidural?

- Por qué los médicos no han sido claros con su paciente y no le explican todo con claridad? Ocultan algo?

- Debe mi amiga denunciar?

Gracias.

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 12/05/2008 15:24:46
no sabía que se hacían pruebas de epidoral,a mi me la han puesto dos veces ,y nunca me hicieron una prueba, es un tema muy delicado y os teneis que informar bien si es verdad que hay negligencia

ameliav

» Karma: 36.887

» Fecha: 13/05/2008 19:16:42
No se hacen pruebas para epidural pero es común tener que pinchar varias veces. La técnica es muy difícil porque cada paciente tiene una espalda diferente, y piensa que hay que atravesar varios espacios pasando entre dos vértebras y acceder al espacio epidural sin pasarse. Eso es muy difícil, requiere mucha habilidad y mucha suerte.

Yo no hago epidurales porque no soy anestesista, pero sí que hago punciones lumbares y lo habitual es entrar con un compañero por si uno no puede pinchar para que lo intente el otro. Mis compañeros tienen muchos años de profesión y están muy acostumbrados a hacer punciones lumbares, pero como te digo es habitual precisar varios intentos.

Que se produzca una fístula es poco frecuente pero no depende de la técnica que se haya utilizado. De hecho, si tiene una fístula, es porque la pincharon bien, ya que llegaron al espacio epidural. Si no hubieran llegado al espacio epidural, no saldría líquido. El único tratamiento para que se cierre la fístula es tener al paciente en reposo absoluto y con la cabeza más baja que el resto del cuerpo.

¿Por qué piensan que tiene esclerosis múltiple? ¿Le han hecho una resonancia? Lo mismo le sacaron líquido cefalorraquídeo para hacer los marcadores de esclerosis múltiple y por eso está con el dolor de cabeza y tumbada. Dentro del protocolo de esclerosis múltiple se hace una punción lumbar y como se saca bastante líquido, es frecuente que luego tenga dolor de cabeza.

Es lo que te puedo decir por lo que nos cuentas. Espero que tu amiga se vaya recuperando y que no se confirme el diagnóstico de esclerosis múltiple. ¿Cómo está el bebé?

anónimo

» Fecha: 14/05/2008 17:46:57
Gracias Ameliav.
Lo de que no se hacen pruebas, no sé mis amigas las han hecho, será por la anestesia.
Y tengo otra pregunta. Si pincharon bien ( ya me he enterado que la pincharon 6 veces), por qué entonces no le metieron la anestesia? Me sigue pareciendo raro porque en el parte de alta le pusieron que sí se la habían puesto cuando no ha sido así pues sólo la pincharon...
Ayer ya la mandaron a casa pero no fui a verla, iré hoy. Por lo que sé sigue de reposo y ya le dicen que se levante x tiempo al día y cada semana subir esa dosis de incorporada.
El bebé está muy bien y además es muy buenín, apenas llora. Genial, más tranquila está su madre!
Un saludo!

ameliav

» Karma: 36.887

» Fecha: 16/05/2008 00:31:29
Me parece muy raro que después de tanto pinchar no le hayan puesto la anestesia. Shocked

Lo de la prueba imagino que se refieren a pintar sobre la zona pero no a pinchar a ver qué pasa porque no tendría ningún sentido.

En el mejor de los casos te llevas dos pinchazos, porque el primero es la anestesia local y luego meten la aguja de la epidural. Hombre, 5 intentos son muchos; yo me imagino que la anestesista pensó que no iba a poder pincharla y dejó de intentarlo sin meter la anestesia, pero lo que está claro es que en uno de los intentos había acertado porque si no fuera así no hubiera tenido fístula.

Por lo menos me alegro de que después de pasar por los pinchazos, el parto sin anestesia y la recuperación de la punción, halla podido irse bien a casa y con el bebé sano. Además un bebé que no llora es una lotería, menuda suerte.

anónimo

» Fecha: 15/06/2008 21:45:26
creo que te pincharon demas,mas claro el agua tanto pichon te hiso esa fistula y por eso esta tu amiga asi ,espero que se recupere ,pero no estaria mas denunciarlo porquela negligencia medicadisminuya.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que la acupuntura puede causar efectos secundarios?

No
 Sí (31 % - 4 votos)
 No (69 % - 9 votos)
Ver opiniones