ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 20/08/2007 08:51

Azucar blanco o azucar moreno

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 937

Ayer tomando una cafe en casa saqué el azucar blanco y me preguntaron si no utilizaba azucar moreno, ya que, por lo visto el azucar blanco descalcifica y es malísimo para los niños.

Cada día sale cosas diferentes que desprestigian a unos productos de toda la vida y dan publicidad a otros, ya no sé si son campañas de marketing o es verdad.

Alguien sabe si es verdad que el azucar blanco es tan malo???

Cambiar orden de respuestas

nais

» Karma: 26.534

» Fecha: 20/08/2007 08:53:57

Soy Nais del foro gatos, no me gusta que salga anónimo pero no sé por qué, así ha salido, pero soy yo.

nais

» Karma: 26.534

» Fecha: 20/08/2007 08:53:58

Soy Nais del foro gatos, no me gusta que salga anónimo pero no sé por qué, así ha salido, pero soy yo.

maraca

» Karma: 23.484

» Fecha: 20/08/2007 08:59:24

Hola nais :

Yo hace como 10 años que intento comprar siempre el azucar moreno. No se si será tan malo, el tema es que el moreno no está , en teoria, tan manipulado.

Aparte que como no endulza tanto como el blanco y yo no soy muy golosa que se diga pues a mi me gusta más.

Al final es como el arroz integral o el blanco de toda la vida. ¿Cuál es mejor? pues no lo se, depende del momento pongo un u otro.

Yo tb he oído que el azucar blanco es bastante malo pero chica hay tantas cosas malas en esta vidaaaaaaaaaa que bueno al final tú decides. Prueba el moreno y si te gusta más pues mira tu verás.

Un saludo

anónimo

» Fecha: 20/08/2007 09:53:36

Hola nais;

Supongo que habrá muchisimas otras diferncias, pero una de ellas es que el azucar tiene un proceso de manipulación y tratamiento como todo alimento. Lo que pasa es que el azucar moreno es el proceso posterior al azucar blanco por lo tanto hay menos manipulación, una de ellas y por lo que la gente suelo tomar azucar moreno es pq no ha pasado por el procesos de emblanquamiento, ya que su color blanco no es natural.

Yo des de siempre he tomado azucar moreno y me encanta, incluso mas que el blanco, no tiene el mismo sabor, pero tiene razón maraca de que es menos dulce.

Pero tampoco te preocupes mucho, no nos vamos a morir por un poco de azucar blanco, peores cosas hay.

Hasta pronto!

anónimo

» Fecha: 20/08/2007 10:21:19
Eso pensaba yo, que un poquito de azucar diario tampoco matará, pero como me hablaban de la descalcificación... ya me quedé un pelín mosqueada. Si es que hoy en día todo es malo en esta vida...

Llissy

» Karma: 66.138

» Fecha: 20/08/2007 12:51:05

yo no sabía nada de la descalcificación, es la primera vez que lo oigo -leo... Lo que siempre se ha dicho es que el azucar blanco son calorías vaciás, que no aportan nada a la dieta... el azucar moreno es "más sano"... el problema está en que a mi no me gusta, asi que por una cucharadita de azucar en el desayuno y otra si me tomo otro café no creo que pase nada... durante un tiempo me dio por endulzar las cosas con miel, que también es muy sana y a mi me gusta más el sabor....pero dende esté un cafetito con azucar normal....

la verdad, no creo que tenga mucho que ver en la descalcificación, no te preocupes

Mario

» Fecha: 20/08/2007 13:10:02

Hola a todos.

No es cierto que el azúcar blanquilla descalcifique los huesos. Al menos a mí no me consta. La diferencia sería, básicamente, que el azúcar moreno es, para entendernos, integral, y el blanco, más refinado.

Efectivamente, lleva asociado más procesos industriales pero eso no significa que sea más sano. Muchas veces, las cosas más naturales no tienen por qué ser las mejores.

Es cuestión de gustos:

- El azúcar blanquilla es más dulce porque tiene hasta un 97% de su composición de sacarosa. Es azúcar más puro y se disuelve muy bien.

- El azúcar moreno es menos puro porque es más natural. Tiene un 85% de sacarosa y cuesta más disolverlo en líquidos.

¡Ahora sólo tenéis que elegir el que más os guste!

jessie

» Karma: 52.049

» Fecha: 20/08/2007 18:23:38

Pues en casa de mis padres se utilizan los 2 tipos. El blanco para mi padre y los "hombres de la casa" (mi cuñado y mi pareja) porque el otro no les gusta (es diferente, es de mujeres...) y el moreno para nosotras, que no tenemos tantas manias como ellos jajaja

Yo escuché que era más sano al ser más natural, y que al endulzar menos engordaba menos. Pero leyendo a Raul, pues vamos, que es otra mania de utilizar un tipo u otro...

anónimo

» Fecha: 21/08/2007 19:30:49

El azúcar blanco es refinado, como ya lo han comentado algunos foreros.

Ambos hacen daño si se consume en exceso.

A mi no me gusta el azúcar en general, no entiendo como algun(@)s echan azúcar a las frutas; depende si tomo café uso el azúcar blanco porque no altera el sabor del café, si hago un postre siempre el azúcar moreno porque le da un sabor que me gusta mucho, no se es cuestión de gustos.

anónimo

» Fecha: 21/08/2007 21:23:32
Vaya! yo siempre he pensado q el moreno era mejor, tampoco es que te vaya a hacer milagros, y mucho menos si abusas de él, pero yo creo q alguna ventaja si que tiene, no?, es igual q el arroz integral, pues esta menos manipulado y tiene más fibra y vitaminas... en el caso del azucar moreno no recuerdo bien, pero tb tendrá alguna diferencia...

De todas formas a mi me encanta su sabor caracteristico. Lo que si q es verdad es q se disuelve peor.

jessie

» Karma: 52.049

» Fecha: 22/08/2007 09:14:55

He encontrado algo de informacion:

pulsa_aquí

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (58 % - 28 votos)
 No (42 % - 20 votos)
Ver opiniones