ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.504

» Fecha: 16/07/2008 09:51

¿Cómo superáis el dolor menstrual?

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 1.025

Muchas de nosotras sabemos de sobra lo que supone ese dolor menstrual que cada mes hace que estemos unos días más sensibles de lo normal y que provoca que lleguemos a padecer verdaderas molestias que condicionan nuestra calidad de vida.

Los fármacos antiinflamatorios y los analgésicos son una buena opción, pero también existen una serie de remedios caseros para deshacernos del dolor y seguir con nuestro ritmo de vida habitual.

Un buen consejo es preparar una infusión calentita, si es de anís o manzanilla mejor. ¿Qué hacéis vosotras para calmar el dolor menstrual?

Os dejo con un reportaje sobre este tema: pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 17/07/2008 05:34:58

hola yo tengo un buen remedio para los colicos menstruales.

solo hay que hacer una infusion de apio(aprox 40-50gr en un litro)y tomar 1 taza en el dia y una en la noche es buenisimo. Guiño

aLeCi7a

» Karma: 118

» Fecha: 17/07/2008 06:05:47

jeje yo soy la del post de arriba Sonrisa

tambien otro buen remedio es poner una compresa caliente(lo que soporte su piel)en el vientre y el dolor se ira desvaneciendo.

espero que les sirvan mis consejos

besos ciau.

kiwa

» Karma: 919.410

» Fecha: 17/07/2008 20:01:53
Lo mío no eran molestias, era espantoso...

Al final tras probar yo creo que todos los medicamentos del mercado, me pasé a los anticonceptivos hormonales, ay, qué hubiera sido de mi vida sin nuvaring!!!

escarly

» Karma: 31.784

» Fecha: 18/07/2008 00:26:45

A mí también me ayudaron los anticonceptivos hormonales, en concreto la píldora. Antes siempre necesitaba analgésicos.

Un remedio casero muy simple que me venía muy bien era tumbarme en el sofá o la cama con las rodillas dobladas. Me aliviaba bastante el dolor de tripa.

anónimo

» Fecha: 18/07/2008 03:57:06

hola, pues un remedio que a mi hija le a funcionado es el te de oregano,

anónimo

» Fecha: 18/07/2008 04:01:46

Sonrisa les recomiendo el te de oregano, el te de cascara de nuez fomentos con trapos calientes.

saludos

anónimo

» Fecha: 18/07/2008 09:06:56
la verdad es que en eso he tenido suerte y rara vez me duelen... pero mi profe de gumnasia del cole decía que lo mejor era hacer abdominales,ejercicio físico, jejeje... pero si ya de por si cuesta, como para ponerse cuando te duele Guiño

Llissy

» Karma: 55.102

» Fecha: 18/07/2008 09:07:18
ayyyyy... que era yoooo!!!

kiwa

» Fecha: 18/07/2008 10:04:44
Sí, sí, yo vomitando por los rincones y chillando del dolor, llorando a lágrima viva y dándome cabezazos contra las paredes (literalmente), estaba para ponerme a hacer deporte, jajajajajaja

Vamos, como cuando le dijeron a mi mami que para el dolor de los cólicos de la vesícula, se diera baños de agua caliente... si la pobre no paraba de chillar y no se podía mover.... lo que hacía era intentar llegar hasta el hospital...

anónimo

» Fecha: 24/07/2008 10:28:03

Hola!!!

El remedio que os propongo os va ha sonar a risa, pero os prometo que no hay nada que vaya mejor. Tomar una copita de coñac con licor de menta y en cuestión de minutos desaparecerá cualquier dolor menstrual.

Solo una copita eh! Que no es cuestión de eliminar un dolor para después conseguir una jaqueca.

Yo la verdad es que tengo mucha suerte porque casi ni me entero de que me baja el periodo. Pero este remedio se ha usado siempre en mi casa porque mis hermanas lo pasan fatal en esos dias. Y oye!!! Parece que es mano de santo.

anónimo

» Fecha: 24/07/2008 10:40:05
Yo trabajo conun ginecologo y el dice que lo mejor es tomar ibuprofeno. a mi la verdad em va muy bien. y por lo menos me quita el dolor para poder trabajar...

kiwa

» Fecha: 24/07/2008 10:55:40
Yo no creo que sea bueno mezclar alcohol con medicamentos (aunque solo sea una copita). En cualquier caso, mi madre en el pueblo (allí no llegaban medicamentos), era lo que tomaba, coñac, y eso y agua, lo mismo, quien tiene unas reglas muy muy dolorosas, pues no le sirve, el coñac, ni el ibuprofeno, ni las infusiones, ni nada de nada. Es horrible, y además te sientes completamente impotente por tener que aguantar semejantes dolores sin poder hacer nada para aliviarlos.

Que cada mujer es diferente, las hay que con una pastillita de ibuprofeno se le pasan los dolores (qué envidia más graaaande), pero las hay que no, que con nada.

Cómo me alegro de no tener la regla en muchos meses, juas juas juas juas

anónimo

» Fecha: 24/07/2008 18:22:18
yo antes padeceia dolores fuertisimos, y lo unico que me lo calmaba ligeramente era sentarme en la taza del bater durante un buen rato y dejar que la sangre fluyera, a esto lo ayudaba con spedifen(ibuprofeno) y poniendome una mantita electrica sobre la barriga. Luego empece a tomar la pildora Yasmin y mano de santo.

akcq

» Karma: 9

» Fecha: 26/07/2008 21:16:10
Hola, a mí me daban unos dolores espantosos hasta q probe la infusion de romero y tomillo; adicionalmente colocarse una fomentera tibia en el vientre alivia muchisimo el dolor

lexa_

» Karma: 1.932

» Fecha: 28/07/2008 08:19:34

A mi lo que me va mejor es el ibuprofeno, aunque me lo tengo que tomar en cuanto noto que el dolor está empezando, si el dolor que tengo ya es fuerte, no hay nada que me lo quite.

anónimo

» Fecha: 28/07/2008 10:14:04
buscapina, cama y mimitos^^

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que la acupuntura contradice a otras terapias?

No
 Sí (19 % - 5 votos)
 No (81 % - 21 votos)
Ver opiniones